T 120 o Tiger 800 infinito dilema

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Tiger 800 xrx
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: T 120 o Tiger 800 infinito dilema

Mensaje por Rubb »

Me estais ayudando mogollon....os lo agradezco de verdad.....
E probado la T-120 y el salto de mi actual bonny que es la 900 del 2010 a la T-120 actual, es bestial en cuanto a comodidad,potencia,suavidad,informacion del panel de instrumentos,consumo,ligereza a pesar de tener 300c.c. mas,mas par,autonomia...etc.....
Yo soy bajito,aunque en la Tiger Low la e probado (en parado,no hay moto de prueba en el conce) y es bajita...
E notado el asiento duro ya que claro para bajar la altura an sacrificado comodidad y eso en km y km seguro que las partes nobles se resienten....
Sigo con mi dilema que como bien dice el titulo,se me plantea infinito.Ya que son motos gantasticas las dos.
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

Buenas, continuo un poco mas

habíamos hablado un poco de la Tiger, dejando a un lado especificaciones y temas pormenorizados, es decir no entro en tema ciclo ni demás guarismos, porque a lo largo de los años he leído de todo sobre algunas motos en cuanto a exigir y criticar (que esta muy bien eso) y luego en la práctica hay personas que por falta de experiencia ó habilidad sobre una moto, no desarrollan el nivel de conducción que se les supone al leerles sus VALORACIONES y CRITICAS pseudo profesionales
una cosa es leerles y otra distinta es verles en faena
con ello queremos decirte que a ti y a mi nos sobra según vienen las 2
y a muchos (no a todos) también :$

estoy encantado de principio a fin
POLIVALENCIA absoluta

En cuanto a la T120 hablamos de que es una moto en un segmento antagónico,

hay 2 maneras de disfrutar de un vehículo

a) mecanicamente (en cuanto a prestaciones y ergonomía )

b) conceptualmente (en cuanto a su diseño y sensaciones "espirituales" :comillas: que transmite

en el primer apartado la T120 supera con creces a tu actual bonnie
habrás notado que la sensación de peso es como si la hubieran rebajado 30 kilos
el par motor esta a tan solo una decena de Nm de la Speed
su bicilindrico es pura suavidad y carácter al mismo tiempo
su manejo en ciudad es magnifico,
en viajes largos no es lo mismo que una Tiger ni por asomo
pero ahí tienes a un alicantino que realizó comunidad Valenciana- frontera China y viceversa
miles de kms en 15 días mas menos

en conducción ligera y alegre por curvas y puertos, donde a la Tiger solo tienes que insinuarle
a la T120 has de recordarle con tus gestos mas pronunciados,
el disfrute es el mismo, las calorías y concentración invertida en la conducción, ya no tanto :ride:

disculpa lo deje aqui, en cuanto pueda lo retomamos
insisto pregunta tú todo lo que necesites saber y cuanto mas especifiques mejor

porque son tan buenas cada una en lo suyo
que no podemos decirte que una sea mejor moto que la otra

son diferentes y necesarias ambas a lo largo de la vida ;)

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Mensaje por rtorresh11 »

A ver mi opinión....cual te gusta más??? está claro, la T120 sino ni preguntarías. Segundo, a cúal le voy a sacar más partido?? si estas de viaje por Europa todos los findes igual una trail, que se ven a montones...si es esporádico, ya sabes, pantalla y alforjas y te cruzas España.
Y la última, si tengo que meter 12.000€ en una moto, en cúal te va a ser mas rentable???...la respuesta es clara....
Cada vez que miro una moto para cambiar la mía, me asaltan las dudas, pero en cuanto la veo lo tengo claro...La boni....
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

rtorresh11 escribió:A ver mi opinión....cual te gusta más??? está claro, la T120 sino ni preguntarías. Segundo, a cúal le voy a sacar más partido?? si estas de viaje por Europa todos los findes igual una trail, que se ven a montones...si es esporádico, ya sabes, pantalla y alforjas y te cruzas España.
Y la última, si tengo que meter 12.000€ en una moto, en cúal te va a ser mas rentable???...la respuesta es clara....
Cada vez que miro una moto para cambiar la mía, me asaltan las dudas, pero en cuanto la veo lo tengo claro...La boni....
Estoy de acuerdo,pero una trail no es para irse de viaje por europa solamente
Yo la utilizo casi te diria, para curvear para puertos de montaña ,pero es que tambien sirve si fuera el caso para ir al super a comprar,tambien sirve para viajar,es una moto muy polivalente a la vez de comoda
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Mensaje por komandante »

Yo he tenido una Street Twin y una Tiger 800

Si hubiera podido, habría mantenido las dos (Como por suerte tienen algunos aqui) pues son motos fantásticas, cada uno en lo suyo.

Pero como no pudo ser, opte por la polivalencia de la Tiger, básicamente por el uso que le doy a la moto -> viajes con artilleria y maletas, ruta de fin de semana con muchas horas encima de la moto, carreteras rotas...

Yo compré la Bony por el corazon y acabé con la Tiger por la razón...

Difícil decisión la tuya
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
8

Mensaje por Rubb »

Y del tema del asiento que me podeis comentar?
si es duro,si se cargan los mismisimos........en la Tiger
En la T-120 es super comodo tiene mucha mas profundidad....
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS

Mensaje por ledzeppelin4 »

Rubb escribió:Y del tema del asiento que me podeis comentar?
si es duro,si se cargan los mismisimos........en la Tiger
En la T-120 es super comodo tiene mucha mas profundidad....
El asiento esta correcto .Yo muchos dias ahora con el cambio horario he pasado de 5 a 8 horas de conduccion encima de ella y bastante bien.Si no te convence siempre puedes ponerle gel o derivados.
Pero vaya,si vas a meterte muchas horas conduciendo yo por lo menos acostumbro a parar para estirar las piernas.Por lo demas no vas a tener problema alguno con el asiento de la tiger
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: tiger 800 xrt

Mensaje por kafrune »

Yo con mi Tiger xrt he conseguido bajar el asiento a 76.5 cm.
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
8

Mensaje por Rubb »

La diferencia de una a otra en ee par motor es de 79 nm de la Tiger a los 105nm de la T-120...no es mucho,pero para los que habeis probado las dos o las teneis.
Habeis notado mucha diferencia en esa diferencia de potencia????
En aceleracion y velocidad punta como va cada una????
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

La que a tí te guste... Las motos bonitas son un poco como los tacones de las mujeres, que sí los sufren pero cómo los lucen!

Yo tengo la Speed, es la más bonita de todas, la que me gusta y cuando vou de viaje la 'sufro'... pero es abrir gas y sentir ese par y todo lo demás lo dejo atrás. La saco para ir a por el pan como para hacerme 1000kms al día cuando viajo con ella. He ido a los Alpes, a UK, por toda España... y tiene ya 103.000kms.

Compra la que más te guste y la que te ponga más palote.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
7
Moto:: SPEED TRIPLE 1050 06

Mensaje por Elvis »

peptorres escribió:La que a tí te guste... Las motos bonitas son un poco como los tacones de las mujeres, que sí los sufren pero cómo los lucen!

Yo tengo la Speed, es la más bonita de todas, la que me gusta y cuando vou de viaje la 'sufro'... pero es abrir gas y sentir ese par y todo lo demás lo dejo atrás. La saco para ir a por el pan como para hacerme 1000kms al día cuando viajo con ella. He ido a los Alpes, a UK, por toda España... y tiene ya 103.000kms.

Compra la que más te guste y la que te ponga más palote.

103.000km. Ostras tu, no sabia que Mallorca daba tanto de si... :troll:
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

Que envidia de kilometrajes de verdad. Yo siempre baso la compra en esos dos factores: lo que voy a hacer con ella, y que me ponga. Si la compro sin uno de ellos, me arrepiento fijo.
Ridi, pagliaccio.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times

Mensaje por Rayworld »

Rubb escribió:La diferencia de una a otra en ee par motor es de 79 nm de la Tiger a los 105nm de la T-120...no es mucho,pero para los que habeis probado las dos o las teneis.
Habeis notado mucha diferencia en esa diferencia de potencia????
En aceleracion y velocidad punta como va cada una????
Van fantásticas ambas
en esos 2 aspectos :)~

lo que te hará decidir
será:

- horas que vayas a pasar sobre ella
- veces que vayas a viajar en pareja
-importancia le des a la estética ó a la polivalencia

son tan excelentes en sus segmentos
que acabaras encantado elijas la que elijas,
si ya has tenido una clásica,
no deberías perderte una Tiger
un par de ańos mínimo

después de ello quizás tengas más claro
cual elegir para "los restos"
ó para almenos un lustro (2020-2025)

lo único bueno de tus dudas
es que no te equivocarás con ninguna
aunque lo eches a cara ó cruz
y eso es tener mucho ganado...

Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
8
Moto:: Speed Twin
Has vote: 1 time

Mensaje por Alcaravan »

También puedes preguntarle a la jefa. Al final es la que decide. Y si no tienes, echate una, que esas dudas existenciales te las resuelve en un plis-plas. :lol: :lol:
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
8

Mensaje por Rubb »

Y de autonomia como van las dos ????
Creo que con la tiger esta cerca de 400km y con la T 120 creo que ronda los 300km....
Estoy en lo cierto????
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por julenmetal »

Yo te cuento mi experiencia:

En 2012 me toco cambio de moto. Mire la Bonnie, pero la que habia en ese momento no me convencia por caracteristicas y demas y acabe comprando una Tiger de 2012, que tuve durante cuatro años. Encantado con ella para viajes y demas por comodidad, suspensiones y que es la moto para viajar.
En 2016 cometi el error de ponerme a mirar la T120. Bonita y tenia todo lo que echaba en falta en 2012 y acabe picando a la T120. Encantado con ella tambien. Empuja mucho, pero a mi me parecia que no tenia tanta vida en curvas cerradas como la Tiger. La unica pega que le veia es el tema del equipaje si viajas con pareja. No se puede llevar casi nada. Si viajas solo, este problema no lo tendras.
Ahi andaba yo muy contento con la T120, hasta que el año pasado me dio por probar la Tiger nueva. Segun el del conce, no tenia nada que ver con la mia del 2012. La probe una tarde en una salida larga y no dude en que tenia que cambiar de moto. La Bonnie es para ciudad y algun viaje corto, aunque como con todo se puede hacer lo que se quiera. Pero en cuanto a suspensiones, la Tiger le da mil vueltas si te gusta ir por todo tipo de carreteras, rotas y demas. Puedes ir con las dos, pero con la Tiger se va bastante mejor.

Total que ahora tengo una XCx del 2017 y encantando con ella. La prueba de que es la moto que mejor me va, es que no me acuerdo de la Bonnie, cosa que cuando tenia la Bonnie si me acordaba de la Tiger en viajes largos.

Asi que todo depende de para que la vayas a usar mayoritariamente. Para ciudad/viajes cortos la Bonnie. Si vas a hacer viajes mas largos y te gusta ir por todos sitios con comodidad y demas, la Tiger. Eso suponiendo que, esteticamente, te gusten las dos igual.

Espero que te ayude algo mis locuras, aunque cada uno somos un mundo, jajaja.

Se me olvidaba, respecto a la autonomia, la Tiger de 2017 tiene algo mas de autonomia que la Bonnie. No igual los 100 kms que pones, pero sí algo mas.
viet
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
18
Moto:: Scram 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 6 times

Mensaje por viet »

Yo cuando cambié de moto (tenía antes una Street Triple R), hubo un momento de dudar como te pasa a ti, además había probado durante una mañana una Tiger 800 por cortesía de Bikerland (no la versión Low) y me gustó bastante como iba esa moto. El caso que estando en el concesionario estaban allí la Bonnie T120 y toda la gama Tiger incluidas las Low que por mi altura es a la que iría, y efectivamente se accede muy bien, buena postura, etc si no recuerdo mal en el modelo anterior que es el que miré había versión low en las dos versiones no como ahora que solo esta en la versión llantas de aleación.

En mi caso me decante por la Bonnie T120 porque? pues estética es como han dicho por aquí La Moto y por mi manera de pensar, porque ya está "caducada", que quiere decir esto, que su diseño no va a pasar de moda y tendrá pocos retoques, de hecho desde que mire la Tiger acaban de actualizarla y mucho. La Bonnie le cambiaran colores alguna mejora o edición especial y poco más durante un montón de años.

Además en mi caso particular creo que será un modelo que siempre mantendré e iré mejorando alguna cosilla y hacerla mas especial.

En el día a día es bastante cómoda y en salidas pues depende, me he pegado panzadas largas por ejemplo el jueves santo Zaragoza - Vinaroz y vuelta (dando algún rodeo cerca de 500 kms) y no se acaba mal del todo y otra que fue Zaragoza - Ainsa seguir por la N260 hasta Sort pillar lotería y volver (parando a comer y algún refresco) y volver cerca de 600 kms y esa acabé mas cansado ya que fueron más horas encima de la moto al ser carreteras algo más lentas

A la mía le he puesto una pequeña pantalla para sobre todo quitar el frio al pecho en invierno y también hace que se pueda mantener una velocidad de crucero algo más alta.

Que haría en tu caso, la que te la ponga más dura te la compras, las dos son muy buenas motos

Un saludo.
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
8

Mensaje por Rubb »

viet escribió:Yo cuando cambié de moto (tenía antes una Street Triple R), hubo un momento de dudar como te pasa a ti, además había probado durante una mañana una Tiger 800 por cortesía de Bikerland (no la versión Low) y me gustó bastante como iba esa moto. El caso que estando en el concesionario estaban allí la Bonnie T120 y toda la gama Tiger incluidas las Low que por mi altura es a la que iría, y efectivamente se accede muy bien, buena postura, etc si no recuerdo mal en el modelo anterior que es el que miré había versión low en las dos versiones no como ahora que solo esta en la versión llantas de aleación.

En mi caso me decante por la Bonnie T120 porque? pues estética es como han dicho por aquí La Moto y por mi manera de pensar, porque ya está "caducada", que quiere decir esto, que su diseño no va a pasar de moda y tendrá pocos retoques, de hecho desde que mire la Tiger acaban de actualizarla y mucho. La Bonnie le cambiaran colores alguna mejora o edición especial y poco más durante un montón de años.

Además en mi caso particular creo que será un modelo que siempre mantendré e iré mejorando alguna cosilla y hacerla mas especial.

En el día a día es bastante cómoda y en salidas pues depende, me he pegado panzadas largas por ejemplo el jueves santo Zaragoza - Vinaroz y vuelta (dando algún rodeo cerca de 500 kms) y no se acaba mal del todo y otra que fue Zaragoza - Ainsa seguir por la N260 hasta Sort pillar lotería y volver (parando a comer y algún refresco) y volver cerca de 600 kms y esa acabé mas cansado ya que fueron más horas encima de la moto al ser carreteras algo más lentas

A la mía le he puesto una pequeña pantalla para sobre todo quitar el frio al pecho en invierno y también hace que se pueda mantener una velocidad de crucero algo más alta.

Que haría en tu caso, la que te la ponga más dura te la compras, las dos son muy buenas motos

Un saludo.

Ahora a mi dilema se me a sumado la Stteet Triple R Low....que se me a metido por eso de ser una R ya que no hay ninguna Low en el mercado y no me quiero ir sin tener una R ..... Ya que tiene que ser una experiencia EXPECTACULARRRRR
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
8

Mensaje por Rubb »

Al final me decidi por la tiger y estoy contentisimo de lo comoda que es,la capacidad de carga viene muy bien,la postura de conduccion en viajes largos,protecion,potencia,etc.....
Gtacias a todos por las orientaciones y vuestros comentarios....
Saludosssss Vsssssss
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

Pues enhorabuena! Yo tb soy más de razón que de corazón.
Ridi, pagliaccio.
Responder