Minimoto escribió:La experiencia que tuve con la Pirelli Angel es que son más deportivos que los Pilot, por ejemplo, pero cuando crees que los puedes apurar unos cientos de kilómetros más se acaban en un suspiro.
Eso los primeros Angel, ahora no sé si lo habrán "arreglado".
No he utilizado nunca los pirelli angel, pero he escuchado ese comentario a algunos conocidos, que envejecen muy rápido, que la ultima parte de la vida útil desaparecen "de golpe"
Pero eso no sólo le pasa a ese modelo, hay otros neumáticos que les pasa eso, de buenas a primeras desaparecen. Otros en cambio mantienen el dibujo hasta el final, aunque las prestaciones se van perdiendo, y no "funcionan" tan bien como al principio. Cada goma es un muuundo.
A mi me gustan mucho los TR91, ( en una tiger 800) y estos me dan la sensación que se mantienen "vivos" hasta el final, incluso con poco dibujo, no hacen nada raro. Y no desaparecen muy de golpe. Es verdad que la segunda mitad de su vida, es mucho más corta. Estoy acostumbrado a ese equilibrio de duración, vida, prestaciones.
Una curiosidad.Cuando cambieis las rueda de la moto, sobre todo la trasera, intentad ver y tocar la goma desmontada, antes de que el taller la recicle. Si estan apuradas, vais a ver lo fina que es la capa, la zona de rodadura. Da miedo lo fina, blanda y frágil que parece ( que es realmente) la banda de rodadura por que tenía la rueda.