Junta Tapa Balancines

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Re: Junta Tapa Balancines

Mensaje por peptorres »

ossa escribió:Hola a todos.
Gracias mil por todas las aportaciones.
Lo de cambiar la justa yo mismo, la verdad es que me tienta, pero no tengo sitio donde hacerlo...

La moto tiene 24.000Km y le hice el reglaje a los 2.000Km. Aunque creo que de momento (por cuestiones de prioridades en la economía doméstica) me limitaré al reapriete o al cambio de junta. Las válvulas para otro día...

Creo que me pararé en el conce un día de estos a que me digan cuánto me cobran por ello.

¿Cuales son los riesgos reales a largo plazo de no hacer reglaje? ¿Afecta solo al rendimiento de la moto o también supone un riesgo de rotura más grave?
¿A largo plazo? Pues reventar el motor. Si se pisan de más las válvulas haces 'tope' en algún sitio, sea los pistones o partir una biela o que el arbol de levas sufra (aunque es de lo más duro que hay).

Con 24mil kms no me preocuparía demasiado, a los 40000 se la haces y miras.

De todas maneras no necesitas ir al conce, cualquier taller de buena reputación te sabrá hacer la comprobación. Tan sólo le tendrás que indicar dónde encontrar las tolerancias y las pastillas (si es necesario cambiar alguna). Y con el mismo cambio de junta de tapa de balancines se puee hacer. El tema es que se hace en frío y de un día para otro.

No es algo 'exclusivo' de Triumph pero sí que mucha otra gente y e motores japos es algo que se lo cuentas y te miran con cara de WTF.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ossa
Triumphero senior
Triumphero senior
17
Moto:: Bonneville black

Re: Junta Tapa Balancines

Mensaje por ossa »

Mil gracias Peptorres por tu ayuda. Tomo nota
Responder