Tuve un Ford Fiesta
- cunyat
- COLABORADOR
- Mensajes: 7133
- Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
- 14
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Ubicación: fuera de la UEFA
- Has vote: 4 times
- Been voted: 19 times
Re: Tuve un Ford Fiesta
Cuanta diferencia puede haber en un adelantamiento con 70 cv o con 120? Yo he visto muy poca utilizando la marcha adecuada, claro. Cuanto tardáis en adelantar a un coche? Por ejemplo
He rodado mucho por carretera de montaña con xavikoala,que lo tengo como buen ejemplo de piloto "alegre", y siempre le he dicho que si pasa el, paso yo, a la hora de adelantar; y así suele ser.
Otra cosa son altas velocidades por autopista
He rodado mucho por carretera de montaña con xavikoala,que lo tengo como buen ejemplo de piloto "alegre", y siempre le he dicho que si pasa el, paso yo, a la hora de adelantar; y así suele ser.
Otra cosa son altas velocidades por autopista
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 505
- Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
- 9
- Moto:: S1000R
Re: Tuve un Ford Fiesta
Le estáis dando muchas vueltas. Que mola enroscarle y que haya alegría. Y ya está
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Tuve un Ford Fiesta
Depende de la cilindrada. En los adelantamientos, mas que la potencia (que tb) infñuyen otros factores como cc y tipo de motor.cunyat escribió:Cuanta diferencia puede haber en un adelantamiento con 70 cv o con 120? Yo he visto muy poca utilizando la marcha adecuada, claro. Cuanto tardáis en adelantar a un coche? Por ejemplo
He rodado mucho por carretera de montaña con xavikoala,que lo tengo como buen ejemplo de piloto "alegre", y siempre le he dicho que si pasa el, paso yo, a la hora de adelantar; y así suele ser.
Otra cosa son altas velocidades por autopista
Entre una bandit 600 y una CBR600RR no hay mucha diferencia en recuperaciones.
Entre una SV650 y mi tiger sport si la hay, y de segundos ademas. Siempre hablando de recuperaciones.
Si bajas 2 o 3 marchas, logicamente la diferencia ya no es tan abultada....pero igual te toca cambiar de marcha en pleno adelantamiento. Y hablo de nacionales y vias de doble sentido, no deautovias donde da lo mismo si tardas 5 o 10 segundos en hacer un adelantamiento.
En coches lo mismo, solo que tb se nota mucho si el motor es atmosferico o turbo(y ahi entran los diesel: recuerdo cuando probé el xsara hdi 110 cv. Una maravilla de motor muy lleno, muy agradable y que movia perfectamente el coche. Luego probé el 1.6 gasolina 110 cv. Estiraba muy bien....pero si querias que andase como el diesel....tocaba estirar a base de bien las marchas).
En definitiva: si lo que buscas es diversion con el cambio de marchas y te gusta que para andar haya que estirar el motor.....entonces da igual una cilindrada baja o media y poco par motor. Eso si, acompañalo de una buena parte ciclo. Por qué?
Porque si ademas de tener unos bajos/medios mediocres, la parte ciclo es normalucha, la diversion sera....limitadita. al menos, si tienes un motor gordo, podras decir que la moto se mueve muy bien a la hora de ir cargada y que para viajar es una gozada, o que moverte entre curvas a ritmo pausado es maravilloso porque no te estas preocupando de si vas en primera, segunda o tercera al entrar en tal o cual curva cerrada.
Eso lo da mas el par que la potencia. La potencia mola mucho para aceleraciones y velocidad punta.... pero no es tan fundamental para viajar cargado o adelantar a velocidades "normales". Una Paneuropean de 118cv ya tiene unas recuperaciones muy, muy buenas. No le hacen falta los 160 cv de otras turismo.
En cambio, una bandit 650 de 85 cv nota, y mucho, los 600cc demenos que tiene frente a la bandit 1250....que solo tiene 13 cv mas.
Como digo: con 60 cv claro que sepuede hacer todo....pero en segun que motos o peso o uso, esos 60cv se quedan cortitos.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Tuve un Ford Fiesta
No. Si vas en sexta por una nacional o comarcal a 90-100 en una 600 tetra y quieres adelantar rapido, mas vale que bajes como minimo a cuarta....porque si no......Jaume escribió:Como bajes 3 marchas para adelantar igual rompes la aguja del cuenta rpm...
Y en una bi como la vstrom 650, lo mismo. Quiza a tercera no, pero a cuarta tienes que bajar. Si vas algo cargado no lo dudes.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Tuve un Ford Fiesta
Par motor,!!! si pienso como tu Uve, yo no hecho de menos el forfi de mi hermano, ahora tengo un kia ceed crd de 126cv y echo de menos el ibiza TDI de 90cv que tenia antes, el kia en ciudad es insufrible, el ibiza en ese terrenos era la puta bomba, el 90% de lo que hago es ciudad.... el kia en carretera a partir de 2200rpm corre en cualquier marcha y acelera como casi todos los coches... pero cuando hay que ir por ciudad es como un gasolina pequeño, para salir de un semaforo o stop, primera y acelerando que se cala... eso con el 1.9 tdi no me pasaba...
Para adelantar, pues no me gusta perder ni a las canicas, no me gusta ir detras de nadie, yo siempre voy preparado para adelantar, si conduces con anticipacion no hay sorpresas.
Para adelantar, pues no me gusta perder ni a las canicas, no me gusta ir detras de nadie, yo siempre voy preparado para adelantar, si conduces con anticipacion no hay sorpresas.
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 505
- Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
- 9
- Moto:: S1000R
Re: Tuve un Ford Fiesta
Pues yo me acabo de pillar un Mégane 1.5 dci de 105cv y suelo echar de menos el motor de mi 207 (el mismo 1.6 gasolina 110cv que comenta uve).
Eso de llegar a una rotonda y cuando vuelvo a acelerar para entrar que tarde dos segundos en reaccionar... eso es una puta mierda!
Eso de llegar a una rotonda y cuando vuelvo a acelerar para entrar que tarde dos segundos en reaccionar... eso es una puta mierda!
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 505
- Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
- 9
- Moto:: S1000R
Re: Tuve un Ford Fiesta
Y eso que el 207 una bala no es... pero almenos cuando pisas el acelerador, lo poco que corre lo corre ya.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Tuve un Ford Fiesta
Ayssss....o es el famoso retardo del turbo(en unos motores senota mas que en otros), o es que ese 1.5 dci....es "tranquilo". Yo lo noté en un 1.6tdi 105 cv del golf deun amigo. Absolutamente nada que ver, en cuanto a contundencia, con el antiguo 1.9 tdi. Motores suaves.....pero a los que es como si les faltara "algo".
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 505
- Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
- 9
- Moto:: S1000R
Re: Tuve un Ford Fiesta
A mi el 1.9 de VAG, que lo probé en el Golf 4 y en un Ibiza FR, versión 130cv, también me ha parecido siempre que tiene ese retardo, aunque menos. Y sí: muy contundente, cuando ya tira, tira de golpe.
El peor que he probado en ese sentido es sin duda el 1.3 de una Opel Combo que usaba en mis tiempos emerreuveros.
Reconozco que, aunque me ha tocado pillar un diesel por tema kilometrajes, soy un anticalamares convencido...
El peor que he probado en ese sentido es sin duda el 1.3 de una Opel Combo que usaba en mis tiempos emerreuveros.
Reconozco que, aunque me ha tocado pillar un diesel por tema kilometrajes, soy un anticalamares convencido...
- Hyde
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1626
- Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
- 15
- Moto:: 2 molonas
- Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW
Re: Tuve un Ford Fiesta
Pues yo gasto un Fiesta hoy en día 1.4 de 80cv con 10 años a sus espaldas, que para lo que lo uso, me sobra moto, digo coche, por todos lados...Vivo en una isla en Canarias. Me lo compré a tocateja nuevo cuando era más pobre que de lo que soy hoy . Lo he cuidado, me ha dado tan buen resultado, que siempre digo para qué lo voy a cambiar, si lo tengo nuevo...Lo realmente tocapelotas ahora van a ser las ITV's anuales
Viviendo en península como vosotros sí me plantearía "mas coche", por eso de poder hacer kms y kms, pero viviendo aquí no le veo mucho sentido. Además mi mujer gasta un Golf TDI 1.9, que es el que usamos cuando hacemos cosas en común...
Luego están mis tres motos, que son otra historia aparte...
Viviendo en península como vosotros sí me plantearía "mas coche", por eso de poder hacer kms y kms, pero viviendo aquí no le veo mucho sentido. Además mi mujer gasta un Golf TDI 1.9, que es el que usamos cuando hacemos cosas en común...
Luego están mis tres motos, que son otra historia aparte...
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
- Hyde
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1626
- Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
- 15
- Moto:: 2 molonas
- Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW
Re: Tuve un Ford Fiesta
Ah! y mi primer coche fué un Citroën 2cv (4 latas) más viejo que yo, del '73...
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1013
- Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
- 9
- Moto:: T100 RV125 CB250
- Ubicación: Guadalajara
- Been voted: 1 time
Re: Tuve un Ford Fiesta
Jaume escribió:Como bajes 3 marchas para adelantar igual rompes la aguja del cuenta rpm...
Algun dia que preveo proximo, fallecere de la risa.
Juan
La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.
http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21184
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 9 times
- Been voted: 101 times
Re: Tuve un Ford Fiesta
Jaume escribió:Par motor,!!! si pienso como tu Uve, yo no hecho de menos el forfi de mi hermano, ahora tengo un kia ceed crd de 126cv y echo de menos el ibiza TDI de 90cv que tenia antes, el kia en ciudad es insufrible, el ibiza en ese terrenos era la puta bomba, el 90% de lo que hago es ciudad.... el kia en carretera a partir de 2200rpm corre en cualquier marcha y acelera como casi todos los coches... pero cuando hay que ir por ciudad es como un gasolina pequeño, para salir de un semaforo o stop, primera y acelerando que se cala... eso con el 1.9 tdi no me pasaba...
Para adelantar, pues no me gusta perder ni a las canicas, no me gusta ir detras de nadie, yo siempre voy preparado para adelantar, si conduces con anticipacion no hay sorpresas.
AAAiiiii ese TDi90!!!
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 63
- Registrado: 08 Abr 2016, 15:49
- 8
- Moto:: tiger 800
- Ubicación: Salou
Re: Tuve un Ford Fiesta
Y qué mejor que un Fiesta como primer coche??
El mio lo compré en 1987 con un montón de kilómetros y de la potencia ni me acuerdo ni creo que en su día me importara pero iba de cine, subía por el monte casi como un todoterreno y si echabas los respaldos de de los asientos delanteros hacia delante, en los de atrás casi te parecía estar en un apartamento (eso me dijo una novieta que también lo disfrutó).
Eso si, de uso sólo con lluvia porque para eso también tenía mi XT 600 y sus 44 caballitos. Y más contento que unas castañuelas!!
El mio lo compré en 1987 con un montón de kilómetros y de la potencia ni me acuerdo ni creo que en su día me importara pero iba de cine, subía por el monte casi como un todoterreno y si echabas los respaldos de de los asientos delanteros hacia delante, en los de atrás casi te parecía estar en un apartamento (eso me dijo una novieta que también lo disfrutó).
Eso si, de uso sólo con lluvia porque para eso también tenía mi XT 600 y sus 44 caballitos. Y más contento que unas castañuelas!!
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32183
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Tuve un Ford Fiesta
Es que teniendo estirada de motor la cosa cambia, sólo con reducir una o dos marchas pones el motor en su mejor lugar, por lo que la potencia hay que buscarla. En un motor gordo casi no hay que buscarla, dispones de ella.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Tuve un Ford Fiesta
ahí estamos: en según qué usos o qué tipo de motos, lo de tener que rebuscar la potencia...como que no.Minimoto escribió:Es que teniendo estirada de motor la cosa cambia, sólo con reducir una o dos marchas pones el motor en su mejor lugar, por lo que la potencia hay que buscarla. En un motor gordo casi no hay que buscarla, dispones de ella.
No es lo mismo los 118 cv en una Paneuro 1300 que los 90 cv (o asi) en una Hornet 600. En la Hornet por debajo de 7.000 rpm aprox....no hay "nada". En la paneuro casi casi desde ralentí ya tienes fuerza para tirar de los 330 kgs.....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32183
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Tuve un Ford Fiesta
Por eso la potencia no es tanta referencia, sino el par.
Ese es el triunfo de los diesel, su comodidad para que sólo con pisar ya tiran en cualquier marcha.
Ese es el triunfo de los diesel, su comodidad para que sólo con pisar ya tiran en cualquier marcha.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Tuve un Ford Fiesta
Cierto, pero....en motos al menos, es más fácil encontrar "mucha" potencia con relativamente poco par (motos de 600cc), que mucho par....con "poca" potencia, salvo en las motos custom, donde puedes tener motos con 70 cv....y un par motor descomunal, debido a una cilindrada exagerada. Claro, que a esas motos les da igual hacer un 0-100 en 9 segundos y no pasar de 165 km/h de punta. Para viajar de manera relajada no es necesario más.Minimoto escribió:Por eso la potencia no es tanta referencia, sino el par.
Ese es el triunfo de los diesel, su comodidad para que sólo con pisar ya tiran en cualquier marcha.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.