He comprado una moto de pruebas sin saberlo O.o

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Re: He comprado una moto de pruebas sin saberlo O.o

Mensaje por Rayworld »

Osukaru escribió:
Rayworld escribió:Vamos a ver :face:
no sabía yo que había tanta gente con tan buena compresión para estos casos (siempre que no sea su moto claro) :swear:

Vamos a hablar de MATEMÁTICAS

1. Una moto que vale nueva de catálogo creo 10.000€ (sin contar los pertinentes descuentos, regalos etc con los que se debe tratar a alguien que se quiere captar como cliente
¿ en cuanto os la tienen que dejar con el historial-reportaje-literario-fotográfico que la acompaña?
para que lleguéis a casa y digáis
"qué buena operación he realizado" ? :win:

2. Alguien se cree que un concesionario oficial profesional puede esgrimir la excusa "yo es que... no sabía nada"
(de hecho esas palabras no las han pronunciado, porque no pueden).

3. Existen varios tipos de motos:

- nueva sin matricular (tiene un precio)
- nueva matriculada (tiene otro precio)
- demo para el dueño,mecánicos y clientes (tiene mucho menor precio)
- DE PRENSA para realizar PRUEBAS PROFESIONALES ( tiene el precio que quiera pagar un ciudadano por ella, cuando le INFORMEN y él decida hasta dónde quiere llegar).

Ahora querido compañero, serás tú quien deba informarnos de si fue un chollo y te la vendieron por 7.500€

podría interesar...

ó fueron otros números...

Faltan muchos datos

- año de las 2 motos que hablas
- kms de la tuya
- etc etc
- Tiger 800 con las últimas novedades de control etc

No me pronuncio mas si no tengo más datos...

P.D: que quizás no falle la moto nunca, quizás

que no se le hizo el rodaje que recomienda la factoría y que algunos hemos leído y seguido escrúpulosamente en las nuestras...
¡SEGURO!

De momento tienes humor y los compis del foro más aún 8-)

Birras para tod@s :XX: :XX:
Pues te comento, el precio fueron 8000, teniendo en cuenta que la moto tenía 3000 y algún km más, no me parece un precio "chollo" para esta moto de 9800 nueva -:| .

La garantía si que me pareció cojonuda, pero aunque me hubiera costado 6500, creo que me deberían haber dicho toda la historia y luego yo ya decidir.

No he ido al concesionario (estaba calentito) :swear: , iré el miércoles y hablaré del cambio y les daré todo lo visto en las pruebas de la web, impreso en papel.

LA Tiger es del 2011, lleva 35000 kms y cuesta 6850 más transferencia, unos 7100-7150. Entregaría mi moto (8000 kms garantía hasta 2020) y 500 euros y en ese precio me regalaría la revisión de los 40000.
O sea, me valoran mi moto en 6650, :o :face: FLIPANTE, buscad alguna Street Triple R en ese precio del 2015 o 2016 con 8000kms... NINGUNA :ooWoo: , ya no os digo Street Triple RX. :culo:

Tras pensarlo mucho y tras dos ventas a particular frustradas, por todo lo que hay en la web de MI MOTO O| casi estoy decidido a no cambiar y esperar a que me cambien lo que sea en garantía si se jode, en 3 años quitármela y dejarla en tienda y a partir de ahí desentenderme y que se apañen con lo que les pueda surgir.

También os digo que voy a someter a interrogatorio al responsable porque, está claro que lo sabían, y como pongan alguna pega por temas mecánicos en garantía, va a haber ONDONADAS DE OSTIAS :sh: como decían en la peli Airbag =))

Ya os iré contando, pero si no fuera por la comida de cabeza de lo sucedido, trás leer mientras escribo las opciones el cambio no sale rentable, a no ser que te gusten los azotes-ostiones en el culo :atope: :atope: :atope:

Un abrazo a todos. Ya os cuento. Gracias mil a todos por vuestros comentarios aclaratorios.

P.D. Aún no me habéis dicho como veis vosotros el cambio... ;)

Buenas noches compañero

Las matemáticas te avalan :comillas:
esa Tiger a mí me costó nueva 8.600€ en 2011
Teniendo en cuenta una Tiger nueva ahora no baja de 12.000€ creo

No es mal precio a 6.000€

Pero ni en broma se puede cambiar ni a pelo por una Street Rx tres años más joven
(no es un buen cambio, hay mucho que negociar, otra cosa es que te den entre 1.000 y 1.500€ a tu favor y te olvidas de todo el "tema")

Tienen una responsabilidad sobre lo sucedido, ellos y Triumph España
una moto matriculada y con 3.000 km
siempre se sabe de dónde viene cuando se la ofrecen a un conce ó el conce se interesa por ella

No es tu problema, la cuestión es que como bien has explicado a ti te hubieran contado todo y luego tú decides...

Como bien te han dicho Jaume y Davidaytor (dos compañeros de máxima confianza) no es nada malo,
tampoco tú estás obligado a verlo bueno
pero intuyo que tú hubieras preferido como la inmensa mayoría, una moto se anuncie como lo que es y se clasifique en uno de los 4 apartados que escribí en el otro post

a mí me ponen mañana una THRUXTON de prensa y según el precio me lo pienso, pero tengo derecho a saber la verdad, como cuando te dicen "pues la dejó un cliente y se llevó una traíl, ó la hemos matriculado para dejarla probar a nuestros clientes",
sencillamente el origen,comienzos y uso de una moto

"al pan, pan, y al vino, vino"

Yo de ti me prepararía tus argumentos más que justificados en la decepción por la sorpresa...

y pediría cita para hablar tranquilamente con el responsable

creo que solo hay una manera de tratar a un cliente Triumph que además quiere seguir siéndolo, si son inteligentes y justos, solo hay una solución, enmendar parte de lo que ocurrió en su día con un cambio en el que salgas muy favorecido y compensado

aquí es donde se vería la clase y la atención al cliente presente y futuro

ó al excliente si llega el caso...

en sus manos está seguir ganando dinero contigo muchos años
y mantenerte

pues la vida son MATEMATICAS

salud :XX:
Última edición por Rayworld el 30 Oct 2016, 10:48, editado 1 vez en total.
la vida son MATEMATICAS :win:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

Que poco se devaluan las motos en el concesionario. Una tiger del 2011 con 35.000 solo se ha desvalorado 1500 pavos? En 5 años?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Osukaru
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Street Triple RX
Has vote: 2 times

Mensaje por Osukaru »

ledzeppelin4 escribió:Que poco se devaluan las motos en el concesionario. Una tiger del 2011 con 35.000 solo se ha desvalorado 1500 pavos? En 5 años?

Jooooder, por si tenía dudas... Zassca :atope:

Pues si, tenéis mas razón que un santo. :clap:

Ni es buen cambio :x , ni se pueden comparar las dos motos :x , ni es buen precio de venta :x , ni se están enrollando :x y sobretodo, deben hacerse responsables de su comprtamiento en la venta :x.

Así que... a preparar conversación con argumentos y ver como responden :rambo: .

Como segunda opción mandar toda la documentación a Triumph España y ver que dicen desde allí si los de aquí no responden. i|i :rambo: :culo:

Me he planteado hasta dejarles la moto y que la vendan cuando y a quien quieran, pero diciendo la verdad. :swear:

Me habéis dejado todo clarito, clarito. :ala:
Ya os comentaré. Un abrazo enorme.
Gracias a todos hermanos de armas :ride: :ride: :ride:
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 37 times
Been voted: 61 times

Mensaje por Vicente67 »

El robo no te deja ver el atraco.

A ver si me explico, lo que me parece un ATRACO CON TRABUCO es el precio que te quieren meter por una Tiger 800 ABS con una porrada de kilómetros. La moto que te quieren vender es CARISIMA, eliminemos todo lo anterior sobre tu Triple, esa Tiger no me la compro yo ni aunque me la regalen, porque es antigua, cara y con muchos km. Ha cambiado el aspecto exterior, con lo que te estás comprando una moto antigua, PASADA DE MODA, porque la nueva ni se parece por fuera y no entro a valorar si la nueva es mas fea o mas bonita, pero es que ni se parecen, te están vendiendo un Golf VI a precio de un Golf VII, o sea, TE ATRACAN.

Respecto a la Street yo no veo tanto problema, te vendieron una moto de pruebas, y no te engañaron, son motos probadas dos o tres días por cada revista, tampoco hay tantas y llevadas al límite por gente EXPERIMENTADA, yo prefiero prestarle mi moto a un piloto un día que prestársela una semana a un tio que se sacó el carnet ayer.

La Tiger es una gran moto, si te gusta busca algo del 2015 en adelante, o sea con el restyling hecho y las mejoras en chasis y puesta a punto, con sus mapas motor, su control de crucero, etc..., cosa que no tiene la que te vas a comprar y por supuesto pelea por un buen precio de compra por la tuya, busca en otros concesionarios y si no véndela a un particular, la moto tiene garantía de la marca, con lo que para el que la compre siempre es un seguro. Y no tienes por qué decirle nada de si es de pruebas o no, está comprando una moto de segunda mano con garantía, más no se puede pedir.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Piensa que si es una revista para pruebas profesionales, la habrán revisado muy bien cada vez que la dejan a un otro probador, imagina que les falla algo, tiene poco rendimiento, vibra o cualquie cosa.
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Los probadores prueban , no hacen stund con ellas y el que la trincha la trincha para siempre esa no vive. hace poco habia una prueba de la nineT scrambler casi partida en dos por un resvalon... esa no se repara...
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Lógicamente si ha tenido un golpe irreparable no hay nada que hacer, pero cada vez que se la devuelven después de hacerle una prueba la revisarán bien para la siguiente, no vaya a ser que falle y menuda imagen.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió:Los probadores prueban , no hacen stund con ellas y el que la trincha la trincha para siempre esa no vive. hace poco habia una prueba de la nineT scrambler casi partida en dos por un resvalon... esa no se repara...

:lol: :lol: Y esta tampoco. Este tío es un probador de una revista francesa.....

Enlace al video
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ledzeppelin4
13

Soy el unico que cree que los del concesionario son unos sinverguenzas?
Si me compro una moto que la ha probado hasta salvame,por lo menos que lo digan que ya decidire yo con mi dinero si me conviene o si no pasa nada ...
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 37 times
Been voted: 61 times

Mensaje por Vicente67 »

Claro que son unos sinvergüenzas pero es que te la van a colar mas grande que la primera vez y eso parece que no te preocupa, te repito mi opinión, te la han metido doblada una vez, NO DEJES QUE TA LA METAN DOBLADA DOS VECES CON LA TIGER, o es que la Tiger te parece una buena compra con los km. que tiene, los años que tiene y habiendo lo que hay por ahí de segunda mano?
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

No se!!! Que se guardaron cosas es evidente pero una moto edicion limitada de 10000e con 3000km por 8000e y garantía hasta 2020, según vosotros cual hubiera sido su valor?, a mi no me parece un atraco de precio de 8000e, seguramente todas las que proceden de Triumph España sean en algún momento u otro motos de prueba, yo prefiero una moto de prueba de revistas a una moto de pruebas de un concesionario que ahí si que no sabes que han echo, los de las revistas lo presupongo...

Un atraco como te ha dicho el compañero vicente67 es lo de la tiger, esa moto es de 4500 como mucho...
Ve de buenas, no te pongas nervioso! Habla lo todo... Yo pasaría del echo que sea de revistas, pon tu precio y al que quiera que negocie y olvidate de esa tiger, es una tomadura de pelo.
ledzeppelin4
13

Preguntales a cuanto me tasan una tiger 800 abs del 2012,con 65.000km !! :P :lol:
No me voy a discutir con ellos por 100 euros ,o sea que me da lo mismo 7900 que 8100 :D
En ferfesto estado ...
Ya me contaras...
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

650000 ya?? Para mi no es problema pero para algunos según la respuestas es una pasada, ja jajaja si preguntas a ese conce vas a tener que poner pasta con esos km. :lol:
Osukaru
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por Osukaru »

Vicente67 escribió:El robo no te deja ver el atraco.

A ver si me explico, lo que me parece un ATRACO CON TRABUCO es el precio que te quieren meter por una Tiger 800 ABS con una porrada de kilómetros. La moto que te quieren vender es CARISIMA, eliminemos todo lo anterior sobre tu Triple, esa Tiger no me la compro yo ni aunque me la regalen, porque es antigua, cara y con muchos km. Ha cambiado el aspecto exterior, con lo que te estás comprando una moto antigua, PASADA DE MODA, porque la nueva ni se parece por fuera y no entro a valorar si la nueva es mas fea o mas bonita, pero es que ni se parecen, te están vendiendo un Golf VI a precio de un Golf VII, o sea, TE ATRACAN.

Respecto a la Street yo no veo tanto problema, te vendieron una moto de pruebas, y no te engañaron, son motos probadas dos o tres días por cada revista, tampoco hay tantas y llevadas al límite por gente EXPERIMENTADA, yo prefiero prestarle mi moto a un piloto un día que prestársela una semana a un tio que se sacó el carnet ayer.

La Tiger es una gran moto, si te gusta busca algo del 2015 en adelante, o sea con el restyling hecho y las mejoras en chasis y puesta a punto, con sus mapas motor, su control de crucero, etc..., cosa que no tiene la que te vas a comprar y por supuesto pelea por un buen precio de compra por la tuya, busca en otros concesionarios y si no véndela a un particular, la moto tiene garantía de la marca, con lo que para el que la compre siempre es un seguro. Y no tienes por qué decirle nada de si es de pruebas o no, está comprando una moto de segunda mano con garantía, más no se puede pedir.
Buenaaaaaas.
Contesto a todos citando a Vicente67 por no poner todos vuestros comentarios antes de mi mensaje. (no sé si lo hago bien o no) :tregua:

Pues qué os voy a decir, que tenéis más razón que un santo en todo.
La Tiger es una consulta de urología después de habértela clavado el mandingo de la Triple RX.
Así que... :rambo: descartado del todo.

El precio de compra de mi moto no era malo, lo que ha sido pésimo es la omisión de información :^| ; información que tal y como somos los compradores, seguro que dificultaba y mucho, incluso a un precio bastante más barato :comillas: , la venta de la bicha.

En cuanto al concesionario, mañana os digo como termina todo.
Pero me huelo que, o me gasto mucha más pasta en una nueva o no va a haber solución favorable. =(( para mí.

Miraré opciones y os las comentaré, que juntos veremos más que solo yo. :popcorn:

Y en cuanto al concesionario, pues bueno, si les dejo la moto, le harán lo mismo a otro cándido. Prefiero no venderla a particular porque omitiendo la información que me ocultaron a mí, no me sentiría bien. Es una putada para el nuevo dueño y la futura venta de la moto. Que la moto no tiene por qué estar mal, de acuerdo, pero que tiene una más difícil postventa, también :fantasma: .

Podrían haber hecho las pruebas sin matrícula, en circuito cerrado, o no publicar fotos con la matrícula bien expuesta, y la moto sería la misma, con las mismas pruebas y no puteas al futuro dueño ni obligas a un corsario-vendedor a ser noble y sincero :comillas: .

Un abrazo, os cuento mañana, gracias miiiiil.

P.D. Por cierto, este lleva una Street Triple, ¿¿¿será la mía???? =)) =)) =))
https://www.youtube.com/watch?v=yBnLLYl-5SE

Me han ofrecido una Speed Triple barata, con pocos kms, rodada por unos responsables dueños, aseguran que no ha hecho circuito nunca y todos los kms en el rango adecuado de rpms ... ¿qué opináis? :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:
https://www.youtube.com/watch?v=Te0V71sGoxA
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Speedtriple? Que año, modelo y km, están caras, las 2005,2006 no bajan de 4500, algo que no entiendo las 2008-2010 están por 5 o 6000 y las de los faros chinos deberían regalarlas.... Eso no se debería vender al menos no con ese nombre. :troll: :troll:

Ahora en serio, te quieres quitar la street!!! Porque? Te miras una tiger y ahora evalúas una speedtriple?
La mezcla de las tres seria la tiger 1050.
Osukaru
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por Osukaru »

Jaume escribió:Speedtriple? Que año, modelo y km, están caras, las 2005,2006 no bajan de 4500, algo que no entiendo las 2008-2010 están por 5 o 6000 y las de los faros chinos deberían regalarlas.... Eso no se debería vender al menos no con ese nombre. :troll: :troll:

Ahora en serio, te quieres quitar la street!!! Porque? Te miras una tiger y ahora evalúas una speedtriple?
La mezcla de las tres seria la tiger 1050.
No hombre, era una broma. :lol:
Había puesto dos videos de coña, uno relacionado con mi moto.
Que tenía dudas si era la mía en una de esas pruebs de clientes :comillas: que hicieron...
https://www.youtube.com/watch?v=yBnLLYl-5SE

Y otro, con la opción que me daban los corsarios del concesionario, una speed triple, sin muchos kms, nunca circuito... esta... (todo coña) 8-)
https://www.youtube.com/watch?v=Te0V71sGoxA
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

Te había copiado esto

http://motos.coches.net/ocasion/default ... 000&cat2=0

para que vayas documentado, a mí no me gusta perder ni a las chapas :comillas:

las cosas como son, parece que la Tiger está en precio mercado
así que por ahí no tienes muchos argumentos

otra cosa es el tema sucedido de la moto de las 10 pruebas en el que tienes mi apoyo al 100%

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Osukaru
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por Osukaru »

Rayworld escribió:Te había copiado esto

otra cosa es el tema sucedido de la moto de las 10 pruebas en el que tienes mi apoyo al 100%

Muchas gracias.

En cuanto al tema Tiger...

De la Tiger les he dicho que aunque la moto no está mal de precio y me regala la revisión de los 40000, no creo que sea comparable el tipo de moto en cuanto a antiguedad, kms, garantía y estado.
Eso, sumado a que tengo que pagarles 500 pavos además de dejarles mi moto me ha hecho decidirme...
Por lo que les he expresado mi negativa e intención de seguir buscando opciones. :evil:

En cuanto al tema de la moto de pruebas... :$

He ido a hablar con ellos esta mañana, el jefe no estaba, por lo que he adelantado un poco tema y mis intenciones a uno de los mecánicos.
:o
Me ha comentado que... AL LORO CANTIMPLORO... palabras textuales... :face: :face: :face:
"claro, que él llama motos demos, a las que son suyas, de Zaragoza y de su concesionario, las de Madrid son de "gerencia", (OJO QUE NO MOTO DE PRENSA Y POR SUPUESTO NO MOTO DE PRUEBAS) y claro que esas motos pueden pillarlas para pruebas, y que eso de la devaluación y difícil venta depende, porque hay gente que está muy contenta con tener motos que salen en pruebas... de hecho, mira, ayer vendimos una Street Twin y el chaval se ha ido encantado con la moto sabiendo que ha salido en un video de una prueba. Además, tienes garantía ¿no? pues hombre, si tienes garantía oficial, sin problemas... Huy, huy este pegamento de mierda, que se pega por todos laos..." :o

TOCATELOSCOJONESMARILOLES :rambo: :twisted: :x

Les he mandado un mail... durillo, a ver primero si responden y luego... lo que dicen i|i

Así estamos muchachos, un descojono. :x

Lo iguiente, reenviar a Triumph España :twisted:
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Uixsss! Son como los diesel de segunda mano en una tienda, todo tienen 90000km estas 30/35000.

Pues lo siento ray, pero una moto que no llegaba a 9000e con 30000km y 5 años puedes pedir lo que quieras, pero no los vale, se aprovechan que ahora valen 12000, para sacar mas tajada, ese precio no es real. Aunque seguramente yo haría lo mismo..

Por otro lado no se si te has parado a pensar la mala públicidad que le acabas de hacer a esa street con este post... No estoy ni a favor ni en contrar del conce, pero ellos hicieron negocio contigo a un precio "justo" e intentan volver a hacerlo pagándote poco por la tuya y que luego revenderán en 7500 con eso de la garantía oficial.... No te creas los conces sacan tanto margen.

Quizás con este post has devaluado mas tu moto...
No es el caso pero ahora mismo cualquiera que quiera esta street de este foro solo te darán lo mismo que el concesionario... Después de este post tu moto no vale mas...

Derecho a crítica y pataleta si, pero cuando quieres vender algo y sacar algo de margen hay que pensar un poco mas y si enxabronas al conce no te la cogerán y punto.
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: cbf 1000

Mensaje por apu »

Jaume escribió:

Uixsss! Son como los diesel de segunda mano en una tienda, todo tienen 90000km estas 30/35000.

Pues lo siento ray, pero una moto que no llegaba a 9000e con 30000km y 5 años puedes pedir lo que quieras, pero no los vale, se aprovechan que ahora valen 12000, para sacar mas tajada, ese precio no es real. Aunque seguramente yo haría lo mismo..

Por otro lado no se si te has parado a pensar la mala públicidad que le acabas de hacer a esa street con este post... No estoy ni a favor ni en contrar del conce, pero ellos hicieron negocio contigo a un precio "justo" e intentan volver a hacerlo pagándote poco por la tuya y que luego revenderán en 7500 con eso de la garantía oficial.... No te creas los conces sacan tanto margen.

Quizás con este post has devaluado mas tu moto...
No es el caso pero ahora mismo cualquiera que quiera esta street de este foro solo te darán lo mismo que el concesionario... Después de este post tu moto no vale mas...

Derecho a crítica y pataleta si, pero cuando quieres vender algo y sacar algo de margen hay que pensar un poco mas y si enxabronas al conce no te la cogerán y punto.
A mi tambien me parece excesivo el precio de una moto con 5 años que no llegaba nueva a 9000€, pero es que esta asi todo el mercado de las trail o tipo trail, si miras precios de v strom 650, versys 650, bmw f800, etc no bajan dificilmente de 4000€ las primeras a no ser que tengan un porron de kms y cerca de 10 años, las bmw de peticion libre depende de los extra que lleve. Yo igualmente pienso que no lo valen pero el precio lo pone el publico que paga al final y si quieres una pues pagas o vas sin prisa esperando alguna oportunidad que cuadre.
Respecto a lo de la mala fama de la street pues solo tiene el cabreo de enterarse que su moto ha salido en todas las pruebas de la prensa especializada, fiabilidad no tiene ningún problema que no sepan resolver o que no haga mas que llevar la moto al taller por una cosa u otra, personalmente prefiero que sea moto de prensa sin problema que una unidad que este maldita y solo haya tenido un solo dueño, al final lo que cuenta es poder disfrutar de tu moto sin problema.
Responder