Pasar de la Explorer a la Trophy. Merece la pena el cambio

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
20
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio

Mensaje por sach »

Hay madre, hay madre que yo ahora me estoy plamteando pasarme a la Explorer.

Cuantame tu mejor... :D

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Avatar de Usuario
Salustiano
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 236
Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
12
Moto:: Explorer Azul
Ubicación: Toledo

Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio

Mensaje por Salustiano »

sach escribió:Hay madre, hay madre que yo ahora me estoy plamteando pasarme a la Explorer.

Cuantame tu mejor... :D

V´sss...
Pero que me dices!!!
Esto va a dar para abrir otro hilo.
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
Avatar de Usuario
Salustiano
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 236
Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
12
Moto:: Explorer Azul
Ubicación: Toledo

Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio

Mensaje por Salustiano »

Muy contento con ella la verdad, 32.500 kms con ella, ni un solo problema, las ruedas me duran 20.000 kms, el consumo pues dentro de lo que es una 1200, pues entre 5,3 y 6,5, según la lleves.
Hoy mismo, viaje a la Serranía de Cuenca, 372 kms con 19 lts , a velocidades legales.
La protección con la pantalla alta aceptable, llevo el asiento de gel Triumph Confort y haces kilómetros sin enterarte.
Anda muy, muy bien.
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
20
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio

Mensaje por sach »

Unas ruedas 20.000km, madre mia ni con las pilot road.

Pues si que es gastona, mucho mas que la Trophy. Andaba por debajo de 5 casi siempre.

Lo que mas me hcha para atras es el deposito de 20l, teniendo en la Trophy 26, y esos ruedines en llanta de 19".

Tema maletas, caben dos cascos en las laterales?.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Avatar de Usuario
Salustiano
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 236
Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
12
Moto:: Explorer Azul
Ubicación: Toledo

Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio

Mensaje por Salustiano »

No. Solo en la izquierda uno, la derecha con el escape sirve para otras cosas. Yo llevo un top 52 de Givi y me sobra.
De todas formas la Trofhy por debajo de 5 lt?? Con 60 0 70 kg más y el mismo motor?
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
9
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio

Mensaje por VShark »

digital escribió:
VShark escribió:Desde mi punto de vista (motores iguales) el cambio hay que tomarlo más como pasar de trail a turismo.

Yo hice ese cambio (Suzuki VStrom a Trophy) y más profundo (pues pasé de 220 a 320 kg, 650 a 1.200 cc y de 67 a 132 CV) y te puedo comentar:

- Para mi estatura (1,72 m) manejo mejor en parado la Trophy: más peso, pero más abajo y moto más baja.
- Curvear por puertos: más ágil la Trophy por reacciones (aunque tiene más inercia) e inclino más y con más confianza.
- Llanear: muchísimo más cómoda por el carenado (aire y frío) y más aplomada (sobre todo en curvas rápidas).

Suerte, pero pruébala antes.
En todo lo que has puesto has dado en el centro de la diana.
Solo te ha faltado poner que si llueve a penas te mojas, ya que estas muy resguardado.

Yo pase de Transalp a Trophy
Para mi estatura (1,63 m) manejo mejor en parado la Trophy

Estoy muy pero que muy contento con el cambio.
Lo de la lluvia, estaba implícito en el aire / frío, pero no está de más recordárselo...
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
9
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio

Mensaje por VShark »

Salustiano escribió:No. Solo en la izquierda uno, la derecha con el escape sirve para otras cosas. Yo llevo un top 52 de Givi y me sobra.
De todas formas la Trofhy por debajo de 5 lt?? Con 60 0 70 kg más y el mismo motor?
En los 21.500 km que llevo, la media es 4,8 l/100 km y en el último viaje de 2.000 km por Pirineos, 4,5 (ambos datos del ordenador).
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21384
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio

Mensaje por peptorres »

VShark escribió:
Salustiano escribió:No. Solo en la izquierda uno, la derecha con el escape sirve para otras cosas. Yo llevo un top 52 de Givi y me sobra.
De todas formas la Trofhy por debajo de 5 lt?? Con 60 0 70 kg más y el mismo motor?
En los 21.500 km que llevo, la media es 4,8 l/100 km y en el último viaje de 2.000 km por Pirineos, 4,5 (ambos datos del ordenador).

Supongo que cambian los desarrollos y a misma velocidad menos RPM del motor de la Trophy. Con 1000rpm menos eso puede hacer la diferencia de 0.5-1l a los 100.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32308
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio

Mensaje por Minimoto »

Y la aerodinámica.
Imagen
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
20
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio

Mensaje por sach »

Os cuento el dia de prueba. No se pueden comparar las dos motos por ser de segmentos diferentes, pero me quedo con la Trophy de aqui a la Luna.

No me ha convencido en muchas cosas, en otras si:

La proteccion aerodinamica poca, mucho aire en piernas y pies. La pantalla protege bien pero mucho mas la Trophy.

Frenos brutal, espectacular. Suspensiones muy bien tambien, aunque mucho lio para cambiar de unos a modos a otros.

Tiene un flaneo delante que no me gusta nada, no da confianza.

Se inclina y tumba como una 600. Claro con 70kg menos que la Trophy.

Los antiniebla es algo fantastico.

No entiendo como todavia no montan faros/focos Led´s estos de Triumph.

Dicen que es el mismo motor y mismo cardan. No me puedo creer esto. Nada que ver con la Trophy. En la mia todo son ruidos, clobks, etc, aqui nada de nada, perfecta. Y muchisimo menos ruidosa.

Curioso.

Y ademas 2000€ mas cara que la Trophy...venga ya.

Eso es todo amigos.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Avatar de Usuario
Salustiano
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 236
Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
12
Moto:: Explorer Azul
Ubicación: Toledo

Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio

Mensaje por Salustiano »

De la Explorer, una de las cosas que no me gusta es el depósito, los 20 Lts se me hacen un poco cortos cuando haces viajes largos, cinco litritos mas no le venían nada mal.
Lo de las ruedas es cierto, creo que cambié el primer juego de ruedas con 21.000 kms, que casi llego a los 22000, las Meztzeler Exp, que son las que trajo de nuevas, después le puse las Next y ya llevo unos 11.000 con ellas y van a llegar a los 20, ya lo creo. Na es la mano que tengo!!
No se en que hilo lo puse y me dijeron que si paraba la moto en las cuestas abajo, pero es así.
Cuanto te duran los neumaticos en la Trofhy?
V.ssssss
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
9
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio

Mensaje por VShark »

En la Trophy, 20.000 km ni de coña
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
11
Moto:: Trophy SE

Re: RE: Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio

Mensaje por pinguinorh »

VShark escribió:En la Trophy, 20.000 km ni de coña
No te creas, yo llevo 17milkm con los Dunlop RS II, los cambiaré este mes, el delantero esta escalonado y el trasero un poco cuadrado pero si quisiera llegar a los 20mil llegaba sin problema.

Enviado desde Tapatalk
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
8
Moto:: Triumph trophy

Re: RE: Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio

Mensaje por nandopliego »

pinguinorh escribió:
VShark escribió:En la Trophy, 20.000 km ni de coña
No te creas, yo llevo 17milkm con los Dunlop RS II, los cambiaré este mes, el delantero esta escalonado y el trasero un poco cuadrado pero si quisiera llegar a los 20mil llegaba sin problema.

Enviado desde Tapatalk
Y con las anteriores cuanto te duraron?
Avatar de Usuario
Salustiano
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 236
Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
12
Moto:: Explorer Azul
Ubicación: Toledo

Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio

Mensaje por Salustiano »

Mas protección, menos consumo y los neumáticos a los 17.000??
Se me estaba yendo la idea y otra vez me estoy animando.
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
11
Moto:: Trophy SE

Re: RE: Re: RE: Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio

Mensaje por pinguinorh »

nandopliego escribió:
pinguinorh escribió:
VShark escribió:En la Trophy, 20.000 km ni de coña
No te creas, yo llevo 17milkm con los Dunlop RS II, los cambiaré este mes, el delantero esta escalonado y el trasero un poco cuadrado pero si quisiera llegar a los 20mil llegaba sin problema.

Enviado desde Tapatalk
Y con las anteriores cuanto te duraron?
Sólo llevo probados dos juegos, con los Angel ST de origen 16milkm ya casi en las lonas el de atrás, pero ojo no lo tengáis en cuenta porque parece que yo soy un caso especial, lo normal es 10.000km aprox., varía mucho de como le apretáis la oreja en el paso por curva y en la apurada de frenada, en rectas no influye tanto, hay que andar muy al tanto con el peso de la Trophy en curvas.

Enviado desde Tapatalk
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
8
Moto:: Triumph trophy

Re: RE: Re: RE: Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio

Mensaje por nandopliego »

pinguinorh escribió:
nandopliego escribió:
pinguinorh escribió:
VShark escribió:En la Trophy, 20.000 km ni de coña
No te creas, yo llevo 17milkm con los Dunlop RS II, los cambiaré este mes, el delantero esta escalonado y el trasero un poco cuadrado pero si quisiera llegar a los 20mil llegaba sin problema.

Enviado desde Tapatalk
Y con las anteriores cuanto te duraron?
Sólo llevo probados dos juegos, con los Angel ST de origen 16milkm ya casi en las lonas el de atrás, pero ojo no lo tengáis en cuenta porque parece que yo soy un caso especial, lo normal es 10.000km aprox., varía mucho de como le apretáis la oreja en el paso por curva y en la apurada de frenada, en rectas no influye tanto, hay que andar muy al tanto con el peso de la Trophy en curvas.

Enviado desde Tapatalk
Pues si que eres un caso especial si, yo no lss saco a la trasera mas de 10.000km
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
9
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio

Mensaje por VShark »

??????????

No soy ningún máquina (5 años en moto): los Pirelli ST de origen, 4.800 km en las lonas. Michelin PR4 GT 9.000 km, escalonados. Ahora Metzeler Z8, 7.000 km de momento (los mejores por duración).

Ya se ha comentado por aquí: supongo que el frío y el asfalto abrasivo de Picos de Europa influye....
Avatar de Usuario
Salustiano
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 236
Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
12
Moto:: Explorer Azul
Ubicación: Toledo

Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio

Mensaje por Salustiano »

Vaya..... si come ruedas si.
El medio litro o casi litro que gasta mas mi Explorer, se compensa con los cambios de ruedas.
Ya se que no es lo mismo, pero es un dinero.
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 659
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
11
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 49 times
Been voted: 22 times

Re: Pasar de la Explorer a la Trofhy. Merece la pena el cambio

Mensaje por Juancar99 »

Realmente me teneis maravillado con la duracion de los neumaticos.Yo en la Explorer XRT con los Metzeler Next de serie 7040 Km y estan los dos para cambiar...y son de los que mas me han durado,con la anterior Explorer los Dunlop Trailsmart la trasera no pasaba de 5.500Km. :XX: :XX:
Responder