No entiendo mucho lo de la sincronización del arbol de levas. Si ya tienes marcas para el cigueñal y los arboles de levas ¿?
No sé si entiendo bien la pregunta!
Si te fijas veras que los piñones tienen dos tornillos que van sujetos al árbol de levas, por cierto, (esos tornillos se han de sustituir si o si, si se tocan los piñones). Una vez que los tornillos están flojos podrás mover los piñones sobre el árbol de levas, como ves, los tornillos no tienen un agujero fijo, sino que tiene margen para ser ajustados.
Puedes tener los piñones que coincidan con las marcas y el cigüeñal, pero no los árboles de levas, de ahí que se haga la sincronización con la placa de sincronización y queda perfectamente sincronizados los piñones y los dos árboles de levas.
Saludos
Ok ya lo entiendo.
Entonces hace falta quitar los piñones para sacar los arboles de levas supongo. Yo en los que he quitado no me ha echo falta sacar los piñones, claro que son motores mas antiguos.
Gracias por la explicación
Edito
La bofetada que te tienen que dar en la revisión sera cojonuda
No, para sacar los árboles de levas no hace falta sacar los piñones, de hecho nosotros no los sacamos, solo los aflojemos para sincronizar los árboles de levas.
En el manual de taller de la Trophy dice que se ha de hacer el sincronizado de los árboles de levas-ajuste solo a los 32.000 Km, cosa que no se lo hizo.
Saludos
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.