DISCO DELANTERO DOBLADO....LA JODIDA PINZA

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
JOSECHE
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: TT 800XC

Re: DISCO DELANTERO DOBLADO....LA JODIDA PINZA

Mensaje por JOSECHE »

Buenas, a vueltas con el mismo asunto y tras consultas a tres concesionarios de triumph tengo tres opciones diferentes :face: .

Valencia, me dicen que si no noto nada, que no es necesario cambiarlo.

Antigua concesion Triumph Toledo, me dicen que cambie uno solo. Total 320 euros mas montaje.

Otra antigua concesión Triumph donde más y mejor me han informado, me recomiendan que cambie los dos discos porque iran descompensados y la dirección puede cimbrear en frenadas exigentes. No me recomiendan dejarlo sin reparar porque puede partir y la leche seria de aupa si bloquea, y por supuesto nada de reparar a golpes porque los discos de origen llevan cierta ondulacion y despues se templan para dar dureza, pero no dejan de ser muy frágiles. Total dos discos brembo 265 euros cada uno.

A todo hay que sumarle otros 50 euros de pastillas nuevas.

Se me pone la broma en 600 euros de nada O| O| O| O| O| O|
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 9 times

Mensaje por Miguelzam »

Si no notas vibración NO debería haber ningún tipo de rotura. Sería por fatiga y eso debería provocar que notaras algo en la maneta. Es mi opinión. Como te dicen, que notes que se mueve puede ser normal. El disco es flotante. Con el desgaste ningún disco se desgasta exactamente igual en toda la circunferencia, etc. Si te puedes fijar en otra moto te ayudará a quitar ese "miedo". Aunque veo que la moto la sigues usando. Ve a un sitio sin tráfico y haz unas frenadas Fuertes. Verás q no pasa nada. Si la moto vibra. Se va hacia un lado, etc. Entonces cambia los dos discos. Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Para asegurarte si están doblados o no, los demontas y los pones sobre una mesa de cristal y vas mirando con las galgas. Sólo así sabrás si están o no doblados.

Aunque yo si no noto vibraciones al frenar me doy por satisfecho.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder