Honda cb1100r

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jcarlos
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Re: RE: Re: Honda cb1100r

Mensaje por jcarlos »

peptorres escribió:
Jaume escribió:y 6 cilindros en línea Honda y Benelli.... Indian!!! la four en el 38 tenia un 4 cilindros en línea longitudinal, tengo un amigo que la tiene... si voy mas atrás vamos a los picapiedra =))

Toma Benelli Sei...

[img]http://p2m.mbike.com/000/000/183/18772177_d.jpg[/img]
¡Buahhh! Una pasada la Benelli, preciosa

De pequeño la tenía un chaval en el pueblo, una vez que entró al bar le desconectamos creo que fueron 3 pipas, el tío las paso canutas pero arrancó y se fué en 3 cilindros. ¡Que gamberros eramos! Jejeje
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Jmarcos
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Re: Honda cb1100r

Mensaje por Jmarcos »

peptorres escribió:
Jmarcos escribió:Competencia ala thruxton?? Ya quisiera la thruxton solo tienen en comun la estetica por potencia y componentes estan a años luz

¿Ya quisiera la Thruxton? ¿Tu has visto las nuevas y los componentes que llevan? Amos... no me digas que esta Honda es mejor... Si encima saldra más cara. L oque sí parece estar hecha más barata y con menos detalles.
Imagino q a la truxthon q te refieres es a la R? Porq la base nada de nada y si nos vamos a la R no creo q esta honda salga por mas de 16500€ q dicen q saldra la R, aunq si estoy confundido hazmelo saber sin problemas
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peptorres
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Re: Honda cb1100r

Mensaje por peptorres »

Jmarcos escribió: Imagino q a la truxthon q te refieres es a la R? Porq la base nada de nada y si nos vamos a la R no creo q esta honda salga por mas de 16500€ q dicen q saldra la R, aunq si estoy confundido hazmelo saber sin problemas

A cualquiera de las dos. La R lleva componentes pata negra y la normal no tanto. Pero tampoco esta CB-R lleva componentes pata negra. No veo ni Brembo, ni Ohlins, ni nada top.

En lo que puede que gane es en potencia específica del motor, pero no en bajos al ser un tetra. Así que más par para la Thruxton.

La Honda llevará componentes similares a la Triumph. Suspension de qué marca? Showa? Kayaba? Marzocchi? Alguna otra marca? Los frenos, quién los fabrica? Girling, Lucas? Hoy dia si no es Bremob es una mierda...

Todo lo demás, electrónica, la centralita la fabricará Philips-Sagem? Bosch? Delphi? El ABS seguro es Bosch. La alternadora quien la fabrica? Valeo? Delphi? Al fin y al cabo lo que es de la marca es el chasis y el motor... todo lo demás... casi bién los componentes lo fabrican terceros.

Así que no quieras decir que la Honda está mejor terminada o acabada porque no es cierto. Además, es todavía una concept moto basada en una CB1100F y no sé si sale al mercado cuando la Thruxton ya está en el mercado y lleva dos o tres años horneándose.
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Jmarcos
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Re: Honda cb1100r

Mensaje por Jmarcos »

Hombre yo veo brembo radial y ohlins detras asi q imagino q delante si no montan ohlins sera algo similar, yo aparte de q la truxthon es la original q en eso estoy deacuerdo(siempre e dicho q los japos son especialistas enfabricar en grandes series) no veo q sea superior aunq como dices es una concep falta q salga al mercado para ver cuales son los componentes reales q montaria.
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peptorres
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Re: Honda cb1100r

Mensaje por peptorres »

Jmarcos escribió:Hombre yo veo brembo radial y ohlins detras asi q imagino q delante si no montan ohlins sera algo similar, yo aparte de q la truxthon es la original q en eso estoy deacuerdo(siempre e dicho q los japos son especialistas enfabricar en grandes series) no veo q sea superior aunq como dices es una concep falta q salga al mercado para ver cuales son los componentes reales q montaria.

Leído en blogs de habla inglesa mencionan que esta moto si la basan en la CB1100F entonces es cuando la podrán tener 'barata'.

Yo no acabo de leer claramente que sea Ohlins detrás, pero tampoco voy a discutir. El modelo concept suele llevar mejores componentes de lo que después se fabrica en série y si luego firman contrato con otra marca como puede ser YSS. De todas maneras esos componentes sabemos tu y yo que están disponibles en cualquier tienda y para mí las suspensiones no son factores decisivos en la compra dem oto porque es fácil de cambiarlos y ya.

Durante la historia los japos han sabido siempre pillar el concepto a las europeas y americanas y fabricarlas en serie a mayor volúmen y a mejor precio. Coincido contigo que lo 'original' y lo auténtico es la Europea, aunque prefiero la original de aquellos tiempos por estilo. Por uso diario me compro la moderna :D

Te lo dice uno que tiene una T140 en el garaje y de parada me deja la gota de aceite.
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Re: Honda cb1100r

Mensaje por Jmarcos »

peptorres escribió:
Jmarcos escribió:Hombre yo veo brembo radial y ohlins detras asi q imagino q delante si no montan ohlins sera algo similar, yo aparte de q la truxthon es la original q en eso estoy deacuerdo(siempre e dicho q los japos son especialistas enfabricar en grandes series) no veo q sea superior aunq como dices es una concep falta q salga al mercado para ver cuales son los componentes reales q montaria.

Leído en blogs de habla inglesa mencionan que esta moto si la basan en la CB1100F entonces es cuando la podrán tener 'barata'.

Yo no acabo de leer claramente que sea Ohlins detrás, pero tampoco voy a discutir. El modelo concept suele llevar mejores componentes de lo que después se fabrica en série y si luego firman contrato con otra marca como puede ser YSS. De todas maneras esos componentes sabemos tu y yo que están disponibles en cualquier tienda y para mí las suspensiones no son factores decisivos en la compra dem oto porque es fácil de cambiarlos y ya.

Durante la historia los japos han sabido siempre pillar el concepto a las europeas y americanas y fabricarlas en serie a mayor volúmen y a mejor precio. Coincido contigo que lo 'original' y lo auténtico es la Europea, aunque prefiero la original de aquellos tiempos por estilo. Por uso diario me compro la moderna :D

Te lo dice uno que tiene una T140 en el garaje y de parada me deja la gota de aceite.
Si al final nos entenderemos y todo
Yo no los necesito pero si por el mismo dinero me los dan no los rechazo y eso es lo q no entiendo cuando la gente dice q compra con el corazon
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Re: Honda cb1100r

Mensaje por Sixties »

Un cuatro cilindros es un invento para "equilibrar" vibraciones de gratis, tiene una relación potencia/coste cojonuda. Por eso lo veo un invento de la ingeniería (solo hay que ver los coches baratos), más que un concepto cuyas prestaciones encajen en las motos (EN LAS MOTOS NO RACING, OJO).

Además, es un molinillo que quiere ir alto de vueltas, para que sea un buen motor, con bajos, necesita mucha cilindrada, pesa mucho... no se, no me entra como cosa con estilo.
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peptorres
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Re: Honda cb1100r

Mensaje por peptorres »

Sixties escribió:Un cuatro cilindros es un invento para "equilibrar" vibraciones de gratis, tiene una relación potencia/coste cojonuda. Por eso lo veo un invento de la ingeniería (solo hay que ver los coches baratos), más que un concepto cuyas prestaciones encajen en las motos (EN LAS MOTOS NO RACING, OJO).

Además, es un molinillo que quiere ir alto de vueltas, para que sea un buen motor, con bajos, necesita mucha cilindrada, pesa mucho... no se, no me entra como cosa con estilo.

Razón te daría si hablásemos de coches... aunque lo más equilibrado y fino en un coche es un 6L.

En cuanto a motos no se busca economía, pesan poco, ni tampoco potencia específica (al tener poco peso el motor empuja) pero luego ya cada tipo de moto tiene su punto. Sinó no justificaríamos un 2.3 3cil en línea de la Rocket 3.
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Re: Honda cb1100r

Mensaje por fac123 »

Pues a mi personalmente me gusta mucho más la nueva Thruxton 1200 R, eso que a la Thruxton ya le gustaría estar a nivel de esta Honda, pues no se si tu tienes datos de la Honda, yo no, pero de la Triumph si, y es la primera neo clásica que me compraría, ya que siempre me han gustado pero pensaba que me aburriria con ellas, hasta que vi la nueva Triumph, estética clásica, componentes modernos, frenos de verdad, potencia más que suficiente y toda la electrónica moderna. Por cierto, esta Honda parece que es solo refigerada por aire, es posible eso hoy en dia con las normas anticontaminación?
Mira lo guapa que es la Thruxton: http://www.pipeburn.com/wp-content/uplo ... _R_kit.png
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Jmarcos
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Re: Honda cb1100r

Mensaje por Jmarcos »

Q no digo q no, pero me estas hablando de la R y segun dicen saldra por 16500 y la honda(aunq falta ver cuales serian los componentes reales si llega a fabricarse) dudo mucho q se acerque a ese precio. Y lo de refrigeracion por aire claro q puede ser ahi tienes casi toda la gama harley y la yamaha xjr1300racer q es otro pepino por cierto q tambien es otro pepino
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Re: Honda cb1100r

Mensaje por Chinaski »

Jmarcos escribió:Q no digo q no, pero me estas hablando de la R y segun dicen saldra por 16500 y la honda(aunq falta ver cuales serian los componentes reales si llega a fabricarse) dudo mucho q se acerque a ese precio. Y lo de refrigeracion por aire claro q puede ser ahi tienes casi toda la gama harley y la yamaha xjr1300racer q es otro pepino por cierto q tambien es otro pepino
Jmarcos, la thruxton R ya tiene un precio oficial de 14.900. Por lo que da y sabiendo el precio de este tipo de motos, me parece "competitivo".
Josefo
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Re: Honda cb1100r

Mensaje por Josefo »

Siempre me han gustado las motos de aspecto clásico, tuve durante un tiempo una preciosa Thunderbird sport naranja, pero era demasiado pronto para mi y la vendí :|( .
Ahora estoy muy contento con mi masmola, pero no descarto que la próxima sea una de estas.
Por eso me interesa este tema :popcorn:
Los datos dicen esto:
Honda cb 1100:88cvs a 7500rpm
91Nm a 5000rpm
5 marchas
248 kgs
Refrigeración aire-aceite
Neumáticos 110/80/18 y 140/70/18
12199€
La versión SX lleva llantas de radios, doble escape, 6 marchas y pesa 12 kilos más.
13499€

La nueva bonnie: 80cvs a 6550rpm
105Nm a3100rpm
6 velocidades
224kgs
Refrigeración líquida
Neumáticos 100/90/18 y 150/70/17
11900€
La nueva truxie: 97cvs a 6750rpm
112Nm a 4950rpm
6 velocidades
203 kgs
Neumáticos 120/70/17 y 160/60/17
12900€
La R con mejores frenos y suspensiones así como otros detalles de acabado
14900€
Perdón por el tocho :sh:
La Honda en vivo me decepcionó y barata no es, a ver las nuevas Triumph :popcorn: :XX:
veloç
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Re: Honda cb1100r

Mensaje por veloç »

A mi personalment el peso de la Honda me parece excesivo. Muy pasada de peso.
Prefiero la nueva Bonnie y ya no te digo la Thruxton.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
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Sixties
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Re: Honda cb1100r

Mensaje por Sixties »

Para mí el punto fuerte del Thruxton R es el peso, estilo aparte, era la cifra que más me interesaba conocer cuando salío. De poco sirven los caballos si hay que arrastrar un tanque, ni en curva ni en recta. De hecho, si la Triumph pesa esos 200kg de verdad, pienso que será la mayor diferencia con la antigua.
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Jmarcos
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Re: Honda cb1100r

Mensaje por Jmarcos »

A mi personalmente si se mueve bien no me importa el peso,y los 4 cilindros tampoco,al reves me gusta ver un motor grande, el estilo minimalista de ciertas motos no me gusta.Y el deposito sobre todo contra mas voluminoso mejor.
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Re: Honda cb1100r

Mensaje por Lelc »

Yo tenía respecto a lo tetracilindrico también ciertos prejuicios...lo Tetra es nuevo y moderno sin tradición , lo japo es consumismo sin abolengo ni tradición ...

Los tiempos cambian una barbaridad y todas marcas europeas se han japonizado en el aspecto de consumo.

Cosas como esta me hacen ver que una honda Tetra también puede ser retro y clásica:

http://overboldmotorco.tumblr.com/post/ ... -caferacer

Volviendo a la honda del post (cb1100r) como la Thruxton o la nineT etc...me gustan todas y no me gusta ninguna. Si tuviera el dinero para comprarlas (que ni tengo ni puedo pedir al banco) realmente tendría un dilema pues a todas les saco algun defecto.

NineT muy pesada, pero tiene comodidad de cardán (fuera engorro cadena).

Thruxton R semi manillares incómodos? Y ruedecita de 160mm ( dinámicamente ira bien. , pero estéticamente me tira para atrás).

La Honda como dicen algunos es Tetra. A mi lo Tetra no me va, no por estética, sino por comportamiento. Ese par máximo sólo alcanzado al estirar mucho no me va...al menos un Tetra de 600cc que es lo único he probado.

Un Tetra gordo de 1200cc , capado y mapa de inyección preparado para ser efectivo en bajas no se si me gustaría. Habría que probar. Quizás otro prejuicio perdería.

De esta Honda (la café racer) me gusta el manillar alto y rueda de 180mm???. No gusta horquilla.

Saludos.
Reluctanter
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Re: Honda cb1100r

Mensaje por Reluctanter »

A ver, a ver. Que clásicas japos hay a patadas, vamos, más y de más rancio abolengo que europeas, otra cosa es que no las conozcamos. Y de esas clásicas japos como la bol d'or esta, muchas eran tetra. El tetra es el motor de una moto gorda por excelencia joder, lo otro son mariconadillas que vinieron después como aquel que dice. Que la nine t no ha inventao na, vamos que la zephyr lleva siglos en las calles después de fabricarse.
Luego, otra cosa, los tetras de hoy no sob como los de antes. Yo me he quedado muy sorprendido con el motor de la gsr 750. Abajo es muy vivo, y ya no hay ese precipicio entre las dos partes del marcador. Los fabricantes hace años que están haciendo motos 'para todos los públicos' -que con la crisis no estaba el tema para muchas especializaciones que afeitara todavía más el mercado- y todos los públicos llevan las motos en el rango medio del cuenta, y a eso me da que están tirando los tetras en general. Hay una buena diferencia entrela z 750 y la 800, y no son los 50cc, son los más de 10 años de evolución entre una y otra.
Ridi, pagliaccio.
Kassad
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Re: Honda cb1100r

Mensaje por Kassad »

Pues muy bonitas las dos, con la primera se me cae la baba.
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