Las marcas de coche japonesas, las más fiables
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Las marcas de coche japonesas, las más fiables
En eso estamos de acuerdo, hoy todos fallan en mayor o menor medida, tanta electrónica y tantas "tonterías" acaban por estropearse, y si antes era un motor con cuatro ruedas, ahora es eso y muchísimas más cosas, con aumentan el porcentaje de poder fallar algo.
Hoy en día, un moto de gasolina de toda la vida es la mejor inversión. Habrá que ir a EEUU a pillarse uno.
Hoy en día, un moto de gasolina de toda la vida es la mejor inversión. Habrá que ir a EEUU a pillarse uno.

- bichoide
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Ya no
- Been voted: 6 times
El otro día (creo que Sábado) echaron por la noche una peli de Dwayne "The Rock" Johnson (no recuerdo el título), era un tipo ladrón de bancos que sale de la cárcel y se dedica a matar a todos los que le traicionaron. Nada más salir se va donde tenía guardado un Chevelle SS (después de 10 años en el trullo el coche arranca a la primeraMinimoto escribió:En eso estamos de acuerdo, hoy todos fallan en mayor o menor medida, tanta electrónica y tantas "tonterías" acaban por estropearse, y si antes era un motor con cuatro ruedas, ahora es eso y muchísimas más cosas, con aumentan el porcentaje de poder fallar algo.

Se me caía la baba

- bichoide
- COLABORADOR
- 18
Yo suelo decir que para un particular que busque la mejor relación fiabilidad/precio...hay que fijarse en lo que llevan los taxistas...y hoy en día mandan los híbridos Toyota y los Seat/Skoda. Aunque estoy empezando a ver también KIAs Optima híbridosJmarcos escribió:Las ayudas q te refieres hacia el taxi son meros cambios de aceite en el mejor d los casos porq la mayoria de marcas nada de nada y t lo digo d primera mano asi q ya sabras a q me dedico.
Los motores renault no t e dicho q sean malos,son como la competencia pero si lo montan en un mercedes deja de ser un mercedes y q no lo vendan/cobren como un mercedes. Y el grupo PSA cierto me equivoque nissan es de renault,sorry. En mi opinion el tema coches hoy en dia es delicado ala hora de cambiar porq ami parecer la calidad cada vez deja mas q desear. No me gustan los motores pequeños y apretados.

Moraleja: "Zapatero a tus zapatos"...las marcas "Premium" que sigan con sus coches premium que ahí es donde está la máxima calidad (y así se paga) y que se dejen de competir con modelos generalistas porque la calidad cae en picado. Y las marcas generalistas que sigan con sus modelos de siempre y que se dejen de intentar competir con ciertos modelos "premium" porque no llegan en calidad y la pifian (estoy pensando en Peugeots 607/608, Renaults VelSatis, Citroëns C6...)

- bichoide
- COLABORADOR
- 18
Por cierto, la alianza PSA incluye a Ford, que lleva los motores diesel de Peugeot/Citroën. Ford y Mazda compartían (no sé si seguirán) motores gasolina (no sé qué pasa con los diesel). Renault y Nissan comparten motores y mucho más (plataformas...) y si no sólo hay que leerse las pruebas y comparativas del Qashqai y el Kadjar: http://www.km77.com/01/renault/kadjar/2 ... 113-p.html
Renault suministra motores pequeños a Mercedes...BMW y Peugeot desarrollaron conjuntamente los motores gasolina turbo 1.6THP...Jaguar lleva los motores diesel gordos de Ford/PSA...KIA e Hyundai comparten de todo menos el emblema...lo del grupo VAG+Porsche ya lo sabe todo el mundo....en fin, que es lo de siempre: ya no sabes lo que compras ni quién lo fabrica y compres lo que compres al final la pasta se la llevan dos.
Renault suministra motores pequeños a Mercedes...BMW y Peugeot desarrollaron conjuntamente los motores gasolina turbo 1.6THP...Jaguar lleva los motores diesel gordos de Ford/PSA...KIA e Hyundai comparten de todo menos el emblema...lo del grupo VAG+Porsche ya lo sabe todo el mundo....en fin, que es lo de siempre: ya no sabes lo que compras ni quién lo fabrica y compres lo que compres al final la pasta se la llevan dos.

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
bichoide escribió:Por cierto, la alianza PSA incluye a Ford, que lleva los motores diesel de Peugeot/Citroën. Ford y Mazda compartían (no sé si seguirán) motores gasolina (no sé qué pasa con los diesel). Renault y Nissan comparten motores y mucho más (plataformas...) y si no sólo hay que leerse las pruebas y comparativas del Qashqai y el Kadjar: http://www.km77.com/01/renault/kadjar/2 ... 113-p.html
Ford tiene, o tenía hasta ahora Mazda. Por tanto el Mazda3 es el Focus (motores y componentes) Mazda2 es el Fiesta, Mazda6 es el Mondeo y tal. Ford se deshizo de LandRover y Jaguar (comprada por Tata) y Volvo (comprada por chinos) y también Aston Martin (comprada por Prodrive creo).
Renault posee el 40% de Nissan y Nissan el 10% de Renault. Comparten mucho. Renault se ha asociado con Mercedes y el ClasseA es el Mégane, el Smart nuevo es el Twingo (motor trasero).
BMW-PSA hace tiempo que se asocioaron con el motor 1.6 (Mini, y 207gti con el THP).
Jaguar seguía usando los 2,7-3,0 diésel de PSA. Y luego no mencionemos a Fiat, dueña de Alfa Romeo, Lancia y Chrysler. Chrysler ya tuvo su asociación con Daimler-Benz y el 300C era un clase E antiguo.
Toyota es dueña de Lexus, desde que se inició, yKia es de Huyndai (mismos chasis y motores entre todas sus gamas). Mitsubishi está involucrada con Hyundai-Kia y no sé si aún existe Galloper (Hyundai) en España que operaba con patentes Mitsubishi.
SEAT sigue siendo componentes VW. Y Skoda, Audi y también Lamborghini y Bentley es de VW. Rolls Royce sigue en manos de BMW.
Al final todo es un grupo pequeño y todos se conocen...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- bichoide
- COLABORADOR
- 18
Y Ducati es de Audi y las Triumph son Kawas defectuosas

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
bichoide escribió:Y Ducati es de Audi y las Triumph son Kawas defectuosas![]()
- Jmarcos
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: TT
Veo q estamos de acuerdo en q es complicado buscar coche hoy en dia aunq vuelvo a repetir q para particular casi q cualquier vale. Y lo de los taxis seat,skoda o citroen q suelen ser las mas usadas es por el mas vale bueno conocido q por otra cosa si se busca fiabilidad un prius pero ahi q soltar la pasta al principio y eso duele aunq luego se recupera sobradamente durante la vida del coche en gasto d combustible y taller sobretodo

- bichoide
- COLABORADOR
- 18
Un amigo me acaba de recordar lo de los Opel y Saab llevando motores FIAT....otra a añadir a la lista! 

- bichoide
- COLABORADOR
- 18
Tú que eres del gremio, ¿puedes aclararme lo que he oído de las baterías del Prius? ¿Hay que cambiarlas al cabo de x kilómetros? ¿Tenéis ventajas al cambiarlas o como cualquier particular?Jmarcos escribió:Veo q estamos de acuerdo en q es complicado buscar coche hoy en dia aunq vuelvo a repetir q para particular casi q cualquier vale. Y lo de los taxis seat,skoda o citroen q suelen ser las mas usadas es por el mas vale bueno conocido q por otra cosa si se busca fiabilidad un prius pero ahi q soltar la pasta al principio y eso duele aunq luego se recupera sobradamente durante la vida del coche en gasto d combustible y taller sobretodo

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
SAAB era de Opel (GM) y usaba sus motores y chassis. El Saab 9-3 era el Vectra. Los motores diesel, los 1.9 TiD eran de Fiat de 120 y 150cv puesto que los de Opel DTi eran de fiabilidad dudosa al ser orígen Isuzu (1.3, 1.7 y 2.0) y petaban junta de culata que daba gusto. Su 2.2 DTi de 125cv era muy lento y viejo ya.bichoide escribió:Un amigo me acaba de recordar lo de los Opel y Saab llevando motores FIAT....otra a añadir a la lista!
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
bichoide escribió:Tú que eres del gremio, ¿puedes aclararme lo que he oído de las baterías del Prius? ¿Hay que cambiarlas al cabo de x kilómetros? ¿Tenéis ventajas al cambiarlas o como cualquier particular?Jmarcos escribió:Veo q estamos de acuerdo en q es complicado buscar coche hoy en dia aunq vuelvo a repetir q para particular casi q cualquier vale. Y lo de los taxis seat,skoda o citroen q suelen ser las mas usadas es por el mas vale bueno conocido q por otra cosa si se busca fiabilidad un prius pero ahi q soltar la pasta al principio y eso duele aunq luego se recupera sobradamente durante la vida del coche en gasto d combustible y taller sobretodo
Se suelen tener que cambiar a los 10 años, aunque he visto muchos vídeos de youtube que lo que se sulfata/oxida son lso terminales y no las baterías en sí. Negocio para Toyota porque cambiar las baterías resulta caro.
https://www.youtube.com/watch?v=Vj0z3n5wy0Y
Este video muestra como repara el 'battery pack' cambiando las unidades individuales. Las cambia usando recambio usado puesto que nuevas no sé si Toyota las sirve y te obliga a comprar el pack entero de baterías.
Renault eso lo 'solventa' con el 'alquiler' de baterías.
- Jmarcos
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: TT
Haber el prius funciona con dos baterias,una pequeña de 32 amperios q es solo para la puesta en marcha del coche y la d alto voltage q mueve el motor electrico y todo el sistema cuando esta en marcha esa es la q "dicen" q hay q sustituir pero asta donde yo se las antiguas duraban una media de 300mil km pero desde 2013 montan unas de ultima generacion q supuestamente duran bastante mas, la d arranque se cambia como en cualquier vehiculo cuando no da mas d si.