Primera montura (seria)
- Mindgate
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Decidiendo
Primera montura (seria)
La verdad es que las ayudas electrónicas de la XRX me encantan sobre el papel.
Todavía no he podido leer análisis en profundidad nacional. Solo encontré sobre la presentación en su día y los invitados a la prueba.
Qué tal los consumos? Realmente los han bajado algo más de modelos anteriores?
Tema calores en la entrepierna ( que he leído mucho en este foro ) ha mejorado?
Desde luego los dos primeros años con su limitación y aprendiendo a llevarla me haría con calma.
Gracias a todos por ir aportando al hilo !!
Enviado desde un cacharro con botones.
Todavía no he podido leer análisis en profundidad nacional. Solo encontré sobre la presentación en su día y los invitados a la prueba.
Qué tal los consumos? Realmente los han bajado algo más de modelos anteriores?
Tema calores en la entrepierna ( que he leído mucho en este foro ) ha mejorado?
Desde luego los dos primeros años con su limitación y aprendiendo a llevarla me haría con calma.
Gracias a todos por ir aportando al hilo !!
-
- Triumphero avanzado
- 10
- Moto:: TIGER JABALI EDITION
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: Primera montura (seria)
El calor a las piernas es mucho. Yo en la que probe el otro dia, siempre hablando de la Xcx, se me cocieron los muslos, en parado. En marcha no me enteré...
- Diver
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: T800 XRx - VFR TEC
De los consumos, diría que están muy bien. El otro día fui a Barcelona por vías muy secundarias (vegas de Madrid -> Sacedón -> Beteta (Alto Tajo) -> Alcañiz -> Fraga y los últimos 150 km por autovía. El consumo medio fue de unos 5.5. En general muy bien, porque he notado que en los tramos de autovía si vas un poco por encima de lo legal (+- 140-149) sube bastante. También hay que tener en cuenta que hacía viento y llevaba las tres maletas (no muy cargadas)
En cuanto al calentamiento, no he pasado ningún verano aún con ella, pero me temo que la mejora respecto a la anterior, que pensaba que con los deflectores nuevos se iba a notar, pues no va a ser demasiada, en ciudad en cuanto ha hecho un poco de buen tiempo lo he notado. Como dice Maverick, en carretera no se nota. Pero en ciudad sí.
En cuanto al calentamiento, no he pasado ningún verano aún con ella, pero me temo que la mejora respecto a la anterior, que pensaba que con los deflectores nuevos se iba a notar, pues no va a ser demasiada, en ciudad en cuanto ha hecho un poco de buen tiempo lo he notado. Como dice Maverick, en carretera no se nota. Pero en ciudad sí.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
Una de las mejores motos para empezar con motos grandes es la Ducati Monster 696.
La tienes con ABS y aun quedan unidades nuevas bastante baratitas con el ABS sin tener que busca de segunda mano.
Además lleva antirrobo electrónico

La tienes con ABS y aun quedan unidades nuevas bastante baratitas con el ABS sin tener que busca de segunda mano.
Además lleva antirrobo electrónico

La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
-
- 16
Todavía no he llevado una moto que no de calor en las piernas o en los huevos, el consumo personalmente no me importa mucho en ciudad, cualquier moto gorda consume una barbaridad, a no se que sea una Honda o BMW que suelen consumir algo menos.
Si no te buscas una gran rutera que no parece por lo que dices que quieres hacer con todas empezarás a buscar una gasolinera a los 200 250km dependiendo de como le atices al mango y de lo grande que sea el depósito... a no que ser que sea una honda o BMW que empezarás a buscarla a los 300km.
Aparte de eso, cómprate la que más te guste y que le den al consumo al calor a las que te gusten menos, porque si no luego no pararás de mirarla de reojillo cagandote en to por no haberla comprado.
Eso si, pruebala primero siempre, igual te llevas una sorpresa.
Es bastante normal "equivocarse" de moto la primera vez, que si es incómoda, que si no entra al campo, que si no corre o corre mucho.
Cómprate la que te guste y luego el tiempo dirá.

Si no te buscas una gran rutera que no parece por lo que dices que quieres hacer con todas empezarás a buscar una gasolinera a los 200 250km dependiendo de como le atices al mango y de lo grande que sea el depósito... a no que ser que sea una honda o BMW que empezarás a buscarla a los 300km.
Aparte de eso, cómprate la que más te guste y que le den al consumo al calor a las que te gusten menos, porque si no luego no pararás de mirarla de reojillo cagandote en to por no haberla comprado.
Eso si, pruebala primero siempre, igual te llevas una sorpresa.
Es bastante normal "equivocarse" de moto la primera vez, que si es incómoda, que si no entra al campo, que si no corre o corre mucho.
Cómprate la que te guste y luego el tiempo dirá.

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
- Mindgate
- Triumphero novato
- 10
Vaya lujazo de gente aportando
Así yes !!
El tema consumo.... dentro de la cordura no me preocupa demasiado. Porque gran parte de hacerme con una moto "grande" es ... capricho. Así que sarna con gusto no pica, ni calor con gusto tampoco ... supongo jajaja.
Si, desde luego miraré de probarla antes de comprar. Os suena si hay mucho problema para que te dejen probar?
La última vez que dije de probar antes de comprar (Una peugeot Metropolis) Me hicieron prestarles 600 pavos (que devolvieron 2 días más tarde) por media hora de prueba
Y por ciudad... que no es mi habitat natural... ni de gusto ni para probar una moto bien.
Ahora que pienso... La moto de pruebas también debería estar limitada? Anda que con esas condiciones me van a prestar agua

Sobre la monster 696... No entiendo como la descatalogan, han dejado el sector A2 en Ducati con la Scrambler sólo, verdad?
La moto me gusta también, pero es una naked y no se si me apasionaría la postura, las torsiones en el cuerpazo. Además, es la reina de los bajos y de los medios no? Creo que además la limitación era por puño y eso hace que tengas los mismos bajos y medios, que para un inexperto no se yo....
No si.... ya os digo que mirar he mirado mucho jajaja Y gustarme me gustan todas.
La Turismo Veloce me pone.... La GS 1200 me pone.... La MultriStrada me pone.... La Tracer me pone..... la 1190 también.... la Rivale... La Brutale dragster..... la impresionante Street triple.
Quizás algún día pueda mirar juguetes, por ahora necesito una moto noble, polivalente, para llevarla haga bueno, llueva, corta, media y larga distancia

El tema consumo.... dentro de la cordura no me preocupa demasiado. Porque gran parte de hacerme con una moto "grande" es ... capricho. Así que sarna con gusto no pica, ni calor con gusto tampoco ... supongo jajaja.
Si, desde luego miraré de probarla antes de comprar. Os suena si hay mucho problema para que te dejen probar?
La última vez que dije de probar antes de comprar (Una peugeot Metropolis) Me hicieron prestarles 600 pavos (que devolvieron 2 días más tarde) por media hora de prueba

Ahora que pienso... La moto de pruebas también debería estar limitada? Anda que con esas condiciones me van a prestar agua

Sobre la monster 696... No entiendo como la descatalogan, han dejado el sector A2 en Ducati con la Scrambler sólo, verdad?
La moto me gusta también, pero es una naked y no se si me apasionaría la postura, las torsiones en el cuerpazo. Además, es la reina de los bajos y de los medios no? Creo que además la limitación era por puño y eso hace que tengas los mismos bajos y medios, que para un inexperto no se yo....
No si.... ya os digo que mirar he mirado mucho jajaja Y gustarme me gustan todas.
La Turismo Veloce me pone.... La GS 1200 me pone.... La MultriStrada me pone.... La Tracer me pone..... la 1190 también.... la Rivale... La Brutale dragster..... la impresionante Street triple.
Quizás algún día pueda mirar juguetes, por ahora necesito una moto noble, polivalente, para llevarla haga bueno, llueva, corta, media y larga distancia

-
- Triumphero avanzado
- 10
- Moto:: TIGER JABALI EDITION
- Has vote: 1 time
Yo el otro día me acerque al conce. Y pedí probar una y me la dejaron una hora. Pero era en Madrid. Lo que no se es si tendrán alguna limitada para pruebas.
-
- 16
Depende del modelo no te dejan probarlo, igual simplemente no tienen de prueba.
Cuando me compré la HyperStrada estuve tonteando un tiempo con una speed triple de ojos chinos... me faltó poquito poquito, pero como no me dejaban probarla... no la compré y me fuí a Ducati y no puedo estar más contento.

Cuando me compré la HyperStrada estuve tonteando un tiempo con una speed triple de ojos chinos... me faltó poquito poquito, pero como no me dejaban probarla... no la compré y me fuí a Ducati y no puedo estar más contento.

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
Si Opera? Estás contento en Ducati? Habias tenido antes otra? Has tenido algun problema con la moto? Que tal el conce? Algo reseñable? Cuando se alineen los planetas igual pillo una, pero no he tenido ninguna antes.
Ridi, pagliaccio.
- Mindgate
- Triumphero novato
- 10
Primera montura (seria)
Buenos días 
Cuando me quede solo el de circulación ya iré preguntando a conces si tienen moto de prueba o no.
Donde vivo tengo una hypermotard aparcada en la calle sin pinza ni nada y cogiendo polvo la pobre. Eso si. Con una cámara justo al lado en la calle jajaja

Cuando me quede solo el de circulación ya iré preguntando a conces si tienen moto de prueba o no.
Donde vivo tengo una hypermotard aparcada en la calle sin pinza ni nada y cogiendo polvo la pobre. Eso si. Con una cámara justo al lado en la calle jajaja
- despistao
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: GS LC [bis]
Uff, no había caído en lo de probar moto limitada.
Complicado, por lo menos de forma "legal". Normalmente no suelen tener motos limitadas para probar. Entre otras cosas porque el seguro pone muchas pegas.
Otra cosa es que cierren los ojos y te dejen la moto sin limitar y que tú corras el riesgo. Porque si te pillan te crujen a ti. Así la probé yo.
Complicado, por lo menos de forma "legal". Normalmente no suelen tener motos limitadas para probar. Entre otras cosas porque el seguro pone muchas pegas.
Otra cosa es que cierren los ojos y te dejen la moto sin limitar y que tú corras el riesgo. Porque si te pillan te crujen a ti. Así la probé yo.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
- Mindgate
- Triumphero novato
- 10
Primera montura (seria)
Ya ....... Si cuando me dejaron la Meteopolis el seguro temporal era todo riesgo con franquicia de 2000 euros jajajaja.
No se complican.
Pues ..... Ya veremos como pruebo la moto. Eso no lo tienen bien resuelto
No se complican.
Pues ..... Ya veremos como pruebo la moto. Eso no lo tienen bien resuelto

-
- Triumphero senior
- 13
- Moto:: Street Triple
[quote=Mindgate]Sobre la monster 696... No entiendo como la descatalogan, han dejado el sector A2 en Ducati con la Scrambler sólo, verdad?
[/quote]
La nueva 821 va a tener una versión limitable, como hace kawa con la z800 y la z800e
[/quote]
La nueva 821 va a tener una versión limitable, como hace kawa con la z800 y la z800e
- Mindgate
- Triumphero novato
- 10
Primera montura (seria)
Menos mal.
Es que la monster con lo icono que es para esta marca y lo que llegan a vender, no le veía sentido a dejar Ducati solo con la Scrambler para el A2
Saludos
Es que la monster con lo icono que es para esta marca y lo que llegan a vender, no le veía sentido a dejar Ducati solo con la Scrambler para el A2
Saludos
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
Hoy he leído en motos.net la prueba de la scram, y dicen, creo que con acierto, que con la scram han hecho lo que bmw con mini, osea, una submarca aparte, para dejar a ducati un poco al margen, siguiendo como marca premium, y esta saga como acceso a la marca.
Ami la campaña de la scram me parece una cagada para los que no se identifiquen con el grupete target al qie va dirigido, pero ellos sabrán.
Ami la campaña de la scram me parece una cagada para los que no se identifiquen con el grupete target al qie va dirigido, pero ellos sabrán.
Ridi, pagliaccio.
-
- 16
Buenas,Reluctanter escribió:Si Opera? Estás contento en Ducati? Habias tenido antes otra? Has tenido algun problema con la moto? Que tal el conce? Algo reseñable? Cuando se alineen los planetas igual pillo una, pero no he tenido ninguna antes.
Si, estoy muy contento, más que con las dos Triumph anteriores. no sólo me encanta a mí, también a mi mujer de pasajera. Es mi primera Ducati, 4500km 0 problemas y que siga.
El conce, Ducati Barcelona (floreal) genial el trato incluso me hacen una revisión gratuita cada 1500-2000km para engrasar, tensar la cadena comprobar líquidos y le pichan el ordenador. En 30 min y sin cita previa

Algo reseñable? todo, el motor 821 es brutal, la parte ciclo muy buena, es como una bici en Barcelona... si entra una SH la mía también

En salidas de 400-500km llego menos cansado que con la Tiger 1050...
De momento mejor imposible. Eso si, por el momento no son limitables los motores 821.

salud!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR
- 21
- Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
- Been voted: 4 times
Hola y bienvenido al maravilloso mundo de la moto
Por lo que te leo aciertas de todas todas en tu planteamiento inicial. Humildad y prudencia.
Por lo que le conozco en persona, el compañero despistao puede ser una buena referencia en sus comentarios ya que, como bien ha dicho, estaba en tu misma tesitura hace poco tiempo.
Con tu altura y si te gusta la estética de las motos "trail" no lo dudes, a por una trail. Olvidate de naked, R,.. etc.
En mi opinón por el momento, es lo más versátil.
Con los datos que facilitas de altura, etc no creo que tengas excesivos problemas para llegar al suelo. Yo soy más bajito y me defiendo.
Sobre que moto comprar es dificil aconsejar.
En mi opinión tienes 2 opciones principales
1- Comprar moto de 2a mano para tantearte y ver si te enganchas (Yamaha Teneré, Honda Transalp,....o de este tipo. Nota: no se si son limitables)
2- Comprar moto nueva, limitarla y esperar a engancharte al mundo de la moto
En este caso, factores que pueden influir a que te enganches o no son si tienes cargas familiares y/o dispones del tiempo necesario para disfrutar de la moto por ocio
En el caso de la segunda opción, compra la que más te guste. Así seguro que si la moto tiene alguna "pega" lo compensarás pensando,......es que me gusta tanto.
Por último, mi más sincera opinión es que te olvides de KTM 1050 o 1190.
La 1050 no lo sé a ciencia cierta pero la 1190 no es una moto, es un avión
Por lo que te leo aciertas de todas todas en tu planteamiento inicial. Humildad y prudencia.
Por lo que le conozco en persona, el compañero despistao puede ser una buena referencia en sus comentarios ya que, como bien ha dicho, estaba en tu misma tesitura hace poco tiempo.
Con tu altura y si te gusta la estética de las motos "trail" no lo dudes, a por una trail. Olvidate de naked, R,.. etc.
En mi opinón por el momento, es lo más versátil.
Con los datos que facilitas de altura, etc no creo que tengas excesivos problemas para llegar al suelo. Yo soy más bajito y me defiendo.
Sobre que moto comprar es dificil aconsejar.
En mi opinión tienes 2 opciones principales
1- Comprar moto de 2a mano para tantearte y ver si te enganchas (Yamaha Teneré, Honda Transalp,....o de este tipo. Nota: no se si son limitables)
2- Comprar moto nueva, limitarla y esperar a engancharte al mundo de la moto
En este caso, factores que pueden influir a que te enganches o no son si tienes cargas familiares y/o dispones del tiempo necesario para disfrutar de la moto por ocio
En el caso de la segunda opción, compra la que más te guste. Así seguro que si la moto tiene alguna "pega" lo compensarás pensando,......es que me gusta tanto.
Por último, mi más sincera opinión es que te olvides de KTM 1050 o 1190.
La 1050 no lo sé a ciencia cierta pero la 1190 no es una moto, es un avión

-
- 16
Practicamente cualquier moto es un avión si no has cogido ninguna moto gorda antes.
En cualquier caso olvídate de las 1000 y superiores, no es de sentido común empezar con esas motos.
Una 600-700 de no muchos cv y ligera es lo mejor que te puedes comprar.
Street triple, monster 696, kawa 6rn o Versys, Tiger 800 son avioncitos comparadas con las 1000, pero con motor más que suficiente para dar y aburrirte.
salud!!!
En cualquier caso olvídate de las 1000 y superiores, no es de sentido común empezar con esas motos.
Una 600-700 de no muchos cv y ligera es lo mejor que te puedes comprar.
Street triple, monster 696, kawa 6rn o Versys, Tiger 800 son avioncitos comparadas con las 1000, pero con motor más que suficiente para dar y aburrirte.
salud!!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
-
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Explorer 1200 xc
Siempre la que mas te guste, sino te pasara como te han dicho, que seguiras mirando a otra de reojo y al final cambiando.
Vss
Vss
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: CaliT3- GSA1250
Estoy de acuerdo con Opera, no pienses en 1000-1200, no te valen para nada si no has andado y rodado en moto antes. Lo que mas te va a costar es el tacto del gas, en los escutres se abre a saco porque el variador le quita fuerza al gesto y la potencia no es abundante. En una moto gorda el tacto del gas tiene que ser milimetrico, de terciopelo, si no te la pones de gorro. Las rampas de garajes, los baches, las distracciones, si las trasmites al puño derecho sustos!! Pero para eso está la experiencia. Una Tiger 800 es una moto estupenda a la que le puedes sacar mucha salsa. Con tu cuerpo serrano (yo mido y peso más o menos lo mismo que tu) lo suyo es una trail . No le des más vueltas. Se te caera una vez y ya esta. Un tio con 100 kilitos con casco y 1,84 sujeta una moto gorda con una pata con comodidad y casi sin pensarlo en cuanto se acostumbra. A disfrutarrrrrr. Salu2