En la familia tuvimos una caravana muchos años, venía a ser de unos 5-6 metros, con un sólo eje.Mithruxton escribió: Os habéis fijado en las rulots? .... van faltas de goma TODAS .... a lo bestia ... Un colega mio tenia/tiene una y nos fuimos de caravaning o como se diga ... eso pesa casi lo mismo que un coche y va a unos 100 por hora ... y se va en las curvas ... que no veas tirando de la Picasso pa tos laos... no quiero pensar si le revienta una rueda ... (a mi me pasó una vez pero esa será otra historia) ...
![]()
Las caravanas no pesan mucho, están hechas para pesar poco, un chasis y todo lo demás madera ligera y material sintético muy ligero. Andarán por los 600-700 kg (todo depende del tamaño, pero lo indica los ejes que llevan). Por eso se menean mucho, porque al pesar poco el viento las mueve facilidad, son una vela, además de las inercias.
Si pesaran mucho, un coche, además de costarle llevarla (y que fuera legal), a cualquier movimiento de la caravana se iría detrás el coche.
Las ruedas que llevan son acordes más que de sobra, incluso es mejor que se vaya de las ruedas que al revés, ya que si no derrapara de las ruedas tiraría del otro punto de apoyo, el coche!