Los televisores 3D son historia… el futuro son los 4K

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Los televisores 3D son historia… el futuro son los 4K

Mensaje por affleck »

Bien pepe bien... me acabo de comprar una 46 pulgadas 3 D.... :gnu: :gnu: :gnu:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

affleck escribió:Bien pepe bien... me acabo de comprar una 46 pulgadas 3 D.... :gnu: :gnu: :gnu:
Y? Y de marqvilla que te habra salido de precio.

Ya te digo que yo he visto estas 4K de 75", y siendo una pasada, no me gastaba el pastizal qie valen.

Eso si, en lo que estoy deacuerdo es en que el 3D es una gilichorrada.

Ojala mi tele hubiese estado sin 3D por 100-150 pavos menos, o SIN 3D al mismo precio....pero con 5 o 10" mas, que es lo que en mi caso echo en falta: algo mas de tamaño. De hecho estaba en 5" mas (55" en lugar de 50"), pero se iba de madre 300 o 400 euros mas. Porsupuesto con la gilichorrada del 3D, que en mi caso no la quiero pa nah.

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
affleck
17

Mensaje por affleck »

Uve escribió:
affleck escribió:Bien pepe bien... me acabo de comprar una 46 pulgadas 3 D.... :gnu: :gnu: :gnu:
Y? Y de marqvilla que te habra salido de precio.

Ya te digo que yo he visto estas 4K de 75", y siendo una pasada, no me gastaba el pastizal qie valen.

Eso si, en lo que estoy deacuerdo es en que el 3D es una gilichorrada.

Ojala mi tele hubiese estado sin 3D por 100-150 pavos menos, o SIN 3D al mismo precio....pero con 5 o 10" mas, que es lo que en mi caso echo en falta: algo mas de tamaño. De hecho estaba en 5" mas (55" en lugar de 50"), pero se iba de madre 300 o 400 euros mas. Porsupuesto con la gilichorrada del 3D, que en mi caso no la quiero pa nah.

899 por una página de internet... no la encontré más barata :gnu: :gnu: :gnu:
Imagen

Vendo.

Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

Joer. Mi 50" me salio por poco mas de 1.000 euros hace casi 1 año....

Pero bueno, yo pille megaoferton en el corte ingles (me salio mas barata que en las paginas de internet....juas). Y ademas luego ya depende de marcas y dentro de las marcas, la gama que sea (la mia es gama alta dentro de la serie 6 de samsung...pero claro, por encima estaban la serie 7 y serie 8, que ya valen una burrada).

Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

AndeT escribió:Con mi TDT, mi xbox 360, o mis pelis y series en streaming dudo que aproveche mucho esos 4k -:| -:|

No te engañes, dentro de 4 ó 5 años la siguiente generación de consolas aprovechará el 4k para dar un nuevo salto en la calidad de imagen y movimiento y lo que ahora te parece un exceso innecesario a lo mejor se convierte en tu sueño de noche de Reyes, nunca se sabe.

Cuando salieron las primeras teles en color mucha gente decía de ellas lo mismito que ahora se comenta del 4k, dadle tiempo al tiempo y veréis.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
affleck
17

Mensaje por affleck »

Uve escribió:Joer. Mi 50" me salio por poco mas de 1.000 euros hace casi 1 año....

Pero bueno, yo pille megaoferton en el corte ingles (me salio mas barata que en las paginas de internet....juas). Y ademas luego ya depende de marcas y dentro de las marcas, la gama que sea (la mia es gama alta dentro de la serie 6 de samsung...pero claro, por encima estaban la serie 7 y serie 8, que ya valen una burrada).

Un colega me vendió una milonga de los megaherzios que me marcó un mínimo.. y con esos megaherzios no la había más barata en toda España... las había más baratas pero con menos megaherzios :face: :face: :face:
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

¿y que te dijo? para tele normal 100Mhz para 3D 200mhz
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
17

Mensaje por affleck »

knACk escribió:¿y que te dijo? para tele normal 100Mhz para 3D 200mhz

Que va... no me hagas caso.. pero me dijo que 400 y pico u 800 :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

De hecho.. es lo´que más subía el precio.. más que las pulgadas...

Un artículito.... creo que la mía era de 800

http://www.xataka.com/respuestas/realme ... s-se-notan#
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

ala! 120hz normal 200hz 3d ibas sobrado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

affleck escribió:De hecho.. es lo´que más subía el precio.. más que las pulgadas...

Xasto ... victimas del marketing.
affleck
17

Mensaje por affleck »

knACk escribió:
affleck escribió:De hecho.. es lo´que más subía el precio.. más que las pulgadas...

Xasto ... victimas del marketing.

No te digo que no.... tengo unos listillos en el curro que saben de todo :comillas: :comillas:
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo de las 4k para mi es otra jugada de marketing, no por engaño si no por que no vale la pena.

Los precios bajaron tanto que tienen que sacar cosas nuevas para incentivar las ventas a grandes bolsillos.

La realidad es que no vas aprovechar esos 4k para nada y en muchos casos la calidad sera inferior, como mencione antes redimensionar 1080p a 2140p para mi es peor que verlo en su resolución nativa.

Los LCD van bastante más adelantados que el resto de technologias.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Probablemente de aquí a 6 meses tendré que comprar una tv, y debería ser de las grandes, ya que la distancia de visionado será de unos 4 metros.

Llevo unos meses informándome sobre esto de los 4k, y cada vez más fabricantes están apostando por esta nueva tecnología.

Desconozco si será una pantomima como el 3D o si realmente será el futuro, pero está claro que la apuesta de los fabricantes por esta tecnología está haciendo que el precio baje.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:Exacto peptorres.

4k además es creo de la calidad de las camaras de cine o video proyectores de cine (digital)

Un procesador grafico para mover no sera barato tampoco, pero no hay problema por que no hay contenido.

Buscando en google una pelicula en 4k ocuparia 160GB, un disco blu-ray de una capa son 25GB y dos capas 50GB, que es lo standard necesitarias un blu-ray de 7capas más o menos y un lector capaz de leerlas claro.

O sea que para ver como mucho 1080, no lo veras mejor si no peor por que estirara la imagen para presentar en una pantalla de 4096×2160 una imagen de 1920x1080

Que por cierto ¿no seria 2k? si a la 1920x1080 se le llama 1080, a la 2160 seria 2k ¿no? ¿markeeting? o vete a saber.

Para colmo lei hace unas semanas que como paso con las primeras televisiones 720p para aprovecharlas salieron con más resolución, vamos 780p ¿mejor? quizas para el ordenador, en una pelicula si viene a 720p y la televisión la presenta a 780p, la estira y pierde el "aspect ratio"

Pues con las primeras 4k estan haciendo lo mismo cargándose el aspect ratio, no se si en todas o en la mayoría, era un articulo técnico generalista, o sea aun teniendo una pelicula 4k, en una pantalla de esas la verias deformada. Quizas un poco solo pero eso.

No se si las FULL o las no FULL, por que tambien hay el tipo de la estampita.

4K FULL
4k UHD o Quad HD

De todas formas el 3D y los 4k son cosas diferentes.

Al parecer tambien hay televisores al menos en el mercado asiatico y americano 4k por cerca de los 1000$

Quizas sea cierto que sea el televisor del futuro, pero no caigas en la propaganda y compralo en el futuro no ahora, quizas dentro de 5 (con mucha suerte) o 10 años. Ahora solo vale para nada.
En el curro ya hace tiempo que usamos los 4k... pero claro.. eso es nivel 'profesional'.

Desde que dejamos la película de 35mm o la de 16mm usamos mucho la Arri Alexa.

De cada vez se 'gastan' menos en publi y la que 'parece' que darña un gran golpe en cuanto a cámaras serán las Blackmagic

Imagen

Imagen

Este bicho no más grande que un smartphone y algo más grueso ya graba a 4K.

http://www.blackmagicdesign.com/products

Pero depende de las lentes... lo que realmente se busca es la 'calidad' de lentes ya que muchos directores de fotografía son 'de la vieja escuela' y quieren ópticas más que un buen sensor.

La Canon 5D ha hecho mucho 'daño' así que el futuro serán cámaras más compactas pero con las lentes 'de toda la vida.

Aqui tienes la Alexa:

Imagen

Aunque en todo esto del mundo digital no se trata de la 'calidad' inicial o que pueda dar, sinó la manera en que lo comprime. Fíjate bién en las cámaras dSLR, que por mucho RAW que digan ya de por sí se comprimen. Mi Olympus E400 sacaba un RAW de 20mb de tamaño y mi Olympus E520 las saca RAW a 11mb.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Zelev escribió:Probablemente de aquí a 6 meses tendré que comprar una tv, y debería ser de las grandes, ya que la distancia de visionado será de unos 4 metros.

Llevo unos meses informándome sobre esto de los 4k, y cada vez más fabricantes están apostando por esta nueva tecnología.

Desconozco si será una pantomima como el 3D o si realmente será el futuro, pero está claro que la apuesta de los fabricantes por esta tecnología está haciendo que el precio baje.
Que es el futuro casi 100% seguro, la movida que comprarlo y pagarlo ahora por algo que vas a empezar a disfrutar en 8 años a mitad de precio no viene a cuento. Tendra más pegas que beneficios actualmente.

Si quieres uno comprate un 1080p y disfruta su calidad que aun hay material en esa calidad y sin deformaciones del imagen para adaptarlo a una resolución mayor.

Y dentro de 8 años te compras otro 4k si ves que el mercado ofrece cosas aprovechables.

¿compensa? a lo que bajan los precios si.

Cuando compre el 1080p (cai yo tambien esperando algo más rapido la introducción del formato con los TDT y tal) andaban por lo que valen ahora los 4k, en los dos ultimos años con lo que pague yo por 1080p compraba hoy dos. Y realmente aun apenas lo disfruto. Podria comprar uno en su dia normal y ahora otro sin gastar mucho más.

En ordenador es otro tema el 1080p si lo disfruto desde hace tiempo, ahora compensa comprarse uno para juegos de ordenador o ultimas consolas.

Y 4k para trabajar como reslucion tambien compensa para juegos no por que el hardware para moverlo es prohibitivo (como dije 6000 - 8000)
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

peptorres escribió: Aunque en todo esto del mundo digital no se trata de la 'calidad' inicial o que pueda dar, sinó la manera en que lo comprime. Fíjate bién en las cámaras dSLR, que por mucho RAW que digan ya de por sí se comprimen. Mi Olympus E400 sacaba un RAW de 20mb de tamaño y mi Olympus E520 las saca RAW a 11mb.

La diferencia de tamaño no tiene por que ser por que comprime.

Son de la misma resolucion?

Quizas una saquen en 4000xXXXX y otra en 2000xXXXXX
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:
peptorres escribió: Aunque en todo esto del mundo digital no se trata de la 'calidad' inicial o que pueda dar, sinó la manera en que lo comprime. Fíjate bién en las cámaras dSLR, que por mucho RAW que digan ya de por sí se comprimen. Mi Olympus E400 sacaba un RAW de 20mb de tamaño y mi Olympus E520 las saca RAW a 11mb.

La diferencia de tamaño no tiene por que ser por que comprime.

Son de la misma resolucion?

Quizas una saquen en 4000xXXXX y otra en 2000xXXXXX

Misma resolución y a decir verdad creo que el mismo sensor CMOS, lo que cambia es la compresión, que aunque te digan que no en RAW sí hay.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

En RAW si hay.

El RAW lo que es un formato sin perdida de información. No un formato sin compresión. (aunque lo haya que ni idea aunque es absurdo)

Cuando se saca en jpeg algunos pixeles se pierden para comprimirla más, normalmente pixeles digamos predictivos o similares no se exactamente (cada formato tiene sus particularidades y matematicas encima).

En RAW la compresión tiene que ser sin perdida de un solo pixel si no no es RAW por mucho que le llamen.

Digamos que tienes 10 pixeles en negro consecutivos representados por el numero 255, y luego 5 casi negro representados por 254

En jpeg lo comprime y el programita en vez de poner 10 veces 255 y 5 254 en el archivo digamos que pones algo como 15x255 y ya lo tienes comprimido ocupa menos que repetir lo mismo, en RAW a huevos tienes que poner 10x255;5x254 si no es RAW, sigue comprimido pero sin perdida de información.

(esto no es exactamente así pero es para una idea de lo que entiendo yo por compresión jpeg y RAW)
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

algo mas de info :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: : http://www.tecnopasion.com/analisis/tel ... cias-3795/ el futuro ??? , pues como siempre que se lanza algo , ya están empezando a desarrollar su sustituto : los de 8k 8O :face: ...

un pequeño extracto ;) :

"¿Pero hay tanta diferencia de calidad entre el Full HD y los 4K?

Esta es sin duda la pregunta del millón que muchos se hacen cuando se empiezan a interesar por los televisores 4K o UHD. Y la respuesta es parecida a lo que ha sucedido en estos años con nuestros televisores Full HD.

Y es que la calidad depende no sólo de la resolución del panel sino de la calidad de los contenidos y de que nuestros otros dispositivos y elementos puedan también estar a la altura. Por el momento, los reproductores Blu-ray e incluso los conectores HDMI actuales no pueden hacer frente a la velocidad de datos necesaria para transmitir las películas sin una muy elevada compresión, lo que significa que la ganancia de calidad no será tan espectacular como puedes pensar.

Así, no sólo habrá que esperar a que los contenidos se produzcan y codifiquen pensando en este formato, sino que el resto de tus dispositivos: reproductores, ordenadores o dispositivos “set top” (tipo Apple TV) sean capaces de manejar esta nueva resolución con soltura. "
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Responder