campaña a favor vehiculos clasicos

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Kassad
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Re: campaña a favor vehiculos clasicos

Mensaje por Kassad »

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Re: campaña a favor vehiculos clasicos

Mensaje por peptorres »

Angel escribió:Hola, si es para meterlas en una vitrina, adorarlas , venerarlas, limpiarles las babas que se les caen, hacerles fotos , etc, etc lo veo de puta madre, firmaria en donde haga falta aunque tuviera q pagar x elllo, pero si lo defendible de los vehiculos clásicos es verlos rodar x vias públicas me gustaría saber en donde hay que firmar para que dejen de hacerlo x el bien de todos.

Lo siento si a algun forero le parece mal lo que esta leyendo pero verdaderamente es lo que pienso.

Un saludo para todos
Todas las opiniones son respetables Angel.

Yo sólo digo que el mero hecho de haberte comprado un vehículo nuevo en su día y que el gobierno te 'presione' para que te compres otro más nuevo que sabes que no va a durar tanto me jode.

Soy de la ideologñia de que si tienes algo, que te dure, porque esta 'fase' consumista que hace que siempre vayamos a la última no me convence. Para mí una inversión tan grande es para toda la vida. Cierto es que los coches no los hacen como los de antes, pero perfectamente muchos de los vehículos que hay clásicos pueden ser hasta mejores de los que ciruclan hoy día. Recordemos que un Renault 5 ya es un clásico y de los primeros catalizados ya empiezan a serlo.

Otra cosa es que uno tenga un Rolls Royce Phantom o un Mercedes Gullwing que te aseguro que no lo conduce cada día, sinó en bodas u otros eventos especiales.
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Re: campaña a favor vehiculos clasicos

Mensaje por Minimoto »

Los que esteis metido en el mundo de los clásicos, que están promoviendo los clubes y asociaciones? Están unidos para un frente común?
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Re: campaña a favor vehiculos clasicos

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Los que esteis metido en el mundo de los clásicos, que están promoviendo los clubes y asociaciones? Están unidos para un frente común?

No lo sé, no estoy en ningún club.

Pero lo que sí puedo decir es que estos vehículos pasan las ITV como cualquier otro, algunos 'tests' son más permisivos, como es el caso de las emisiones (vehículos descatalizados) pero los frenos, luces, limpiaparabrisas, luz antiniebla, ruedas, medidas originales,... y todo lo demás tiene que seguir funcionando como el primer día.

Lo de que son menos seguros eso es arbitrario, pero que se adhieren a las normas actuales eso sí. No sep euden poner casos concretos y 'comparar' si con un coche moderno esto no hubiera pasado porque son demasiados factores determinantes que entran en juego.
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Re: campaña a favor vehiculos clasicos

Mensaje por Pyro »

los historicos, solo puedes sacarlos a la carretera X veces al mes, y tienes que pedir permiso, no es oro todo lo que reluce, si no mucha gente con coches de hace 25 años lo haria. te cambian la matricula.

Ahora 25 años son del 89 para atras es decir un R21 o el R19, es decir que dentro de nada un clio puede ser historico, salio en el 90

de hecho el opel calibra ya se pueden hacer historicos, salio en una revista de coches historicos el años pasado donde ponia como titulo "salven a los calibra del tuning" =)) =))
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Re: campaña a favor vehiculos clasicos

Mensaje por peptorres »

Pyro escribió:los historicos, solo puedes sacarlos a la carretera X veces al mes, y tienes que pedir permiso, no es oro todo lo que reluce, si no mucha gente con coches de hace 25 años lo haria. te cambian la matricula.

Ahora 25 años son del 89 para atras es decir un R21 o el R19, es decir que dentro de nada un clio puede ser historico, salio en el 90

de hecho el opel calibra ya se pueden hacer historicos, salio en una revista de coches historicos el años pasado donde ponia como titulo "salven a los calibra del tuning" =)) =))

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Re: campaña a favor vehiculos clasicos

Mensaje por Pyro »

peptorres escribió:
Pyro escribió:los historicos, solo puedes sacarlos a la carretera X veces al mes, y tienes que pedir permiso, no es oro todo lo que reluce, si no mucha gente con coches de hace 25 años lo haria. te cambian la matricula.

Ahora 25 años son del 89 para atras es decir un R21 o el R19, es decir que dentro de nada un clio puede ser historico, salio en el 90

de hecho el opel calibra ya se pueden hacer historicos, salio en una revista de coches historicos el años pasado donde ponia como titulo "salven a los calibra del tuning" =)) =))

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no es lo mismo :comillas:
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Re: campaña a favor vehiculos clasicos

Mensaje por peptorres »

Pyro escribió:
peptorres escribió:
Pyro escribió:los historicos, solo puedes sacarlos a la carretera X veces al mes, y tienes que pedir permiso, no es oro todo lo que reluce, si no mucha gente con coches de hace 25 años lo haria. te cambian la matricula.

Ahora 25 años son del 89 para atras es decir un R21 o el R19, es decir que dentro de nada un clio puede ser historico, salio en el 90

de hecho el opel calibra ya se pueden hacer historicos, salio en una revista de coches historicos el años pasado donde ponia como titulo "salven a los calibra del tuning" =)) =))

Una cosa son los clásicos y otro son los históricos... :D
no es lo mismo :comillas:

A punto estuve de comprar un Renault Fuego...
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Re: campaña a favor vehiculos clasicos

Mensaje por Minimoto »

De un tiempo a esta parte ha crecido el número de clubs y asociaciones de vehículos históricos, tanto de marcas, modelos, tipo de vehículos, como más genérico, además de haber instituciones como el RACE, que tiene una sección específica para estos vehículos.
Esta gente es la que tiene que unirse y hacer un frente común, gente que realmente sabe lo que se necesita y algunos con más fondos y experiencia que otros saben que hacer y como.

El tema de los clásicoso y/o histórico es bastante relativo, porque hay gente que teniendo un vehículo con muchos años lo tiene en casa como recuerdo pero poco mantenimiento le hace.
Otra cosa son aquellos que sí están cuidados, que son más seguros no porque el vehículo esté en mejores o peores condiciones, sino porque su propietario sabe lo que tiene y se adapta a su uso, que suele ser algún fin de semana con muy buen mantenimiento y con una conducción acorde con el vehículo.
El caso de las ITV también debería ir aparte, porque no se le puede exigir a un vehículo de los años 30 que pase los mismos exámenes, pero entonces habría que prohibirle su circulación con los vehículos actuales.
Está claro que necesita una normativa aparte o por lo menos complementaria que limite o regule su uso.
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Re: campaña a favor vehiculos clasicos

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:De un tiempo a esta parte ha crecido el número de clubs y asociaciones de vehículos históricos, tanto de marcas, modelos, tipo de vehículos, como más genérico, además de haber instituciones como el RACE, que tiene una sección específica para estos vehículos.
Esta gente es la que tiene que unirse y hacer un frente común, gente que realmente sabe lo que se necesita y algunos con más fondos y experiencia que otros saben que hacer y como.

El tema de los clásicoso y/o histórico es bastante relativo, porque hay gente que teniendo un vehículo con muchos años lo tiene en casa como recuerdo pero poco mantenimiento le hace.
Otra cosa son aquellos que sí están cuidados, que son más seguros no porque el vehículo esté en mejores o peores condiciones, sino porque su propietario sabe lo que tiene y se adapta a su uso, que suele ser algún fin de semana con muy buen mantenimiento y con una conducción acorde con el vehículo.
El caso de las ITV también debería ir aparte, porque no se le puede exigir a un vehículo de los años 30 que pase los mismos exámenes, pero entonces habría que prohibirle su circulación con los vehículos actuales.
Está claro que necesita una normativa aparte o por lo menos complementaria que limite o regule su uso.
Es que el 'gran' problema no es de si los coches son seguros o no... porque lo son... como tu bien dices muchos de los clásicos e históricos en clubes están casi mejor que nuevos, sino por emisiones. Siempre quieren 'enganchar' con emisiones, entonces la solución es simple: que se patente un catalizador 'universal' y se instale. Si nos pudimos adaptar a la gasolina con plomo a la sin plomo la solución es fácil y simple.

Y con lo de prestaciones y seguridad te aseguro que más de un coche de hace 30 años aún está 'al día' con según qué normas de hoy.
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Re: campaña a favor vehiculos clasicos

Mensaje por Minimoto »

No son sólo emisiones, por ejemplo, algunos vehículos de los años 30 tiene freno por varilla y al eje trasero, eso muy seguro no es, tampoco llevan cinturones de seguridad, algunos ni luces traseras o intermitentes (aunque creo que por ley deben ponérselos), y las luces delanteras eran un candil.
En motos, por el estilo.
Quiero decir que hay vehículos que aún en perfectas condiciones no se pueden usar como cualquier otro vehículo, por eso necesitan regulación, que no prohibición.
Creo que el problema reside no ya en vehículos históricos, sino en los clásicos, con 25-35 años, que son más o menos actuales, que incluso se pueden usar día a día, y eso es lo chocante.
Un Golf de la primera generación, un R5, un Mini... cualquier clásico popular, no se debería prohibir, pero se pueden usar perfectamente en el día a día aún careciendo de sistemas de seguridad, además de la contaminación.
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Re: campaña a favor vehiculos clasicos

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:No son sólo emisiones, por ejemplo, algunos vehículos de los años 30 tiene freno por varilla y al eje trasero, eso muy seguro no es, tampoco llevan cinturones de seguridad, algunos ni luces traseras o intermitentes (aunque creo que por ley deben ponérselos), y las luces delanteras eran un candil.
En motos, por el estilo.
Quiero decir que hay vehículos que aún en perfectas condiciones no se pueden usar como cualquier otro vehículo, por eso necesitan regulación, que no prohibición.
Creo que el problema reside no ya en vehículos históricos, sino en los clásicos, con 25-35 años, que son más o menos actuales, que incluso se pueden usar día a día, y eso es lo chocante.
Un Golf de la primera generación, un R5, un Mini... cualquier clásico popular, no se debería prohibir, pero se pueden usar perfectamente en el día a día aún careciendo de sistemas de seguridad, además de la contaminación.

Lo de los frenos ya he dicho antes que deben pasar la ITV y eso se les prueba.

Lo de los cinturones depende, porque los que no tienen tienen su velocidad limitada (además que por naturaleza dudo que puedan ir a mñas velocidad). El LandRover de mi padre era del 66 y no llevaba cinturones y estaba limitado a 70 por hora.

Lo de las luces todos están obligados a llevarlas, incluso la antiniebla e intermitentes. Alguna excepción habrá, pero de eso estamos hablando de coches centenarios ya. Las motos con luces de candil sólo pueden circular de día.

Los coches que circulan hoy día están 'vigentes'.
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Re: campaña a favor vehiculos clasicos

Mensaje por Minimoto »

Lo difícil es hacer una norma homogenea para todos, hay que distinguir según años y lo difícil es cuantas secciones hay que hacer.
El vehículo ha ido evolucionando con los años, a nivel de mecánica, bastidor y seguridad, pero no es lo mismo un vehículo de 60 años, como de 40 o 20.
Sólo en emisiones ya hay que distinguir según los años, también habría que hacer lo mismo, además de con la anterior, según la seguridad activa de cada vehículo en función de su año de fabricación.
Este es el problema, como regulamos la evolución, cuando ha sido constante y ha durado un siglo.
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Re: campaña a favor vehiculos clasicos

Mensaje por Nacho98 »

+1 :ride:
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Re: campaña a favor vehiculos clasicos

Mensaje por 31427piiiii »

...y otro, (con un 600 del 61 y una Lambretta del, del, del no me acuerdo!)
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