POSIBLE KAWA 1400 TURBO

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elpedo
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Re: POSIBLE KAWA 1400 TURBO

Mensaje por elpedo »

Minimoto escribió:Será un turbo pequeño para tirar bien a muy bajas vueltas, pero supongo que irá cargada de electrónica para domar semejante bicho.
el turbo funciona a altas vueltas, cuando sale mucho gas por el tubo de escape y puede accionar la turbina, a bajas vueltas no hace nada. Si quieres que de a bajas vueltas es mejor el compresor volumétrico.
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carlesTT
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Re: POSIBLE KAWA 1400 TURBO

Mensaje por carlesTT »

peptorres escribió:

La tapa del embrague es copiada a los motores 1050 :D :alcoholico:
-:| será la tapa del alternador, no?

:face:

:XX: :XX:
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knACk
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Re: POSIBLE KAWA 1400 TURBO

Mensaje por knACk »

mogoose escribió:
pues yo tuve una gsx 1400 y la verdad es que era muy absurda,la moto en si,las dimensiones los repartos de peso y demas,que lo era y mucho,pero cuando enroscabas el puño......... =O =O este muñeco es lo que mejor define lo que sentia,para no estar aqui poniendo tochos,el par motor es una de las cosas que mas molan en un vehiculo,para mi claro,para gustos colores.
feliz año a todos
Y yo cuando probe la rocket me encanto darle unos buenos gases. Que me parezca absurda no quita lo otro.
Como dije PARA MI son motos para probar y devolverla con una sonrisa. Al igual que todos esos bichos que estas saliendo ultimamente con 1200

Y tengo una Speed que es una moto que siempre tuvo su aspecto bruto. Me gustan ese estilo pero dentro de un limite.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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peptorres
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Re: POSIBLE KAWA 1400 TURBO

Mensaje por peptorres »

carlesTT escribió:
peptorres escribió:

La tapa del embrague es copiada a los motores 1050 :D :alcoholico:
-:| será la tapa del alternador, no?

:face:

:XX: :XX:

Alternador... embrague... turbo... compresor... es lo mismo... :$

Ahora alguien dirá que la junta de la trócola es igual pero inversa.
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Re: POSIBLE KAWA 1400 TURBO

Mensaje por MIQUEL »

Las normativas europeas medio-ambientales cada vez son más rigurosas, y una buena manera que tienen los fabricántes para cumplirlas con sus nuevas mecánicas sin perder poténcia y par es el sistema de admisión turbo ho compresor volumétrico según los casos, he incluso sistemas bi-turbo.

Esta práctica se ha extendido desde grandes vehiculos industriales asta los pequeños utilitários que se usan para circular por ciudad, y está claro que la moto no se va ha librar, ya que con el paso del tiempo para mantener las prestaciónes de algunos modelos cumpliendo dichas normas EURO será más que necesário la instalación de estos elementos junto a la disminución de cilindrádas y aumentos de par!!

:XX: :XX:

FELIZ AÑO 2014 A TODOS!! <:P <:P <:P <:P
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Re: POSIBLE KAWA 1400 TURBO

Mensaje por mogoose »

knACk escribió:
mogoose escribió:
pues yo tuve una gsx 1400 y la verdad es que era muy absurda,la moto en si,las dimensiones los repartos de peso y demas,que lo era y mucho,pero cuando enroscabas el puño......... =O =O este muñeco es lo que mejor define lo que sentia,para no estar aqui poniendo tochos,el par motor es una de las cosas que mas molan en un vehiculo,para mi claro,para gustos colores.
feliz año a todos
Y yo cuando probe la rocket me encanto darle unos buenos gases. Que me parezca absurda no quita lo otro.
Como dije PARA MI son motos para probar y devolverla con una sonrisa. Al igual que todos esos bichos que estas saliendo ultimamente con 1200

Y tengo una Speed que es una moto que siempre tuvo su aspecto bruto. Me gustan ese estilo pero dentro de un limite.
1000 cc quizas sea la cifra perfecta,para todo,con un mapeado bien echo para la entrega de par a bajo y medio regimen,a parte de inercias y demas,que se puede ir muy rapido,pero no es lo mismo llevar un petrolero o llevar una zodiak,pero si que tienen ese no se que....
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Re: POSIBLE KAWA 1400 TURBO

Mensaje por miguelvaloz »

elpedo escribió:
Minimoto escribió:Será un turbo pequeño para tirar bien a muy bajas vueltas, pero supongo que irá cargada de electrónica para domar semejante bicho.
el turbo funciona a altas vueltas, cuando sale mucho gas por el tubo de escape y puede accionar la turbina, a bajas vueltas no hace nada. Si quieres que de a bajas vueltas es mejor el compresor volumétrico.
Es un compresor, no esta movido por los gases de escape y existen turbos que funcionan a bajas vueltas.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

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Re: POSIBLE KAWA 1400 TURBO

Mensaje por operaciontriumpho »

y digo yo, viendose coches actualmente que con menos de 1000cc y con un turbo o biturbo o compresor ya dan 120 cv a 5000 vueltas y un par regular y cojonudo bajando los consumos un huevo,,, pq los fabricantes actuales no exploran esa solución en la moto?

joder, una 400 con biturbo, sacarle 100 cvs a unas vueltas razonables no me pareceria tan descabellado, con mas par y menos peso del conjunto motor, seguramente. Antes los turbos eran bruscos en la entrada de la potencia, nada aconsejable pera una moto, pero ahora son suaves como la mantequilla. Alguien conoce el inconveniente , si lo hay o es simplemente que de momento no les sale de los cojones a las marcas? Parece que todos son ventajas..
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Re: POSIBLE KAWA 1400 TURBO

Mensaje por Jaume »

Eso de bajar el consumo es falso, apretales a estos motores de baja cilindrada con turbo, erg y pollas en vinagre y consumen como un 2 litros atmosferico y no llegan a su par ni por casualidad, ademas que hay que llevarlos histericos o no van.


Ahora parece que han descubierto el turbo las marcas y lleva mas de 100 años inventado.
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peptorres
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Re: POSIBLE KAWA 1400 TURBO

Mensaje por peptorres »

Desde la tecnología 'tdi' y aunque se metían antes, los turbos buscan aumentar la curva de par a bajas revoluciones. Por eso casi todos los camiones y autocares montan turbo y el punto de corte es mucho inferior.

Dicho esto, y desde que 'famoso' Ford Ecoboost de 1litro y 125cv dicen que es el motor del año y ahora se plantean en USA meter un 2.5 ecoboost en sus Mustang para su 'entry level' Mustang.

Si el futuro es 'volver' a los 500cc con turbo o compresor o los dos prefiero ser un antiguo y usar un 1000 atmosférico.

MI hermana tiene un Seat biza TDi 1.6 105cv y el mio es un 1.9 TDi de 90cv y el mio 'tira' más que el suyo y se nota. La curva de par es mucho más 'corta' en el suyo que en el mío.

Leyes anticontaminación... O|
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Re: POSIBLE KAWA 1400 TURBO

Mensaje por xavikoala »

Jaume escribió:Eso de bajar el consumo es falso, apretales a estos motores de baja cilindrada con turbo, erg y pollas en vinagre y consumen como un 2 litros atmosferico y no llegan a su par ni por casualidad, ademas que hay que llevarlos histericos o no van.


Ahora parece que han descubierto el turbo las marcas y lleva mas de 100 años inventado.
Que si hombre, que el consumo baja, tu contra mas apretas un motor y mas caballos le sacas, menos consumo, pura fisica.
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Re: POSIBLE KAWA 1400 TURBO

Mensaje por Jaume »

Te contesto con una frase de trisonico..

Tanto estrujar la naranja se quedo solo con la piel


Esto al final es como cuando alguno te decia que su moto con escape abierto, repro caja abierta.... 138cv y 4 litros y poco de consumo... pues si tu lo crees ya esta bien pero no me lo creo..

Fisica elemental, es que si metes mas aire metes mas gasofa, lo pintes, lo dibujes o lo radiografies como quieras...

Ahora mas fisica evidente, el nuevo reglamento de F1, motores 1600 4 cilindros turbo, han tenido que meter un deposito mas grande porque si no no llegan a final de carrera y ampliar el peso minimo del coche por lo mismo...
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Re: POSIBLE KAWA 1400 TURBO

Mensaje por xavikoala »

Jaume escribió:Te contesto con una frase de trisonico..

Tanto estrujar la naranja se quedo solo con la piel


Esto al final es como cuando alguno te decia que su moto con escape abierto, repro caja abierta.... 138cv y 4 litros y poco de consumo... pues si tu lo crees ya esta bien pero no me lo creo..

Fisica elemental, es que si metes mas aire metes mas gasofa, lo pintes, lo dibujes o lo radiografies como quieras...

Ahora mas fisica evidente, el nuevo reglamento de F1, motores 1600 4 cilindros turbo, han tenido que meter un deposito mas grande porque si no no llegan a final de carrera y ampliar el peso minimo del coche por lo mismo...
Por eso mismo era mi comentario... :face:
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Re: POSIBLE KAWA 1400 TURBO

Mensaje por operaciontriumpho »

pues la puta realidad es que todos los coches diesel y gasolina han bajado un huevo el consumo. Por ejemplo con un 1600 gasolina un C5 da 200 Cvs y consume un 20% menos( de prueba ) que el C6 con motor 3000 de 200 Cvs. Y asi todos. Un puto Fiat de 1400 turbo da 120 cvs y consume la mitad que el Grandis de 2000 de 120 Cvs. Ya es la ostia en BMW con los diesel,. Mirar los nuevos Mazda. Mi Brera de 2200 con 185 Cvs. consume casi 2 litros mas que el Brera de 1.8 turbo con 200 Cvs y no 25Kilos/m sino 30 de par.

Algo no cuadra con vuestras apreciaciones y los datos actualizados. Sera la gasolina que es de mejor calidad.
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peptorres
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Re: POSIBLE KAWA 1400 TURBO

Mensaje por peptorres »

operaciontriumpho escribió:pues la puta realidad es que todos los coches diesel y gasolina han bajado un huevo el consumo. Por ejemplo con un 1600 gasolina un C5 da 200 Cvs y consume un 20% menos( de prueba ) que el C6 con motor 3000 de 200 Cvs. Y asi todos. Un puto Fiat de 1400 turbo da 120 cvs y consume la mitad que el Grandis de 2000 de 120 Cvs. Ya es la ostia en BMW con los diesel,. Mirar los nuevos Mazda. Mi Brera de 2200 con 185 Cvs. consume casi 2 litros mas que el Brera de 1.8 turbo con 200 Cvs y no 25Kilos/m sino 30 de par.

Algo no cuadra con vuestras apreciaciones y los datos actualizados. Sera la gasolina que es de mejor calidad.

Permíteme que dude de los consumos de motor más pequeño y apretujado que no uno mayor y más relajado sin pasarnos de 'barbaridades'.

Una cosa son las mediciones que dan en revista y otras son las 'reales'.

Yo digo que cuanto más par (ojo, no cv) a más bajas vueltas más empuja el motor y menos potencia necesita para moverse, es decir, un motor de misma potencia pero distinta cilindrada a las mismas rpm no consumirá lo mismo, es obvio.


La eficiencia no sólo se mide en el consumo 'absoluto' del carburante, sinó a ciertas RPM del motor y según el trabajo que le cueste. Un motor 1.4turboalimentado con compresor puede que consuma menos que un 2.0 atmosférico de similar potencia en un entorno favorable al 1.4 (como pueda ser en ciudad o autopista - el 1.4 puede que tenga una caja de 6 cambios y a 120 vaya a 2mil rpm y el 2.0 vaya a 3mil rpm), ahora bién... carga a los dos al tope y a ver cuál se mueve más eficientemente (no siempre ser eficiente implica un menor consumo) y yo creo que ganaria el 2.0.

El antiguo Golf TDi150 1.9 de mi hermano tenía 6 velocidades y a 120km/h iba a 2mil rpm. El mío, un 1.9TDi 90 a 120 va a 2500rpm. El Golf gana por 500rpm repercutiendo en el consumo favorable al Golf, cuando si le metes una 6ta velocidad a mi TDi90 (y por curva de par sí que lo puede mover) consumiría menos aún.

Otra cosa es que comparemos un coche con una tecnología de hace 20 años con uno de hace uno.

Me gustaría ver y poder comprovar las comparaciones de modelos similares de coches de distintas motorizaciones. Sólo así me lo creería. El problema sue suele suceder es que al 'disponer' de más potencia, la usamos. y lo que ganamos de un lado lo ponemos en otro.

A todo esto no sé qué figuras tienen los demás coches de aceleraciones 0-100 y pesos... porque tampoco es comparable si esos motores no compiten entre ellos en todos los numeros posibles.
Última edición por peptorres el 03 Ene 2014, 00:17, editado 1 vez en total.
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Re: POSIBLE KAWA 1400 TURBO

Mensaje por Jaume »

Las mediciones en el circuito de idiada a 90 kmh en sexta no me valen, y si han bajado consumo no es por el turbo, si no por la gestion electronica de la inyeccion.
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Re: POSIBLE KAWA 1400 TURBO

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:Las mediciones en el circuito de idiada a 90 kmh en sexta no me valen, y si han bajado consumo no es por el turbo, si no por la gestion electronica de la inyeccion.

Más o menos lo que digo yo sobre los régimenes de motor, cajas de cambios y mapas. Si un coche de eestos 'eficientes' se mide contra un homólogo suyo atmosférico yo quiero ver las figuras de aceleración de 0 a 100. Seguro que el 'grande tragón' se lo lleva por delante al 'nuevo ahorrador'.
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Re: POSIBLE KAWA 1400 TURBO

Mensaje por Pyro »

el turbo en teoria hace que metas mas aire en un cilindro mas pequeño, y al final la energia qeu sacas es ese aire con combustible, (cuantos kilos eres capaz de meter esa es la energia qeu sacas) loque hace el turbo es "variar la cubicaje del motor" en teoria una tubno que te metas 1 bar de presion respecto a la ambiente, hace que de la misma potencia que si fuera el doble de cubicaje es decir un motor de 500cc con un turbo de 1bar da lo mismo que uno de 1000cc

pero el problema del turbo es que la teoria se enfrenta a al realidad, y cuando comprime sube la temperatura que al final hace que entre menos aire (por eso se ponen intercoolers para enfriar el aire del turbolo que implica un radiador mas), y la potencia para comprimir el aire debes sacarla de tambien de algun sitio, por lo que tienes perdidas.

A parte un turbo es una articulo de relojeria para ser eficiente con unas tolerancias muy bajas y se calienta la de dios, por lo que da mas problemas.

Ademas da otro problema que es al meter mas aire en una cilindro mas pequeño te cuesta mas meterlo y sacarlo porque las entradas y salidas (valvulas) son mas pequeñas

Esta claro que las ventajas deben son mayores que la desventajas, y el turbo en los coches tubo futuro por el precio del combustible, tu para ir a 120km/h con V12 de 500cv de 8Litros hay que llenar los 8Litros aire combustible, perocon un turbo en un motor 2.0L a 120 solo tienes que llenar 2litros porque el turbo apenas trabaja, eso si un 2.0L turbo consume mas que un 2.0L sin turbo, pero no da la potencia

como ejemplo eL SDI es el sin turbo del TDI y da 68CV y consume menos, pero el TDI consume un pelo mas pero da el doble de potencia. auqneu para ir a 120 lo mismo solo necesitas que aplique 50CV, y los dos pueden.
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Re: POSIBLE KAWA 1400 TURBO

Mensaje por operaciontriumpho »

pues ventajas tine que haber , pues a día de hoy ya hay un fum de fabricantes que se están apuntando al turbo en gasolinas rebajando mucho la cilindrada para mismas potencias y a iguales o menos vueltas, y todos al turbo en Gasoils. :hola: :hola:
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Re: POSIBLE KAWA 1400 TURBO

Mensaje por affleck »

operaciontriumpho escribió:pues ventajas tine que haber , pues a día de hoy ya hay un fum de fabricantes que se están apuntando al turbo en gasolinas rebajando mucho la cilindrada para mismas potencias y a iguales o menos vueltas, y todos al turbo en Gasoils. :hola: :hola:

Que tal la capo?? Ha mejorado algo??
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Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
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