NECESITO VUESTRAS OPINIONES SINCERAS TIGER 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
JLAG
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: T 800 XC

Re: NECESITO VUESTRAS OPINIONES SINCERAS TIGER 800

Mensaje por JLAG »

Te puedo dar mi opinion personal partiendo de que la mia es la xc y que mo soy ningun experto motero

- Funcionamiento de las suspensiones. (Para carreteras asfaltadas pero rugosas y con irregularidades). Ya creo haber leído que con asfaltos en buenas condiciones parece ir de fábula.
Partiendo de que las de la xc son mas blandas y que se unde un poco en las frenadas, para mi gusto perfectas. La justa medida que te permite ir alegre en carreteras asflatadas y lo suficientemente blanda para hacer alguna pista. en mi caso me decanto mas por la comodidad que dan, que por las prestaciones en conduccion mas rapida.
Como he leido a otro compañero, tambien es cierto que en la xc te dan un plus de altura al suelo a la hora de tocar con la estriveras ( no son motos de mucho tumbar y tampoco invitan a una conduccion descolgadote en curvas)

- Potencia de frenada y funcionamiento ABS.
La moto frena bien. por lo menos bajo mi punto de vista, aunque en el freno trasero, en mi caso me parecia que enpezaba a frenar con la palanca demasiado baja,quizás es más el tacto blando inicial el que despista, tienes que inclinar mucho el pie y me daba la impresion de que frenava poco y casi no lo usaba, lo he solucionado regulando la palanca de freno un poco mas alta y ahora ha mejorado mucho.
El ABS delantero no soy consciente de haberlo hecho saltar. El trasero alguna vez pero no me parece intrusivo.

- Protección aerodinámica para una talla de 180 (con pantalla de serie y la más grande).
yo mido 1.75 y llebo la pantalla alta. el aire no me molesta pero en tu caso tal vez pondria una pantalla de la industria auxiliar mas alta, si todavia esta la promocion de accesorios intenta cambiar la pantalla alta por la defensa de motor u otro accesorio a tu gusto.

- Fiabilidad eléctrica. (Baterías, fallos de arranque, software o mapas etc).
yo llevo con la moto un año y medio, tiene 10.500 km, la uso par ir al trabajo y fines de semana, a diario (mientras el tiempo lo permite) por lo menos 4 arranques y ni un solo fallo de arranque.
solo una anotacion, mantener el pulsador asta que arranque el motor de arranque se desconecta solo. al princio acostubrado a mi anterior moto que arrancaba con un toque, soltaba demasiado pronto y no dava tiempo a arrancar.

- Fiabilidad mecánica. (Consumo de aceite, ruidos cadena, caballete central).
Por mi parte, cero problemas. ninguna queja, no he notado comsumo de aceite.

- Ruidos
si que es cierto que lo que menos me gusta de la moto es el sonido a ralenti ( alto de vueltas y dando gas genial) para los entendidos en estos tricilindricos es normal,
Suena mucho la distribucion y otros sonidos a los que no les encuentro explicacion. ademas el ralenti no es estable, se le va ha hacer raro viniendo de una honda con 4 cilindros.

- Desarrollos algo cortos que penalizan el consumo y hacen que trabaje alta de vueltas? (He leído algún hilo de cambios del piñon de ataque de 16 dientes por uno de 17 y parece que el resultado es alentador).
Bajo mi punto de vista todo lo contrario...la moto va muy bien sin necesidar de subir de 5.000 o 6.000 vueltas que es cuando mas par tiene.
como curiosidad te dire, a traves de un progarma de android llevo el control del consumo desde que la compre y los mis datos son estos
consumo minimo 4.6 L maximo 5.94 l.
media total desde fecha de compra con 10.480 km 5.33 litros.
lo del 4,6 es algo escepcional, alguna ruta con motos custom muy tranquilas jjj

- Calor excesivo cuando salta electroventilador.
lo normal para estas motos ( que queremos si llebamos el motor entre las piernas)
no he notado diferencia con otras motos que he tenido, en mi caso salta poco el electro y nunca ha visto suvir la temperatura una marca de mas.
Es mas molesto el calor de la chaqueta con las protecciones en parado al sol en un semaforo. aunque si tu chico es de los de ir en camiseta seguro que le molesta mas el calor que da la moto.

- Respuesta de la Marca ante problemas habituales de funcionamiento y calidad servicio técnico.
tiene mucho que ver con el Taller donde la compras/lleves, en mi caso el trato es muy bueno. solo el cambio de soportes intermitentes en campaña. y ninguna pega.

Solo la he modificado un par de cosas:
le puse el scotoiler, alargue el protector de cadena (salpica), modificado posicion de manillar a mi gusto, es una de las cosas que la mayoria de la gente no coincide con la posifion y postura segun fabrica.

Estoy con Alberto, es más, si tuviera que comprar moto, repetiría, esa la moto mas racional para el uso que creo que le vas ha dar, aunque me decanto mas por la xc, por altura libre al suelo, manillar mas ancho ( facilita las maniobras ) suspensiones mas comodas y algo muy personal la estetica (pico pato, protecciones en las manos) y que tu chico es bastante alto.

Yo quise comprar la ON, pero para mi tiene un defecto importante respecto a la XC, y es que al tumbar la moto es fácil tocar con las estriberas, cosa que con la XC tienes que tumbar mas, medimos en el taller con el metro desde el suelo con la moto recta y la XC es 7 cm mas alta la estribera que la ON, eso me hizo decidir por la XC....eso y el aspecto de mas malilla jeje
+1

Saludos
Vive y deja vivir
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

mi mah! 20.000 pavos! si compras otra por 15.000 pavos me molesto a enviarte una yo :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: Triumph Tiger 800

Mensaje por Alfred »

Hola Kaplan, no me voy a enrollar mucho, sintetizaré.
Tengo 50 años y esta es la moto nº 22 que tengo, me gustan las curvas, carreteras secundarias y autopista para volver a casa rapido sin ganarme la bronca. Alguna incursión por pistas también, (pistas por las que circularia con un utilitario)
Mi anterior moto fue la BMW F 650 GS Twin, (800cc) y te dire que la Tiger juega en otra liga superior!
Finura de motor excepcional y sin vibraciones. El cambio preciso y suave.
Solo le encuentro a faltar el intermitente de emergencia, el termometro de la temperatura externa ambiente y que tuviera un poco mas de ángulo de giro.
Respondo en amarillo a tus preguntas:
Kaplan escribió:
- Funcionamiento de las suspensiones. (Para carreteras asfaltadas pero rugosas y con irregularidades). Ya creo haber leído que con asfaltos en buenas condiciones parece ir de fábula.

Van muy bien, con un tarado tirando a durito que te da mucha seguridad en carretera de curvas

Potencia la suficiente para parar bien la moto. El abs muy bien; salta cuando tiene que saltar.

- Protección aerodinámica para una talla de 180 (con pantalla de serie y la más grande).

Yo mido 1,70 y los hombros y brazos me quedan un poco descubiertos. Digamos que es un poco estrecha para mi gusto. La cabeza bien. (Llevo la de la XC)

En un año y 20.000 kms solo un pequeño incidente.., pero para areglarlo solo tuve que cerrar contacto, esperar 20 segundos y volver a arrancar. Esto les pasa a muchas motos por el tema de la centralita.., no deja de ser un pequeño procesador que se cuelga.

En un año y 20.000 kms nada de nada. En invierno no cunsume prácticamente aceite, en verano circulando mucho por ciudad unos 100cc cada 1000 kms.

- Desarrollos algo cortos que penalizan el consumo y hacen que trabaje alta de vueltas? (He leído algún hilo de cambios del piñon de ataque de 16 dientes por uno de 17 y parece que el resultado es alentador).

No se.., a mi me va de coña con estos desarrollos. Apenas usas el cambio en carreteras de curvas, muchos bajos y se pone a mas de 200 kms/h. ¿Que mas quiero? El consumo: en salidas de grupo entre 5 y 5,5 litros y dando caña 6,5, pero mucha caña!!!

En caravana o en ciudad molesta el aire del ventilador, pero solo en verano!!

- Respuesta de la Marca ante problemas habituales de funcionamiento y calidad servicio técnico.

Yo por ahora no he tenido que usarlo. El trato en Quality Motos de BCN fue muy bueno, (soy muy critico con los talleres, que conste).
Una cosa buenisima!!: Triumph tiene una web oficial con absolutamente todo el despiece mecánico de todos los modelos, donde puedes pedir las piezas que quieras y en 3 o 4 dias laborables los tienes en casa a un precio un poco mas económico que en el concesionario!!! Me peque un hostion contra el baul cuadrado de una GS 1200 y rompi el pico de pato, araña, embellecedor lateral, faro y soporte pico de pato. Todo ello unos 600 € . Lo monte yo mismo

Como os decía al inicio, agradeceré vuestras opiniones sinceras en base a vuestra experiencia ya que en todos los foros de una determinada marca sabemos que predomina el querer defenderlas por encima de todo. Pero si estoy aquí escribiendo es para pediros vuestra racionalidad y no solo lo que dicta el corazón.
La prueba es que ni de casualidad me planteo comprarle una Bmw por el mal camino que están llevando de unos años a esta parte en cuanto a la merma de calidad y fiabilidad.

Así pues, os seguiré por aquí para seguir aprendiendo más sobre este modelo y la marca, agradeciendo de antemano cualquier información que tengáis a bien responderme para ir conociendo "la realidad del usuario" sobre el funcionamiento y fiabilidad de este modelo.

Muchas gracias a todos y Vsssss desde Valencia.

KAPLAN (Jesús).
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

No obstante.. y aunque opino que la tiger es una muy buena opción y teniendo en cuenta que tu hijo tiene 24 años (quién los pillase)... no le vendría mejor una deportiva??

No se, veo a la tiger como una moto ya de evolución para después de deportivas y otras motos más incómodas, pero claro, de sensaciones lo que te da una deportiva mientras aguanta la espalda es la leche :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Affleck, con 24 compre yo la Tiger 955.
Full de Negros Chinos.
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:Affleck, con 24 compre yo la Tiger 955.

Si, si cada uno es un mundo... pero hombre. mola y mucho tener deportivas y la edad es cuando eres joven, más que nada por aguante físico y por posición...

Yo de hecho ni me planteaba otro tipo de motos durante el periodo 18-30 años :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

knACk escribió:mi mah! 20.000 pavos! si compras otra por 15.000 pavos me molesto a enviarte una yo :mrgreen:
Por bastante menos vendo yo la mia, que podría valerle a tu hijo para ir al fin del mundo, ademas equipada hasta las trancas :D
:atope: :atope:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

affleck escribió:
xavikoala escribió:Affleck, con 24 compre yo la Tiger 955.

Si, si cada uno es un mundo... pero hombre. mola y mucho tener deportivas y la edad es cuando eres joven, más que nada por aguante físico y por posición...

Yo de hecho ni me planteaba otro tipo de motos durante el periodo 18-30 años :XX: :XX:

Bueno, si, yo antes de los 24 tuve una CBR del 93 y una CBR600RR...
Full de Negros Chinos.
jpablo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Bonneville t214 n163

Mensaje por jpablo »

jahenao escribió:Hola Jesus, bienvenido a la comunidad, te escribo desde Colombia y te puedo decir algunas cosillas importantes sobre la marca y la moto.

1. en cuanto a rendimiento, la moto responde EXCELENTE en cualquier situacion.
2. es mas bien mala en rendimineto de combustible, auqne el manula declara 100km/gl, dejame decirte que realmente solo rinde max 80kml en ruta y 65 en ciudad.
3. no se como sea en la madre patria, pero aqui en Colombia el taller no es muy bueno, o mas que el taller el concesionario, en Medellin ciudad donde vivo solo puedo meter la mano por el mecanico, de resto ni hablar.
4. PARA MI Y SOLO PARA MI el ruido de la cadena es INSOPORTABLE ando medio loco buscando que aditamento ponerle para quitarme ese ruido infernal de la cabeza, pues me es absolutamente imposible que una motocicleta de 45`000.000 de pesos (unos mal contados 20.000 euros) tenga un problmema tan absurdo.

aun asi con sus problemas, es mi sueño hecho realidad, la amo y no te imaginas lo que disfruto cada segundo que estoy sobre ella
Que mas jahenao, no se si te conozco, también estoy en Medellín - Colombia. Quisiera aclarar algo que depronto no sepan en España, el valor de la moto en euros al cambio de hoy es de 12.737 (33 millones de pesos) el resto es arancel e iva (10 y16% respectivamente SE SUMAN 3300000 y 5808000) entonces la moto termina costando 16.252 euros ósea 42.000.000, esto pasa con todos los vehículos o motos importadas. El sobrecosto es por los impuestos y no por Triumph Colombia. De cuya representación en Colombia sólo tengo cosas buenas que decir en cuanto a servicio postventa, repuestos y asesoría en accesorios.
:ride:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Sin duda 16k mejor que 20k pero aquí son 9.200 la ABS con el 21% de IVA y matriculacion incluido. De 16k a 9k hay casi el doble..
Sin duda teneis un problema con los precios de importación que putada :o
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
TigerBush
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Tiger 800 on

Mensaje por TigerBush »

Hola Kaplan:

intentare darte mi opinión sobre la tiger 800 que tengo casi ya tres años.

Soy de Valencia como tu y tenemos la misma edad asi que podemos sintonizar algo mejor.

Uso la moto a diario para ir a trabajar y algún domingo o festivo para hacerme una pequeña ruta.

La moto no me ha dado ningún problema a excepción del indicador de marchas que se ha vuelto loco desde hace unos meses, cuando haga los 20000 que será para enero la llevare a Maquina Motors para que lo vean.

Mido 1,87 y la protección es mala, le cambie la cúpula de serie por la alta y tampoco, asi que cuando salgo a carretera le he puesto el deflector de Touratech y algo hace, pero cuando me pongo de pie el ruido del casco baja bastante, por lo que la cúpula me debe lanzar el ruido directo al casco.

Calor en ciudad en verano y en Valencia da y mucho en la pierna izquierda, y la solución pasa por ponerse vaqueros, nada de pantalón de tela. En carretera se airea y no se nota tanto, además de que vas mas protegido de ropa.

El motor es cojonudo, muy suave, con bajos y potencia de sobra para mi.

La moto es comoda de conducir, con una posición descansada y que permite hacer kilómetros.
Le tengo que cambiar los neumáticos sobre todo por un 110 delante como por aquí aconsejan para ver si mejora un poco, y probablemente me pasare a los conti trail.

Poco mas puedo decirte, si tienes alguna duda me lo haces saber, pero en resumen una gran moto y si se puede complementarla con una scooter para ciudad como tenia antes de que se me rompiera :face:

PD NO tengo claro el taller donde llevarla, porque Maquina de barato tiene poco, y donde la compre no me fio. Igual conoces algún taller de confianza.

Un saludo y ráfagas si nos encontramos por Valencia o alrededores.
Es mejor parecer idiota, antes que abrir la boca y disipar todas las dudas.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

2 años y medio
20.000 kms
Ni paradas de motor
Ni fallos arranque
TODO PLUSCUAMPERFECTO HASTA HOY

VOLVERÍA A COMPRARLA, DE HECHO NO LA VENDERÉ,
Objetivo 200.000 allá por el año 2022 será una clásica, una África Twin de hoy en día

:win:

:XX: :XX: :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
BlackMamba
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Triumph Tiger 800ABS

Mensaje por BlackMamba »

Kaplan escribió:Buenas tardes a todos.

Aunque ya he pasado por el post de presentaciones, deciros que me llamo Jesús, soy de Valencia y tengo 54 años. Allí en presentaciones podéis leer un poco mi "currículum" motero.

Llevo leyendo este foro desde hace unos dos meses porque me he fijado en la Tiger 800 ON como posible cambio para la moto de mi hijo y vuestros hilos me están siendo de gran utilidad para introducirme en el conocimiento de Triumph ya que nunca he tenido ninguna moto de esta marca.

El chaval tiene 24 años, ya tiene su propia moto desde hace dos años y participa conmigo en salidas los sábados y algún viajecito de día completo. Tiene actualmente (su única moto hasta ahora) una Honda CBF 600 N (75 cv) que compró de segunda mano para ir soltándose con una moto ya de cierta envergadura, pero la realidad es que se le ha quedado pequeña, no de motor porque es bastante prudente y comedido, sino de tamaño y protección aerodinámica. Cuando salimos juntos y nos pegamos 300-400 kms, veo como llega de cansado por el viento que recibe y porque debido a su talla va con las piernas muy flexionadas y encogido. Teniendo en cuenta que nos gustan carreteras de montaña y secundarias, recorridos paisajísticos y él también la usa algo en ciudad, he pensado en la Tiger 800 ON como moto polivalente, cómoda de posición de conducción para su talla (180), con mejor protección al viento y sobre todo si se le pone la pantalla alta, posibilidad de compartir conmigo algún viaje incluso fuera de España etc. No le gusta para nada "lo marrón", excepto si hay que entrar con mucha calma por un camino o pista en buen estado para poder hacer algunas fotos de paisejes escondidos y poco más, pero entiende del atractivo y polivalencia del concepto trail.

He leído y me he empapado bastante de vuestros hilos, y me gustaría pediros vuestra opinión sincera en base a vuestras experiencias personales con este modelo.

Especialmente me interesan los siguientes aspectos que como era de esperar son los menos positivos de los que he leído (y positivos tiene muchos) que hacen que me quiera asegurar en cuanto a su funcionamiento y fiabilidad.

En carretera tiene un comportamiento excelente. La llevo con unos Michelin Anakee 3 con los que tiene muchísimo aplomo y es tremendamente ágil. Permite hacer unos giros muy rápidos.

Tuve ocasión de probar este extremo en un curso de conducción segura de motos. La metí en la típica pista de pavimento deslizante cubierto de agua. Una pista de hielo, vamos. Circulé a 70 km/h en dirección a la pista, clavé los frenos (sin saber muy bien lo que iba a pasar) y para mi sorpresa el ABS detuvo la moto en muy muy, muy pocos metros y sin los violentos golpes de los ABS de segunda generación las Hornet y de las CB, que hacían temblar la moto y casi tenías que pelearte con ella. El ABS un 10.

Mido 1,75, llevo la pantalla alta touring y únicamente me da el aire en los brazos (lógicamente) y en los dos centímetros superiores del casco. Las dos cosas podré solucionarlas con unos cubre puños, que desviarán bastante el aire, y con un deflector auxiliar para la cúpula, que los hay muchos y muy baratos.

De momento, ningún problema.

Aceite, de momento, cada 10.000 km. (Pasé la revisión de los 20.000 la semana pasada).

Carretera 5 litros a los 100. Ciudad, cerca de los 7. 350-370 km y 260-280 km respectivamente.

En efecto. En invierno da un gusto que no veas. Los semáforos en rojo en los Agostos de la meseta son un suplicio. Pero sarna con gusto no pica. Calienta.

Gracias a Dios no he tenido que descolgar el teléfono. Toco madera.

Como os decía al inicio, agradeceré vuestras opiniones sinceras en base a vuestra experiencia ya que en todos los foros de una determinada marca sabemos que predomina el querer defenderlas por encima de todo. Pero si estoy aquí escribiendo es para pediros vuestra racionalidad y no solo lo que dicta el corazón.
La prueba es que ni de casualidad me planteo comprarle una Bmw por el mal camino que están llevando de unos años a esta parte en cuanto a la merma de calidad y fiabilidad.

Así pues, os seguiré por aquí para seguir aprendiendo más sobre este modelo y la marca, agradeciendo de antemano cualquier información que tengáis a bien responderme para ir conociendo "la realidad del usuario" sobre el funcionamiento y fiabilidad de este modelo.

KAPLAN (Jesús).
Un proyecto. Con una triumph en busca de grandes historias. http://www.metrosenmoto.com
Laberinto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Tiger 800 XC
Contactar:

Mensaje por Laberinto »

En asfaltos rotos y offroad ligero, las suspensiones están muy bien. Creo que sólo cuando te metes por algo más que caminos y has probado una KTM o una enduro, echas de menos tener suspensiones mejores.

La frenada en todas las trail se nota con menos mordiente que en otro tipo de motos, por razones obvias: hay que encontrar un equilibrio entre el asfalto bueno, el roto y los caminos. Ninguna trail que conozca tiene los frenos de otra manera. He tenido otra trail y mis amigos tienen otras y la Tiger frena bien en comparación con ellas. Además, creo que el ABS es un poco mejor que la BMW.

Mucho más que una naked, pero menos una touring. Puede querer una cúpula que le proteja más y tendrá que probar... Este es un tema espinoso porque las cúpulas que no son del fabricante pueden generar turbulencias que son molestas. La protección puede ser algo corta, pero no está nada mal.

Yo no he tenido ninguno, aunque aquí hay reportados unos cuantos. A mí me parece buena.

No he tenido ningún problema en 20.000 km. Nada de lo que tú mencionas. Lo de los ruidos de cadena, me parece que son totalmente normales cuando te metes por zonas bacheadas. Estas motos están para eso y a todas las trail les suena la cadena.

Conozco a gente que le quiere poner desarrollos más cortos porque hacen mucho campo, jejejejej. A mí me parecen en un buen término medio y el consumo es algo más alto que una BMW o una Honda, pero mucho menos que una R.

Y cuando no salta. En verano se hace incómodo a menos que lleves pantalones de moto. Este tema es un incordio.

No he tenido problemas, pero los talleres oficiales que hay en Madrid dejan un poco que desear.

Espero haberte ayudado. Para finalizar, te diría que estoy muy contento con la moto en términos generales. Creo que es imposible tener la moto perfecta. Tiene sus cosillas, pero nada desastroso para mí. Me la volvería a comprar.
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Tanque teutón
Been voted: 1 time

Mensaje por Maicro »

Kaplan escribió:Buenas tardes a todos.
Muy buenas, Kaplan, y bienvenido.
Kaplan escribió:Llevo leyendo este foro desde hace unos dos meses porque me he fijado en la Tiger 800 ON como posible cambio para la moto de mi hijo y vuestros hilos me están siendo de gran utilidad para introducirme en el conocimiento de Triumph ya que nunca he tenido ninguna moto de esta marca.

El chaval tiene 24 años, ya tiene su propia moto desde hace dos años y participa conmigo en salidas los sábados y algún viajecito de día completo.
¡Felicidades! Mi padre estuvo una semana sin hablarme cuando compré mi primera moto.

Soy el afortunado poseedor de la XC. Mido 1,78. Me gusta la moto de campo, he hecho mis pinillos en el enduro. Pero sé que mi Tigresa no la emplearé para eso. Es mucho peso, mucha potencia y mucho dinero. He hecho alguna pista muy sencilla, nada más. He hecho enduro con una moto con la mitad de potencia que la Tigresa y dos tercios de su peso y he acabado reventado. Así es que aunque tenga una moto enfocada a lo marrón encantado estoy de emplearla por lo negro.

He probado en parado la Tigresa de Ray y, en movimiento, la Tigresa de Fer. Con mi altura, 1,78, y acostumbrado a mi XC -de hecho bajé las botellas de las suspensiones delanteras para subirla-, me parecieron una bici. O, como dice Fer, una naked de manillar alto. Dile a tu hijo que no descarte la XC de primeras y que la pruebe.

Con la Tigresa por fin he podido desprenderme de la faja en los viajes. He hecho etapas de once horas diarias sobre la moto por carreteras de montaña y no me he sentido cansado por la posición. Ni por el viento, y eso que llevo la pantalla baja. Como tu hijo, venía de una naked y me parece una delicia la protección de la pantalla original baja.

Volviendo de La Bañeza por las secundarias carreteras castellanas de rectas infinitas y asfalto lastimoso, a velocidad ..., parece que vas sobre una alfombra mágica volando. Cuando cogí la Tiger de Fer me pareció muy dura su suspensión, pero porque tenían muchos más kilómetros que las mías, tres veces más.

Nunca lo he requerido, que yo sepa. Frena lo suficiente para mí y, como tu hijo, conduzco tranquilamente. Veinte mil kilómetros y pastillas delanteras muy bien. Traseras algo más gastadas.

1,78 de altura y voy como dios. Fer llevaba la pantalla alta de Givi y no me gustaron los rebufos en los hombros.

Cero fallos.

Cero fallos. Sólo me ha bebido un poco de aceite metiéndole muchísima tralla yendo a Motorland -dos y maletas-. Pero muy poco, menos de medio litro de aceite. Ruidos de cadena no los percibo. Caballete central, para mí, lo menos bueno. Es una moto con el centro de gravedad elevado y cuesta mucho accionarlo en la XC, en la On es muy fácil.

¡¿Quééé?! Todo depende de lo que quieras. Pero si como yo quieres ahorrar gasolina en ciudad puedes tirar entre tres mil y cuatro mil vueltas sin problemas.

En los días duros de verano, sí.

Vivo en Madrid ciudad y encantado estoy de pasar las revisiones en Toledo, en RMS. En Madrid tenemos un problema con el monopolio del conce oficial.

Antes de ver Triumph fuy por la GS y los concesionarios me quitaron las ganas de cambiar de moto. Me dejaron la GS y desde ese día supe que tenía que dejar mi naked por una trail. Me hablaron de Triumph y, de nuevo, los dos concesionarios de Madrid me quitaron las ganas de cambiar. Hasta que me hablaron de RMS y por fin descubrí una gente apasionada por las motos que trabajaban la moto que quería. La gente de Guadalajara también me dio muy buena impresión.

En catorce meses la he hecho veinte mil kilómetros. En septiembre, cuatro mil quinientos. Creo que estas son las razones para hablarte de la Tigresa. Mi Corazón lo dejo para el Amor.
Kaplan escribió:Así pues, os seguiré por aquí para seguir aprendiendo más sobre este modelo y la marca, agradeciendo de antemano cualquier información que tengáis a bien responderme para ir conociendo "la realidad del usuario" sobre el funcionamiento y fiabilidad de este modelo.

KAPLAN (Jesús).
Nos vemos. Vsss.
Imagen
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo llevo ahora unos 22.000km en año y medio y la verdad que cada dia mas contento.No es la moto perfecta,pero casi... :P :P
Es comoda,tiene suficiente potencia( esta claro que hay motos que tienen mucha mas,pero es mas que aceptable para viajar solo o a duo y hacer el cabra un poquito),y es muy polivalente.Ademas el tri este de triumph es una delicia oiga...
La baje 4mm de delante el pasado sabado subiendo las barras y es mucho mas manejable de delante y ratonera..
Si frenara un poco mejor y tuviera una mejor suspension se lo agradeceria,pero bueno,todo se puede mejorar hoy en dia gracias a la industria auxiliar.De todas formas no es de vida o muerte y tal como esta se puede ir perfectamente.
Es una moto que en un principio la miraba asi asi y que con el paso de tiempo le voy cogiendo mas carino y me gusta cada vez mas.Viendo lo que hay en el mercado probablemente la volveria a comprar
:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Triply
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

jahenao escribió:Hola Jesus, bienvenido a la comunidad, te escribo desde Colombia y te puedo decir algunas cosillas importantes sobre la marca y la moto.

1. en cuanto a rendimiento, la moto responde EXCELENTE en cualquier situacion.
2. es mas bien mala en rendimineto de combustible, auqne el manula declara 100km/gl, dejame decirte que realmente solo rinde max 80kml en ruta y 65 en ciudad.
3. no se como sea en la madre patria, pero aqui en Colombia el taller no es muy bueno, o mas que el taller el concesionario, en Medellin ciudad donde vivo solo puedo meter la mano por el mecanico, de resto ni hablar.
4. PARA MI Y SOLO PARA MI el ruido de la cadena es INSOPORTABLE ando medio loco buscando que aditamento ponerle para quitarme ese ruido infernal de la cabeza, pues me es absolutamente imposible que una motocicleta de 45`000.000 de pesos (unos mal contados 20.000 euros) tenga un problmema tan absurdo.

aun asi con sus problemas, es mi sueño hecho realidad, la amo y no te imaginas lo que disfruto cada segundo que estoy sobre ella
Y si le pones un tensor de cadena? ;) :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

bobber46 escribió:Yo llevo ahora unos 22.000km en año y medio y la verdad que cada dia mas contento.No es la moto perfecta,pero casi... :P :P
Es comoda,tiene suficiente potencia( esta claro que hay motos que tienen mucha mas,pero es mas que aceptable para viajar solo o a duo y hacer el cabra un poquito),y es muy polivalente.Ademas el tri este de triumph es una delicia oiga...
La baje 4mm de delante el pasado sabado subiendo las barras y es mucho mas manejable de delante y ratonera..
Si frenara un poco mejor y tuviera una mejor suspension se lo agradeceria,pero bueno,todo se puede mejorar hoy en dia gracias a la industria auxiliar.De todas formas no es de vida o muerte y tal como esta se puede ir perfectamente.
Es una moto que en un principio la miraba asi asi y que con el paso de tiempo le voy cogiendo mas carino y me gusta cada vez mas.Viendo lo que hay en el mercado probablemente la volveria a comprar

Perdonadme por lo que diga,,pero:
Comprais una máquina trail,por que se la supone polivalente en asfalto-tierra-carreteras chungas etc,,..Visto lo visto,vais buscando la máxima efectividad en carretera::suspensiones,bieletas,ruedas más anchas,frenos,etc,,..
De acuerdo que son motos manejables,ligeritas y con cierta capacidad de carga y que a cada tramo te piden más,,pero le llegan sus limitaciones,,..Si a esto le añades que la mayoría no las mete en pistas para no perjudicarlas,,..No sé,no sé,,creo que la mayoría os equivocais en la compra,,,..A no ser que os dejéis guiar por las modas,,.. :? ;) :?
Triply
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Tull, yo he tenido trail y no has de pensar solo en la polivalencia, también en la comodidad que tienen y la facilidad de conducción, la verdad es que son muy agradecidas :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

No es eso exactament tull.La tiger 800 me da exactamente lo que yo le pedia a una moto ,es decir,Viajar comodo y a duo, ligereza,algo de polivalencia a la hora de hacer un poco de rossi en los ratos libres cuando voy solo,exclusividad,etc.. y todo esto al modico precio de la barrera psicologica de los 9000€ ! Hasta dia de hoy la pobre me da todo esto y mas.Lo que pasa que claro,yo quisiera tener una suspension pata negra si pudiera,unos frenos como los de moto gp ,y todo esto a 9000€ pues como que no !!
Estuve todo un año mirando motos tull,y a este precio ni las nakeds,ni las sports turismo que hay en el mercado me satisfacen.
Evidentemente una trail no es la mejor en nada ,pero es casi la segunda en todo.Creo que las motos mas polivalentes que hay son las trails.
Lo que le pasa a la tiger( pruebala si no lo has hecho aun) es que a veces nos hace olvidar que es una trail( por su motor,sonido,etc..) y uno se cree que esta encima de una RRRR,y claro es cuando uno se encuentra las limitaciones estas que te he comentado de frenos,suspension,etc....De todas maneras no te esta escribiendo ahora mismo ningun piloto de circuitos,por lo tanto,estoy mas que contento con la tigresita,aunque a veces tenga que darle al freno trasero y esas pequeñas cosas...
Prueba la tiger tull,y ya me contaras... ;)

saludos

:XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder