ninguna seguridad es suficiente: ¿por qué correr?
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Re: ninguna seguridad es suficiente: ¿por qué correr?
No sé que pensar de las líneas continuas/discontinuas específicas para motos, motos hay muchas, de distinto tipo y de distinta potencia, y donde una de 100 CV o más adelante bien, un scooter no lo haría, y también es una moto.
La reglamentación es para todos los vehículos en general con alguna circunstancia para determinados vehículos (dimensiones, peso... camiones).
Por esa regla de tres, habría que hacer un reglamento según potencia del coche, donde un Aventador adelante quizá no lo pueda hacer un Smart.
Y todo eso sin hablar de la pericia que tenga el conductor, que ya puedes tener el vehículo más rápido del mundo que como lleves una pedrada en la cabeza no adelantas ni en toda la Vía de la Plata, también habría que regularlo?
La reglamentación es para todos los vehículos en general con alguna circunstancia para determinados vehículos (dimensiones, peso... camiones).
Por esa regla de tres, habría que hacer un reglamento según potencia del coche, donde un Aventador adelante quizá no lo pueda hacer un Smart.
Y todo eso sin hablar de la pericia que tenga el conductor, que ya puedes tener el vehículo más rápido del mundo que como lleves una pedrada en la cabeza no adelantas ni en toda la Vía de la Plata, también habría que regularlo?
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Re: ninguna seguridad es suficiente: ¿por qué correr?
Incluso me peino para estar guapetona, nunca se sabe............knACk escribió:Minimoto escribió:A me gusta ir por la autopista a 110-120 de marcador y ver como la gente mi mira mientras me adelanta.
Ya me tenias pinta de presumida Minimoto.
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Re: ninguna seguridad es suficiente: ¿por qué correr?
Malatestus, estoy de acuerdo contigo al 100%. La velocidad es un factor determinante en el riesgo de accidente de un motorista. Si tu vas a las velocidades permitidas ( o un 10% mas) los riesgos de accidente se reducen en un 90% ( el otro 10% depende de los demas conductores). Eso es asi, luego cada uno que asuma el riesgo que considere, pero siempre teniendo claro que la relaccion velocidad-riesgo es directa y exponencial. Cierto es que la moto te pide darle cañita, pq es un vehiculo diseñado para ello, por eso hay tantos accidentes y la mayoria graves.
Por favor, cada vez que el cuerpo os pida darle al puño, pensaroslo y valoradlo, que no quiero decir que hay que ir acojonado ( eso tambien es muy peligroso), pero si prudente.
Coño, no queremos ver mas malas noticias en el club!!!
Un abrazo a todos.
Por favor, cada vez que el cuerpo os pida darle al puño, pensaroslo y valoradlo, que no quiero decir que hay que ir acojonado ( eso tambien es muy peligroso), pero si prudente.
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Re: ninguna seguridad es suficiente: ¿por qué correr?
totalmente de acuerdo en las dos cosas: Hay gente que va jugándose la vida y que los límites de velocidad son de risa.
¿Autopista 3 carriles en recta a 120? ¡Vamos hombre! te duermes. 140 de máxima es perfectamente viable y seguro.
¿Autopista 3 carriles en recta a 120? ¡Vamos hombre! te duermes. 140 de máxima es perfectamente viable y seguro.
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Re: ninguna seguridad es suficiente: ¿por qué correr?
Si os fijais, los accidentes con víctimas (no contamos las consecuencias de un mal conductor de coche o vehículo de cuatro o más ruedas), suelen ser en carreteras donde se pueden alcanzar "altas velocidades". Pocas víctimas son en carreteras muy retorcidas con velocidades más o menos bajas.
Cuando querais roscar, buscad esa carretera donde haya que trabajar la curva contracurva a velocidades moderadas, así la consecuencia de la velocidad disminuye.
Cuando querais roscar, buscad esa carretera donde haya que trabajar la curva contracurva a velocidades moderadas, así la consecuencia de la velocidad disminuye.
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Re: ninguna seguridad es suficiente: ¿por qué correr?
Las autovias/autopistas son de menos siniestralidad con diferencia, claro que cuando hay un accidente hay más posibilidades de victimas.
Pero pasa casi como en una avión, es seguro pero cuando hay palman todos.
Pero no quita que tanto los aviones como las autopistas sigan siendo las carreteras más seguras aun iendo gente 180 o 200.
Pero pasa casi como en una avión, es seguro pero cuando hay palman todos.
Pero no quita que tanto los aviones como las autopistas sigan siendo las carreteras más seguras aun iendo gente 180 o 200.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: ninguna seguridad es suficiente: ¿por qué correr?
La velocidad en si no es el problema, lo es la velocidad inadecuada, que no es lo mismo.
De todas formas, montar en moto con miedo, es lo peor que hay. Si yo lo tuviera no montaría.
Un saludo Malatestus, y disfruta de tu moto.
De todas formas, montar en moto con miedo, es lo peor que hay. Si yo lo tuviera no montaría.
¿Y? Somos un colectivo sensible con estas cosas, precisamente porque somos bastante vulnerables, somos nuestra propia carrocería y dependemos de muchos factores que inciden en nuestra seguridad, que no controlamos, y por cierto, en este foro, después de un puñao de años funcionando, el sub foro En memoria..... se creó después de la muerte de un hombre en la plenitud de su vida, de un ataque al corazón, y después de muchísimos kilómetros en moto, para que veas qué puta que es la vida y qué poco control tenemos sobre ella.Malatestus escribió:Bueno, evidentemente es lo que hay. Eso sí: los foros de motos son los únicos espacios sociales en los que hay temas como "in memoriam" o "caídos" o qué se yo. Eso y las fuerzas armadas o los monumentos a los muertos por un atentado. No me parece normal, sólo eso.
Un saludo Malatestus, y disfruta de tu moto.
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Re: ninguna seguridad es suficiente: ¿por qué correr?
Exacto.Davidaytor escribió:La velocidad en si no es el problema, lo es la velocidad inadecuada, que no es lo mismo.
Y el actuar aveces a lo loco, no voy a decir sin pensarlo por que creo que si te piensas algo es que vas arriesgas, si te piensas un adelantamiento no lo hagas.
Lo que hagas sea maniobra ilegal o legal hazlo con la completa seguridad desde un principio.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: ninguna seguridad es suficiente: ¿por qué correr?
¿Cuál es la esencia y el porqué de ir en moto?cada uno tendrá la suya,,y si no,, fijaros en la de segmentos que hay,,cada segmento vá enfocado a una filosofía diferente de entender la moto,,desde la custon más "hierraco" y pesada que no te permite casi ninguna alegría,,hasta los supermisiles tierra-tierra,que son la meta de muchos "quemados",,yo particularmente no les veo mucho sentido a estos últimos para carretera abierta,,en fín la velocidad es un vicio como otro cualquiera y como tal tiene sus consecuencias,,hay quién se fuma tres cigarros diarios y quién tres paquetes..
De todas formas ya se vá notando bastante más prudencia en las carreteras que antes,,será por que van poco a poco desapareciendo las rr y nos vamos mentalizando,a costa de ver siniestros......
De todas formas ya se vá notando bastante más prudencia en las carreteras que antes,,será por que van poco a poco desapareciendo las rr y nos vamos mentalizando,a costa de ver siniestros......
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Re: ninguna seguridad es suficiente: ¿por qué correr?
Malatestus escribió:pues bueno, es lo que hay, en fin
pero no te conformes!, sigue intentando mandar tu mensaje, que llegue al mayor número de personas posible. Es buen mensaje. Prudencia y velocidad adecuada a la vía por la que transitas, la mejor forma de sobrevivir a esto de las dos ruedas.
EL TIEMPO DIRÁ
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Re: ninguna seguridad es suficiente: ¿por qué correr?
Davidaytor escribió:Malatestus escribió:pues bueno, es lo que hay, en fin
pero no te conformes!, sigue intentando mandar tu mensaje, que llegue al mayor número de personas posible. Es buen mensaje. Prudencia y velocidad adecuada a la vía por la que transitas, la mejor forma de sobrevivir a esto de las dos ruedas.
+1
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Re: ninguna seguridad es suficiente: ¿por qué correr?
Por qué correr?
Porque me gusta y para eso me comprado el cacharrillo que tengo
Bien, a parte de obviedades, en mi humilde opinión creo que todo es muy MUY relativo y muy MUY subjetivo.
En primer lugar depende de la moto, es decir con la primera "moto" que conduje (una derbi variant) no podía ir como voy ahora...¿o si?
Luego viene la perícia de cada uno, que cada uno se autoevalúa como le sale de las narices (si es que no te ve black) y en función de la cual cada uno decide hacer las maniobras, machadas o gilipolladas que considere oportuno.
Es decir, es muy porobable que más de uno de nosotros tenga sufuciente habilidad como para superar con creces la mayoría de límites de velocidad y adelantar con seguridad en el 90% de contínuas. Pero el hecho que cada uno de nosotros pueda tener esa habilidad no nos garantiza que el tío que viene de cara SI la tenga.
Esta claro que la carretera es de todos y para todos, hasta pal abuelo de mi santa que el año pasado hizo 100 años. Naturalmente, como es para todos pues toca acatar las normas por respeto a estas y a los demás usuarios de la vía.
Y después de todo este rollo...al final podemos pasarnos horas, días, meses discutiendo para que cada uno haga lo que considera adecuado...olvidando continuas que antes no lo eran o pasando a 120 en un tramo que fue de 120, luego de 100, después a 80, luego a 120 otra vez...o era 110?...luego variable según el tráfico...buff
Salud y gasolina!!!
Nos vemos en septiembre!!
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Bien, a parte de obviedades, en mi humilde opinión creo que todo es muy MUY relativo y muy MUY subjetivo.
En primer lugar depende de la moto, es decir con la primera "moto" que conduje (una derbi variant) no podía ir como voy ahora...¿o si?
Luego viene la perícia de cada uno, que cada uno se autoevalúa como le sale de las narices (si es que no te ve black) y en función de la cual cada uno decide hacer las maniobras, machadas o gilipolladas que considere oportuno.
Es decir, es muy porobable que más de uno de nosotros tenga sufuciente habilidad como para superar con creces la mayoría de límites de velocidad y adelantar con seguridad en el 90% de contínuas. Pero el hecho que cada uno de nosotros pueda tener esa habilidad no nos garantiza que el tío que viene de cara SI la tenga.
Esta claro que la carretera es de todos y para todos, hasta pal abuelo de mi santa que el año pasado hizo 100 años. Naturalmente, como es para todos pues toca acatar las normas por respeto a estas y a los demás usuarios de la vía.
Y después de todo este rollo...al final podemos pasarnos horas, días, meses discutiendo para que cada uno haga lo que considera adecuado...olvidando continuas que antes no lo eran o pasando a 120 en un tramo que fue de 120, luego de 100, después a 80, luego a 120 otra vez...o era 110?...luego variable según el tráfico...buff
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Ruta hacia el aniversario de Noja pasando por Isle of Man :
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2#p1278682
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Re: ninguna seguridad es suficiente: ¿por qué correr?
Pues no te entiendoMalatestus escribió:sin palabras
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Re: ninguna seguridad es suficiente: ¿por qué correr?
Yo si, pero bueno cada cual tiene su punto de vista.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: ninguna seguridad es suficiente: ¿por qué correr?
O no hace falta decir más.Davidaytor escribió:Pues no te entiendoMalatestus escribió:sin palabras
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Re: ninguna seguridad es suficiente: ¿por qué correr?
si lo que no entiendo es que zanje el tema así, sin mas . Su punto de vista sobre el tema lo tengo claro.
Esto es un foro y se trata de intercambiar ideas ¿no? Pretender que todos estén contigo es una tarea complicada y quedarse sin palabras por la intervención de danielinvs, pues no se, tampoco creo yo que haya hecho apología del "terrorismo motociclistico " ni nada de eso...
Esto es un foro y se trata de intercambiar ideas ¿no? Pretender que todos estén contigo es una tarea complicada y quedarse sin palabras por la intervención de danielinvs, pues no se, tampoco creo yo que haya hecho apología del "terrorismo motociclistico " ni nada de eso...
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Re: ninguna seguridad es suficiente: ¿por qué correr?
No, no creo que vaya por ahí Malatestus, simplemente en vez de poner un +1, a puesto "sin palabras".
Esa es mi interpretación, y si no te gusta, la puedo cambiar...
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Re: ninguna seguridad es suficiente: ¿por qué correr?
Yo creo que los dos estais equivocados, jajaa aquí cada cual interpreta una cosa.
Yo creo que no fue un +1 ni por Danielinvs, si no algo por la opinión general y creo que se esperaba otra cosa en opiniones.
Que lo confirme el
Yo creo que no fue un +1 ni por Danielinvs, si no algo por la opinión general y creo que se esperaba otra cosa en opiniones.
Que lo confirme el
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.