Calor Tiger 800
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: 800 xc
Re: Calor Tiger 800
El calor es horrible de aguantar, casi no la cojo de ruta pq me asó,,, es abrasadora y además cuando esta el ventilador encendido y te da x apagar la moto ya deja de funcionar ( con riesgo de q al estar parada suba mas la temperatura),, no se podría avanzar su encendido (dicese presostato q salte antes ), y de poder colocar unos deflectores para q tuviera mas entrada de aire???,
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
-
- Triumphero novato
- 11
- Moto:: Triumph tiger 800 on
To con mi tiger 800 y viviendo por la zona del mediterráneo me torro literalmente, y si se conecta el ventilador es como estar haciendo una pizza en el horno de casa :razz:
Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
-
- Nuevo miembro
- 13
- Moto:: Tiguer 800
El problema no está en la entrada de aire, si no en la salida.rotceh escribió:El calor es horrible de aguantar, casi no la cojo de ruta pq me asó,,, es abrasadora y además cuando esta el ventilador encendido y te da x apagar la moto ya deja de funcionar ( con riesgo de q al estar parada suba mas la temperatura),, no se podría avanzar su encendido (dicese presostato q salte antes ), y de poder colocar unos deflectores para q tuviera mas entrada de aire???,
Recuerdo un amigo que, al 127, le puso un interruptor directo al ventilador.
No le saltaba el automático y aplicó esa solución.

Por el foro anda un hilo de algunas modificaciones en las aletas, tapas o como queráis llamarlas.
Yo le hice unos cortes y lo que pasa ahora es que el calor sale por mas sitios...

Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda. Mark Twain
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Si salta el ventilador estara sobre los 100º para arriba.
Si la apagas y te sube la temperatura no te preocupes, la acabas de palmar y estas en el infierno.
Si la apagas y te sube la temperatura no te preocupes, la acabas de palmar y estas en el infierno.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
El ventilador con el tuneecu se puede avanzar el encendido fácilmente pero corres el riesgo de tener problemas de batería.
Tener en cuenta que en las motos el tema eléctrico esta muy justo y todo calculado, y el ventilador traga, si no fuera así no abria razón (o a mi ahora no me viene) para que a partir de 80º estubiera siempre encendido.
Tener en cuenta que en las motos el tema eléctrico esta muy justo y todo calculado, y el ventilador traga, si no fuera así no abria razón (o a mi ahora no me viene) para que a partir de 80º estubiera siempre encendido.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
bobber46 escribió:Que exageraos sois joer![]()
![]()
![]()
![]()
Algunas veces uno se pregunta si esta en un foro de motos o de colegialas.

-
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
knACk escribió:El ventilador con el tuneecu se puede avanzar el encendido fácilmente pero corres el riesgo de tener problemas de batería.
Si digo yo eso del que tema eléctrico está muy justo ne correis a gorrazos

Y lo dije una vez y no me arrepiento. .en determinados lugares de España hay que mirar muy mucho que moto comprar por lo del calor

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: trophy 900
Yo en su día cambié el termocontacto original que conectaba el ventilador a los 105ºC reales comprobado con un termopar industrial por un Fae 3607 92º-87º , esos más o menos 12 ºC vaya que si se notan, a pesar de que muchas veces al parar la moto ha quedado el ventilador conectado hay un truco para que pare antes y es volverla a arrancar para que el fluido de unas vueltas, al pararla, para también el ventilador, yo también soy uno de los convencidos que nuestras triumph se quedan cortas de refrigeración y de diseño eléctrico.affleck escribió:knACk escribió:El ventilador con el tuneecu se puede avanzar el encendido fácilmente pero corres el riesgo de tener problemas de batería.
![]()
![]()
Y lo dije una vez y no me arrepiento. .en determinados lugares de España hay que mirar muy mucho que moto comprar por lo del calor
me la suda tener que cambiar la batería un poco antes.
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Tony. .estoy en tu tierra en concreto frente al puerto donde esos gofres tan ricos
..y jace musho caló

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: trophy 900
¿Otra vez?affleck escribió:Tony. .estoy en tu tierra en concreto frente al puerto donde esos gofres tan ricos
![]()
![]()
..y jace musho caló

Y soy TONI
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
affleck escribió:
![]()
![]()
No mal interpretes ni cambies el sentido de mis palabras.

No es lo mismo "Las motos van justa electricamente" que "Las Triumph van justas electricamente."
Tu moto lleva una bateria de amperios iguales 2 para arriba dos para abajo.
Y el generador electrico entregar 30A como todas normalmente o 50A-60A si es de esas que vienen preparadas para mucho accesorios. (que en ciudad no conseguira generar una mierda)
El consumo de tu moto y de una triumph cualquier sin accesorios es más o menos igual por que la electrina es similar y los faros de los mismos watios, etc
Pero el fondo da igual todo eso. El tamaño de la bateria de 12ah-14ah . Justa pero suficiente para un uso normal de una motocicleta e insuficiente para un uso de ciudad a relenti y saltando ventilador y encendiéndola y apagandola cada dos por tres.
Pero la Tiger, la tuya, y la de tu vecino.
-
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Pues dependiendo de a quién leas a veces siknACk escribió:bobber46 escribió:Que exageraos sois joer![]()
![]()
![]()
![]()
Algunas veces uno se pregunta si esta en un foro de motos o de colegialas.

La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
-
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
Igual no es el sitio para la pregunta esta, pero no se puede poner una batería con algún amperio más para estas cosas? igual ni las hay, lo desconozco.knACk escribió:affleck escribió:
![]()
![]()
No mal interpretes ni cambies el sentido de mis palabras.![]()
No es lo mismo "Las motos van justa electricamente" que "Las Triumph van justas electricamente."
Tu moto lleva una bateria de amperios iguales 2 para arriba dos para abajo.
Y el generador electrico entregar 30A como todas normalmente o 50A-60A si es de esas que vienen preparadas para mucho accesorios. (que en ciudad no conseguira generar una mierda)
El consumo de tu moto y de una triumph cualquier sin accesorios es más o menos igual por que la electrina es similar y los faros de los mismos watios, etc
Pero el fondo da igual todo eso. El tamaño de la bateria de 12ah-14ah . Justa pero suficiente para un uso normal de una motocicleta e insuficiente para un uso de ciudad a relenti y saltando ventilador y encendiéndola y apagandola cada dos por tres.
Pero la Tiger, la tuya, y la de tu vecino.
De todas formas con la de accesorios que se le ponen a la moto, conectores de mechero, lueces auxiliares, alarmas... no creo que haya tanta diferencia de consumo si en lugar de puños o cualquier otro trasto haces que salte el electro un poco antes.
O igual si

La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
El problema de las baterias es el espacio. Una bateria de ACIDO de más capacidad en igual espacio no es posible, igual si compras una ION-LIT o de ese tipo, que te valen un ojo de la cara.
Lo que puedes es buscarle espacio en una maleta en una tiger para una extra
y conectar ambas
De todas formas el principal problema y unico es el uso ciudad + atascos + relenti + ventilador +arranques
El ventilador son 60w creo recordar (habia visto fijo las caracteristicas en otro hilo que se hablo pero ahora no me acuerdo).
Los puños ni idea pero andara por 10w o 20w.
De todas formas si, si pones accesorios más problemas tendras si la utilizas mucho por ciudad con todo encendido.
Y si haces un uso normal, que respire la moto, no mucho relenti, no tendras problemas como la mayoria.
Las potencias y consumos son similares en la mayoria de moto de hecho la tiger tiene como dije tiene un regulador mejor que la mayoria para alimentar accesorios, no me acuerdo cual era si la explorer o cual, la cuestión es que lo tiene mejor o igual no peor como alguno insinúa.
Para que funcione peor que otras con un regulador la mitad o igual de potente tiene que ser simplemente por el uso que le estas dando.
Si no el que diga lo contrario que exponga echos.
Lo que puedes es buscarle espacio en una maleta en una tiger para una extra

De todas formas el principal problema y unico es el uso ciudad + atascos + relenti + ventilador +arranques
El ventilador son 60w creo recordar (habia visto fijo las caracteristicas en otro hilo que se hablo pero ahora no me acuerdo).
Los puños ni idea pero andara por 10w o 20w.
De todas formas si, si pones accesorios más problemas tendras si la utilizas mucho por ciudad con todo encendido.
Y si haces un uso normal, que respire la moto, no mucho relenti, no tendras problemas como la mayoria.
Las potencias y consumos son similares en la mayoria de moto de hecho la tiger tiene como dije tiene un regulador mejor que la mayoria para alimentar accesorios, no me acuerdo cual era si la explorer o cual, la cuestión es que lo tiene mejor o igual no peor como alguno insinúa.
Para que funcione peor que otras con un regulador la mitad o igual de potente tiene que ser simplemente por el uso que le estas dando.
Si no el que diga lo contrario que exponga echos.
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: 800 xc
Después de pasar x Italomotor, para q me solucionaran el tema de oxido en el mando de las ráfagas (ya funciona todo correctamente),,, me dio x preguntar a Ramon (jefe de taller),, si se podía resetear la centralita para q salte antes el electroventilador o si se podía cambiar el termostato, (para q no cogiera tanta temperatura),,,, respuesta del Jefe de Taller... las motos actuales van a mas temperatura x tema de normativas de consumos y contaminación,,, nada de nada de tocar nada, q es así y q tenemos q sufrir los calores con toda la tranquilidad del mundo q podamos. espero haber aclarado un poco el tema. 

VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
-
- Triumphero profesional
- 13
- Moto:: tiger 800 xc
Se sufre en verano, pero oye aquí en el norte sabes lo que se agradece en invierno ?
Yo antes tuve una naked y mas o menos el calor era similar.
Un saludo.

Yo antes tuve una naked y mas o menos el calor era similar.
Un saludo.

Sobre dos ruedas... con cabeza.. y casco!
-
- Nuevo miembro
- 12
- Moto:: Bonneville t214 n163
Vivo en Medellín (Colombia) y como se podrán imaginar el clima siempre es cálido, personalmente no encuentro la Tiger más caliente que otras como por ejemplo la supertenere que me dejó seca y delgada la pierna izquierda (ahora la Tiger me igualara la derecha) o el calor de la fazer en el trasero, todas en alguna medida por algún lado transmitirán el calor.
Alguien que lleve el slip on arrow ha notado la disminución del calor o es sólo mi impresión pues desde que lo monté siento que ha mejorado.
Alguien que lleve el slip on arrow ha notado la disminución del calor o es sólo mi impresión pues desde que lo monté siento que ha mejorado.

- joseliyo
- Triumphero senior
- 8
- Moto:: Sprint ST 1050
La Madre de Dios!!!... acabo de leer el enlace y dice que ¡¡ la Sprint ST no es muy calentita !!.....Pues a mi me parece que Pedro Botero debió de montar el motor de la mía por que en verano por ciudad con vaqueros me he llegado a quemar las piernas (color rojo gamba) del calor que saca la bicha. Y los webs ni te digo.Iznardi escribió:Pues resulta que la Tiger 800 ¡¡no es de las peores!! http://www.alguersuari.com/2011/06/las- ... rosas.html Con la Bonni no pasé tanto calor como con la Tiger y eso tras viajar en verano por extremadura/andalucía
Lo que es curioso es que el calor no se valore en ninguna de las decenas de comparativas sobre Trail medias publicadas en revistas
Si la Tiger es como la ST te entiendo perfectamente.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.