Conducir por Francia y Alemania

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
motard
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Tiger 800

Re: Conducir por Francia y Alemania

Mensaje por motard »

Pues yo sólo puedo decirte que lo bueno de circular por Francia es que los coches se llegan a meter hasta en la cuneta para que puedas adelantar. No hace falta que lo pidas con el intemitente ni que sea linea discontínua, los tios se apartan en cuanto te ven por el retrovisor. Sin duda, es otra cultura.

:wink:
Si lo llego a saber antes que van así de bien las tricilindricas...
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger XC abs

Mensaje por skta »

motard escribió:Pues yo sólo puedo decirte que lo bueno de circular por Francia es que los coches se llegan a meter hasta en la cuneta para que puedas adelantar. No hace falta que lo pidas con el intemitente ni que sea linea discontínua, los tios se apartan en cuanto te ven por el retrovisor. Sin duda, es otra cultura.

:wink:

Cierto como la vida misma. Tienen otra educación para con las motos. En una misma salida por el pirineo, te puedes juntar con un francés que frena y se aparta para que le pases y un oriundo español que ve una moto en un puerto y le da para acelerar para que no le pases.....eso es, educados ellos.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

En cuanto a tarjetas de crédito no tuve problemas yo yendo con mi 'Carnet Jove' de Euro6000/Maestro con chip y pin. Deberás usar tarjeta de crédito/débito que tenga los números en relieve y llama al banco para que autoricen su uso en el extranjero.

De todas maneras hacerte con una Mastercard/Visa de crédito no es mala idea porque sí que una vez no me fue bién en un peaje.

Eso sí, los peajes vete al manual para que te cobren la mitad que si vas al automático te cobrarán como coche. Algo que puede que para algunos es obvio, pero vale la pena recordarlo.

Ah, y otra cosa, otro consejo es que te lelves un rollo de papel higiénico o toallitas limpiadoras (yo comprfo las de mercadona en paquetes de 25). Por si alguna área de servicio no está debidamente equipada.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Las tarjetas con los numeros en relieve son las de credito, las de debito los tienen impresos, creo que lo importante es el chip con pin.
Full de Negros Chinos.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

xavikoala escribió:Las tarjetas con los numeros en relieve son las de credito, las de debito los tienen impresos, creo que lo importante es el chip con pin.
Yo tengo la de débito con los números en relieve, mi Carnet Jove Euro6000/Maestro. Y la de débito de mi banco de UK también tiene los números en relieve.

Imagen
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por Didacsoy »

Gracias a todos por los comentarios y los consejos. Lo de las tarjetas me preocupaba un poco, así que creo que llevo una de cada XD

No había pensado en lo del papel higiénico, pero es un gran consejo!

Ya os contaré cómo va :D

:XX: para todos!
juanan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: tiger 800

Mensaje por juanan »

yo por Francia varias veces y nunca me han parado por lo del chaleco, los vehiculos te ceden para que los adelantes aunque sea linea continua
Responder