Revisión 800 Km

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Floyd
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: ninguna

Re: Revisión 800 Km

Mensaje por Floyd »

Que exageración de precios. ¿Para no perder la garantía es obligado hacer esas revisiones?

Saludos
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

Reluctanter escribió:
llubi escribió: Lo que hacen en verdá
cambiar aceite ok
cambiar arandela tapon carter No creo
cambiar filtro aceite Tampoco creo, pero se puede comprobar.
tensar u ajustar cadena mirarla
revisar otros puntos de engrase ni eso
reapriete de tornilleria ni un tornillo aprietan
inspeccionar luces encenderla y ver que van
inspeccionar sistema freno tocar maneta y pedal
inspeccionar suspensiones al hacer lo anterior, echar la burra palante
ajustar niveles ¿? si, de serotonina...ajustar presiones poner el manómetro
ajustar tacto mandos ¿? va con el paso de los frenos
inspeccionar direccion doblar manillar
equilibrar cuerpos admisión acelerar a fondo en punto muerto (y con la moto fría
ajustar ralentí con el anterior
prueba dinámica. va con el de los frenos

Así a ojo de buen cubero... 40 minutos? A mi me salen dos O|
=)) =)) =)) =)) =)) =))
Corcholis !!! Tanta faena les da cambiar el filtro del aceite ?

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Bonnie T100 2012

Mensaje por avilin »

a mi me cobraron unos 120 en córdoba
asi q yo lo veo bastante caro...... -:|
OscarT
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Bonneville

Mensaje por OscarT »

Hola de nuevo, perdón por no haber posteado antes.

Llevé la moto a la revisión y ha sido como comentaban más arriba. 184€ IVA incluido por: aceite, filtro, arandela, reciclaje del aceite (unos céntimos) y 1,9 horas de mano de obra. Según la hoja de comprobación me debían haber dado copia impresa de los datos de la centralita ¿os suena de algo? llamaré a ver que me dicen.

En fin, es lo que hay....ganassss de que pase la garantía. Buen finde!!
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Copia de los datos de la centralita?
Imagen
ximo
16
Moto:: Black Perra
Been voted: 6 times

Mensaje por ximo »

El sábado pasado me animé a hacerle el cambio de aceite y filtro.
Aceite 29 €
Filtro 6 €
Arandela 0 €
Y la satisfacción de hacerlo uno mismo.
Imagen
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: tiger 1050 sherco2.9

Mensaje por hellraiser »

con estos precios tan abusivos lo que están haciendo es tirar clientes fuera O|
asi no se puede ir a un taller oficial esto lo que hace es que al final uno decida hacer estos trabajos uno mismo ( siempre que no tenga garantia claro )
esta revisión no deberia superar los 100 euros al menos fue lo que pague yo en su dia
u ya esta bien lo de apriete de tornillos y comprobar liquidos y luces etc etc eso deve ser su obligación por ser una moto nueva o no la pagamos para que este todo ok,lo dicho al final tenemos que buscarnos las abichuelas por una mala costumbre de sablear y cobrar facturas que deberían ser más razonables :XX:
Imagen
estas es mi curva del alma
OscarT
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por OscarT »

Minimoto escribió:Copia de los datos de la centralita?
En la hoja de comprobación pone: "Autoscan-realice una exploración automática utilizando la herramienta de diagnóstico de Triumph (imprima una copia para el cliente)"

Eso qué es?
OscarT
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por OscarT »

Pienso como tú hellraiser, de hecho me pensé muy mucho comprar de 2ª mano, pero pillé una buena oferta por una nueva.
Y más en los tiempos en los que estamos. Esas políticas, creo, alejan a usuarios de los servicios oficiales y no ayudan a las marcas como tales.

Ya para la próxima revisión, sabiendo lo que hay, veremos a ver.
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

La revision de los 1.000 Km hay que hacerla en el taller oficial, porque si.

La revision de los 10.000 km se pueden/deben hacer en en el taller de confianza mas cercano a tu casa, previa inspeccion personal de los puntos indicados por el fabricante, de manera que el taller te cambie solo lo necesario (aceite y filtros) y te revise aquello que tu has visto sospechoso y se lo indiques de manera explicita.

La de los 20.000 Km, si no se oye un taka taka caracteristico de los balancines hacemos lo mismo, inspeccionamos nosotros mismos los puntos indicados por el fabricante y al taller mas cercano a cambiar lo que explicitamente le indicamos.

Con el resto de revisiones ya tendrás la experiencia suficiente para decidir adecuadamente.

Solo en caso de averia compleja hay que plantearse llevarla al concesionario oficial.

Este sistema suena muy bien solo si nos tomamos en serio revisar nosotros mismos los puntos indicados por el fabricante documentandonos un poquito. Lo bueno es que una Bonni es la moto perfecta para aplicarnos con esto.

En mi opinion, una Bonni y sus balancines, no tiene una complejidad que cualquier taller decente no pueda manejar. Quizas otros modelos mas sofisticados sea otro cantar..
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Comprobar tornilleria con 1000km? eso deberia hacerse en la preentrega y con más kiloemtros. De todas formas mientras desaloja el aceite te da para comprobar todo sin pasarte de la hora.

Todo lo que pase 120€ es cobrado de más. Y seguiria siendo caro por algo que te vale 50€ en materiales (aceite+filtro) + 1h ¿30-35€? en mano de obra = 80-85€,pero es lo que hay.

elchut, por que la primera si? cuando me lei la legalidad de todo ese tema no ponia ninguna excepción.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
javistorm
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tigresa 800 on

Mensaje por javistorm »

Vaya atraco =O a mi me acaban de pasar la de los 800 en Coolmotorcycles en Jerez y han sido 113 euros, ademas me han cambiado de posición el interruptor del warning que me lo habian puesto en la piña izda y me lo llevaba con los guantes a la minima, y al final me lo han puesto en el carenad a la izquierda del contacto y queda de pm :ride:
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Lady Coral Snake
Contactar:

Mensaje por Bombardero »

javistorm escribió:Vaya atraco =O a mi me acaban de pasar la de los 800 en Coolmotorcycles en Jerez y han sido 113 euros, ademas me han cambiado de posición el interruptor del warning que me lo habian puesto en la piña izda y me lo llevaba con los guantes a la minima, y al final me lo han puesto en el carenad a la izquierda del contacto y queda de pm :ride:
En unos días les llevo yo mi Bonny para hacerle algunos cambios estéticos. Intermitentes led delanteros y traseros, fuelles de horquilla, vinilado en negro mate del faro delantero y del conjunto luz freno/posición. Precio correcto.
Y en breve también le paso la revisión de los 800 km, todo en coolmotorcycles y el precio supongo será parecido al tuyo.
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: BonnevilleT100 Vespa

Mensaje por campeador »

elchut escribió: La de los 20.000 Km, si no se oye un taka taka caracteristico de los balancines

:o :o :o

A mi taka taka me hacen desde el primer dia -:| :=

En la Bonni es un sonido característico...no?
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
javistorm
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tigresa 800 on

Mensaje por javistorm »

Bombardero escribió:
javistorm escribió:Vaya atraco =O a mi me acaban de pasar la de los 800 en Coolmotorcycles en Jerez y han sido 113 euros, ademas me han cambiado de posición el interruptor del warning que me lo habian puesto en la piña izda y me lo llevaba con los guantes a la minima, y al final me lo han puesto en el carenad a la izquierda del contacto y queda de pm :ride:
En unos días les llevo yo mi Bonny para hacerle algunos cambios estéticos. Intermitentes led delanteros y traseros, fuelles de horquilla, vinilado en negro mate del faro delantero y del conjunto luz freno/posición. Precio correcto.
Y en breve también le paso la revisión de los 800 km, todo en coolmotorcycles y el precio supongo será parecido al tuyo.
Hola Bombardero, pues seguro que te la dejan chula y ademas son bastante mañosos, tanto Javier como Alejandro, creo que quieren vinilar una moto entera, ya veremos como les queda.

Cuando te lo hagan, pon unas fotitos del antes y el despues para regocijo y alucine de los compañeros :lol:
saludos
:XX: :ride: :XX:
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

campeador escribió:
elchut escribió: La de los 20.000 Km, si no se oye un taka taka caracteristico de los balancines

:o :o :o

A mi taka taka me hacen desde el primer dia -:| :=

En la Bonni es un sonido característico...no?
Efectivamente, tendras que fijarte que ese taka taka no aumenta en intensidad y se mantiene. Nadie conoce mejor su moto que el dueño para valorar cuando un ruido aumenta. Yo en cuanto sienta que el ruido cambia pensare en revisar el reglaje de balancines, pero mientras siga como ahora no pagare para que lo hagan.
fjmarti
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: bonneville se

Mensaje por fjmarti »

En julio 2012 la pasé yo en Maquina - Valencia: 156,18 euracos.
El detalle:
-Aceite ELF moto 4 HP ECO 10W40 4x4L: 1x43,30 = 43,30
-Filtro Aceite: 1x13,56 = 13,56
-Mano Obra:1,60 x 45 = 72
-Reciclaje: 2
-P. Materiales: 1,50 (¿?)
TOTAL:132,36
IVA(18%):23,82
TOTAL: 156,18

Tareas:
Cambiar acite motor
Cambiar filtro aceite motor
Inspeccionar respiradero carter motor
Inspeccionar juegp cable acelerador
Inspeccionar conductos de combustible
Inspeccionar sistema de diagnóstico
Inspeccionar tornillos tubo escape silenciador
Inspeccionar CO2
Inspeccionar niveles
Inspeccionar cable embrague
Inspeccionar neumáticos (desgaste 1MM, presión)
Inspeccionar luces y funcionamiento interruptores
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: BonnevilleT100 Vespa

Mensaje por campeador »

:face: 72 € mano de obra :rambo:

Cambiar filtro y aceite y mirar esas pijadas...( que fíate tu si lo hacen) lo hago yo por unas birras.

Y eso que entiendo que de algo tienen que vivir :|(

:XX: :XX:
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
frutosbond
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Bonneville SE

Mensaje por frutosbond »

A estas alturas del año pasado yo también pasé la revisión de mi Bonnie en Procycle y eso fue lo que me costó.

No sé lo que cobrarán en Guadalajara, pero a puntito estuve de llevarla allí (y de comprármela...). Creo que lo de que te la traen y la llevan era sólo para los que la habían comprado allí. Tenían incluso salidas para novatos.

En fin, a lo que vamos...
Que mientras te dure la garantía (dos años creo) hay que llevarla a un conce oficial, déjate de rollos (yo mismo fui protagonista de un post no hace mucho en el que todo quisqui me decía eso, y la verdad es que hice bien haciendo caso...)

Cuando pasen los dos años, un buen taller, de confianza y andando. Mientras tanto no te calientes la cabeza.

A mí en Procycle, tanto en tienda como en taller me trataron como un marqués, y he de decir, ahora que estoy en Tarragona, que en el de Reus también se portan bien.
Caretes, pero es lo que tiene.
Aún me queda un año de garantía, cuando pase, ya veré lo que hago, pero hasta entonces, conce oficial y santaspascuas..

:) .
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

campeador escribió::face: 72 € mano de obra :rambo:
No no más. 72 + IVA = 87€

45€ la hora + iva = 55€ la hora.

Vamos que no sabia que el concesionario de FERRARI de esa ciudad llevaba Triumph tambien.

Luego eso si, el mecanico cobrara 8-9€ la hora, si no tienen a un aprendiz pagandole 3€ por hacer esos mantenimientos basicos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder