Cada día más enamorado

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por ledzeppelin4 »

Segun mis calculos, si gasta un 4,5,salen casi 500 km con el deposito lleno


=O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 305
Registrado: 03 Ago 2012, 17:05
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por Macareno »

bobber46 escribió:Alguien mas tiene un consumo en la tiger 800 de 4,5 l ???? Es para flipar :face: :face:
A mi me hicieron la actualizacion hace poco,pero ni hablar del peluquin ese consumo.Segun el dia,marca entre 5,5 y 5,8 maximo,pero 4,5l nanai :|

Ya preguntare eso del escape cerrado al taller,porque si hay que hacer algo para que consuma eso,voy ahora mismo :XX: :XX:

:hola:
Hola Bobber46. El consumo de 4,5 es en condiciones óptimas, cuando voy muy relajado, en llano y en sexta a una velocidad de 90/100. Te recuerdo que tengo el piñón de 17 y eso me permite ir en sexta a esa velocidad a muy pocas R.P.M. Yo voy a menudo a Castilla, y por esas largas rectas en plan americano por la Ruta 66 puedo hacer ese consumo. Pero te repito, antes de que me hicieran el reseteado con el ordenador, ese mismo trayecto y a esa misma velocidad, no bajaba de 5,7. Lo que no soy capaz de entender es por qué viene con ese map de fábrica con el consumo elevado. No he notado pérdida de fuerza ni de par con el nuevo map, sólo he notado que quito menos veces la cartera del bolsillo.
Un saludo
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por Carluset »

Yo tengo la ON y los mismos defectos y virtudes...

Lo que estoy en desacuerdo es en la caña que le estáis dando a la ON con que no es "trail". No entremos en la esencia trail y demás porque nos podemos extender demasiado, pero para el que lea esto y esté dudando, la ON se puede meter por caminos con garantías con unos neumáticos adecuados. Que no podrás ir a 100 por una pista con agujeros, pues vale, pero no todo el mundo busca eso... pero tienes altura libre al suelo para sortear desniveles y puedes conducir de pie (con las alzas de rigor). Decir que es una naked creo que no se ajusta a la realidad :sh:

Saludos!
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por javi50 »

Carluset escribió:Yo tengo la ON y los mismos defectos y virtudes...

Lo que estoy en desacuerdo es en la caña que le estáis dando a la ON con que no es "trail". No entremos en la esencia trail y demás porque nos podemos extender demasiado, pero para el que lea esto y esté dudando, la ON se puede meter por caminos con garantías con unos neumáticos adecuados. Que no podrás ir a 100 por una pista con agujeros, pues vale, pero no todo el mundo busca eso... pero tienes altura libre al suelo para sortear desniveles y puedes conducir de pie (con las alzas de rigor). Decir que es una naked creo que no se ajusta a la realidad :sh:

Saludos!
:tregua: :tregua: :tregua: no os lo toméis a mal :XX: :XX: :XX: :XX: , pero no me negarás que ya ha habido varios desengaños , sobre todo por la dureza de las suspensiones . a parte de que llantas de carretera , neumáticos de carretera ... yo tengo visto a algún amigo meterse con su gsr 600 por sitios por los que no se me ocurre meter la xc ... y la gsr no es precisamente una trail . :wink: :wink: :wink: :XX: :XX: :XX: :XX: . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por ledzeppelin4 »

Macareno escribió:
bobber46 escribió:Alguien mas tiene un consumo en la tiger 800 de 4,5 l ???? Es para flipar :face: :face:
A mi me hicieron la actualizacion hace poco,pero ni hablar del peluquin ese consumo.Segun el dia,marca entre 5,5 y 5,8 maximo,pero 4,5l nanai :|

Ya preguntare eso del escape cerrado al taller,porque si hay que hacer algo para que consuma eso,voy ahora mismo :XX: :XX:

:hola:
Hola Bobber46. El consumo de 4,5 es en condiciones óptimas, cuando voy muy relajado, en llano y en sexta a una velocidad de 90/100. Te recuerdo que tengo el piñón de 17 y eso me permite ir en sexta a esa velocidad a muy pocas R.P.M. Yo voy a menudo a Castilla, y por esas largas rectas en plan americano por la Ruta 66 puedo hacer ese consumo. Pero te repito, antes de que me hicieran el reseteado con el ordenador, ese mismo trayecto y a esa misma velocidad, no bajaba de 5,7. Lo que no soy capaz de entender es por qué viene con ese map de fábrica con el consumo elevado. No he notado pérdida de fuerza ni de par con el nuevo map, sólo he notado que quito menos veces la cartera del bolsillo.
Un saludo
ok ¡ Le hablare de ese reseteado al de mi taller ¡ De hecho a mi,ya me acutalizaron a una nueva version,y la moto va mucho mas fina,pero el consumo,siempre ha sido el mismo.Como ya te he dicho de un 5,5 a un 5,8.Jamas he llegado al seis( de ordenador claro).Un deposito me hace unos 300 y poco .

saludos

:XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por ledzeppelin4 »

javi50 escribió:
Carluset escribió:Yo tengo la ON y los mismos defectos y virtudes...

Lo que estoy en desacuerdo es en la caña que le estáis dando a la ON con que no es "trail". No entremos en la esencia trail y demás porque nos podemos extender demasiado, pero para el que lea esto y esté dudando, la ON se puede meter por caminos con garantías con unos neumáticos adecuados. Que no podrás ir a 100 por una pista con agujeros, pues vale, pero no todo el mundo busca eso... pero tienes altura libre al suelo para sortear desniveles y puedes conducir de pie (con las alzas de rigor). Decir que es una naked creo que no se ajusta a la realidad :sh:

Saludos!
:tregua: :tregua: :tregua: no os lo toméis a mal :XX: :XX: :XX: :XX: , pero no me negarás que ya ha habido varios desengaños , sobre todo por la dureza de las suspensiones . a parte de que llantas de carretera , neumáticos de carretera ... yo tengo visto a algún amigo meterse con su gsr 600 por sitios por los que no se me ocurre meter la xc ... y la gsr no es precisamente una trail . :wink: :wink: :wink: :XX: :XX: :XX: :XX: . vsssss
Yo no veo a la ON por caminos la verdad ¡¡ Que se puede? Evidentemente,pero no es la moto adecuada para ello.Es una naked deportiva disfrazada de trail.Para mi ,perfecta.Tiene las cosas buenas de una naked( su deportividad) y cosas buenas de una trail( buena postura de conduccion y moto viajera)

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por MIQUEL »

La Tiger 800 ON NO es una naked con forma de trail, es una trail asfaltica, y para los que buscamos eso es un acierto!

La suspensiónes serán durillas para hacer caminos, que seguro que se pueden hacer pero ha su ritmo, en cambio en carretera es una delicia, y además os digo una cosa, en carretera revirada haber quien es el guapo que la sigue! =)) =))

:XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por ledzeppelin4 »

MIQUEL escribió:La Tiger 800 ON NO es una naked con forma de trail, es una trail asfaltica, y para los que buscamos eso es un acierto!

La suspensiónes serán durillas para hacer caminos, que seguro que se pueden hacer pero ha su ritmo, en cambio en carretera es una delicia, y además os digo una cosa, en carretera revirada haber quien es el guapo que la sigue! =)) =))

:XX: :XX: :XX:
Miquel,una naked disfrazada de trail o una trail asfaltica es lo mismo ¡¡ -:| -:|

O NO???????? :wink: :wink:

:XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por MIQUEL »

bobber46 escribió:
MIQUEL escribió:La Tiger 800 ON NO es una naked con forma de trail, es una trail asfaltica, y para los que buscamos eso es un acierto!

La suspensiónes serán durillas para hacer caminos, que seguro que se pueden hacer pero ha su ritmo, en cambio en carretera es una delicia, y además os digo una cosa, en carretera revirada haber quien es el guapo que la sigue! =)) =))

:XX: :XX: :XX:
Miquel,una naked disfrazada de trail o una trail asfaltica es lo mismo ¡¡ -:| -:|

O NO???????? :wink: :wink:

:XX: :XX:
Bueno, mas o menos! -:| -:|

Y ya sabes tu que curveando no te huelen ni el humillo!! =)) =)) =)) =))
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por ledzeppelin4 »

MIQUEL escribió:
bobber46 escribió:
MIQUEL escribió:La Tiger 800 ON NO es una naked con forma de trail, es una trail asfaltica, y para los que buscamos eso es un acierto!

La suspensiónes serán durillas para hacer caminos, que seguro que se pueden hacer pero ha su ritmo, en cambio en carretera es una delicia, y además os digo una cosa, en carretera revirada haber quien es el guapo que la sigue! =)) =))

:XX: :XX: :XX:
Miquel,una naked disfrazada de trail o una trail asfaltica es lo mismo ¡¡ -:| -:|

O NO???????? :wink: :wink:

:XX: :XX:
Bueno, mas o menos! -:| -:|

Y ya sabes tu que curveando no te huelen ni el humillo!! =)) =)) =)) =))
:wink: :wink: :wink:

Evidentemente que si lo se ¡¡ Es una moto en la que se puede ir muuuuuu rapido y mas aun si el piloto que la lleva parece que vaya a apagar fuego o ha hacer la pole :$

:hola: :hola: :hola:

:XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por affleck »

Falla la rueda delantera. .tenia que ser mínimo 110
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por MIQUEL »

Eso tiene facil solución, ya que la 110/80 R 19 es equivalente ha al 100/90 R19 que trae de fábrica, por lo tanto al cambiar goma 110 al canto!

:XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por affleck »

Pues es básico hacerlo. ..cuestión de seguridad
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 305
Registrado: 03 Ago 2012, 17:05
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por Macareno »

Vaya, inicié este post con la sana intención de alabar las cualidades de la Tiger 800 y se fue deformando el hilo hasta convertirse en una polémica entre las ON y las XC. Ambas motos son buenas, la única diferencia es que una está más orientada al campo y otra más al asfalto. El concepto trail es muy variado y ha evolucionado con los años. Las primeras trail (allá por el 1982) eran unas enduros a las que se les había acoplado un motor monocilindrico de cuatro tiempos, las famosas Yamahas XT 500 y tenían un carácter más de campo que de carretera y poco a poco han evolucionado hasta el absurdo de hacer motos muy altas y pesadas para carretera. La On es inferior a la XC en el campo, eso es obvio, pero no por ello está condicionada sólo a carretera. Puede ir por pistas y dependiendo del indio que la monte, pueden ir muy rápido. No hay enemigo pequeño. Este concepto de trail poco campera y muy asfáltica está muy extendido, las Vstrom no son más camperas que la ON de Triumph y hasta hay quien define a las Versys de Kawasaki como trails asfálticas. Yo después de haber tenido la Varadero 1000, a mí ya me parece campera hasta una silla de ruedas de oficina.
Y yo cada día más enamorado.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por doctaton »

Buenas Macareno.

La verdad es que no acabo de entender bien lo de la caja de cambios.

Dices que la 1º es muy larga y la 6º muy corta, pero la verdad es que no lo veo.

La 1º marcha, da lo que da, y me parece justa. Más corta deberías meter 2º a los 5 metros de arrancar, y no le veo el beneficio de tenerla tan corta. La 2º marcha para monte va perfecta, con fuerza en bajos y se estira muy bien. No nos olvidemos que no es una moto campera, sino una moto para poder ir por el campo que no es lo mismo.

Lo de la 6º muy corta, me tiene más desconcertado aún. La 6 marcha, entra a los 100 km/h con algo menos de 5000 RPM y puedes estirarla de manera muy lineal hasta el corte de las RPM y al límite del velocímetro, y eso para mi, es una 6º enooooooormemente larga.

Quizá el concepto que tengo yo de marcha larga está equivocado. Para mi, una marcha larga es la que entra antes y se estira mucho, tal como noto la 6º en nuestra Tiger. Por eso pienso que lo mejor es acortarla un poco, es decir, que la 5º se estire más y la 6º entre más tarde, tal como se produce al meterle un piñón con más dientes o una corona con menos.

Otra cosa, al meterle un piñón de 17 dientes, alargas el desarrollo, pero no pierdes fuerza en bajos? Lo que me gusta de la Tiger, es que en carreteras reviradas, puedo ir en 5º marcha sin reducir, ya que tengo siempre el motor con par suficiente. No pierdes eso alargando el desarrollo?

Un saludo y gracias por las explicaciones, ya que se nota que entiendes de esto! :XX:
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 305
Registrado: 03 Ago 2012, 17:05
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por Macareno »

Para Doctaton:
Querido triumphero, sobre los desarrollos de las cajas de cambios no hay nada escrito, y para gustos hay colores. Efectivamente para uno puede estar bien y para otro mal, o simplemente mejorable. Depende más del uso que se le vaya a dar a la moto y de la forma de conducir de cada persona. Efectivamente, como bien dices, la Tiger XC es campera y no para hacer el cabra, pero yo que vengo del trial no soy capaz de ver una complicación y evitar meterme en ella. A mí lo que me parece es que tiene un grupo cerrado, esto es, que las marchas están muy juntas, refiriéndome al desarrollo. Te voy a poner un ejemplo para poder explicarme mejor, incluso un ejemplo absurdo, pero ahí va:
Tengo un coche utilitario de 115 CV y, aproximadamente, estas son sus velocidades:
1ª 40 km/H; 2ª 80 km/h; 3ª 120 km/h, 4ª 160 km/h; 5ª 200 km/h.
Y en la Tiger 800 son (aproximadamente)
1ª 90 km/h; 2ª 112 km/h; 3ª 134 km/h; 4ª 156km/h; 5ª 178 km/h y 6ª 200 kms/h.

Yo en el coche, sé en cada momento en qué marcha voy, bien por el ruido o por su reacción ante el pedal del acelerador. Sin embargo en la moto voy viendo constantemente el útil indicador de velocidad, incluso muchas veces voy en sexta e intento meter una marcha más porque me parece que todavía no voy en la última.

Por mi forma de conducir -ojo, que no pretendo decir que sea la idónea- me gustaría que las cuatro marchas intermedias se quedaran igual, las doy por válidas, pues te permiten ir muy rápido por casi cualquier carretera o camino, pero la sexta la utilizaría para largas rectas evitando un alto número de RPM y bajar el consumo. Antiguamente, la última marcha de un coche o moto, se llamaba la Superdirecta, y apenas tenía reprís, era simplemente para descansar el motor, siendo el resto de las marchas las de conducción deportiva y para adelantamientos. Desde luego no es el caso de la Triumph, pues en sexta tiene muchísimo poder de aceleración, lo que me hace considerar que podría ser mas larga. Eso lo defines tú muy bien observando que en sexta bajas mucho de vueltas y aceleras hasta el tope. Yo a eso no le llamo marcha larga, sino elasticidad del motor.

En cuanto a la primera velocidad. Efectivamente está bien para la Tiger ON, y para cualquier usuario que no tenga por las venas sangre de cabra montés. El motor de la Triumph es un tricilindríco de altas prestaciones y por ello muy revolucionado (casi 10.000 rpm). Esto se logra con unas bielas de carrera corta. La carrera corta hace que el motor suba de vueltas como un cohete, pero se cala con facilidad por la falta de inercia que proporciona un cigüeñal de carrera larga. Las pocas caídas que he tenido han sido en alguna zona de piedras y que tuviera que ir "remando" con las piernas. Se cala por sorpresa, sin avisar, y fácilmente te vas al suelo. Aún recuerdo la de hace quince días. Un pequeño riachuelo con piedras sueltas, quise vadearlo despacito, se me caló, y al agua con bañador de cordura. Es por ello que me gustaría que la primera fuera más corta y no tener que ir tirando del embrague para ir a velocidades lentas. Pero ya te digo, es mi opinión y mis ganas de complicarme la vida, pero es que esta moto me pide lío. La 800 XC es una trail de verdad, de las de antes, de las que sirven para todo y por eso me gustaría que la primera me permitiera alguna aventurilla. Mi anterior moto fue la Varadero y nunca me hice a ella por las pocas posibilidades que me ofrecía. Un error que todavía estoy pagando.
Pero te repito, es una opinión tan respetable como la tuya, o simplemente, es que estoy tan enamorada de ella que ya le exijo lo que no le corresponde.
Un saludo
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por doctaton »

Gracias Macareno!

Excelente explicación, con la que no puedo estar más de acuerdo.

La confusión ha sido mía al malinterpretar lo que querías decir con marchas largas y cortas.

Estoy 110 % de acuerdo en todo. Me encantaría una 1º marcha algo más corta, es cierto, pero eso no me molesta mucho porque si no se hace campo como en mi caso, se agradece no meter la 2º marcha ni bien se mete la 1º. Pero lo que sí me gustaría, es estirar las marchas centrales (de 2º a 5º) para tener la sexta más relajada, casi superdirecta.

Todos los que tenemos la Tiger nos ha pasado de querer seguir metiendo marchas y darnos con el tope del pedal... :|(

Mi anterior moto era una Africa Twin, a la que sacrificando bajos, le alargué el desarrollo con un piñón de 17 dientes. La moto quedó un pelín "larga" y curvones que tomaba en 3º, debía pillarlos en 2º, pero la compensación de tener una 5º marcha más desahogada (no tiene 6º), justificaba el cambio.

Sigo preguntándote por el piñón de 17 dientes. No se te hace demasiado larga en marchas bajas, empeorando la respuesta desde abajo? Tiene la Tiger suficientes bajos para no perder mucho alargando el desarrollo?

Otra pregunta.

Tengo entendido que el sensor de velocidad en la Tiger, está a la salida del cigüeñal, por lo que deduzco que no se falsea la velocidad que marca el velocímetro. Es correcto esto?

Un saludo y gracias por la explicación!
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 305
Registrado: 03 Ago 2012, 17:05
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por Macareno »

Respondiendo a Doctaton
Me alegra saber que estamos de acuerdo en muchas cosas, eso es la grandeza de la Tiger, que todos le hemos encontrado las mismas virtudes y los mismos defectos. Que tome nota la fábrica Triumph para no repetir errores.
A ver, voy a tratar de explicar como buenamente pueda el comportamiento con el piñón de 17 dientes.
Este cambio de piñón lo hice ya hace medio año, por lo que voy a hablar de memoria y es probable que las cifras no sean exactas, espero que sabrás perdonarme la imprecisión.
Creo recordar que la catalina tiene 52 dientes, por lo tanto, si dividimos los dientes de la catalina entre los del piñón nos sale un desarrollo de 3,25. Esto quiere decir que el piñón tiene que dar tres vueltas y cuarto para que la rueda trasera dé una vuelta. Con el piñón de 17 dientes tendrá que dar "solamente" 3,05. Haciendo una regla de tres calculamos que el motor debe girar un 6,5% menos para que la rueda gire a la misma velocidad.
Resumiendo:
Si antes la moto llegaba en primera a 90 kms/h, ahora en esa marcha alcanzará los 96 kms/h.
Perfectamente tiene par y potencia para poder con ese "sobreesfuerzo"
Ese 6,5% también se va a dar en todas las marchas, pero lógicamente, donde más se aprecia en en la sexta.
Haciendo un cálculo rápido (e impreciso, repito que estoy hablando de memoria), si antes para ir a 120 kms/hora en sexta iba a 5.600 RPM, ahora si reducimos el 6,5% que nos proporciona el piñón de 17, para ir a 120 km/h necesitaremos solamente 5.250 RPM. No es mucho, pero se nota.

Una pequeña ventaja colateral:
En teoría la cadena con el piñón de 17 dientes debiera durar más por dos motivos. Primero que girará menos veces (un 6,5% menos) y segundo, porque los eslabones tienen menos ángulo de giro al rodear un piñón más grande.

Asunto del cuentakilómetros:
Esa duda también la tuve yo, y de hecho pregunté en el foro si alguien sabía a ciencia cierta dónde iba el cuentakilómetros. No recibí respuesta. Le pregunté al mecánico del concesionario y también le entraron dudas, por lo que fue al ordenador a ver el despiece de la moto y allí ponía claramente que el velocímetro iba a la salida del cambio, por lo que la sustitución del piñón iba a alterar el marcaje.
A pesar de ello, decidí cambiarlo. Cuando tenía la moto sobre el caballete se me ocurrió probar si era cierto lo que me había dicho, así que desmonté la cadena y le di vueltas con la mano a la rueda trasera, y resulta que marcaba la velocidad. O sea, que no es cierto lo que dice el manual de Triumph. Deduzco que no se ha actualizado el manual y viene con la versión sin ABS, pero en la del ABS el contador de velocidad está en el cable del sensor del mismo.
O sea, no altera para nada el marcaje de la velocidad.

No sé si conseguí aclararte las dudas, pero te juro que lo intenté.
Un saludo.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por doctaton »

Macareno escribió:Respondiendo a Doctaton
Me alegra saber que estamos de acuerdo en muchas cosas, eso es la grandeza de la Tiger, que todos le hemos encontrado las mismas virtudes y los mismos defectos. Que tome nota la fábrica Triumph para no repetir errores.
A ver, voy a tratar de explicar como buenamente pueda el comportamiento con el piñón de 17 dientes.
Este cambio de piñón lo hice ya hace medio año, por lo que voy a hablar de memoria y es probable que las cifras no sean exactas, espero que sabrás perdonarme la imprecisión.
Creo recordar que la catalina tiene 52 dientes, por lo tanto, si dividimos los dientes de la catalina entre los del piñón nos sale un desarrollo de 3,25. Esto quiere decir que el piñón tiene que dar tres vueltas y cuarto para que la rueda trasera dé una vuelta. Con el piñón de 17 dientes tendrá que dar "solamente" 3,05. Haciendo una regla de tres calculamos que el motor debe girar un 6,5% menos para que la rueda gire a la misma velocidad.
Resumiendo:
Si antes la moto llegaba en primera a 90 kms/h, ahora en esa marcha alcanzará los 96 kms/h.
Perfectamente tiene par y potencia para poder con ese "sobreesfuerzo"
Ese 6,5% también se va a dar en todas las marchas, pero lógicamente, donde más se aprecia en en la sexta.
Haciendo un cálculo rápido (e impreciso, repito que estoy hablando de memoria), si antes para ir a 120 kms/hora en sexta iba a 5.600 RPM, ahora si reducimos el 6,5% que nos proporciona el piñón de 17, para ir a 120 km/h necesitaremos solamente 5.250 RPM. No es mucho, pero se nota.

Una pequeña ventaja colateral:
En teoría la cadena con el piñón de 17 dientes debiera durar más por dos motivos. Primero que girará menos veces (un 6,5% menos) y segundo, porque los eslabones tienen menos ángulo de giro al rodear un piñón más grande.

Asunto del cuentakilómetros:
Esa duda también la tuve yo, y de hecho pregunté en el foro si alguien sabía a ciencia cierta dónde iba el cuentakilómetros. No recibí respuesta. Le pregunté al mecánico del concesionario y también le entraron dudas, por lo que fue al ordenador a ver el despiece de la moto y allí ponía claramente que el velocímetro iba a la salida del cambio, por lo que la sustitución del piñón iba a alterar el marcaje.
A pesar de ello, decidí cambiarlo. Cuando tenía la moto sobre el caballete se me ocurrió probar si era cierto lo que me había dicho, así que desmonté la cadena y le di vueltas con la mano a la rueda trasera, y resulta que marcaba la velocidad. O sea, que no es cierto lo que dice el manual de Triumph. Deduzco que no se ha actualizado el manual y viene con la versión sin ABS, pero en la del ABS el contador de velocidad está en el cable del sensor del mismo.
O sea, no altera para nada el marcaje de la velocidad.

No sé si conseguí aclararte las dudas, pero te juro que lo intenté.
Un saludo.
Excelente explicación, Macareno!

Muchas gracias!
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 497
Registrado: 25 Sep 2012, 19:06
11
Moto:: Bonnie T100 2012
Ubicación: Córdoba

Re: Cada día más enamorado

Mensaje por avilin »

Si señor eso es cariño y lo demas es tonteria.....
:XX:
Responder