indeciso bonny o vt 750 s

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: indeciso bonny o vt 750 s

Mensaje por tonitrophy »

nenun escribió:por preguntar y pedir consejo estoy ofendiendo?... bueno... pues mis disculpas.

no he explicando bien lo de los amortiguadores, son blandos y hacen tope pronto, y claro habrá que corregirlo y cambiarlos junto con los muelles de la horquilla pero ¿que cuesta ese cambio?

estoy de acuerdo con lo de la exclusividad de la Bonny y que con el tiempo se revaloriza mas que uns vt 750 s, y como he dicho no dudo de la fiabilidad de la Bonny pero soy un currito con familia y hacer un desembolso de 5.000 o 6.000 para mi es sacrificado y si en poco tiempo tengo que seguir desmbolsando para tenerla a punto se me hace cuesta arriba, por eso pregunto para no llevarme sorpresas.
saludos.
Hombre de Dios: No te lo tienes que tomar todo a la tremenda, algunos entre los que me incluyo no distinguimos entre sarcasmo ironía o broma, en mi caso ni lo uno ni lo otro, sino una frase hecha, a poco que bucees por este foro la encontrarás frecuentemente.
Desgraciadamente mi economía no me permite ser polígamo motorísticamente hablando, porque tendría una Bonnie en mi garaje junto a un Ford Mustang de 67 descapotable junto a unos cuantos bichos más...:)~ :)~ , francamente la Honda no me transmite nada, quizás sea una buena moto, no lo dudo, que tenga pocas pegas y mejor re-venta,pero no me dice nada, ni a mí ni a muchos de los que estamos aquí, en su día elegimos Triumph y digo yo que será por eso que estamos en este foro.

Deseo de corazón que aciertes en tu elección y sea la que sea la disfrutes y te haga felíz :atope:

Nos vemos en el asfalto :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7124
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: indeciso bonny o vt 750 s

Mensaje por cunyat »

Por Dios! :o una moto de 9 años comparada con otra nueva por 1000 € de diferencia :face: Dejate de glamoures y pijadas; si eres un currito del monton como yo, moto nueva sin pensarlo. El año que viene ITV anual :sh: Solo esto ya vale los 1000€
Honda con los ojos cerrados :D
Imagen
nenun
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 23 Mar 2013, 11:39
11
Moto:: kawasaki VN 800A

Re: indeciso bonny o vt 750 s

Mensaje por nenun »

me voy a volver loco! :sh:
cada vez que miro mas información mas indeciso estoy... -:|

lo mas inteligente sería coger la vt 750 s por 1.000 € mas y estrenar moto (ojo no os confundáis con la shadow vt 750 c)
es esta:
Imagen

pero una honda por 6.000 € con un motor fiable y aceptable en general pecará de cromados, plásticos cromados, tornillos (que se oxidan si no son buenos aquí en alicante) etc... materiales mediocres y que tendrán un envejecimiento prematuro aún durmiendo en garaje, el motor irá como un reloj pero el resto... no se yo...

¿que tal envejecen las bonnis? ¿los materiales son comparables con (por poner un ejemplo y sin hacer comparaciones que son odiosas) las HD sportster cuyos metales son de buena calidad y cuidándolas tienen buena vista a lo largo de los años?

esta es la susodicha:
Imagen

si me pongo pesado decirlo, pero quiero estar seguro de la decisión...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: indeciso bonny o vt 750 s

Mensaje por Triply »

Mucho culoblando hay por aquí :culo: :culo: :culo:

Cuando yo me compré la moto hacia salidas de 300-500 km de curvas (no me des autopistas plis) y bien, ahora llevo un asiento Thruxton y mejor :P

Tengo la SE que es la de llantas de palos, algo más agil que la de radios, inyección y sin problemas por dejarla parada algunos meses

La carburada de 2004 no sé si es 790cc o 865cc miratelo

No hay que quitar nada para engrasar la cadena, puedes usar un spray con la canula larga, o poner Scotoiler como Alapues o yo y alguno más...

Yo prefiero moto de 2ª zarpa que nueva, no tengo que ir al conce a arruinarme y me gasto la diferencia en lo que me apetezca, sea rodar, chuches... ten en cuente que en cuanto matricules la Honda valdrá 3000€ en estos tiempos (los otros tiempos ya se fueron) y la Bonnie bajará poco más

El resto ya te lo han dicho

Buena suerte con la decisión y no dejes de pasar por aqui decidas lo que decidas

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7124
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: indeciso bonny o vt 750 s

Mensaje por cunyat »

Los cromados de Triumph son bastante peores que los de Yamaha :face: los de honda no se que tal son :?
Imagen
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4470
Registrado: 18 Jul 2007, 00:41
16
Moto:: EX-BonnI Black 08

Re: indeciso bonny o vt 750 s

Mensaje por MANRI »

¿Cuanto tiempo te has dado para tomar una decisión?
Última edición por MANRI el 24 Mar 2013, 22:10, editado 6 veces en total.
En Stand-By
nenun
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 23 Mar 2013, 11:39
11
Moto:: kawasaki VN 800A

Re: indeciso bonny o vt 750 s

Mensaje por nenun »

alrededor de un mes, por?
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4470
Registrado: 18 Jul 2007, 00:41
16
Moto:: EX-BonnI Black 08

Re: indeciso bonny o vt 750 s

Mensaje por MANRI »

Tengo un buen amigo con una VT750 S, que por cierto acaba de pintar en blanco, y yo tengo una Bonni, aunque no es el modelo de carburación, tiene algo más de cilindrada que la que tienes en mente y el modelo es algo diferente, es como la T100 Black actual.
Podría hablar con el y quedar para que veas las dos motos juntas, te hablamos de pros y contras .
Igual eso te ayuda algo para tomar una decisión.
Saludos.
En Stand-By
nenun
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 23 Mar 2013, 11:39
11
Moto:: kawasaki VN 800A

Re: indeciso bonny o vt 750 s

Mensaje por nenun »

joder MANRI, os lo agradecería mucho. donde vivis?
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4470
Registrado: 18 Jul 2007, 00:41
16
Moto:: EX-BonnI Black 08

Re: indeciso bonny o vt 750 s

Mensaje por MANRI »

Yo a las afueras de Mutxamel, Jose, el chico de la VT, en el centro de Alicante, hablo con el a ver que día podemos quedar un momento y si nos cuadra te aviso con tiempo y si puedes aunque sea un rato nos vemos haber si te podemos ayudar. ¿Te pacere?.
Te envio un privado.

( Intentaré algo esta misma semana )
En Stand-By
nenun
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 23 Mar 2013, 11:39
11
Moto:: kawasaki VN 800A

Re: indeciso bonny o vt 750 s

Mensaje por nenun »

ok, mil gracias :ala:
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
15
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: indeciso bonny o vt 750 s

Mensaje por numberpi »

Triply escribió:
La carburada de 2004 no sé si es 790cc o 865cc miratelo

Es la 790cc

:XX:
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
AlexVakero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 433
Registrado: 19 May 2012, 17:16
12
Moto:: Street Triple

Re: indeciso bonny o vt 750 s

Mensaje por AlexVakero »

Si tu foto es la del avatar, te pega más la Honda :D
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 697
Registrado: 14 Nov 2008, 09:47
15
Moto:: BonnevilleT100 Vespa
Ubicación: Vigo

Re: indeciso bonny o vt 750 s

Mensaje por campeador »

AlexVakero escribió:Si tu foto es la del avatar, te pega más la Honda :D

Me has quitado las palabras de la voca :wink:
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 874
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: indeciso bonny o vt 750 s

Mensaje por Alvarito »

Para mi no hay color...y es que realmente tienen bien poco que ver una con otra...

Una es moto clásica de carburación...y la otra una custom de inyección japonesa con cardan...todo un engendro oye :sh:

La Triumph, hablo dela que tengo (2008 de inyección), tiene una autonomía excasa, una inyección que funciona y una batería que se soluciona cambiando la programación a city y colocando una de mayor capacidad. El asiento es a gustos, se ha leído de todo y las suspensiones discrepo, supongo que también depende de la conducción y a lq ue estés acostumbrado...a mi nome parece necesario cambiarlas (al menos para viajar sólo). Pienso que la moto y su concepto son los que son...tampoco es una moto pensada para hacerse graaaaandes tiradas cómodamente (lo cual no quiere decir que no se pueda hacer)...yo la veo muy bien conseguida...sí hay que reconocer que es cara para la sencillez de su fabriación.

Viendo que te parecen pegas el consumo, la autonomía, el engrase de la cadena cada 500 kms ¿vas a hacer motocross con ella o que? :mrgreen:, la dureza del sillón, la duración de la batería (las que dieron problemas fueron las de los primeros modelos de inyección...veo que tienes un buen lio de datos en la cabeza)...píllate la Honda y como además miras mucho la economía si finalmente no te gusta coges y dentro de 2 años la vendes por 2.500 eur y te compras la Triumph qu ees la que querrás quedarte para siempre :mrgreen:
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 251
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 10 times

Re: indeciso bonny o vt 750 s

Mensaje por Bonne »

nenun, hola, sin fanatismos de marca ni nada por el estilo te escribe aquí uno que ha rodado siempre con japonesas (dos de ellas Honda) y que era y es un fan incondicional de la marca nipona. Personalmente, me gusta la Honda VT 750, aunque reconozco que muchos Harlystas dicen que es una copia barata de la gama Sporster, principalmente de la Iron. Razones no les falta en lo de que sea una copia barata, porqué el principal atractivo de esta moto es su precio. Ahora te voy a decir mi modesta opinión, que como todas es subjetiva.
Comparar la Honda VT- 750 con cualquier Bonneville, para mi, no hay color, cómo he leído por aquí, la Honda es una más, y la Triumph es algo diferente, digamos, especial.
Simplemente el rugido, o mejor dicho las sensaciones del bicilíndrico de la Bonneville, te traslada a unas sensaciones que te hacen sentir que llevas una moto. O sea, al abrir gas notas el petardeo del motor, la combustión, explosión y demás... en la Honda, notas un motor digamos más eléctrico, más parecido a un molinillo de café. Con ello no quiero desmerecer a la Honda, ya te he comentado que en mi vida han pasado tres japones y dos de ellas eran Hondas, la otra Kawasaki, y la verdad, de Honda me quedé encantado.

Recuerdo cuando hice el paso de la japonesa a la inglesa, me preocupaba su tacto, principalmente su finura. Pues bien, no quedarás en nada defraudado, esas motos van muy finas y los acabados (aunque muchos sean de plástico) son de calidad.
Creo que preguntabas también sobre la batería, yo haciendo mucha ciudad, me ha durado unos 3 años, más o menos como las otras motos, y ya ves si lleva la misma marca la Yuasa.
De lo del motor, pues no sé, no he hecho todavía 100.000km, pero en 3 años y medio que tiene la moto, de motor, nada de nada, y eso que yo había oído rumores de perdida de aceite, clavadas de pistón, etc... ¿Sabes que te digo? Pues que hay mucho ignorante por ahí. Hoy por hoy, una Triumph no tiene nada que envidiar a cualquier japonesa en lo que a fiabilidad sé refiere.
Dicho esto, y respondiendo a tu duda principal, yo en un principio, entre una moto nueva o una de segunda pata (como dices tu) me quedaría la nueva. Pero 12.000km no son muchos, y 1.000€ de diferencia si lo son, al menos para mi bolsillo. Lo que si me haría barajar un poco la balanza seria el año, de la moto y su estado, si la moto no estuviera en perfecto estado, entonces quizás me quedaría con la VT- 750, simplemente porqué estrenas moto., no porqué me guste más.

Ahora te voy a liar más... Yamaha a sacado un modelo muy asequible (de precio) que es la Yamaha Bolt, entre esta y la Honda VT-750, me quedaría con la Yamaha Star Bolt. Yo he leído en algunas páginas que en nada llegará a España, pero tengo mis dudas.

Saludos!!
AlexVakero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 433
Registrado: 19 May 2012, 17:16
12
Moto:: Street Triple

Re: indeciso bonny o vt 750 s

Mensaje por AlexVakero »

De todos modos, ya que tienes dudas y te decantas por tamagochis por fiabilidad, no te has planteado la Kawasaki W800 - W650 ? Porque esa aúna el diseño de la bonneville (abro paraguas) con el motor japonés...
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7124
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: indeciso bonny o vt 750 s

Mensaje por cunyat »

Nooooooooo!!!1 la Kawa si que noooooo :sh:
Imagen
nenun
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 23 Mar 2013, 11:39
11
Moto:: kawasaki VN 800A

Re: indeciso bonny o vt 750 s

Mensaje por nenun »

gracias por vuestras opiniones.
AlexVakero escribió:De todos modos, ya que tienes dudas y te decantas por tamagochis por fiabilidad, no te has planteado la Kawasaki W800 - W650 ? Porque esa aúna el diseño de la bonneville (abro paraguas) con el motor japonés...
las w650 estan a precios proibitivos para tener todas alrededor de 10 años y las w800 nueva esta por unos 8.000 y de segunda mano hay pocas y las que hay estan lejos de alicante... me gustan pero me he centrado en la bonni y la vt 750 porque la bonni esta en una compra-venta y me cogería la mia como parte del pago, y en en la honda creo que tambien, pero con mucho esfuerzo puedo poner 3.000-3.500 maximo mas mi vn800...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32075
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: indeciso bonny o vt 750 s

Mensaje por Minimoto »

Por lo que veo te gustaria tener una Bonni pero no te fías como te va a salir, justo lo contrario que la Honda.
Tienes que decidir entre pasión y razón, y con la última no te equivocas.
Imagen
Responder