Ahora que tengo un teclado delante te voy a dar mi opinión, basada en mi experiencia propia...
Como sabes, yo he tenido las dos que barajas: Speed y Street r.
Cada una tiene sus pros y sus contras y no te voy a negar que las dos son maquinas de fabricar sonrisas, la grande por su motoraco, que es lo mas agradecido que se puede llevar en carretera, y la pequeña por la rabia, ligereza y cañera que es
Peeeeeero, sinceramente, creo que meterías un gambazo si cambias tu 800... sobretodo conociendo lo que te gusta pegarte esos viajecillos de vez en cuando.
En serio, sabes una de las razones de peso que me hicieron decantarme por mi WC con ruedas frente a, por ejemplo, la Tiger 800? ( que me la estuve mirando, y mucho, y además me cuadraban los números, que lo sepas)...
Pues la razón fue que aparte de algo cómodo, fiable, con capacidades ruteras, de carga, etc... (todo esto lo cumple la Tiger con creces) queria algo QUE NO me permitiera fliparme en carreteras de curvas... si, aunque suene raro o pretencioso es así...
Quería un cambio de aires total, quitarme un poco de riesgo de encima (aunque el puto delfín es un barco de lo mas inestable, no se que es peor

) y en serio... yo encima de una Tiger 800.... buffffff... carne de cañón tío, de verdad.
No he probado ninguna, pero viendo como vais los que la tenéis tengo claro que la moto permite mucho.... mucho mucho
Y vaya, que habría acabado empotrado en una cuneta, seguro
Así que valora bien lo que tienes: no es la mejor en carretera de curvas, pero te permite unos ritmos por encima de lo aconsejable, no será nunca tan buena como una Speed o Street r.... pero a cambio tienes una polivalencia que las otras nunca podrán ofrecerte, nunca.
Y créeme, al final, lo que importa es lo que utilizas la moto, el tiempo que la usas... a mi me recomía el alma tener mi street muerta de asco en el garage porque no tenía la ocasión de sacarla... para el día a día, mal, para viajar, mal, para curvear... fantástica, pero si hacia mucho frío ya no la cogía (las naked es lo que tienen, que te hielas), con algo de agua ni hablar, pues me ponía perdido a tope, capacidad de carga a la hora de viajar, nula.... No se tron, valora bien el cambio.
Yo con mi WC soy feliz, cuando salgo a curvear me pasa todo cristo (bueno, todos no

) pero la USO a diario: al curro, a hacer recados, a comprar al pueblo de al lado, etc... y la disfruto. De otra manera, si, pero la disfruto.
No se, tu eres el que tienes que ver lo que te pide el cuerpo, ánimo y suerte con tu decisión.
Saludos