PIÑÓN DE 17 EN TIGER 800!

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800

Re: PIÑÓN DE 17 EN TIGER 800!

Mensaje por mogoose »

MIQUEL escribió:Supongo que se refiere a la mia, no?

Bueno, es lo que pasa cuando uno tiene que dejar los estudios de muy joven para ganarse la vida. :|( :|( :|(

Pero de todas maneras esto es un foro de motos, el que no quiera leer palabras escritas con faltas de ortografia no tiene problema, hay foros de literatura y letras también en la web!!

:swear: :swear: :swear:
una de las mejores personas que conozco,apenas consigue escribir y leer,vamos que no hay palabra que no cometa una falta,por lo mismo,porque se tuvo que buscar la vida desde pequeño,yo sigo sin entender porque se tiene que tocar los coj...es con estas cosas,ni que todo el mundo tuviese que saber como escribir todas las palabras que utiliza....enfin...a mi ya me lanzaron alguna puñaladita tambien,pero yo escribo como escribo,y al que no le guste que no me lea....

p.d.gracias por lo del piñon,siempre se agradece que se comparta info :XX:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

mogoose escribió:
MIQUEL escribió:Supongo que se refiere a la mia, no?

Bueno, es lo que pasa cuando uno tiene que dejar los estudios de muy joven para ganarse la vida. :|( :|( :|(

Pero de todas maneras esto es un foro de motos, el que no quiera leer palabras escritas con faltas de ortografia no tiene problema, hay foros de literatura y letras también en la web!!

:swear: :swear: :swear:
una de las mejores personas que conozco,apenas consigue escribir y leer,vamos que no hay palabra que no cometa una falta,por lo mismo,porque se tuvo que buscar la vida desde pequeño,yo sigo sin entender porque se tiene que tocar los coj...es con estas cosas,ni que todo el mundo tuviese que saber como escribir todas las palabras que utiliza....enfin...a mi ya me lanzaron alguna puñaladita tambien,pero yo escribo como escribo,y al que no le guste que no me lea....

p.d.gracias por lo del piñon,siempre se agradece que se comparta info :XX:
+1 :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:XX: :XX:

VUENAS NOXES
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
despertaferro2008
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Explorer XC
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por despertaferro2008 »

TigerBush escribió:Y una pregunta que se me ocurre, entonces para que ponen de fabrica el piñon de 16 si el de 17 va mejor y consume menos. Alguna razon debe haber porque no creo que sean tan raritos en Triumph.

Saludos

Je.je.....para mi la 1ª ya es demasiado larga si haces un poco de trail.... :ride:
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: caponord 1200 2013

Mensaje por operaciontriumpho »

a mi me pasa lo mismo, veo el desarrollo corto. pero había pensado que un diente mas en el piñon sería excesivo y no hay coronas de 48 para las tiger 800 que yo sepa. Ahora con las aportaciones de los colegas ya lo tengo claro.
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: Triumph Tiger 800

Mensaje por Alfred »

despertaferro2008 escribió:
TigerBush escribió:Y una pregunta que se me ocurre, entonces para que ponen de fabrica el piñon de 16 si el de 17 va mejor y consume menos. Alguna razon debe haber porque no creo que sean tan raritos en Triumph.

Saludos

Je.je.....para mi la 1ª ya es demasiado larga si haces un poco de trail.... :ride:
+1 :)
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Miquel, pedí el piñòn de 17 y que ha ocurrido? pues que aparte de que no tiene las coronas interiores de goma y esa especie de silenblocs dentados, siendo claramente mas estrecho, NO CABE. Manda cojones. No sé como has podido meter tú el piñon de 17, puesto que éste es 0,5 cm mayor de diametro que el de 16 dientes y el espacio entre la cadena piñon y el bloque motor exterior es eso, 0,5 cm. O sea , rozaría la cadena con el bloque. CONCLUSION: no lo he podido montar. -:| -:| Decidme algo los que habeis conseguido esa proeza.
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

operaciontriumpho escribió:Miquel, pedí el piñòn de 17 y que ha ocurrido? pues que aparte de que no tiene las coronas interiores de goma y esa especie de silenblocs dentados, siendo claramente mas estrecho, NO CABE. Manda cojones. No sé como has podido meter tú el piñon de 17, puesto que éste es 0,5 cm mayor de diametro que el de 16 dientes y el espacio entre la cadena piñon y el bloque motor exterior es eso, 0,5 cm. O sea , rozaría la cadena con el bloque. CONCLUSION: no lo he podido montar. -:| -:| Decidme algo los que habeis conseguido esa proeza.
No me lo puedo creer! -:| -:| -:|

As destensado bién la cadena para meter el piñon?

Hay que aflojar bien la rueda trasera para que la cadena tenga olgura, desmontas el piñon de serie, entonces metes la cadena en el nuevo y todo junto ya lo metes en el eje del motor, tiene que entrar fijo!! hay margen de sobra!!!

=O =O =O
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por MIQUEL »

Otra cosa, el piñon que as comprado si es para cadena de 525 es igual de ancho que el de serie, lo que pasa que al no tener el recubrimiento de goma parece más estrecho, pero tiene que ser igual.

Hay un post en el que expliqué que el que quiera un piñon de 17 dientes con goma, solo tiene que ir ha un concesionário Suzuki y pedir uno para una VStrom 1000, que és el mismo idéntico al nuestro de serie, pero con un diente más!!!
TIGER 800 ABS.

THE DOCTOR
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
12

pues, efectivamente, he puesto el piñon sobre la cadena y sobre el eje y cabe, pero roza con el bloque motor. Hay que joderse, que me voy a hacer esta semana motosanta 3000 kms por cáceres y aledaños y no puedo poner el puto piñon. Miquel, el piñon que me han dado en una tienda especializada de motos pidiendolo para nuestro modelo, es mas grande, ( lo que entra en la logica ) por eso no cabe y no se parece en nada al original, es mas estrecho fijo y pienso que menudas ostias tiene que meter el engranaje de la primera sin la amortiguación de los silenblocks. Tú tienes que tener un piñon diferente y de diametro igual al original. Me puedes decir la marca? a ver si es rollo está en el paso y estos mamones me han dado lo que tenian en el basurero :rambo: :nuts:
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por MIQUEL »

Mi piñon es un T.J. de 17 para nuestra moto y sin goma en los laterales, pero el diente es igual de grueso que el de origen ya que es para cadena de 525.

Al leerte ayer me ha picado la curiosidad y he desmontado esta tarde la tapa del piñon la inspeccionarlo bién, y a mí, incluso con el diámetro del piñon algo mayor ya que tiene un diente más que el original, le queda un centímentro para que roce con el carter motor, así que ya me gustaria saber que clase de piñon de han vendido para que tengas esos problemas. -:|

Voy ha intentar de colgar unas fotos que he sacado esta tarde, haber si lo consigo que soy muy cazurro con esto de internet!!! :|(

:XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.

THE DOCTOR
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por MIQUEL »

TIGER 800 ABS.

THE DOCTOR
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por MIQUEL »

Joerrrrrr -:| -:| -:| -:| -:|

No me an salido directas las fotos !! :|( :|(
TIGER 800 ABS.

THE DOCTOR
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

MIQUEL escribió:Mi piñon es un T.J. de 17 para nuestra moto y sin goma en los laterales, pero el diente es igual de grueso que el de origen ya que es para cadena de 525.

Al leerte ayer me ha picado la curiosidad y he desmontado esta tarde la tapa del piñon la inspeccionarlo bién, y a mí, incluso con el diámetro del piñon algo mayor ya que tiene un diente más que el original, le queda un centímentro para que roce con el carter motor, así que ya me gustaria saber que clase de piñon de han vendido para que tengas esos problemas. -:|

Voy ha intentar de colgar unas fotos que he sacado esta tarde, haber si lo consigo que soy muy cazurro con esto de internet!!! :|(

:XX: :XX: :XX:
Si no consigues subirlas, mandanoslas a alguno por correo y las subimos :hola:
(ferxo@elclubtriumph.es)
:atope: :atope:
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por MIQUEL »

Ya las he subido Ferxo pero el enlace , no me han salido directas!! :|( :|( :|(
TIGER 800 ABS.

THE DOCTOR
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Voy con ellas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:atope: :atope:
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por MIQUEL »

Como se puede apreciar en las fotos (gracias Ferxo), hay suficiénte espacio entre la cadena-piñon y el carter del motor, un centímetro, casi metes el dedo.

Así que la verdad que no entiendo cual es el problema que tiene el compañero!

:XX: :XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.

THE DOCTOR
javistorm
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tigresa 800 on

Mensaje por javistorm »

Buen post, util y sencillo, gracias por compartirlo :XX: :XX:
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
12

yo flipo en colores. me estoy volviendo loco o soy vizco. me caguen.... mañana vuelvo a desmontar esto y le hago yo una foto. PERO SI NO ME CABE NI UN CUARTO DE YEMA DE DEDO INDICE CON EL ORIGINAL PUESTO. Y MI DEDO NO ES DE HULK.

:tregua: Y UNAS :XX: POR TI MIQUEL
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
12

ccreo haber encontrado la rata: Me han dado un piñon de paso 520. eso lo cambia todo. mamones de tienda especializada....
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por MIQUEL »

operaciontriumpho escribió:ccreo haber encontrado la rata: Me han dado un piñon de paso 520. eso lo cambia todo. mamones de tienda especializada....

Pués creo que no tiene nada que ver!

Si me equivoco que me corrijan, pero el 520 ó 525 lo que marca es el ancho de piñon, para cadenas de diferentes anchuras, que en nuestra moto, como lleva cadena de 525 hace falta un piñon para 525, así que si te an dado de 520 es demasiado estrecho para la cadena y por lo tanto te vailará.

Pero que eso creo que no tiene nada que ver con el diámetro de piñon, el diámetro lo marca el número de dientes que tenga!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.

THE DOCTOR
Responder