Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por Zelev »

:lol: :lol: :lol:
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por Iony »

:face: :face: :face:



Ahora en serio, y una SuperMptard media? Conocéis alguna que no sea austríaca o italiana?
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por xavikoala »

Pero como, ni si quiera, te planteas una poco fiable y "sectaria" BMW???
Full de Negros Chinos.
Micole
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 107
Registrado: 21 Feb 2013, 13:46
11
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por Micole »

Iony escribió:
Micole escribió:
Iony escribió:Hola a todos. Después de un año sacando la moto más bien poco, estoy pensando en este cambio. La idea es cambiarme a algo menos engorroso para el día día pero sin perder prestaciones. He pensado en una Versys 650, VStrom, F800S, Hornet, pero creo que echaría en falta potencia.

Qué consejo me dais??.
Otttia Iony !!! 8O

Esto es pa mearse !! =)) =))

Se lo diré a Bj !! :lol:

Ahora en serio, la Versys son 68 CV creo recordar y es muuu fea (tu lo sabes), peero el mantenimiento es barato y fácil, de la VStrom he oido hablar muy bien y de las otras no te puedo decir, pero los mantenimientos de BMW y Honda no serán muy económicos.
Hostia! el del Megane!! =O

A ver, lo que busco es una Tiger1050 para carretera de curvas, con suspensiones algo más firmes, que para mi peso tampoco mucho más; que sea como una scooter 250 para ciudad y que sea como una Goldwing para viajar. :$
A ver, tu sabes que los que tienen la Versys están encantados con ella, tengo que confesar que yo también la estuve mirando, por precio, mantenimiento y porque conocía el motor, pero al final pillé la Tiger 800, 1000 euros más cara y sin maletas.

Ahora puedes sacar la versys tourer (nueva) por unos 7600 euros, la Tourer viene con maletas de serie y eso es un ahorro si luego piensas comprarlas.

Suerte con lo que decidas !! :XX:
ks34forever
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 30 Jul 2011, 22:57
12
Moto:: Triumph Sprint GT

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por ks34forever »

xavikoala escribió:Pero como, ni si quiera, te planteas una poco fiable y "sectaria" BMW???
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
VIVA LA MOTO
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
13
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por carlosrdtm »

He tenido una Versys 650, da 64 cv's, es como un patinete de lo manejable que es, me ha llevado de curvas e incluso algun viajecito corto, la llevaba por ciudad sin problemas (algo calentita en verano), no puedo decir nada malo de ella... hasta que prové la que tengo ahora, mejoró en par (brutal), en frenos (un poco justa la Versys) y como me enmelone que no era para ciudad me compre un scutre de 125 cc chino de segunda pata :lol: con el que voy como dios por la city y la Tiger para las salidas :D

:XX: :XX: :XX:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por javi50 »

Iony escribió::face: :face: :face:



Ahora en serio, y una SuperMptard media? Conocéis alguna que no sea austríaca o italiana?
que te parece esta ??? : http://www.yamaha-motor.eu/es/products/ ... t660x.aspx

por cierto , si sigues pensando en el cambio , yo que tú hablaría con @FERXO , creo que hace un tiempo que "suspira" por cambiar su tiger 800on por una 1050 :roll: :wink: . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por Iony »

javi50 escribió:
Iony escribió::face: :face: :face:



Ahora en serio, y una SuperMptard media? Conocéis alguna que no sea austríaca o italiana?
que te parece esta ??? : http://www.yamaha-motor.eu/es/products/ ... t660x.aspx

por cierto , si sigues pensando en el cambio , yo que tú hablaría con @FERXO , creo que hace un tiempo que "suspira" por cambiar su tiger 800on por una 1050 :roll: :wink: . vssss
Pues no está mal la XT660X... Ya sé que nada que ver con la K1200... =))
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por DavidAytor »

Iony, tú lo que quieres es cambiar de moto, no pongas excusas :lol: :lol: :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por Iony »

Davidaytor escribió:Iony, tú lo que quieres es cambiar de moto, no pongas excusas :lol: :lol: :lol: :lol:
Que no hombre, que no es eso... :$ :$
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por Tull »

Hola,la moto q tengo ahora cbf1000A,me ha quedao alucinado de lo bien q se maneja en ciudad,y vale para casi todo,incluso turismo con mayúsculas,lo q pasa es q no suele gustar. :wink:
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por Iony »

Gracias a todos por contestar.


Francaceres: la CBF1000 debe ser una moto fantástica, pero estéticamente no me llama la atención.

Micole: no me había fijado en que te habías cambiado a Trumph =O
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1027
Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
12
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Ubicación: Murcia

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por Elpelucas »

Antes de vender mi cbr1000 me ofrecieron un cambio por ella de una K1200r,y cuando leí los problemas que daban O| O| salí corriendo jeje.
Edito para decir que es una pena,porque la moto estéticamente me encanta y ese motor debe empujar tela..
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por Ferxo »

javi50 escribió:
Iony escribió::face: :face: :face:



Ahora en serio, y una SuperMptard media? Conocéis alguna que no sea austríaca o italiana?
que te parece esta ??? : http://www.yamaha-motor.eu/es/products/ ... t660x.aspx

por cierto , si sigues pensando en el cambio , yo que tú hablaría con @FERXO , creo que hace un tiempo que "suspira" por cambiar su tiger 800on por una 1050 :roll: :wink: . vssss
Suspirar lo que se dice suspirar....................... pero si con ganas de hacer algún cambio, o eso creo -:|
Davidaytor escribió:Iony, tú lo que quieres es cambiar de moto, no pongas excusas :lol: :lol: :lol: :lol:
Eso ya me parece mas adecuado :D :D
Volveré :atope: :atope:
suzumano
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2012, 20:21
11
Moto:: TIGER 800

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por suzumano »

Hola, el cambio que planteas es poco menso que un suicidio.
Precisamente mi moto anterior fue una K 1200 R.

Preciosa si, pero ......´
- demasaido larga, muy dificil e incómoda de manejar entre el tráfico de ciudad por los semimanillares , que además, son tan finos que se clavan en las palmas de las manos .
- en verano coge mucha temperatura y el electro entra continuamente. Sufre y no va fina.
- en carretera, si se trata de una autovía en línea recta, pues cojonudo, si lo que quieres es hacer unas curvas y divertirte, mejor súbete a cualquier otra moto. Es larga como un trailer y cuesta hacerla entrar en razón. Muuuchoo.
- cara de mantener, requiere 98 octanos, y aunque puedes alternarla con 95 por ahorrate unos duros, no es nada aconsejable utilizar 95 octanos de continuo.

... y con algunos problemillas casi de serie, que se han ido resolviendo, solo en parte, en sucesivas "hormadas":
- alternador insuficiente. Si se te ocurre usar los puños calefactables, o irte de vacaciones más de 15 días, prepárate a añadir un cargador de batería a tu equipamiento ( muy común entre algunos modelos BMW, que gastan batería hasta en parado ), por no hablar del servofreno, que chupa batería por un tubo cuando simplemente pinzas el freno delantero por pararte en un semáforo.
- tensor correa de distribución de muy baja calidad, es necesario cambiarlo por el de las 1300 R , lo sabrás cuando empiece a sonar al arrancar en frío.
- el eambrague y el cómodo cardan se va con demasiada más frecuencia de lo que cabría esperar en un producto de esa calidad.
- el manejo de algo tan simple como los intermitentes es kafkiano. ( un interruptor por manillar para cada lado ¿¿¿¿?????? de locos.
- si dispone de ESA, reza para que no se te vaya. No se repara y cuesta una barbaridad.
- el complicado sistema de freno incluye: ABS, servofrevo ( como en los coches ) y repartidor dual. Todo esto añade peso, complicaciones, consumo de batería ( oiras el zumbido del servo cuando frenes ), y elementos caros y dispuestos a romperse. - Ya pero....¿ al menos frenara de PM, no?.- Pues no, cualquier simple hidráulico frena mejor , te lo aseguro.

A mi juicio BMW llega al mismo punto que el resto de las marcas recorriendo un camino mucho más tortuoso, más largo, y utilizando "soluciones macánicas" excesivamente sofisticadas y caras, sin que ello represente una ventaja, más bien al contrario.

Si no te quieres complicar la vida quédate con tu Tiger. Para el día a día por ciudad y para disfrutar de ella viajando, es una moto estupenda.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por ledzeppelin4 »

suzumano escribió:Hola, el cambio que planteas es poco menso que un suicidio.
Precisamente mi moto anterior fue una K 1200 R.

Preciosa si, pero ......´
- demasaido larga, muy dificil e incómoda de manejar entre el tráfico de ciudad por los semimanillares , que además, son tan finos que se clavan en las palmas de las manos .
- en verano coge mucha temperatura y el electro entra continuamente. Sufre y no va fina.
- en carretera, si se trata de una autovía en línea recta, pues cojonudo, si lo que quieres es hacer unas curvas y divertirte, mejor súbete a cualquier otra moto. Es larga como un trailer y cuesta hacerla entrar en razón. Muuuchoo.
- cara de mantener, requiere 98 octanos, y aunque puedes alternarla con 95 por ahorrate unos duros, no es nada aconsejable utilizar 95 octanos de continuo.

... y con algunos problemillas casi de serie, que se han ido resolviendo, solo en parte, en sucesivas "hormadas":
- alternador insuficiente. Si se te ocurre usar los puños calefactables, o irte de vacaciones más de 15 días, prepárate a añadir un cargador de batería a tu equipamiento ( muy común entre algunos modelos BMW, que gastan batería hasta en parado ), por no hablar del servofreno, que chupa batería por un tubo cuando simplemente pinzas el freno delantero por pararte en un semáforo.
- tensor correa de distribución de muy baja calidad, es necesario cambiarlo por el de las 1300 R , lo sabrás cuando empiece a sonar al arrancar en frío.
- el eambrague y el cómodo cardan se va con demasiada más frecuencia de lo que cabría esperar en un producto de esa calidad.
- el manejo de algo tan simple como los intermitentes es kafkiano. ( un interruptor por manillar para cada lado ¿¿¿¿?????? de locos.
- si dispone de ESA, reza para que no se te vaya. No se repara y cuesta una barbaridad.
- el complicado sistema de freno incluye: ABS, servofrevo ( como en los coches ) y repartidor dual. Todo esto añade peso, complicaciones, consumo de batería ( oiras el zumbido del servo cuando frenes ), y elementos caros y dispuestos a romperse. - Ya pero....¿ al menos frenara de PM, no?.- Pues no, cualquier simple hidráulico frena mejor , te lo aseguro.

A mi juicio BMW llega al mismo punto que el resto de las marcas recorriendo un camino mucho más tortuoso, más largo, y utilizando "soluciones macánicas" excesivamente sofisticadas y caras, sin que ello represente una ventaja, más bien al contrario.

Si no te quieres complicar la vida quédate con tu Tiger. Para el día a día por ciudad y para disfrutar de ella viajando, es una moto estupenda.
Madre mia con la bmw no????

Creo que ya le has quitado las ganas,por lo menos por hoy ¡

:hola: :hola: :hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por Iony »

:lol: gracias Suzumano, siendo casi el único modelo de BMW que me gusta, me has terminado de convencer. :XX: :XX:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por javi50 »

suzumano escribió:Hola, el cambio que planteas es poco menso que un suicidio.
Precisamente mi moto anterior fue una K 1200 R.

.
:face: :face: :face: y luego dicen que yo despotrico de las bmw :o :face: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
suzumano
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2012, 20:21
11
Moto:: TIGER 800

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por suzumano »

Iony escribió::lol: gracias Suzumano, siendo casi el único modelo de BMW que me gusta, me has terminado de convencer. :XX: :XX:
Bueno, no es mi intención quitarte la idea de la cabeza, si consigues un modelo posterior al 2006 algunos de esos problemas a los que me refiero estan en teoría corregidos, y si puedes optar por una 1300, mejor que mejor, pero el precio de segunda mano ya te subiría mucho.

Yo no tuve muy mala suerte con la mía, la verdad es que en líneas generales se portó bien, y únicamente tuve que cambiarle el tensor de la distribución y la batería. El resto de problemas pueden darse, o no, pero son relativamente frecuentes en la 1200, de eso no te quepa ninguna duda.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por affleck »

bobber46 escribió:
suzumano escribió:Hola, el cambio que planteas es poco menso que un suicidio.
Precisamente mi moto anterior fue una K 1200 R.

Preciosa si, pero ......´
- demasaido larga, muy dificil e incómoda de manejar entre el tráfico de ciudad por los semimanillares , que además, son tan finos que se clavan en las palmas de las manos .
- en verano coge mucha temperatura y el electro entra continuamente. Sufre y no va fina.
- en carretera, si se trata de una autovía en línea recta, pues cojonudo, si lo que quieres es hacer unas curvas y divertirte, mejor súbete a cualquier otra moto. Es larga como un trailer y cuesta hacerla entrar en razón. Muuuchoo.
- cara de mantener, requiere 98 octanos, y aunque puedes alternarla con 95 por ahorrate unos duros, no es nada aconsejable utilizar 95 octanos de continuo.

... y con algunos problemillas casi de serie, que se han ido resolviendo, solo en parte, en sucesivas "hormadas":
- alternador insuficiente. Si se te ocurre usar los puños calefactables, o irte de vacaciones más de 15 días, prepárate a añadir un cargador de batería a tu equipamiento ( muy común entre algunos modelos BMW, que gastan batería hasta en parado ), por no hablar del servofreno, que chupa batería por un tubo cuando simplemente pinzas el freno delantero por pararte en un semáforo.
- tensor correa de distribución de muy baja calidad, es necesario cambiarlo por el de las 1300 R , lo sabrás cuando empiece a sonar al arrancar en frío.
- el eambrague y el cómodo cardan se va con demasiada más frecuencia de lo que cabría esperar en un producto de esa calidad.
- el manejo de algo tan simple como los intermitentes es kafkiano. ( un interruptor por manillar para cada lado ¿¿¿¿?????? de locos.
- si dispone de ESA, reza para que no se te vaya. No se repara y cuesta una barbaridad.
- el complicado sistema de freno incluye: ABS, servofrevo ( como en los coches ) y repartidor dual. Todo esto añade peso, complicaciones, consumo de batería ( oiras el zumbido del servo cuando frenes ), y elementos caros y dispuestos a romperse. - Ya pero....¿ al menos frenara de PM, no?.- Pues no, cualquier simple hidráulico frena mejor , te lo aseguro.

A mi juicio BMW llega al mismo punto que el resto de las marcas recorriendo un camino mucho más tortuoso, más largo, y utilizando "soluciones macánicas" excesivamente sofisticadas y caras, sin que ello represente una ventaja, más bien al contrario.

Si no te quieres complicar la vida quédate con tu Tiger. Para el día a día por ciudad y para disfrutar de ella viajando, es una moto estupenda.
Madre mia con la bmw no????

Creo que ya le has quitado las ganas,por lo menos por hoy ¡

:hola: :hola: :hola:

si es que es la tónica general de la marca de unos años para atrás.. por eso me molesta muchisimo que sigan teniendo ese carisma, bajo mi punto de vista inmerecido... L

La verdad es que hay muchos moteros que se dejan llevar por el marketing y el que dirán, sino no lo entiendo :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Responder