Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R
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Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R
Ahora en serio, y una SuperMptard media? Conocéis alguna que no sea austríaca o italiana?
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Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R
Pero como, ni si quiera, te planteas una poco fiable y "sectaria" BMW???
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Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R
A ver, tu sabes que los que tienen la Versys están encantados con ella, tengo que confesar que yo también la estuve mirando, por precio, mantenimiento y porque conocía el motor, pero al final pillé la Tiger 800, 1000 euros más cara y sin maletas.Iony escribió:Hostia! el del Megane!!Micole escribió:Otttia Iony !!!Iony escribió:Hola a todos. Después de un año sacando la moto más bien poco, estoy pensando en este cambio. La idea es cambiarme a algo menos engorroso para el día día pero sin perder prestaciones. He pensado en una Versys 650, VStrom, F800S, Hornet, pero creo que echaría en falta potencia.
Qué consejo me dais??.
Esto es pa mearse !!
Se lo diré a Bj !!
Ahora en serio, la Versys son 68 CV creo recordar y es muuu fea (tu lo sabes), peero el mantenimiento es barato y fácil, de la VStrom he oido hablar muy bien y de las otras no te puedo decir, pero los mantenimientos de BMW y Honda no serán muy económicos.
A ver, lo que busco es una Tiger1050 para carretera de curvas, con suspensiones algo más firmes, que para mi peso tampoco mucho más; que sea como una scooter 250 para ciudad y que sea como una Goldwing para viajar.
Ahora puedes sacar la versys tourer (nueva) por unos 7600 euros, la Tourer viene con maletas de serie y eso es un ahorro si luego piensas comprarlas.
Suerte con lo que decidas !!
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Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R
xavikoala escribió:Pero como, ni si quiera, te planteas una poco fiable y "sectaria" BMW???
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Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R
He tenido una Versys 650, da 64 cv's, es como un patinete de lo manejable que es, me ha llevado de curvas e incluso algun viajecito corto, la llevaba por ciudad sin problemas (algo calentita en verano), no puedo decir nada malo de ella... hasta que prové la que tengo ahora, mejoró en par (brutal), en frenos (un poco justa la Versys) y como me enmelone que no era para ciudad me compre un scutre de 125 cc chino de segunda pata con el que voy como dios por la city y la Tiger para las salidas
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Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R
que te parece esta ??? : http://www.yamaha-motor.eu/es/products/ ... t660x.aspxIony escribió:
Ahora en serio, y una SuperMptard media? Conocéis alguna que no sea austríaca o italiana?
por cierto , si sigues pensando en el cambio , yo que tú hablaría con @FERXO , creo que hace un tiempo que "suspira" por cambiar su tiger 800on por una 1050 . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
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Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R
Pues no está mal la XT660X... Ya sé que nada que ver con la K1200...javi50 escribió:que te parece esta ??? : http://www.yamaha-motor.eu/es/products/ ... t660x.aspxIony escribió:
Ahora en serio, y una SuperMptard media? Conocéis alguna que no sea austríaca o italiana?
por cierto , si sigues pensando en el cambio , yo que tú hablaría con @FERXO , creo que hace un tiempo que "suspira" por cambiar su tiger 800on por una 1050 . vssss
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Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R
Iony, tú lo que quieres es cambiar de moto, no pongas excusas
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Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R
Que no hombre, que no es eso...Davidaytor escribió:Iony, tú lo que quieres es cambiar de moto, no pongas excusas
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Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R
Hola,la moto q tengo ahora cbf1000A,me ha quedao alucinado de lo bien q se maneja en ciudad,y vale para casi todo,incluso turismo con mayúsculas,lo q pasa es q no suele gustar.
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Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R
Gracias a todos por contestar.
Francaceres: la CBF1000 debe ser una moto fantástica, pero estéticamente no me llama la atención.
Micole: no me había fijado en que te habías cambiado a Trumph
Francaceres: la CBF1000 debe ser una moto fantástica, pero estéticamente no me llama la atención.
Micole: no me había fijado en que te habías cambiado a Trumph
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Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R
Antes de vender mi cbr1000 me ofrecieron un cambio por ella de una K1200r,y cuando leí los problemas que daban salí corriendo jeje.
Edito para decir que es una pena,porque la moto estéticamente me encanta y ese motor debe empujar tela..
Edito para decir que es una pena,porque la moto estéticamente me encanta y ese motor debe empujar tela..
La prisa es la enemiga del placer..
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Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R
Suspirar lo que se dice suspirar....................... pero si con ganas de hacer algún cambio, o eso creojavi50 escribió:que te parece esta ??? : http://www.yamaha-motor.eu/es/products/ ... t660x.aspxIony escribió:
Ahora en serio, y una SuperMptard media? Conocéis alguna que no sea austríaca o italiana?
por cierto , si sigues pensando en el cambio , yo que tú hablaría con @FERXO , creo que hace un tiempo que "suspira" por cambiar su tiger 800on por una 1050 . vssss
Eso ya me parece mas adecuadoDavidaytor escribió:Iony, tú lo que quieres es cambiar de moto, no pongas excusas
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Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R
Hola, el cambio que planteas es poco menso que un suicidio.
Precisamente mi moto anterior fue una K 1200 R.
Preciosa si, pero ......´
- demasaido larga, muy dificil e incómoda de manejar entre el tráfico de ciudad por los semimanillares , que además, son tan finos que se clavan en las palmas de las manos .
- en verano coge mucha temperatura y el electro entra continuamente. Sufre y no va fina.
- en carretera, si se trata de una autovía en línea recta, pues cojonudo, si lo que quieres es hacer unas curvas y divertirte, mejor súbete a cualquier otra moto. Es larga como un trailer y cuesta hacerla entrar en razón. Muuuchoo.
- cara de mantener, requiere 98 octanos, y aunque puedes alternarla con 95 por ahorrate unos duros, no es nada aconsejable utilizar 95 octanos de continuo.
... y con algunos problemillas casi de serie, que se han ido resolviendo, solo en parte, en sucesivas "hormadas":
- alternador insuficiente. Si se te ocurre usar los puños calefactables, o irte de vacaciones más de 15 días, prepárate a añadir un cargador de batería a tu equipamiento ( muy común entre algunos modelos BMW, que gastan batería hasta en parado ), por no hablar del servofreno, que chupa batería por un tubo cuando simplemente pinzas el freno delantero por pararte en un semáforo.
- tensor correa de distribución de muy baja calidad, es necesario cambiarlo por el de las 1300 R , lo sabrás cuando empiece a sonar al arrancar en frío.
- el eambrague y el cómodo cardan se va con demasiada más frecuencia de lo que cabría esperar en un producto de esa calidad.
- el manejo de algo tan simple como los intermitentes es kafkiano. ( un interruptor por manillar para cada lado ¿¿¿¿?????? de locos.
- si dispone de ESA, reza para que no se te vaya. No se repara y cuesta una barbaridad.
- el complicado sistema de freno incluye: ABS, servofrevo ( como en los coches ) y repartidor dual. Todo esto añade peso, complicaciones, consumo de batería ( oiras el zumbido del servo cuando frenes ), y elementos caros y dispuestos a romperse. - Ya pero....¿ al menos frenara de PM, no?.- Pues no, cualquier simple hidráulico frena mejor , te lo aseguro.
A mi juicio BMW llega al mismo punto que el resto de las marcas recorriendo un camino mucho más tortuoso, más largo, y utilizando "soluciones macánicas" excesivamente sofisticadas y caras, sin que ello represente una ventaja, más bien al contrario.
Si no te quieres complicar la vida quédate con tu Tiger. Para el día a día por ciudad y para disfrutar de ella viajando, es una moto estupenda.
Precisamente mi moto anterior fue una K 1200 R.
Preciosa si, pero ......´
- demasaido larga, muy dificil e incómoda de manejar entre el tráfico de ciudad por los semimanillares , que además, son tan finos que se clavan en las palmas de las manos .
- en verano coge mucha temperatura y el electro entra continuamente. Sufre y no va fina.
- en carretera, si se trata de una autovía en línea recta, pues cojonudo, si lo que quieres es hacer unas curvas y divertirte, mejor súbete a cualquier otra moto. Es larga como un trailer y cuesta hacerla entrar en razón. Muuuchoo.
- cara de mantener, requiere 98 octanos, y aunque puedes alternarla con 95 por ahorrate unos duros, no es nada aconsejable utilizar 95 octanos de continuo.
... y con algunos problemillas casi de serie, que se han ido resolviendo, solo en parte, en sucesivas "hormadas":
- alternador insuficiente. Si se te ocurre usar los puños calefactables, o irte de vacaciones más de 15 días, prepárate a añadir un cargador de batería a tu equipamiento ( muy común entre algunos modelos BMW, que gastan batería hasta en parado ), por no hablar del servofreno, que chupa batería por un tubo cuando simplemente pinzas el freno delantero por pararte en un semáforo.
- tensor correa de distribución de muy baja calidad, es necesario cambiarlo por el de las 1300 R , lo sabrás cuando empiece a sonar al arrancar en frío.
- el eambrague y el cómodo cardan se va con demasiada más frecuencia de lo que cabría esperar en un producto de esa calidad.
- el manejo de algo tan simple como los intermitentes es kafkiano. ( un interruptor por manillar para cada lado ¿¿¿¿?????? de locos.
- si dispone de ESA, reza para que no se te vaya. No se repara y cuesta una barbaridad.
- el complicado sistema de freno incluye: ABS, servofrevo ( como en los coches ) y repartidor dual. Todo esto añade peso, complicaciones, consumo de batería ( oiras el zumbido del servo cuando frenes ), y elementos caros y dispuestos a romperse. - Ya pero....¿ al menos frenara de PM, no?.- Pues no, cualquier simple hidráulico frena mejor , te lo aseguro.
A mi juicio BMW llega al mismo punto que el resto de las marcas recorriendo un camino mucho más tortuoso, más largo, y utilizando "soluciones macánicas" excesivamente sofisticadas y caras, sin que ello represente una ventaja, más bien al contrario.
Si no te quieres complicar la vida quédate con tu Tiger. Para el día a día por ciudad y para disfrutar de ella viajando, es una moto estupenda.
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Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R
Madre mia con la bmw no????suzumano escribió:Hola, el cambio que planteas es poco menso que un suicidio.
Precisamente mi moto anterior fue una K 1200 R.
Preciosa si, pero ......´
- demasaido larga, muy dificil e incómoda de manejar entre el tráfico de ciudad por los semimanillares , que además, son tan finos que se clavan en las palmas de las manos .
- en verano coge mucha temperatura y el electro entra continuamente. Sufre y no va fina.
- en carretera, si se trata de una autovía en línea recta, pues cojonudo, si lo que quieres es hacer unas curvas y divertirte, mejor súbete a cualquier otra moto. Es larga como un trailer y cuesta hacerla entrar en razón. Muuuchoo.
- cara de mantener, requiere 98 octanos, y aunque puedes alternarla con 95 por ahorrate unos duros, no es nada aconsejable utilizar 95 octanos de continuo.
... y con algunos problemillas casi de serie, que se han ido resolviendo, solo en parte, en sucesivas "hormadas":
- alternador insuficiente. Si se te ocurre usar los puños calefactables, o irte de vacaciones más de 15 días, prepárate a añadir un cargador de batería a tu equipamiento ( muy común entre algunos modelos BMW, que gastan batería hasta en parado ), por no hablar del servofreno, que chupa batería por un tubo cuando simplemente pinzas el freno delantero por pararte en un semáforo.
- tensor correa de distribución de muy baja calidad, es necesario cambiarlo por el de las 1300 R , lo sabrás cuando empiece a sonar al arrancar en frío.
- el eambrague y el cómodo cardan se va con demasiada más frecuencia de lo que cabría esperar en un producto de esa calidad.
- el manejo de algo tan simple como los intermitentes es kafkiano. ( un interruptor por manillar para cada lado ¿¿¿¿?????? de locos.
- si dispone de ESA, reza para que no se te vaya. No se repara y cuesta una barbaridad.
- el complicado sistema de freno incluye: ABS, servofrevo ( como en los coches ) y repartidor dual. Todo esto añade peso, complicaciones, consumo de batería ( oiras el zumbido del servo cuando frenes ), y elementos caros y dispuestos a romperse. - Ya pero....¿ al menos frenara de PM, no?.- Pues no, cualquier simple hidráulico frena mejor , te lo aseguro.
A mi juicio BMW llega al mismo punto que el resto de las marcas recorriendo un camino mucho más tortuoso, más largo, y utilizando "soluciones macánicas" excesivamente sofisticadas y caras, sin que ello represente una ventaja, más bien al contrario.
Si no te quieres complicar la vida quédate con tu Tiger. Para el día a día por ciudad y para disfrutar de ella viajando, es una moto estupenda.
Creo que ya le has quitado las ganas,por lo menos por hoy ¡
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Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R
gracias Suzumano, siendo casi el único modelo de BMW que me gusta, me has terminado de convencer.
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Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R
y luego dicen que yo despotrico de las bmw . vssssssuzumano escribió:Hola, el cambio que planteas es poco menso que un suicidio.
Precisamente mi moto anterior fue una K 1200 R.
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nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
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Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R
Bueno, no es mi intención quitarte la idea de la cabeza, si consigues un modelo posterior al 2006 algunos de esos problemas a los que me refiero estan en teoría corregidos, y si puedes optar por una 1300, mejor que mejor, pero el precio de segunda mano ya te subiría mucho.Iony escribió: gracias Suzumano, siendo casi el único modelo de BMW que me gusta, me has terminado de convencer.
Yo no tuve muy mala suerte con la mía, la verdad es que en líneas generales se portó bien, y únicamente tuve que cambiarle el tensor de la distribución y la batería. El resto de problemas pueden darse, o no, pero son relativamente frecuentes en la 1200, de eso no te quepa ninguna duda.
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Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R
bobber46 escribió:Madre mia con la bmw no????suzumano escribió:Hola, el cambio que planteas es poco menso que un suicidio.
Precisamente mi moto anterior fue una K 1200 R.
Preciosa si, pero ......´
- demasaido larga, muy dificil e incómoda de manejar entre el tráfico de ciudad por los semimanillares , que además, son tan finos que se clavan en las palmas de las manos .
- en verano coge mucha temperatura y el electro entra continuamente. Sufre y no va fina.
- en carretera, si se trata de una autovía en línea recta, pues cojonudo, si lo que quieres es hacer unas curvas y divertirte, mejor súbete a cualquier otra moto. Es larga como un trailer y cuesta hacerla entrar en razón. Muuuchoo.
- cara de mantener, requiere 98 octanos, y aunque puedes alternarla con 95 por ahorrate unos duros, no es nada aconsejable utilizar 95 octanos de continuo.
... y con algunos problemillas casi de serie, que se han ido resolviendo, solo en parte, en sucesivas "hormadas":
- alternador insuficiente. Si se te ocurre usar los puños calefactables, o irte de vacaciones más de 15 días, prepárate a añadir un cargador de batería a tu equipamiento ( muy común entre algunos modelos BMW, que gastan batería hasta en parado ), por no hablar del servofreno, que chupa batería por un tubo cuando simplemente pinzas el freno delantero por pararte en un semáforo.
- tensor correa de distribución de muy baja calidad, es necesario cambiarlo por el de las 1300 R , lo sabrás cuando empiece a sonar al arrancar en frío.
- el eambrague y el cómodo cardan se va con demasiada más frecuencia de lo que cabría esperar en un producto de esa calidad.
- el manejo de algo tan simple como los intermitentes es kafkiano. ( un interruptor por manillar para cada lado ¿¿¿¿?????? de locos.
- si dispone de ESA, reza para que no se te vaya. No se repara y cuesta una barbaridad.
- el complicado sistema de freno incluye: ABS, servofrevo ( como en los coches ) y repartidor dual. Todo esto añade peso, complicaciones, consumo de batería ( oiras el zumbido del servo cuando frenes ), y elementos caros y dispuestos a romperse. - Ya pero....¿ al menos frenara de PM, no?.- Pues no, cualquier simple hidráulico frena mejor , te lo aseguro.
A mi juicio BMW llega al mismo punto que el resto de las marcas recorriendo un camino mucho más tortuoso, más largo, y utilizando "soluciones macánicas" excesivamente sofisticadas y caras, sin que ello represente una ventaja, más bien al contrario.
Si no te quieres complicar la vida quédate con tu Tiger. Para el día a día por ciudad y para disfrutar de ella viajando, es una moto estupenda.
Creo que ya le has quitado las ganas,por lo menos por hoy ¡
si es que es la tónica general de la marca de unos años para atrás.. por eso me molesta muchisimo que sigan teniendo ese carisma, bajo mi punto de vista inmerecido... L
La verdad es que hay muchos moteros que se dejan llevar por el marketing y el que dirán, sino no lo entiendo
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "