Asi no salimos de la crisis... por que no interesa ¡¡¡¡

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Asi no salimos de la crisis... por que no interesa ¡¡¡¡

Mensaje por knACk »

Lo de los 15 dias ojo, que lo tiene que poner bien escrito en el convenio o algo firmado por el comite de empresa, el estatuto de los trabajadores dice que tienes derecho a 30 ¿o 31? dias de vacaciones, no dice ni cuando ni ninguna forma de cogerlas y salvo que este estipulado en tu convenio o un acuerdo con el comite lo que val es el estatuto.

Lo menciono por que yo en mi empresa muchos de los trabajadores lo cogian así y decian que las vacaciones se cogen así y yo empece a coger 30 dias en agosto todos los años, les manda firmado con 3 meses de antelación y algun compañero protestaba por que nunca podian pedirlos ellos en agosto por que mi jefe no les dejaba, y de que le echaba mucho morro por coger 30 dias seguidos,
yo flipaba, oye no es mi problema... yo hago uso de mi derecho si tu no lo haces es tu problema.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Mirando

Mensaje por AlbertocH »

Tema peliagudo el de las indemnizaciones y más aún trabajando en empresas de servicios.

vivo cada día con problemas como el tuyo y te puedo asegurar que, a pesar del coñazo y lentitud de la burocracia, si tu contrato es fraude de ley como parece ser, tienes todas las de ganar.

El problema, bajo mi punto de vista, está en el Sistema de indemnizaciones.

No me acuerdo qué país es (europeo y más al norte que nosotros, eso lo sé seguro) en el que todas las empresas están obligadas a prorratear y guardar todo el dinero que pertenezca a una futura indemnización, de tal forma que a la hora de acabar contratos no existen los problemas que tenemos en este "santo" país.

De esta forma acabaríamos con 2 problemas:

Cuando un trabajador es despedido cobra el 100% de lo que le corresponde.

La empresa no piensa de la forma "no puedo echar a este porque es muy caro". que suele pasar, y mucho, y al final los malos pero que llevan más años en la empresa se quedan y los nuevos, mejores, pero que llevamos menos nos vemos en la calle...

saludos y ánimo para todos los parados trabajadores!!!!
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

El recurso ese de hazte tu jefe, es facil decirlo, pero en españa son todo trabas para que el que tenga recursos limitados no pueda empezar ejercer la profesión que quiere salvo en negro (se hablo aquí de ello hace poco), eliman competencia a base de problemas, burocracia y impuestos, es absurdo que un autonomo que ganen 1000 euros y que pueda comer de su trabajo tenga que pagar 300€ de autonomos.

Las reglas del juego estan echas por los que tienen dinero y no quieren competencia quieren esclavos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

AlbertocH escribió: El problema, bajo mi punto de vista, está en el Sistema de indemnizaciones.

No me acuerdo qué país es (europeo y más al norte que nosotros, eso lo sé seguro) en el que todas las empresas están obligadas a prorratear y guardar todo el dinero que pertenezca a una futura indemnización, de tal forma que a la hora de acabar contratos no existen los problemas que tenemos en este "santo" país.

La empresa no piensa de la forma "no puedo echar a este porque es muy caro". que suele pasar, y mucho, y al final los malos pero que llevan más años en la empresa se quedan y los nuevos, mejores, pero que llevamos menos nos vemos en la calle...

El problema en España es que muchos empresarios son unos jetas y si se pueden quedar con lo que te corresponde no te lo van a dar a ti, en CASI cualquier pais de europa que un empresario actue así esta muy mal visto, no se hace, te pagan lo que esta estimulado y que te dean, aquí si no lo haces eres tonto por que puedes intentarlo no pagarlo.

Lo mismo pasa con las pagos en B y todo eso.

Estoy seguro que si hubiera una lista de demandas presentadas en europa por pais/población nuestro porcentaje seria vergonzoso.

Luego estan los que quieren que hagas tu el trabajo y no te pagan lo que te tienen que pagar por que no les da la pasta, si no te da la pasta haz tu el puto trabajo no contrates a alguien para tenerlo esclavizado para ti.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

julius escribió:Te lo resumo de una forma mas tajante, sin tan bueno eras e imprescindible no te hubieran despedido, si tan rentable eras no hubieran puesto pegas a ninguna petición tuya, eso con jefes normales y si no eran jefes normales te hago una sugerencia, porque no eres tu propio jefe, hablas de tener una gran experiencia y gran facilidad dependan trabajadores de ti, ademas si te molesta que tus jefes con los beneficios de su empresa (no tuya, de ellos, ellos invirtieron y arriesgaron su dinero, no el tuyo que todos los meses te han pagado y abonado tu cotización de seguridad social) se compren lo que quieran estan en su derecho, dirigen ellos su empresa como quieren y si pierden pierden ellos, si crees ser mejor dirige tu propia empresa.
Me asombra que seas tan tajante sin conocer las situación. Aunque, a pesar de todo, ya te decantas muy claramente sobre quien es "el malo" de la película.

Ha prescindido de mi por que el principal cliente de la empresa la empresa ha hecho un ERE temporal, que no saben en que momento ni como va a acabar. Se han congelado todos los gastos "superfluos" e inversiones, con lo que el trabajo ha descendido a 0.

Y no, ni eran jefes normales ni merecian llamarles Empresarios. Por que si de algo me di cuenta en 3 años es que no tenian la menor intención de hacer empresa. Lo unico que les interesaba era llevarse el mayor margen posible en todas las obras y condiciones, y a los trabajadores darles el minimo imprescindible para que trabajaran. Y cuando ya la gente, harta, se negaba a realizar según y que trabajos, despido y a por otro.

Tengo compañeros que han estado trabajando en un CTR dentro de una compactadora de basuras y no se les ha pagado ni penosidad no toxicidad. Y si se les ocurria pedirlo les amenazaban con echarlos.

Yo me he tenido que pagar los EPIs de mi propio bolsillo (la empresa esta obligada a dartelos) y firmar el justificante de que los he recibido.

Y por supuesto que cada AUTONOMO (que no empresario) puede hacer lo que le de la gana con su dinero.... salvo que el dinero sea de la EMPRESA, y se utilice para fines particulares. PEro sobre eso habria que discutir largo y tendido....

Y si de verdad crees que, cuando una empresa cierra, solo pierde el empresario.... creo, amigo mio, que ya has dejado bastante claro de que lado de la cuerda estas....

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

AlbertocH escribió:Tema peliagudo el de las indemnizaciones y más aún trabajando en empresas de servicios.

vivo cada día con problemas como el tuyo y te puedo asegurar que, a pesar del coñazo y lentitud de la burocracia, si tu contrato es fraude de ley como parece ser, tienes todas las de ganar.

Tema peliagudo este y que está acabando con muchos empleos juveniles :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Bonnie T100 2012

Mensaje por avilin »

Joder, no tengo palabras. Sinvergüenzas hasta para despedir a un trabajador....
Mucha suerte hombre!!!!
ánimo desde el foro!!!!
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

AlbertocH escribió:Tema peliagudo el de las indemnizaciones y más aún trabajando en empresas de servicios.

Es la mejor manera de evitar "errores" como el que nos ocupa. Pero claro, lo que tu dices, en otros paises estan mas civilizados y no se concibe el mamoneo que hay aquí.

Pero que tampoco es la panacea. Yo he vivido un ERE del principal cliente que tenia. Una empresa multinacional Danesa con mas de 500 empleados en la delegación de León, y alucinas. Con las condiciones que impone la empresa (clausulas abusivas que hay qeu aceptar, por que si no me cargo a 500 personas y me llevo la factoría a otro pais). Con las guarradas que hacen los del comité de empresa (que no se mueven hasta que ven peligrar su propio culo). Al final, se pasan todos el convenio y la ley por el arco del triunfo.

El principal problema es que la gente no se preocupa ni de leerse el convenio (general y particular), ni los estatutos, hasta que ya estan pringaos hasta las cejas y no tiene solución.

....y ademas de intentar tangarte, como se puede leer, hay gente que los defiende.

Pues eso, que no salimos de esta por que no conviene. Se necesitan esclavos sumisos y aterrorizados.... :face: :face: :face:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

De todas formas Bonneman tienes suerte, mi jefe dejo de pagar la Seguridad Social desde el año pasado, y los sueldos desde noviembre mientras los trabajadores curraban, algunos de otra filial llevaban incluso 1 año, por que no le quedaban otro remedio, en enero ni presento un ere ni ostias simplemente se dio a la fuga y esta en busca y captura con bastantes MILLONES de deuda entre seguridad social y todo (posiblemente estara disfrutando del trabajo ajeno en un pais sudamericano con el dinero de todos).

Ahora "tenemos suerte" y parece que entro el mediador de concurso de acreedores y presento un ere de extincion y con suerte dentro de un mes despues de en mi caso cuatro meses podre cobrar el paro y denunciar por mi indemnización que pagaran el estado con el dinero DE TODOS.
Y eso es por que se lo permitieron, por que despues de dejar de pagar a una de sus empresas durante 1 año sueldos y s.s pudo comprar mi empresa con más de 1000 trabajadores sin problema ninguno y hacer lo mismo.
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por AlbertocH »

knACk escribió:De todas formas Bonneman tienes suerte, mi jefe dejo de pagar la Seguridad Social desde el año pasado, y los sueldos desde noviembre mientras los trabajadores curraban, algunos de otra filial llevaban incluso 1 año, por que no le quedaban otro remedio, en enero ni presento un ere ni ostias simplemente se dio a la fuga y esta en busca y captura con bastantes MILLONES de deuda entre seguridad social y todo (posiblemente estara disfrutando del trabajo ajeno en un pais africano y del dinero de toodos).

Ahora "tenemos suerte" y parece que entro el mediador de concurso de acreedores y presento un ere de extincion y con suerte dentro de un mes despues de en mi caso cuatro meses podre cobrar el paro y denunciar por mi indemnización que pagaran el estado con el dinero DE TODOS.
Y eso es por que se lo permitieron, por que despues de dejar de pagar a una de sus empresas durante 1 año sueldos y s.s pudo comprar mi empresa con más de 1000 trabajadores sin problema ninguno y hacer lo mismo.
joder que vergüenza, de verdad.... O| O| O| O| O|

Pero además el problema va más alla...mi empresa, al tratarse de una multinacional alemana, lleva todo el tema de pagos, SS, horas extras y todo a RAJATABLA según la ley.

¿problema?

que no somos competitivos y no podemos competir con empresas más pequeñas o aquellas que no cotizan las horas, que no pagan a la gente todo lo que deben..y que están reventando el mercado de precios...

el pez que se muerde la cola....y encima la empresa que o hace bien, precisamente por eso, no tiene cabida en el mercado...por cara. :nuts: :nuts: :nuts:
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

knACk escribió:De todas formas Bonneman tienes suerte, mi jefe dejo de pagar la Seguridad Social desde el año pasado, y los sueldos desde noviembre mientras los trabajadores curraban, algunos de otra filial llevaban incluso 1 año, por que no le quedaban otro remedio, en enero ni presente un ere ni ostias simplemente se dio a la fuga y esta en busca y captura con bastantes MILLONES de deuda entre seguridad social y todo, ahora "tenemos suerte" y parece que entro el mediador de concurso de acreedores y presento un ere de extincio y con suerte dentro de un mes despues de en mi caso cuatro meses podre cobrar el paro y denunciar por mi indemnización que pagaran el estado con el dinero DE TODOS.

Esa es otra... que pague el FOGASA, que para eso esta... Y como el dinero es suyo, nadie ve problemas en que el "empresario" haga lo que le de la gana con su dinero.

Suerte tendré si cobro algo.... que esta por ver. Tiene cojones que nos consideremos afortunados por cobrar casi todo lo que nos corresponde, cuando nos corresponde, y mientras el "empresario" quiera. Y que se aprovechen de la necesidad de la gente para hacerles trabajar gratis (por que si ahora no cobro la nomina que hago?¿. Me voy?¿. igual ni me pagan indemnización ¡¡¡. Mejor sigo trabajando que... malo sera....)

Esa me toco a mi en la primera empresa que trabajé... 100 empleados y cuando me fui, me debian 4 extras...

Insisto. Mientras se lo permitan (o se lo pongan mas facil) no salimos de esta.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

AlbertocH escribió:
knACk escribió:De todas formas Bonneman tienes suerte, mi jefe dejo de pagar la Seguridad Social desde el año pasado, y los sueldos desde noviembre mientras los trabajadores curraban, algunos de otra filial llevaban incluso 1 año, por que no le quedaban otro remedio, en enero ni presento un ere ni ostias simplemente se dio a la fuga y esta en busca y captura con bastantes MILLONES de deuda entre seguridad social y todo (posiblemente estara disfrutando del trabajo ajeno en un pais africano y del dinero de toodos).

joder que vergüenza, de verdad.... O| O| O| O| O|

Pero además el problema va más alla...mi empresa, al tratarse de una multinacional alemana, lleva todo el tema de pagos, SS, horas extras y todo a RAJATABLA según la ley.

¿problema?

que no somos competitivos y no podemos competir con empresas más pequeñas o aquellas que no cotizan las horas, que no pagan a la gente todo lo que deben..y que están reventando el mercado de precios...

el pez que se muerde la cola....y encima la empresa que o hace bien, precisamente por eso, no tiene cabida en el mercado...por cara. :nuts: :nuts: :nuts:
...exactamente lo que hace la mia....
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

En mi empresa, se han firmado muchos finiquitos " No conforme " y luego han tenido sentencias favorables.
No puedes negarte a firmar un finiquito, bueno puedes hacerlo pero te lo van a enviar por otro procedimiento y quedará constancia, al firmar el finiquito se reconoce simplemente haberlo recibido pero si así se expresa no significa en modo alguno reconocimiento de absolutamente nada.

Por otra parte y ya que el tema se va desarrollando, creo que este país necesitaba una reforma laboral hace mucho tiempo y que teníamos unas estructuras laborales y sindicales totalmente obsoletas y muy poco competitivas.

Lo malo es que se ha hecho como se ha hecho ( con los pies mayormente ) sin un acuerdo mayoritario y una negociación seria y estudiada de una amplia mayoría de la sociedad con cada sector enrocado en sus propios intereses y sin intención de ceder lo más mínimo para el bien común y general.

Y encima a la hora de aplicarla, lo que a la larga podría haber sido beneficioso si se aplicara con coherencia, en manos de muchos listos, que en este país los hay más que botellines pues está dando el resultado que da ( hablo en general, ya sé que habrá muchas y dignas excepciones ) y no es otro que el de quitarte de encima carga laboral a precio de saldo para luego sustituirla por mano de obra mucho más barata y con muchos menos derechos.

Si alguien cree que esas aptitudes, o las contrarias, promovidas por el apalancamiento de trabajadores expertos en escaqueo, falsas bajas, liberados sindicales que parecen señoritos aristócratas y demás fauna laboral tanto empresarial como empleada, si alguien cree, digo, que así saldremos adelante , desde luego no es que sea un optimista antropológico ( sic ) sino uno más bien patológico.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

AlbertocH escribió: joder que vergüenza, de verdad.... O| O| O| O| O|

¿problema?

Eso es lo que conlleva el tener los empresarios que tenemos y la falta de escrupulos que hay en españa, cosa que no tiene como dije en casi ninguna otra parte de europa.

Ahora las empresas desde que se aprobo el descuelgue salarial estan empezando a intentarlo, al principio salvo las empresas que tengan al comite de empresa comiendo de su mano no lo van a conseguir, pero poco a poco las empresas que tengan comites de empresa en su bolsillo ( eso es culpa de los trabajadores) se van a empezar a descolgar este año de los convenios salariares y a pagar lo que les salga de los huevos, ya paso recientemente con el convenio de los grandes almacenes y supermercados, cuyos comites estan mayormente gobernados por FETICO y FASGA (montados y dirigidos por empresarios), en parte que les joda si votas como sindicalistas a al primo del jefe y luego te bajan el sueldo pues te lo has buscado.

Pero luego el problema va a pasar lo que va a pasar, que eso va todo en cadena, y otros sitios no van a poder competir contra ellos y van a tener que bajar sueldos o desaparecer (lo que mencionas).

Y así es poco se consuma los siguientes pasos esta estafa que estamos viviendo. En uno o dos años trabajando por 600 euros si quieres trabajar, con el pasotismo de los que ahora tienen trabajo por que ellos tienen trabajo y de otros no tan grandes empresarios por que son empresarios....

Por que si alguien cree que se va a librar esta muy equivocado. En poco tiempo vereis todos vuestro sueldo reducido considerablemente si aun conserváis el trabajo. Tanto si eres trabajador como si eres autonomo, los unicos que van a ganar pasta son los grandes empresarios y especuladores, por que esto esta orquestado para ellos y en su beneficio.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Mucha suerte Bonneman, yo trabajo en una pequeña empresa de estas del metal que las está pasando putas mas que Caín, ahora estoy de baja por fuerza mayor, esta mañana cuando fuí a llevar el boletín de baja con la cara pagaba mi jefe, nada que decirle, pero lo de que va a cerrar porque no tiene beneficio en los ultimos 3 meses lo he oido demasiadas veces.

Lo dicho mucha suerte y animo para reclamar, que por suerte no estamos en USA como dicen por ahí, y tanto unos y otros tienen derechos y obligaciones firmadas, yo cumplí siempre con mi parte. La conciencia tranquila....
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por AlbertocH »

Airgus escribió:

Si alguien cree que esas aptitudes, o las contrarias, promovidas por el apalancamiento de trabajadores expertos en escaqueo, falsas bajas, liberados sindicales que parecen señoritos aristócratas y demás fauna laboral tanto empresarial como empleada, si alguien cree, digo, que así saldremos adelante , desde luego no es que sea un optimista antropológico ( sic ) sino uno más bien patológico.
+1 E178
julius
Triumphero profesional
Triumphero profesional
17
Moto:: Speed dark

Mensaje por julius »

Bonneman escribió: Me asombra que seas tan tajante sin conocer las situación. Aunque, a pesar de todo, ya te decantas muy claramente sobre quien es "el malo" de la película.

Ha prescindido de mi por que el principal cliente de la empresa la empresa ha hecho un ERE temporal, que no saben en que momento ni como va a acabar. Se han congelado todos los gastos "superfluos" e inversiones, con lo que el trabajo ha descendido a 0.

Y no, ni eran jefes normales ni merecian llamarles Empresarios. Por que si de algo me di cuenta en 3 años es que no tenian la menor intención de hacer empresa. Lo unico que les interesaba era llevarse el mayor margen posible en todas las obras y condiciones, y a los trabajadores darles el minimo imprescindible para que trabajaran. Y cuando ya la gente, harta, se negaba a realizar según y que trabajos, despido y a por otro.

Tengo compañeros que han estado trabajando en un CTR dentro de una compactadora de basuras y no se les ha pagado ni penosidad no toxicidad. Y si se les ocurria pedirlo les amenazaban con echarlos.

Yo me he tenido que pagar los EPIs de mi propio bolsillo (la empresa esta obligada a dartelos) y firmar el justificante de que los he recibido.

Y por supuesto que cada AUTONOMO (que no empresario) puede hacer lo que le de la gana con su dinero.... salvo que el dinero sea de la EMPRESA, y se utilice para fines particulares. PEro sobre eso habria que discutir largo y tendido....

Y si de verdad crees que, cuando una empresa cierra, solo pierde el empresario.... creo, amigo mio, que ya has dejado bastante claro de que lado de la cuerda estas....

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Lo que me asombra es lo facil que es quejarse al proletariado...

y para que veas de que lado estoy te lo expongo rapido, somos una empresa familiar en el sector del automovil, cerca de 40 años y 9 empleados, de los cuales 4 somos de la familia y 5 empleados externos (todos con cotizaciones a la seguridad social como corresponde, los de casa autonomos colaboradores con las minimas garantias sociales) pero los empleados como toca. Uno de estos empleados 32 años en la empresa, sueldo fijo limpio para el de 1500€, horas aparte ( y no declaradas porque pese a ser muy socialista y sindicalista que no le metan mano a esa parte) casi 500€ mas en horas al mes. Bien hace unos 8 años por voluntad por parte de la empresa a este empleado se le incluyo en nomina un incentivo por productividad, por lo que su nomina paso de los 1300 a 1550, no se quejo, ni dijo nada. Cuando comenzo la crisis la bajada de trabajo fue apareciendo y hace 3 años se le dejo de pagar ese incentivo, continuaba con sus horas (pese no habia trabajo todo el mundo hacia mas horas, las horas el negocio esta abierto). Este empleado reclamo ese incentivo y se le dijo que la productividad y sobretodo el beneficio habia disminuido y por tanto se le dejaba de pagar un INCENTIVO. Acto seguido este empleado denuncio a la empresa, sin dejar de trabajar. Bien la postura de la empresa fue clara, reclama pero ahora no haces ni horas, reclamas 250€ que se pagaban por la cara mientras te estamos dando la facilidad de ganar 500€ que en muchas ocasiones se forzaban, ok, pues ni los de la cara ni los que te currabas. Durante este tiempo la tensión ha sido extrema, reclamaciones hasta tan simples como cambiar las botas de seguridad anualmente aunque no las utilizase porque no esta comodo con ellas, etc...Ha llegado al punto no se celebran cenas de navidad, ni cestas, ni nada cuando se llevaban haciendo 38 años, le ha importado una mierda sus compañeros (uno de ellos hermano suyo) y ha denunciado tambien sus compañeros hacen horas y él no.
Al final la justicia le ha dado la razon, y tenemos que abonarle los 250€ de incentivos porque son un derecho adquirido, encima pagarle los retrasos, cosa que como buen socialista ha pedido sea en negro para no declararlos.

Pues bien expuesto esto sabes lo que le va a pasar a este empleado esta semana............ SE VA A PUTA CALLE CON 52 AÑOS, ESO SI CON SUS DERECHOS COMO TRABAJADOR INTACTOS Y SI VOY A INTENTAR PAGARLE LO MINIMO POSIBLE ACOGIENDOME A LA LEY, LA MISMA ME OBLIGO A PAGARLE ESOS RETRASOS ME PERMITE TAMBIEN ECHARLO CON 20 DIAS POR AÑO TRABAJADO, TODO BAJO LOS SABIOS OJOS DE LOS SINDICATOS Y LAS LEYES!!

AHORA SI YA SABES DE PARTE DE QUIEN ESTOY, DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, CLARO!!!
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por AlbertocH »

señores un poquito de moderación, que nos cierran el hilo y la verdad es que estaba siendo bastante educado e interesante todo.

yo entiendo a ambas partes, la verdad.

lo de los derechos adquiridos es de traca en según qué ocasiones.
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

julius escribió:
Lo que me asombra es lo facil que es quejarse al proletariado...

y para que veas de que lado estoy te lo expongo rapido, somos una empresa familiar en el sector del automovil, cerca de 40 años y 9 empleados, de los cuales 4 somos de la familia y 5 empleados externos (todos con cotizaciones a la seguridad social como corresponde, los de casa autonomos colaboradores con las minimas garantias sociales) pero los empleados como toca. Uno de estos empleados 32 años en la empresa, sueldo fijo limpio para el de 1500€, horas aparte ( y no declaradas porque pese a ser muy socialista y sindicalista que no le metan mano a esa parte) casi 500€ mas en horas al mes. Bien hace unos 8 años por voluntad por parte de la empresa a este empleado se le incluyo en nomina un incentivo por productividad, por lo que su nomina paso de los 1300 a 1550, no se quejo, ni dijo nada. Cuando comenzo la crisis la bajada de trabajo fue apareciendo y hace 3 años se le dejo de pagar ese incentivo, continuaba con sus horas (pese no habia trabajo todo el mundo hacia mas horas, las horas el negocio esta abierto). Este empleado reclamo ese incentivo y se le dijo que la productividad y sobretodo el beneficio habia disminuido y por tanto se le dejaba de pagar un INCENTIVO. Acto seguido este empleado denuncio a la empresa, sin dejar de trabajar. Bien la postura de la empresa fue clara, reclama pero ahora no haces ni horas, reclamas 250€ que se pagaban por la cara mientras te estamos dando la facilidad de ganar 500€ que en muchas ocasiones se forzaban, ok, pues ni los de la cara ni los que te currabas. Durante este tiempo la tensión ha sido extrema, reclamaciones hasta tan simples como cambiar las botas de seguridad anualmente aunque no las utilizase porque no esta comodo con ellas, etc...Ha llegado al punto no se celebran cenas de navidad, ni cestas, ni nada cuando se llevaban haciendo 38 años, le ha importado una mierda sus compañeros (uno de ellos hermano suyo) y ha denunciado tambien sus compañeros hacen horas y él no.
Al final la justicia le ha dado la razon, y tenemos que abonarle los 250€ de incentivos porque son un derecho adquirido, encima pagarle los retrasos, cosa que como buen socialista ha pedido sea en negro para no declararlos.

Pues bien expuesto esto sabes lo que le va a pasar a este empleado esta semana............ SE VA A PUTA CALLE CON 52 AÑOS, ESO SI CON SUS DERECHOS COMO TRABAJADOR INTACTOS Y SI VOY A INTENTAR PAGARLE LO MINIMO POSIBLE ACOGIENDOME A LA LEY, LA MISMA ME OBLIGO A PAGARLE ESOS RETRASOS ME PERMITE TAMBIEN ECHARLO CON 20 DIAS POR AÑO TRABAJADO, TODO BAJO LOS SABIOS OJOS DE LOS SINDICATOS Y LAS LEYES!!

AHORA SI YA SABES DE PARTE DE QUIEN ESTOY, DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, CLARO!!!
No es por meterte el dedo en la yaga, pero pagandole las horas en negro ganais los dos, o no? otra cosa, yo estoy en una empresa donde las horas cuando yo entre se pagaban y se pagan en negro y si pides que te las metan en nómina directamente te dicen no porque ellos tienen que pagar mas, sinceramente preferiria que me las pusieran en la nomina aunque me cuesta un par de puntos de IRPF, vosotros los empresarios sabreis porque os interesa mas pagar las horas en negro, explicamelo.

Otra cosa que te voy a decir, si en 40 años solo te ha salido una manzana podrida, en vuestra familia teneis una flor en el culo. con todos los respetos.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

Me acaban de llamar desde la administración de la empresa (un colega), que el jefe ha dicho que, el que se queje del finiquito, no se le vuelve a llamar para trabajar. (Si les sale trabajo otra vez).

Una maravilla de empresario. Lo dicho. Ahora hay que trabajar por debajo de lo que corresponde, que el terrateniente soy yo y en mi casa se hace lo que yo digo.

:face: :face: :face:
Responder