Diesel, Rudolf Diesel, inventor del motor diesel, y no es el mismo que el de los pantalones.elchut escribió:Señalar que Diesel es el nombre del motor que funciona con Gasoil. El combustible Diesel no existe con tal nombre, el correcto es Gasoil.
Se sobreentiende perfectamente en el contexto, pero como veo que se utiliza con cierta alegria conviene señalarlo no se se vaya a reir de vosotros un Gesista, por ejemplo,
Limpieza de cadena
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Re: Limpieza de cadena
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Re: Limpieza de cadena
Claro que se entiende, elchut!elchut escribió:Señalar que Diesel es el nombre del motor que funciona con Gasoil. El combustible Diesel no existe con tal nombre, el correcto es Gasoil.
Se sobreentiende perfectamente en el contexto, pero como veo que se utiliza con cierta alegria conviene señalarlo no se se vaya a reir de vosotros un Gesista, por ejemplo,
El término diésel, en el contexto de la frase, puede ser utilizado como sinónimo de gasoil o gasóleo.
De hecho, así lo recoge la Real Academia Española, que da el término "diésel" como sinónimo de gasóleo.
Aquí un par de enlaces:
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id ... XX2bTAxwQ6
http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%A9sel
De todos modos, si queremos ser puritanos, la forma correcta de expresarlo es diciendo "gasóleo" y no "gasoil", ya que éste último es un anglicismo.
Gracias por la aclaración!
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Re: Limpieza de cadena
Americanismo, pues ellos lo llaman 'gas' al combustible que usamos, como puede ser 'fuel' en Inglaterra como es carburante en España. Si nos ponemos con tecnicismos no terminamos nunca pues en sudamérica se la conoce como naftalina (a la gasolina).
Lo que no me deja de 'chocar' a mi cuando hay un desastre sobre el mar (léase Prestige) y deciden llamarlo 'fuel' y no llamarlo carburante, combustible u otra cosa y tener que adoptar la palabra anglosajona. Es que no siempre se escoje la palabra de otro idioma en su significado correcto, pureba de ello son muchos anglicismos que usamos aquí que en su idioma natal no se usarían.
Un claro ejemplo es la palabra 'tunning' que significa afinar, afinar con lo que tienes, y la palabra correcta sería modificar, puesto que en inglés se llaman 'modded' cars o 'modified' cars. 'To tune a car' significa afinarlo con lo que ya lleva (sea carburar, ajustar, etc... pero nunca modificar). Tunning también se le llama al dial para ajustar la radio y poder escoger la emisora.
Lo que no me deja de 'chocar' a mi cuando hay un desastre sobre el mar (léase Prestige) y deciden llamarlo 'fuel' y no llamarlo carburante, combustible u otra cosa y tener que adoptar la palabra anglosajona. Es que no siempre se escoje la palabra de otro idioma en su significado correcto, pureba de ello son muchos anglicismos que usamos aquí que en su idioma natal no se usarían.
Un claro ejemplo es la palabra 'tunning' que significa afinar, afinar con lo que tienes, y la palabra correcta sería modificar, puesto que en inglés se llaman 'modded' cars o 'modified' cars. 'To tune a car' significa afinarlo con lo que ya lleva (sea carburar, ajustar, etc... pero nunca modificar). Tunning también se le llama al dial para ajustar la radio y poder escoger la emisora.
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Re: Limpieza de cadena
Hombre... tu pon en el google. Tuned Car y despues dime si el uso de este termino es incorrecto.peptorres escribió:Un claro ejemplo es la palabra 'tunning' que significa afinar, afinar con lo que tienes, y la palabra correcta sería modificar, puesto que en inglés se llaman 'modded' cars o 'modified' cars. 'To tune a car' significa afinarlo con lo que ya lleva (sea carburar, ajustar, etc... pero nunca modificar). Tunning también se le llama al dial para ajustar la radio y poder escoger la emisora.
Como tu dices, tune, significa afinar, y asi empezo el tunning, afinando los vehiculos. Al final el termino se ha extendido, porque la cultura popular asi lo ha querido.
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Re: Limpieza de cadena
spidygm escribió:Hombre... tu pon en el google. Tuned Car y despues dime si el uso de este termino es incorrecto.peptorres escribió:Un claro ejemplo es la palabra 'tunning' que significa afinar, afinar con lo que tienes, y la palabra correcta sería modificar, puesto que en inglés se llaman 'modded' cars o 'modified' cars. 'To tune a car' significa afinarlo con lo que ya lleva (sea carburar, ajustar, etc... pero nunca modificar). Tunning también se le llama al dial para ajustar la radio y poder escoger la emisora.
Como tu dices, tune, significa afinar, y asi empezo el tunning, afinando los vehiculos. Al final el termino se ha extendido, porque la cultura popular asi lo ha querido.
Sigue siendo incorrecto porque lo que intento explicar es la perversión/perturbación que sufren algunas palabras a la hora de adoptarlas a otro idioma.
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Re: Limpieza de cadena
No... eso es aplciarle un mantenimiento. Aunque los hay quien primero le meten un escape y gastarse el dinero en chuminadas y se les 'olvidan' las labores de mantenimiento.josedc escribió:Pero entonces limpiar la cadena con gasoil es tunear la moto??
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Re: Limpieza de cadena
Por cierto, y volviendo al tema. No veáis lo sencillo que es limpiar la cadena con GASÓLEO!
La única precaución es cubrir la rueda, tal como lo veis aquí (perdón pero no he sacado fotos de la Tiger, esta es de mi antigua AT):
Parece complicado pero es un minuto. Solo basta con embolsar la rueda con una bolsa grande y listo.
Si no lo hacemos, el GASÓLEO ( ), se impregnará de mala manera en el disco de frenos, pinza y, lo que es peor, neumático, con el consiguiente riesgo.
Una vez tapada la rueda, con un pincel y abundante GASÓLEO, pintamos la cadena, la cuál queda impoluta, sólo por efecto del arrastre, sin tener que renegar frotando ni raspando.
Después lo conocido, mucho enjuague, dejar girando la rueda loca un rato y engrasar.
Por cierto... si empleamos disolvente o limpiacadenas en spray, se puede despintar la corona, que está pintada de negro
Saludos!
La única precaución es cubrir la rueda, tal como lo veis aquí (perdón pero no he sacado fotos de la Tiger, esta es de mi antigua AT):
Parece complicado pero es un minuto. Solo basta con embolsar la rueda con una bolsa grande y listo.
Si no lo hacemos, el GASÓLEO ( ), se impregnará de mala manera en el disco de frenos, pinza y, lo que es peor, neumático, con el consiguiente riesgo.
Una vez tapada la rueda, con un pincel y abundante GASÓLEO, pintamos la cadena, la cuál queda impoluta, sólo por efecto del arrastre, sin tener que renegar frotando ni raspando.
Después lo conocido, mucho enjuague, dejar girando la rueda loca un rato y engrasar.
Por cierto... si empleamos disolvente o limpiacadenas en spray, se puede despintar la corona, que está pintada de negro
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Re: Limpieza de cadena
yo la limpio con gasoil y la engraso con aceite de transmisiones sae140ep, no se si será bueno o malo pero mi kit de cadena tiene casi 50000km y me aguantará otros muchos miles¡¡¡¡,eso si, cada 500km mas o menos limpieza y el engrase, cuando me aburro, cadena mas bien floja q tensa(mejor para la cadena y para piñon, corona y rodamientos).limpieza con cepillo de diente(viejo) y engrase con pincel por el interior de la cadena(por supuesto), tengo dos motos y a la otra hace 5años q le cambie el kit, tendrá unos 40000km. barato y bueno¡¡¡ vssss
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Re: Limpieza de cadena
Completamente de acuerdo con tu comentario.pablolillo2007 escribió:yo la limpio con gasoil y la engraso con aceite de transmisiones sae140ep, no se si será bueno o malo pero mi kit de cadena tiene casi 50000km y me aguantará otros muchos miles¡¡¡¡,eso si, cada 500km mas o menos limpieza y el engrase, cuando me aburro, cadena mas bien floja q tensa(mejor para la cadena y para piñon, corona y rodamientos).limpieza con cepillo de diente(viejo) y engrase con pincel por el interior de la cadena(por supuesto), tengo dos motos y a la otra hace 5años q le cambie el kit, tendrá unos 40000km. barato y bueno¡¡¡ vssss
Limpieza y engrase cada 1000 km en mi caso, y cada 500 km si se hace algo de marrón.
Saludos!
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Re: Limpieza de cadena
Cada vez pienso más que la duración de la cadena depende mucho más del estilo de conducción de cada uno que de la limpieza que se le haga.
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Re: Limpieza de cadena
También de acuerdo contigo. Pero como todo componente mecánico, sometido a fricción y desgaste, el mantenimiento es fundamental.Minimoto escribió:Cada vez pienso más que la duración de la cadena depende mucho más del estilo de conducción de cada uno que de la limpieza que se le haga.
No te olvides que se trata de una pieza sometida a mucha acción mecánica y roce permanente de metal contra metal, por lo que la limpieza y engrase periódico, son parte fundamental de la ecuación.
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Re: Limpieza de cadena
Yo limpio la cadena con WD-40 y luego le paso un paño, con el que retiro la suciedad y la seco . La cadena queda como nueva. Para finalizar la engraso con Putoline tech chain y queda tan blanquita