Limpieza de cadena

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32075
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Limpieza de cadena

Mensaje por Minimoto »

elchut escribió:Señalar que Diesel es el nombre del motor que funciona con Gasoil. El combustible Diesel no existe con tal nombre, el correcto es Gasoil.

Se sobreentiende perfectamente en el contexto, pero como veo que se utiliza con cierta alegria conviene señalarlo no se se vaya a reir de vosotros un Gesista, por ejemplo,
Diesel, Rudolf Diesel, inventor del motor diesel, y no es el mismo que el de los pantalones.
Imagen
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Limpieza de cadena

Mensaje por doctaton »

elchut escribió:Señalar que Diesel es el nombre del motor que funciona con Gasoil. El combustible Diesel no existe con tal nombre, el correcto es Gasoil.

Se sobreentiende perfectamente en el contexto, pero como veo que se utiliza con cierta alegria conviene señalarlo no se se vaya a reir de vosotros un Gesista, por ejemplo,
Claro que se entiende, elchut!

El término diésel, en el contexto de la frase, puede ser utilizado como sinónimo de gasoil o gasóleo.

De hecho, así lo recoge la Real Academia Española, que da el término "diésel" como sinónimo de gasóleo. :$

Aquí un par de enlaces:
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id ... XX2bTAxwQ6

http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%A9sel

De todos modos, si queremos ser puritanos, la forma correcta de expresarlo es diciendo "gasóleo" y no "gasoil", ya que éste último es un anglicismo.

Gracias por la aclaración! :D
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21063
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Limpieza de cadena

Mensaje por peptorres »

Americanismo, pues ellos lo llaman 'gas' al combustible que usamos, como puede ser 'fuel' en Inglaterra como es carburante en España. Si nos ponemos con tecnicismos no terminamos nunca pues en sudamérica se la conoce como naftalina (a la gasolina).

Lo que no me deja de 'chocar' a mi cuando hay un desastre sobre el mar (léase Prestige) y deciden llamarlo 'fuel' y no llamarlo carburante, combustible u otra cosa y tener que adoptar la palabra anglosajona. Es que no siempre se escoje la palabra de otro idioma en su significado correcto, pureba de ello son muchos anglicismos que usamos aquí que en su idioma natal no se usarían.

Un claro ejemplo es la palabra 'tunning' que significa afinar, afinar con lo que tienes, y la palabra correcta sería modificar, puesto que en inglés se llaman 'modded' cars o 'modified' cars. 'To tune a car' significa afinarlo con lo que ya lleva (sea carburar, ajustar, etc... pero nunca modificar). Tunning también se le llama al dial para ajustar la radio y poder escoger la emisora.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
spidygm
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 28 Jun 2012, 10:47
11
Moto:: Daytona 675

Re: Limpieza de cadena

Mensaje por spidygm »

peptorres escribió:Un claro ejemplo es la palabra 'tunning' que significa afinar, afinar con lo que tienes, y la palabra correcta sería modificar, puesto que en inglés se llaman 'modded' cars o 'modified' cars. 'To tune a car' significa afinarlo con lo que ya lleva (sea carburar, ajustar, etc... pero nunca modificar). Tunning también se le llama al dial para ajustar la radio y poder escoger la emisora.
Hombre... tu pon en el google. Tuned Car y despues dime si el uso de este termino es incorrecto.

Como tu dices, tune, significa afinar, y asi empezo el tunning, afinando los vehiculos. Al final el termino se ha extendido, porque la cultura popular asi lo ha querido.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32075
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Limpieza de cadena

Mensaje por Minimoto »

Cuando era más chaval, decíamos "maquear" cuando se le cambiaba algo.
Imagen
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Limpieza de cadena

Mensaje por doctaton »

Jeje, este post se está yendo a la mierda... =)) =)) =))
josedc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 143
Registrado: 19 Nov 2011, 17:08
12
Moto:: tmax

Re: Limpieza de cadena

Mensaje por josedc »

Pero entonces limpiar la cadena con gasoil es tunear la moto?? =)) =))
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21063
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Limpieza de cadena

Mensaje por peptorres »

spidygm escribió:
peptorres escribió:Un claro ejemplo es la palabra 'tunning' que significa afinar, afinar con lo que tienes, y la palabra correcta sería modificar, puesto que en inglés se llaman 'modded' cars o 'modified' cars. 'To tune a car' significa afinarlo con lo que ya lleva (sea carburar, ajustar, etc... pero nunca modificar). Tunning también se le llama al dial para ajustar la radio y poder escoger la emisora.
Hombre... tu pon en el google. Tuned Car y despues dime si el uso de este termino es incorrecto.

Como tu dices, tune, significa afinar, y asi empezo el tunning, afinando los vehiculos. Al final el termino se ha extendido, porque la cultura popular asi lo ha querido.

Sigue siendo incorrecto porque lo que intento explicar es la perversión/perturbación que sufren algunas palabras a la hora de adoptarlas a otro idioma.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21063
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Limpieza de cadena

Mensaje por peptorres »

josedc escribió:Pero entonces limpiar la cadena con gasoil es tunear la moto?? =)) =))
No... eso es aplciarle un mantenimiento. Aunque los hay quien primero le meten un escape y gastarse el dinero en chuminadas y se les 'olvidan' las labores de mantenimiento.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Limpieza de cadena

Mensaje por doctaton »

Por cierto, y volviendo al tema. No veáis lo sencillo que es limpiar la cadena con GASÓLEO! :D

La única precaución es cubrir la rueda, tal como lo veis aquí (perdón pero no he sacado fotos de la Tiger, esta es de mi antigua AT):

Imagen


Parece complicado pero es un minuto. Solo basta con embolsar la rueda con una bolsa grande y listo.

Si no lo hacemos, el GASÓLEO ( :$ ), se impregnará de mala manera en el disco de frenos, pinza y, lo que es peor, neumático, con el consiguiente riesgo.

Una vez tapada la rueda, con un pincel y abundante GASÓLEO, pintamos la cadena, la cuál queda impoluta, sólo por efecto del arrastre, sin tener que renegar frotando ni raspando.

Después lo conocido, mucho enjuague, dejar girando la rueda loca un rato y engrasar.

Por cierto... si empleamos disolvente o limpiacadenas en spray, se puede despintar la corona, que está pintada de negro :|

Saludos!
pablolillo2007
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 82
Registrado: 11 Ene 2010, 12:33
14
Moto:: tst-kawa

Re: Limpieza de cadena

Mensaje por pablolillo2007 »

yo la limpio con gasoil y la engraso con aceite de transmisiones sae140ep, no se si será bueno o malo pero mi kit de cadena tiene casi 50000km y me aguantará otros muchos miles¡¡¡¡,eso si, cada 500km mas o menos limpieza y el engrase, cuando me aburro, cadena mas bien floja q tensa(mejor para la cadena y para piñon, corona y rodamientos).limpieza con cepillo de diente(viejo) y engrase con pincel por el interior de la cadena(por supuesto), tengo dos motos y a la otra hace 5años q le cambie el kit, tendrá unos 40000km. barato y bueno¡¡¡ vssss
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Limpieza de cadena

Mensaje por doctaton »

pablolillo2007 escribió:yo la limpio con gasoil y la engraso con aceite de transmisiones sae140ep, no se si será bueno o malo pero mi kit de cadena tiene casi 50000km y me aguantará otros muchos miles¡¡¡¡,eso si, cada 500km mas o menos limpieza y el engrase, cuando me aburro, cadena mas bien floja q tensa(mejor para la cadena y para piñon, corona y rodamientos).limpieza con cepillo de diente(viejo) y engrase con pincel por el interior de la cadena(por supuesto), tengo dos motos y a la otra hace 5años q le cambie el kit, tendrá unos 40000km. barato y bueno¡¡¡ vssss
Completamente de acuerdo con tu comentario.

Limpieza y engrase cada 1000 km en mi caso, y cada 500 km si se hace algo de marrón.

Saludos!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32075
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Limpieza de cadena

Mensaje por Minimoto »

Cada vez pienso más que la duración de la cadena depende mucho más del estilo de conducción de cada uno que de la limpieza que se le haga.
Imagen
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Limpieza de cadena

Mensaje por doctaton »

Minimoto escribió:Cada vez pienso más que la duración de la cadena depende mucho más del estilo de conducción de cada uno que de la limpieza que se le haga.
También de acuerdo contigo. Pero como todo componente mecánico, sometido a fricción y desgaste, el mantenimiento es fundamental.

No te olvides que se trata de una pieza sometida a mucha acción mecánica y roce permanente de metal contra metal, por lo que la limpieza y engrase periódico, son parte fundamental de la ecuación.
MICH
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 76
Registrado: 15 Jul 2010, 13:22
13
Moto:: Bonneville

Re: Limpieza de cadena

Mensaje por MICH »

Yo limpio la cadena con WD-40 y luego le paso un paño, con el que retiro la suciedad y la seco . La cadena queda como nueva. Para finalizar la engraso con Putoline tech chain y queda tan blanquita :sh:
Responder