Es otra moto!!

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7124
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Es otra moto!!

Mensaje por cunyat »

Pues a mi me regalaron unos muelles progresivos para las suspensiones delanteras, con su aceite incluido, y se los regale a Yanero. Mira tu que poco me preocupa este tema.
Miro y leo lo que haceis con las motos para aprender sobre el tema pero paso de cambiar cosas a la moto.
Si un dia tengo que cambiar amortiguadores, etc. toda esta informcion me puede ayudar a elegir que poner
:XX: :XX: :XX:
Imagen
Olaz
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 227
Registrado: 30 Abr 2009, 18:47
15
Moto:: T100
Ubicación: zgz

Re: Es otra moto!!

Mensaje por Olaz »

Hola, leo con mucha atención estos temas porque estoy pensando seriamente volver a comprarme una bonnie.
Tuve una black de palos, cambié a tiger800 on por las cosas de siempre, suspensiones, protección, frenos, etc. Pero no he dejado nunca de suspirar por LA MOTO.
Leyendo el blog de Alguersuari http://www.alguersuari.com/2012/10/triu ... malo2.html quien me da la sensación de ser un tipo que "sabe" , veo que tiene los mismos problemas que la mayoría con esta moto y al final me pregunto si es que simplemente es hay tipos como cunyat, que nacieron para llevar esta moto y luego estamos el resto de los mortales que suspiramos por una chica a la que no podemos corresponder.
:XX:
Avatar de Usuario
Lasparri
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 137
Registrado: 17 Jun 2011, 10:13
12
Moto:: T100 Black
Ubicación: Madrid

Re: Es otra moto!!

Mensaje por Lasparri »

cunyat escribió:Pues a mi me regalaron unos muelles progresivos para las suspensiones delanteras, con su aceite incluido, y se los regale a Yanero. Mira tu que poco me preocupa este tema.
Miro y leo lo que haceis con las motos para aprender sobre el tema pero paso de cambiar cosas a la moto.
Si un dia tengo que cambiar amortiguadores, etc. toda esta informcion me puede ayudar a elegir que poner
:XX: :XX: :XX:

+1

Yo cuando se desgasten, que me encanta de serie ;)
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7124
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Es otra moto!!

Mensaje por cunyat »

Olaz escribió:Hola, leo con mucha atención estos temas porque estoy pensando seriamente volver a comprarme una bonnie.
Tuve una black de palos, cambié a tiger800 on por las cosas de siempre, suspensiones, protección, frenos, etc. Pero no he dejado nunca de suspirar por LA MOTO.
Leyendo el blog de Alguersuari http://www.alguersuari.com/2012/10/triu ... malo2.html quien me da la sensación de ser un tipo que "sabe" , veo que tiene los mismos problemas que la mayoría con esta moto y al final me pregunto si es que simplemente es hay tipos como cunyat, que nacieron para llevar esta moto y luego estamos el resto de los mortales que suspiramos por una chica a la que no podemos corresponder.
:XX:
Lo mas probable es que la cabeza no me da mas y no veo peligro que corro :face:
Imagen
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 497
Registrado: 25 Sep 2012, 19:06
11
Moto:: Bonnie T100 2012
Ubicación: Córdoba

Re: Es otra moto!!

Mensaje por avilin »

JMO escribió:Davidaud, el coste de todo lo que le he puesto es el siguiente:

- Amortiguadores: 591,00 €
- Muelles + aceite: 166,00 €
- Retenes nuevos: 45,00 €
- Tapones de precarga Truxton: 140,00 €

En estos precios no incluyo mano de obra, ya que me lo he hecho todo yo. Es muy sencillo.


Pues como creo que finalmente me quedare con mi bonnie, ya que no estoy convencido de desprenderme de ella (me da muuucha felicidad......jejej) acabaré haciendole cambios por el estilo.....
De hecho había pensado en los mismos accesorios, salvo precarga de horquilla. Es que ohlins es mucho ohlins......
:XX:
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
15
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: Es otra moto!!

Mensaje por numberpi »

Me alegro de que ahora la moto vaya como esperabas, realmente las suspensiones de origen no tienen perdón...

Por cierto, la tienes preciosa!

:XX:
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 874
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Es otra moto!!

Mensaje por Alvarito »

Sois unas nenazas :mrgreen: ...más aún si decís que no vais de carreras :face:

Cunyat no es un tipo raro...estoy segurísimo que rulan por las carreteras cantidad de Bonnies con la "mierdasuspensioes" de serie...

No todos los usuarios de una Bonnie están por aquí ni todos están descontentos con las suspensiones...es más, diría casi con toda seguridad que somos una minoría. Mucha gente se limita a comprar su moto y a tirar millas cabanillas...:mrgreen:

Lo que pasa que los foros siempre son punto de encuentro de gente entendida (o no...), con más inquietudes sobre aspectos, detalles y todo tipo de pecualiaridades del modelo en cuestión.

Y lo digo porque he tenido ya unas cuantas motos y mira tú por donde, debo ser un necio eligiendo moto O| ...en TODOS los casos en los correspondientes foros la gente andaba experimentando todo el día cambiando suspensiones, frenos, muelles, densidades de aceite...porque los de serie "eran una mierda".

¿Mejoría del comportamiento? seguro ¿necesario u obligatorio para circular con total seguridad? en absoluto...Y para una moto prestacional todavía lo puedo entender...pero para una "sesentera"... :$

Luego ya están las expectativas que cada uno pone en el modelo pero vamos...creo que el carácter de la Bonnie está muy claro...

Y es que somos culillos de mal asiento...no nos sabemos estar quietos :sh:
KARADOC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 816
Registrado: 06 Ene 2008, 20:19
16
Moto:: Bonne Black 2007 car
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: Es otra moto!!

Mensaje por KARADOC »

Yo de momento no me planteo cambiar las suspensiones , soy de los que anda con los de serie y tan contento , cuando estas se mueran pues me pensaré lo que le meto ...

Y si no hago como con el kit de arrastre que acabo de conseguir uno por ebay con 600km por 40 eurillos... :ride:
daracs
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 11 Dic 2012, 23:21
11
Moto:: scrambler
Ubicación: en Sanfermin!

Re: Es otra moto!!

Mensaje por daracs »

Alvarito escribió:Sois unas nenazas :mrgreen: ...más aún si decís que no vais de carreras :face:

Cunyat no es un tipo raro...estoy segurísimo que rulan por las carreteras cantidad de Bonnies con la "mierdasuspensioes" de serie...

No todos los usuarios de una Bonnie están por aquí ni todos están descontentos con las suspensiones...es más, diría casi con toda seguridad que somos una minoría. Mucha gente se limita a comprar su moto y a tirar millas cabanillas...:mrgreen:

Lo que pasa que los foros siempre son punto de encuentro de gente entendida (o no...), con más inquietudes sobre aspectos, detalles y todo tipo de pecualiaridades del modelo en cuestión.

Y lo digo porque he tenido ya unas cuantas motos y mira tú por donde, debo ser un necio eligiendo moto O| ...en TODOS los casos en los correspondientes foros la gente andaba experimentando todo el día cambiando suspensiones, frenos, muelles, densidades de aceite...porque los de serie "eran una mierda".

¿Mejoría del comportamiento? seguro ¿necesario u obligatorio para circular con total seguridad? en absoluto...Y para una moto prestacional todavía lo puedo entender...pero para una "sesentera"... :$

Luego ya están las expectativas que cada uno pone en el modelo pero vamos...creo que el carácter de la Bonnie está muy claro...

Y es que somos culillos de mal asiento...no nos sabemos estar quietos :sh:
+1 con Alvarito

Y quiero puntualizar que a mi parecer la moto no solo estética, es un conjunto y lo que realmente me gusta de esta moto (en mi caso una Scram) es la forma de conducir, lo que quiere decir que cuando vas tranquilo bien y si le quieres dar mango y flanea, que flanee y si no frena bien, aprieta mas fuerte y si hay que sujetarla para que no se cierre, pues a sujetar. Pero es todo esto lo bonito de esta moto.

Pero claro es mi modesta opinión.


Diiigo! :$
Floyd
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 06 Jul 2012, 13:56
11
Moto:: ninguna

Re: Es otra moto!!

Mensaje por Floyd »

Pero tanto se nota el tema de las suspensiones? Yo tengo una scooter y al no tener "cultura motera" no creo que sepa apreciar ese tipo de cosas :=
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Es otra moto!!

Mensaje por Triply »

Drakou escribió:Pero tanto se nota el tema de las suspensiones? Yo tengo una scooter y al no tener "cultura motera" no creo que sepa apreciar ese tipo de cosas :=
Hombre, si llevas 1000 km en moto/scooter no vas a notar nada, si llevas alguno más y pones atención seguro que si

En mi caso lo noto muchisimo en los baches y que la moto se aguanta mucho más, me da más confianza en las curvas y en las frenadas

Si coges ahora tu moto y le pones unos buenos amortiguadores notarás que los baches no te mueven tanto la moto (o nada) y que vas más comodo, si le cambias los muelles de delante notarás que frena más sin pretenderlo y será más estable en frenadas y apoyo en curva etc, etc...

Si que se nota si

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
daracs
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 11 Dic 2012, 23:21
11
Moto:: scrambler
Ubicación: en Sanfermin!

Re: Es otra moto!!

Mensaje por daracs »

Triply escribió:
Drakou escribió:Pero tanto se nota el tema de las suspensiones? Yo tengo una scooter y al no tener "cultura motera" no creo que sepa apreciar ese tipo de cosas :=
Hombre, si llevas 1000 km en moto/scooter no vas a notar nada, si llevas alguno más y pones atención seguro que si

En mi caso lo noto muchisimo en los baches y que la moto se aguanta mucho más, me da más confianza en las curvas y en las frenadas

Si coges ahora tu moto y le pones unos buenos amortiguadores notarás que los baches no te mueven tanto la moto (o nada) y que vas más comodo, si le cambias los muelles de delante notarás que frena más sin pretenderlo y será más estable en frenadas y apoyo en curva etc, etc...

Si que se nota si

:XX: :XX: :XX:

Y si se mueve? Pues mas divertido :ride: NO? Son motos!

:$
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
15
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: Es otra moto!!

Mensaje por numberpi »

Hombre, un flaneo circulando rápido por carretera de curvas... := := :=
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7124
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Es otra moto!!

Mensaje por cunyat »

Pues probe la de Triply de serie y me parecio que iba bien :?
Que poco se :face:
O|

...por curvas rapidas no se como va si la fuerzas; no veo yo que sea una moto para ir por autovias a 150 de media
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Es otra moto!!

Mensaje por Triply »

A ti te dan un vespino y adelantas a rossi :P

Venir de una deportiva te hace esas cosas :sh:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 497
Registrado: 25 Sep 2012, 19:06
11
Moto:: Bonnie T100 2012
Ubicación: Córdoba

Re: Es otra moto!!

Mensaje por avilin »

A ver......que algunos seguiremos conduciendo la bonnie de forma natural, es decir, tranqui total........ pero la seguridad de una mejor parte ciclo, mejores frenos, etc. no rompen con el espiritu de la moto, que nunca sera para ir a cuchillo, y se disfrutará igual o mas y sobre todo mas seguro!!!! no son mariconadas hombreeeeee
Vssss
:XX:
Titolas
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 109
Registrado: 02 Jul 2010, 20:24
13
Moto:: Bonneville
Ubicación: Galicia

Re: Es otra moto!!

Mensaje por Titolas »

Parece que confort y deportividad no son compatibles.
Con los coches sucede otro tanto pero ahí la electrónica permite calibrar automáticamente cajas de cambio y/o las suspensiones.
En mi opinión, las suspensiones de serie de la Bonnie son demasiado "confortables" y la regulación no ayuda mucho.
Creo que cada uno debe encontrar el equilibrio en su estilo de conducción y si te gusta darle puñito y tumbar con la Bonnie, está claro que será mejor que cambies las suspensiones.
La parte negativa es el coste. Ojalá existiesen muchas otras posibles ofertas más económicas.
Titolas
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 109
Registrado: 02 Jul 2010, 20:24
13
Moto:: Bonneville
Ubicación: Galicia

Re: Es otra moto!!

Mensaje por Titolas »

Yo sigo a buscando otras soluciones pero por ahora me tengo que conformar con abrir gas despacio en las salidas de curva o tumbar suavemente.... O|
También sigo jugando a la lotería... :D
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7124
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Es otra moto!!

Mensaje por cunyat »

Titolas...te falta confianza. Puedes estar seguro que en carreteras de montaña puedes tirar la Bonni a saco sin problema asi como viene de casa.
64.000km de pruebas lo confirman :D

Nunca hablo de autopistas o autovias. Ese no es territorio Bonneville (creo)
Imagen
Floyd
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 06 Jul 2012, 13:56
11
Moto:: ninguna

Re: Es otra moto!!

Mensaje por Floyd »

cunyat escribió: Nunca hablo de autopistas o autovias. Ese no es territorio Bonneville (creo)
A que te refieres exactamente? Crees que una persona que utilice bastante la autopista a diario debería de mirar una moto diferente a la bonnie?
Responder