Ruido cadena Tiger 800
-
- Triumphero senior
- 14
- Moto:: TIGER 800 XC ABS
Re: Ruido cadena Tiger 800
Retomando el tema, que me sigue teniendo loco, hoy le he puesto unas pequeñas láminas de goma a la pata y al hierro donde hace contacto. Al recogerla con la mano no hace ruido aún plegándola bruscamente. Sin embargo, al ir a probarla por baches más de lo mismo...
Estoy hasta el gorro, parece que estás destrozando la moto. Alguna sugerencia nueva???

-
- Triumphero avanzado
- 12
- Moto:: Triumph Tiger 800
Estas seguro que este riudo no proviene de la cadena que en los baches golpea contra la guia de nylon color negro que tiene? Lo hacen todas, es "normal". No te apures que no pasa nada.MONTERO escribió:Retomando el tema, que me sigue teniendo loco, hoy le he puesto unas pequeñas láminas de goma a la pata y al hierro donde hace contacto. Al recogerla con la mano no hace ruido aún plegándola bruscamente. Sin embargo, al ir a probarla por baches más de lo mismo...Estoy hasta el gorro, parece que estás destrozando la moto. Alguna sugerencia nueva???
saludos
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
-
- Triumphero senior
- 14
Sì, se que es normal pero me molesta muchìsimo... Con lo de la guìa te refieres al cubrecadenas? Es que es de plàstico y el ruido suena a metal.
-
- Triumphero avanzado
- 12
No me refiero al cubrecadena, me refiero a una pieza de plastico que esta sujeta al bastidor y que sirve para que la cadena se deslice por ella sin tocar a la parte metálica del bastidor. Hay una por la parte superior y otra por la parte inferior del bastidor.
En la foto se ve claro la de la parte superior, (a la izquierda de la foto)

saludos
En la foto se ve claro la de la parte superior, (a la izquierda de la foto)

saludos
Última edición por Alfred el 17 Nov 2012, 14:29, editado 1 vez en total.
Alfred.
-
- Triumphero senior
- 14
Solamente distingo el cubrecadena pero echarè un vistazo. Gracias por la info. 

-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: tt 800 xc abs
la pieza en cuestión está justo por delante de la estribera del pasajero (a la izquierda en la fotoMONTERO escribió:Solamente distingo el cubrecadena pero echarè un vistazo. Gracias por la info.
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- Triumphero senior
- 14
Ok, gracias Javi. Y habrà manera de forrar esa pieza para atenuar el ruido? Repasando los distintos hilos tengo la sensaciòn de que ninguno lo hemos solucionado.
-
- Triumphero profesional
- 13
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Been voted: 1 time
Buenas!
Ya lo comenté en su momento lo del ruido de la cadena. Había dicho en mi review, que al coger desniveles bruscamente, la cadena tocaba con la parte inferior del basculante. Me comentaban que el ruido era de cadena contra el cubrecadenas, pero por lo visto en el vídeo, es la cadena contra el basculante, tal como me había parecido al principio.
Has probado tensar un pelín la cadena a ver si evitas el choque?
Otra alternativa es pegando un trozo de caucho a lo largo de la cara inferior del basculante, con lo que el ruido se amortiguaría bastante.
Saludos!
Ya lo comenté en su momento lo del ruido de la cadena. Había dicho en mi review, que al coger desniveles bruscamente, la cadena tocaba con la parte inferior del basculante. Me comentaban que el ruido era de cadena contra el cubrecadenas, pero por lo visto en el vídeo, es la cadena contra el basculante, tal como me había parecido al principio.
Otra alternativa es pegando un trozo de caucho a lo largo de la cara inferior del basculante, con lo que el ruido se amortiguaría bastante.
Saludos!
-
- Triumphero senior
- 14
Entonces choca con el basculante o con la guìa? He seguido con atenciòn todos los hilos sobre este tema y me da que cada uno seguimos con una conclusiòn distinta.
-
- Triumphero profesional
- 13
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Been voted: 1 time
Para mí, ya lo dije el primer día, es choque de metal contra metal, por lo que choca con el basculante.MONTERO escribió:Entonces choca con el basculante o con la guìa? He seguido con atenciòn todos los hilos sobre este tema y me da que cada uno seguimos con una conclusiòn distinta.
-
- Triumphero avanzado
- 12
En la ON laparte inferior del basculante tambien lleva una guia de material plastico de baja friccion. Me imagino que en la XC tambien. Dudo que la cadena choque contra el aluminio del bastidor.doctaton escribió:Buenas!
Saludos!
Pegar una tira de material tipo goma no creo que sea aconsejable..., a de ser de plastico de baja friccion tipo poliamida 6 o polietileno.
Insisto en que no es nada preocupante ese ruido.
Saludos
Saludos
Alfred.
-
- Triumphero avanzado
- 12
Compruebalo con moto parada y la mano. Veras como no choca con el basculante. Solo choca con la guia de plastico inferior. Ojo que es negra y cuesta de ver!!doctaton escribió:Para mí, ya lo dije el primer día, es choque de metal contra metal, por lo que choca con el basculante.MONTERO escribió:Entonces choca con el basculante o con la guìa? He seguido con atenciòn todos los hilos sobre este tema y me da que cada uno seguimos con una conclusiòn distinta.
Saludos
Alfred.
-
- Nuevo miembro
- 12
- Moto:: TIGER 800
Buenas tardes queridos amigos, desde Colombia comentado el mismo problema, estoy harto de ese bendito ruido, me parece absurdo que una moto tan costosa (aquí en Colombia sale por 22.000 usd y eso es ya bastante) tenga un problema tan insólito como este de la cadena contra le basculante, honestamente no se que mas hacer hasta pensé en pegarle un pedazo de caucho para ver si se quita esto. Alguien tiene alguna idea de que hacer?
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 125 times
- Been voted: 54 times
Sinceramente creo que lo mejor es ignorarlo, no le veo solución.
Saludos

Saludos

To the parrot! Bròquil is over!
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
22.000 USD ¿dolar de EEUU? eso son 17000€
te sale más a cuenta comprarla aquí sin matricularla y embarcarla para allí tu mismo, incluso te pagas el billete de avión para ti, una semana de vacaciones y sales ganando.
Yo probaria poner algo que proteja el sitio donde golpea, algo del mismo materia del patin de la cadena y a ver si reduce algo.
Si no algo así como dicis alguno de goma o caucho igual no dura muco pero bueno es volver a poner otro trozo.
O eso o ignorarlo. Lo que no haria es apretarla más, si esta como debe de estar, por un ruido.

Yo probaria poner algo que proteja el sitio donde golpea, algo del mismo materia del patin de la cadena y a ver si reduce algo.
Si no algo así como dicis alguno de goma o caucho igual no dura muco pero bueno es volver a poner otro trozo.
O eso o ignorarlo. Lo que no haria es apretarla más, si esta como debe de estar, por un ruido.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero en prácticas
- 9
- Moto:: Tiger 800 XC
Sobre el ruido de la cadena ya sean abierto varios post y en ninguno da con la solución.
En uno de ellos se comenta este hilo de advrider - http://advrider.com/forums/showthread.php?t=838636 -
pero parece que nadie ha llegado a leerselo, comentando solo las imagenes del tensor... si alguien se toma la molestia vera que al final reusa la idea del tensor, por que también hace ruido.
La conclusión de este es un ajuste del reglaje de la suspensión trasera.... a opinión personal, no digo que no pueda ser, pero se me hace dificil creer que sea la solución definitiva, otra cosa que se mejore en la comodidad de la conducción
El último escrito del post, de otro forero, hace la misma referencia que vosotros comentais que el ruido proviene del patín de la cadena, y argumenta una mejora que amortigua el ruido desmontando el patín colocando una tira de espuma donde se asienta el patín y montar este sobre ella.
Por probar no cuesta nada.
En uno de ellos se comenta este hilo de advrider - http://advrider.com/forums/showthread.php?t=838636 -
pero parece que nadie ha llegado a leerselo, comentando solo las imagenes del tensor... si alguien se toma la molestia vera que al final reusa la idea del tensor, por que también hace ruido.
La conclusión de este es un ajuste del reglaje de la suspensión trasera.... a opinión personal, no digo que no pueda ser, pero se me hace dificil creer que sea la solución definitiva, otra cosa que se mejore en la comodidad de la conducción

El último escrito del post, de otro forero, hace la misma referencia que vosotros comentais que el ruido proviene del patín de la cadena, y argumenta una mejora que amortigua el ruido desmontando el patín colocando una tira de espuma donde se asienta el patín y montar este sobre ella.
Por probar no cuesta nada.
Sin horizonte, no veo ni de cerca.