SERGIO123 escribió:¿Como lo haceis para levantar la rueda trasera, quienes no teneis caballete central?
Yo sólo limpio la cadena cada cambio de aceite, eso sí, engraso cada 500km con grasa en sprai Kraft.
Te compras un crick hidráulico de esos verticales y levantas desde el basculante por el lado derecho manteniendo de punto de apoyo la rueda delantera y la pata de cabra y el crick. Se levanta de atrás.
Yo limpio la cadena con el barreño de aceite de motor usado que guardo y destenso la cadena a tope remojándose en el barreño. Con un cepillo de uñas la limpio y queda nuevecita nuevecita. A la mañana siguiente ya ha degotado todo y está engrasada. Luego sólo le añado la grasa en spray hasta que se vuelve a ensuciar. Eso cada 3-4mil kms la limpio. La engraso cada 500 o así.
Opera escribió:Antes con la Street... limpiaba un poquito, movía la moto palante... limpiaba otro poquito... volvía mover...
me lo pasaba teta por el parking
Cualquier cosa antes de que me la levanten por detras!!
Descubrí un sistema para levantar la moto 'por delante' sin apenas esfuerzo. El pié derecho sobre la pata de cabra, y la manos en el manillar. El manillar girado hacia la derecha y desde el puño derecho estiras. El peso se vá a la rueda delantera y tu te echas para atrás mientras tu asistente engrasa la cadena.
Yo lo tengo echo (2 veces en 8 años) pero en situaciones dificiles de no poder girar cuesta abajo o algo por el estilo pero no por costumbre, no le pasa nada pero tampoco parece conveniente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
He probado pibotar la moto sobre la pata de cabra, para elevarla como en el primer video, para poner un taco de madera y me ha sido imposible. Me parece que la America pesa demasiado para hacerlo.
Tendré que seguir moviendo la moto poco a poco para engrasarla.
SERGIO123 escribió:He probado pibotar la moto sobre la pata de cabra, para elevarla como en el primer video, para poner un taco de madera y me ha sido imposible. Me parece que la America pesa demasiado para hacerlo.
Tendré que seguir moviendo la moto poco a poco para engrasarla.
Yo creo que tienes que poder no tan facil como el video pero fijo que puedes, la cuestion es levantarla apoyando el peso en la pata y en la rueda delantera (con cuidado de que no salga de la pata), o sea tirando en perpendicular (delante/izquierda) si eso ata o pon brida en el freno delantero para que no se vaya para adelante.
Si no pudistes prueba con el cuerpo, la cacha, pegada a la moto y cogiendola de lado y haciendo fuerza con el cuerpo no solo con el brazo. (lo malo que igual necesitas a alguien que te meta el tronco debajo)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
No es por nada pero un gato hidraulico vale 40€ o menos en las ofertas del LIDL. Por desgracia la Speed/America pesa demasiado y tiene los ejes demasiado separados para arriesgarse con estas maniobras. Yo lo intentente en su dia y casi la veo en el suelo, mas alla de una emergencia no vuelvo a manipularla de esas maneras.
elchut escribió:No es por nada pero un gato hidraulico vale 40€ o menos en las ofertas del LIDL. Por desgracia la Speed/America pesa demasiado y tiene los ejes demasiado separados para arriesgarse con estas maniobras. Yo lo intentente en su dia y casi la veo en el suelo, mas alla de una emergencia no vuelvo a manipularla de esas maneras.
40???? Si los hay de esos que levantan 1Tn o incluso 2 por 10eu en Carrefour o Makro o lo que sea... Esos que son dep istón y verticales. No necesitas nada más.
Yo tengo de lso dos tipos:
Y:
Lo metes bajo las bieletas de la suspensión o incluso el basculante (lo proteges con un taco de madera, o un trapo hecho una bola-nido) y sólo tienes que levantar la rueda trasera unos cms de nada.
Alguien decía por ahí que limpia la cadena con agua a presión. ¡Error!
Hay una cierta tendencia a limpiar la cadena a fondo...y luego hacer un engrase superficial, con grasa o con aceites fluidos que se centrifugan en cuanto la rueda gira rápido.
Lo correcto es: limpieza con el cepillito de marras, o con un trapo viejo. Nada de limpieza a presion que destruye los retenes. No importa que no quede totalmente limpia, la suciedad exterior no es importante y, en las cadenas modernas (retenes), la caca no entra entre los eslabones. Una vez quitado "lo gordo", engrasar con una grasa específica para cadenas, que es muy fluida al salir del spray, pero se vuelve densa al cabo de un rato. De esa forma no la perderemos por centrifugación.
En cuanto a levantar la rueda trasera, yo tengo una Tiger 800, que no es que sea una Goldwing, pero pesa. Bloqueo el freno delantero con un trozo de goma de cámara o una brida, la inclino sobre el caballete lateral y le pongo una borriqueta o un taco de madera bajo el estribo derecho: totalmente seguro y sin gastar un euro.
En cuanto a los famosos scotoiler y similares, llenadlos con una mezcla de aceite de oliva y vinagre de módena y usadlos para las ensaladas. Seguro que son mucho más útiles.
He intentado encontrar queroseno para limpiar la cadena, pero minimo me venden 25 litros, y no interesa.
Se puede usar gasoleo y se limpia igualmente?
saludos.
no, busca nafta/petroleo, yo lo encontre en el supermercado en el apartado barbacoas.
A mi despues de encontrar el petroleo pare en un ferreteria y tenian que pedirlo pero tenian grandes y pequeñas.
Ni gasolina ni gasoil. (o eso creo recordar, que ambos joden)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Gasolina no... porque reseca los plásticos. Gasoil no le veo el inconveniente. Keroseno es lo mismo que parafina (para lámparas) y creo que lo venden en botes pequeños.
Hacedme caso y lo mejor (y más barato) es usar el aceite de motor usado.
peptorres escribió:Gasolina no... porque reseca los plásticos. Gasoil no le veo el inconveniente. Keroseno es lo mismo que parafina (para lámparas) y creo que lo venden en botes pequeños.
Hacedme caso y lo mejor (y más barato) es usar el aceite de motor usado.
¿Que inconveniente tiene utilizar gasolina para limpiar la cadena? ¿Que yo sepa, la cadena no tiene plasticos, o si?
peptorres escribió:Gasolina no... porque reseca los plásticos. Gasoil no le veo el inconveniente. Keroseno es lo mismo que parafina (para lámparas) y creo que lo venden en botes pequeños.
Hacedme caso y lo mejor (y más barato) es usar el aceite de motor usado.
¿Que inconveniente tiene utilizar gasolina para limpiar la cadena? ¿Que yo sepa, la cadena no tiene plasticos, o si?
Plástico duro no... pero los Xrings o Orings (depende del tipo de cadena) están hechos de goma. Te cargas eso y te puede entrar arena entre los eslabones.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk escribió:El gasoil tengo entendido que tambien.
Algo me suena a mi haber oído... pero creo que es más leyenda urbana que igual se habrán confundido con gasolina/gasóleo y con parafina no hay problemas.
Ni idea... como yo la limpio con el aceite de motor... mano de santo. Lo mejor para 'restaurar' una cadena vieja de moto es menterla entera en una olla y con el aceite de motor llevar ap unto de embullicion. Sale limpita solita.
Con el aceite de motor basta lo dejes unos segundos en remojo y con un cepillo le das. El problema que luego lo puedes dejar todo bastante pringado.