apago la moto o no

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Minimoto
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Re: apago la moto o no

Mensaje por Minimoto »

La lectura de los medios especializados da algunos conocimientos.
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knACk
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Re: apago la moto o no

Mensaje por knACk »

Minimoto escribió:Aclaración sobre el turbo, cuando se le mete caña el eje del turbo sube a muchísima temperatura ya que gira a altísimas revoluciones, si se apaga el motor con la temperatura tan alta, ésta hace que el aceite que lubrica y "refrigera" ese componente se carbonice, lo que al tiempo acaba jorobando el turbo.
Se debe reposar cinco minutos al relentí para que ese aceite circule y mientras ese eje baja la temperatura.
Me sigue costando creer que el turbo alcance suficiente temperatura como para quemar el aceite. ¿A cuanto se quema el aceite?


EDITO: Bueno pues si que parece que pilla temperatura de cojone'
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: apago la moto o no

Mensaje por elpedo »

Es que se junta que gira a una velocidad de la ostia y que encima lo que hace girar el turbo son los gases de escape que van ya calentitos calentitos
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wadickx
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Re: apago la moto o no

Mensaje por wadickx »

Creo que con un minuto +/- es mas que suficiente para que se refrigere el eje del turbo.
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Re: apago la moto o no

Mensaje por affleck »

knACk escribió:
Minimoto escribió:Aclaración sobre el turbo, cuando se le mete caña el eje del turbo sube a muchísima temperatura ya que gira a altísimas revoluciones, si se apaga el motor con la temperatura tan alta, ésta hace que el aceite que lubrica y "refrigera" ese componente se carbonice, lo que al tiempo acaba jorobando el turbo.
Se debe reposar cinco minutos al relentí para que ese aceite circule y mientras ese eje baja la temperatura.
Me sigue costando creer que el turbo alcance suficiente temperatura como para quemar el aceite. ¿A cuanto se quema el aceite?


EDITO: Bueno pues si que parece que pilla temperatura de cojone'

knack... para que te hagas una idea.... el otro día me dediqué a forrar los colectores de la morini para intentar evitar que me queme el culito :culo: :culo: :culo:

Mi mecánico tiene uno de esos termómetros que miden a distancia temperaturas... no se como se llama :Y , y en el colector que está más abajo y más cercano del motor llegó a medir 700 grados... en la sección media unos 400... y en la parte que está más cerca de la pierna unos 280 grados...

Lo que te digo.. si llega a ponerse a 800 grados... imagínate el turbo que está en el interior del motor :face: :face: :face: :face: , yo si me creo que pueda quemar el aceite :XX: :XX: :XX:
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Vendo.

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knACk
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Re: apago la moto o no

Mensaje por knACk »

Ya habia leido que alcanzaban entre 700 y 800º, no lo hubiera imaginado :o
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: apago la moto o no

Mensaje por talivan »

Minimoto escribió:Aclaración sobre el turbo, cuando se le mete caña el eje del turbo sube a muchísima temperatura ya que gira a altísimas revoluciones, si se apaga el motor con la temperatura tan alta, ésta hace que el aceite que lubrica y "refrigera" ese componente se carbonice, lo que al tiempo acaba jorobando el turbo.
Se debe reposar cinco minutos al relentí para que ese aceite circule y mientras ese eje baja la temperatura.
exactamente asi es, y mas concretamente lo que se joden son los esquisitos cojinetes sobre los que un turbo gira, hay que recordar que un turbo a pleno soplado girara entorno a las 30.000rpm con temperaturas muy muy altas ya que estamos tratando nada mas y nada menos que de los gases de escape, de todas formas el motivo real de la recomendacion de no parar un motor con turbo de forma inmediata es porque el turbo tarda mas tiempo en recuperar la velocidad minima de ralenti debido a la inercia propia y a la poquisima friccion que tienen sus cojinetes donde estos encima estan lubricados a presion por la misma bomba que lubrica el resto del motor y que por tanto solo funciona cuando el motor esta en marcha y por tanto si paras el motor no hay engrase del turbo y como este este girando muy rapido aun pues lo que ocurrira es que se griparan sus cojinetes.
y quien narices me metio en el mundo triumph
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