En busca de sabiduría mecánica

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Re: En busca de sabiduría mecánica

Mensaje por tonitrophy »

Tamarit escribió:Bueno os cuento,

ayer tuve un poco de tiempo y me puse a desmontar la bicha. Unas cuantas vueltas de tuerca y bastante wd40 después.... tenia los carburadores sobre la mesa. Desmonto la parte de arriba saco membranas, campanas... etc y algo de mierda si que tienen.

Cuando me propongo desatornillar los 4 tornillos de las 2 cubetas me topo con que esos tornillos no hay dios que los quite... y antes de romperlos preferí parar. alguna sugerencia? porque estoy a un tris de pasarme por el taller a ver si tienen algún método infalible. Ya les comente que me había puesto a ello y me comentaron que podía ser que las válvulas estuviesen pisadas aun habiendo hecho el reglaje hacia relativamente pocos kms

Muchas Gracias a todos !!!! :XX: :XX: :XX: :XX:
Necesitas un tornillo de banco y un destor-golpe, son muy cabrones esos tornillos philips...

yo hubiese usado un limpia carburadores comercial: pattex, auxol... hay gran variedad, si aplicando el producto la cosa mejora ostensiblemente, el siguiente paso que yo hubiese hecho, desmontarlos para su limpieza, el tema del vacío del depósito y asimismo la válvula del depósito, es otro punto conflictivo a tener en cuenta junto con los filtros de entrada de gasolina, me dá la impresión que te falla cuando se queda seca de gasolina....

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

editado por repe

Tamarit
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Street Triple

Mensaje por Tamarit »

Tonitrophy!!! porque no hablarias antes... :|( jajajaja bueno lo hecho, hecho está! Lo curioso es que iba hasta arriba de gasofa super 95 porque acababa de repostar. asi que no creo que sea del deposito de gasolina. Voy a intentar descartar lo de los carburadores.

La verdad teniendola ya asi medio desmontada me entran ganas de entrar al trapo a lo bestia... :atope: :atope:
Only a biker knows why a dog sticks his head out of a car window
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

lo siento, no estoy entrando mucho últimamente :|( y no te encarnices, que más de uno (y me incluyo) ha cambiado la instalación por una bombilla... :P si no tienes destor-golpe, puedes probar con alicates auto-block y un golpe seco

Tamarit
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por Tamarit »

tonitrophy escribió:lo siento, no estoy entrando mucho últimamente :|( y no te encarnices, que más de uno (y me incluyo) ha cambiado la instalación por una bombilla... :P si no tienes destor-golpe, puedes probar con alicates auto-block y un golpe seco
jajajaja si te soy sincero empece con cambiar una de las bombillas de la luz de freno :D :D

mas chulo que un ocho me dije: "que cojones le cambio aceite y filtro..." :$ :$

total que cuando la probe dije: "coño, si que va mal...voy a preguntar a ver si alguien sabe que puede ser..." :$ :$

Resultado: tengo desmontados caja de aire, carburadores, deposito y encima la bombilla sigue sin cambiar =)) =)) =)) =))

me entran ganas de desmontar todo el motor darle un repaso y volverlo a montar, pero por culpa de mi absoluto desconocimiento de mecánica creo, que mejor será dejarlo aqui :tregua: :tregua: Aunque todo sea dicho, lo poco que se fue gracias a la susi y que le eche tres pares de cojones, muchos manuales y muchas preguntas!

Birras para todos! :XX: :XX: :XX:
Tamarit
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por Tamarit »

porcierto las bujias esta una como la primera y la segunda esta un poco mas tirando a la tercera, pero no demasiado
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

Tamarit escribió:porcierto las bujias esta una como la primera y la segunda esta un poco mas tirando a la tercera, pero no demasiado
si el cilindro que está más lejos de la entrada de gasolina es el de la mezcla pobre, para mí le falta caldo y puede que sea lo que yo te he indicado

Tamarit
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por Tamarit »

pues si es el derecho el mas alejado de todo....!!!!

encima el muy cabrón tendrá razón....hay que joderse...si haces esto solo a través del foro en persona que harás????

JAJAJAJAJAJAJAJA
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Mensaje por hielorojo »

La opcion del calor es buena, no la tengas miedo, eso si, si tienes un destorgolpe adelante, pero cuidado.....las cubas suelen ser de un material bastante blando, si le das muy fuerte puedes llegar a "deteriorar" el angulo donde van los tornillos. Al aplicar calor, se dilata el tornillo y cualquier agarre debido a suciedad,oxido,etc, se suele ir, muchas veces se usa los dos metodos, aplicar calor y destorgolpe, aunque yo personalmente empezaria por el calor, antes de meterle un trallazo con un destorgolpe, otra opcion que se utiliza a veces es antes de aflojar con el destornillador, APRETAR, para que lo hilos se suelten, haz varias pruebas y elige tu la que creas mas conveniente.
Saludos.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

Tamarit escribió:pues si es el derecho el mas alejado de todo....!!!!

encima el muy cabrón tendrá razón....hay que joderse...si haces esto solo a través del foro en persona que harás????

JAJAJAJAJAJAJAJA
:culo: :culo: :culo: :culo: el tiempo pone a cada cual en su sitio... :XX: :XX: :XX: :XX:

Tamarit
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por Tamarit »

Bueno Señores,

cubetas abiertas, destorgolpe y... ZAS!! Ahora necesito 4 tornillos nuevos O|

Bueno esperaba ver mierda por un tubo y los boyas jodidas o algo así. Todo esta sorprendentemente limpio! Tengo que ponerme a limpiar a fondo y demás... pero creo que estando donde estoy creo que podría echarle un vistazo a las válvulas. Que os parece?

no se porque limpiar y montar... no se hasta que punto compensa.

Gracias a todos en serio alguna :XX: :XX: caerá si nos llegamos a ver!
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Ferxo escribió:
Tamarit escribió:.............Cuando me propongo desatornillar los 4 tornillos de las 2 cubetas me topo con que esos tornillos no hay dios que los quite... y antes de romperlos preferí parar. alguna sugerencia?
Muchas Gracias a todos !!!! :XX: :XX: :XX: :XX:
Como ya has comentado, el destorgolpe te los sacará sin problemas, eso si, te aconsejo por experiencia propia de cuando tenia la suzu, cambialos por unos de cabeza allen de acero, los que trae de origen son tipo latón y por eso se deshacen, ademas con el calor que cojen los carbus se quedan pegados.

Sigo pensando que tienes las boyas mal reguladas, con lo cual cuando la pides chicha se te vacian las cubas y te da el tiron/bajon. Mantennos informados. :XX:
Ya te lo dije :mrgreen: revisa el nivel de las boyas, que me creo que es donde tienes el problema.
:atope: :atope:
Responder