2 motos en una plaza de garaje ?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por MarioD »

Kuro escribió:
Eso tenía entendido yo. Si no rebasas la vertical de las líneas de separación, en principio, no pueden decirte nada.
Tampoco se puede uno pasar y aparcar a 1 cm de la linea blanca, porque pasa que el vecino no puede abrir la puerta... hay que ponerse un poco en el lugar de los demás... se puede poner la moto sin molestar, estoy seguro.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por Minimoto »

Creo que tienen razón y seguramente si te buscan las cosquillas pueden obligarte, pero prueba una cosa, da una vuelta por el garaje y apunta todas las plazas donde el coche ocupe más que la plaza, que cualquier parte sobrepase el límite de las líneas.
Esos coches tienen que ir a la calle porque ocupan espacio de la comunidad y se están aprovechando de los demás (y por supuesto, a tí te molesta muchísimo para aparcar, aunque no pases por ahí), ya que ocupan más espacio que el que se compró.
Ya verás todos aquellos que se hayan gastado una pasta en tener el coche más grande del vecindario se lo piensa dos veces ya calmará a los demás.
Imagen
jaal
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 76
Registrado: 26 Jul 2011, 13:51
12
Moto:: T100

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por jaal »

molo escribió:hay cosas que con mi edad todavía me son imposibles de entender, yo aparco mi moto detrás de mi coche compartiendo plaza igual que otros propietarios y eso nos obliga a ocupar un poquito más de espacio nuestras plazas y nadie ha dicho nada, vive y deja vivir, me siento afortunado

Suerte con el problema y es lamentable que solo pensemos en joder al projimo, hay quien sigue pensando que era uno de los diez mandamientos >:P
Lo mismo digo, mi plaza es bastante grande porque está entre dos columnas, no habia espacio suficiente para dos plazas y la dejaron de una. Meto los dos coches y la moto delante de uno de ellos. El venido de la plaza de al lado hace lo mismo, mete dos coches. Eso hace que nos quede a los dos poco espacio para abrir las puertas a cada uno, pero la ventaja de aparcar dos vehículos y la buena educación por parte de todos es suficiente para que no haya problemas...

MUY TRISTE!!
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
15
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por elpedo »

Según esto:
miguelvaloz escribió:Mira la Ley de la propiedad horizontal, seguro que te aclara cosas,este articulo puede que te interese:

Artículo 18

1. Los acuerdos de la Junta de propietarios serán impugnables ante los Tribunales, de conformidad con lo establecido en la legislación procesal general, en los siguientes supuestos:

a) Cuando sean contrarios a la Ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios.

b) Cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios.

c) Cuando supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho.

2. Estarán legitimados para la impugnación de estos acuerdos los propietarios que hubiesen salvado su voto en la Junta, los ausentes por cualquier causa y los que indebidamente hubiesen sido privados de su derecho de voto. Para impugnar los acuerdos de la Junta el propietario deberá estar al corriente en el pago de la totalidad de las deudas vencidas con la comunidad o proceder previamente a la consignación judicial de las mismas. Esta regla no será de aplicación para la impugnación de los acuerdos de la Junta relativos al establecimiento o alteración de las cuotas de participación a que se refiere el artículo 9 entre los propietarios.

3. La acción caducará a los tres meses de adoptarse el acuerdo por la Junta de propietarios, salvo que se trate de actos contrarios a la Ley o a los estatutos, en cuyo caso la acción caducará al año. Para los propietarios ausentes dicho plazo se computará a partir de la comunicación del acuerdo conforme al procedimiento establecido en el artículo 9.

4. La impugnación de los acuerdos de la Junta no suspenderá su ejecución, salvo que el Juez así lo disponga, con carácter cautelar, a solicitud del demandante oída la comunidad de propietarios.
Puedes decirles que esa norma que han aprovado va en contra de la ley y te supone un perjuicio, pide una junta extraordinaria para rebocar el artículo y si no diles que vas a ir a juicio. (Y entre que se resuelve eso no se si cautelarmente se anula o no esa "norma" o eso lo decide el juez -:| , creo que veo demasiado la tele) ¿y eso de que te pueden aplicar penalizaciones económicas de dónde lo han sacado? ¿también viene en los estatutos? Porque anda que no hay gente que no paga las mensualidades de la comunidad y para clbrarle hace falta Dios y ayuda.

Y por supuesto apunta a todo el que se salga lo más mínimo de su plaza y lo mismo, si la moto se va fuera, todos esos putos coches a la puta calle también con ella.

En mi garaje también alguno comentó eso y me leí toda la normativa aplicable en Madrid y no ponía nada de más de 1 vehículo por plaza así que no pasa nada mientras no te salgas de tu plaza.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6456
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 113 times
Been voted: 43 times

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por loMarraco »

Pienso como el compañero miguelvaloz, no hacerles ni caso.
No mientras no recibas la carta de un abogado en su nombre.
Saludos y suerte.
To the parrot! Bròquil is over!
trisónico

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por trisónico »

Si te estás portando bien y te echan los perros, por el mismo precio empieza a portarte mal.
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5844
Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
14
Moto:: Street R
Ubicación: Madrid

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por CharLee »

Mientras no te salgas de las lineas de la plaza como si metes 15 vespinos.

En la primera reunion de vecinos que se realizo en mi comunidad, tambien dijeron esa gilipollez del seguro, que si no se iba a hacer cargo del resto de vehiculos, etc... levante la mano y comente que era el vecino del 1ºC y tenia coche y moto en la misma plaza, que quien quisiera denunciarme podia ir empezando y que no se sintiera coaccionado por hacerlo puesto que tenia abogado gratis y mucho tiempo libre.

Nunca mas se volvio a hablar de esa tonteria y ahora mismo en mi comunidad habra unas 20 plazas con coche y moto juntas. A los putos amargados ir siempre de cara, sin miedo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por Minimoto »

Lo del seguro es un recurso utilizado, pero simplemente les dices que si algún día pasa algo ya verá los desperfectos que va a tener el coche, que lo de la moto no será nada.
Imagen
Kuro
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 780
Registrado: 11 Ago 2010, 03:37
13
Moto:: Tiger 800 On ABS
Ubicación: Andalucía

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por Kuro »

MarioD escribió:
Kuro escribió:
Eso tenía entendido yo. Si no rebasas la vertical de las líneas de separación, en principio, no pueden decirte nada.
Tampoco se puede uno pasar y aparcar a 1 cm de la linea blanca, porque pasa que el vecino no puede abrir la puerta... hay que ponerse un poco en el lugar de los demás... se puede poner la moto sin molestar, estoy seguro.

Evidentemente, la cortesía y la empatía hace falta, además de ordenanzas :XX:
Con la fuerza, aprende la delicadeza. Con la delicadeza, prevalecerá la fuerza.
Bubalog
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 06 Nov 2011, 16:57
12
Moto:: Tiger 800-Kawa kz
Ubicación: Logroño

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por Bubalog »

No lo entiendo, supongo que habrá unos estatutos y que sean de obligado cumplimiento, pero esto se me escapa, tanto les pueden molestar dos motos, una de dos, o en su casa no le dejan decir ni pamplona y tiene que dar por culo en la calle para sentirse valorado o alguien que te tenga ojeriza le está metiendo jaleo para joder.
Porque en mi casa ( no es cooperativa) hay un número importante de plazas con coche y moto en la misma, en mi caso las dos motos y a tres plazas de la mia tienen coche , moto y un par de bicis atadas a la columna. y que yo sepa nadia llama la atrención a nadie.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por miguelvaloz »

Bubalog escribió:No lo entiendo, supongo que habrá unos estatutos y que sean de obligado cumplimiento, pero esto se me escapa, tanto les pueden molestar dos motos, una de dos, o en su casa no le dejan decir ni pamplona y tiene que dar por culo en la calle para sentirse valorado o alguien que te tenga ojeriza le está metiendo jaleo para joder.
Porque en mi casa ( no es cooperativa) hay un número importante de plazas con coche y moto en la misma, en mi caso las dos motos y a tres plazas de la mia tienen coche , moto y un par de bicis atadas a la columna. y que yo sepa nadia llama la atrención a nadie.
Estoy de presidente en la comunidad de garajes y no veais lo mala, envidiosa y "tocagüevos" que es alguna gente (menos mal que son una pequeña minoría).
Pero a estos ni caso, son como estos perros que no hacen mas que ladrar ...
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3022
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 73 times
Been voted: 16 times

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por Rayworld »

gracias por ir aportando ideas, por ejemplo la de revisar coches que sobresalgan(es lamentable, no soy quien para revisar esos autos,pero...), así quizás comprendan que quienes protegemos nuestras motos, vivimos y dejamos vivir,creemos mas en resolver problemas graves en el mundo, que en inventarlos y construirlos de la nada...
En la práctica, las resoluciones judiciales definitivas son las que nos orientarían,así que si cualquiera de nosotros vamos descubriendo alguna, podríamos aportarlas aquí para quienes puedan verse identificados
próximamente...

Vssssssssssss
la vida son MATEMATICAS :win:
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3022
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 73 times
Been voted: 16 times

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por Rayworld »

Bubalog escribió:No lo entiendo, supongo que habrá unos estatutos y que sean de obligado cumplimiento, pero esto se me escapa, tanto les pueden molestar dos motos, una de dos, o en su casa no le dejan decir ni pamplona y tiene que dar por culo en la calle para sentirse valorado o alguien que te tenga ojeriza le está metiendo jaleo para joder.
Porque en mi casa ( no es cooperativa) hay un número importante de plazas con coche y moto en la misma, en mi caso las dos motos y a tres plazas de la mia tienen coche , moto y un par de bicis atadas a la columna. y que yo sepa nadia llama la atrención a nadie.
Este es un Aparcamiento subterraneo sin construcción de viviendas en superficie sino unos jardines
en los garajes de comunidad de vecinos no pierden el tiempo en estas cosas
aquí no nos conocemos entre los que aparcamos, pero el presidente y consejo "rector"
suelen ser voluntarios que intuyo siempre quisieron un cargo "relevante" en su vida
y les gusta aprobar en asamblea lo que los 25 asistentes de siempre sobre 265 totales
creen que sería lo mejor para salvar al mundo...

Vssssssssssss
la vida son MATEMATICAS :win:
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 843
Registrado: 12 May 2009, 23:55
15
Moto:: bonnie T100
Ubicación: bizkaia

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por kril »

Creo que "miguelvaloz" lo ha dejado claro con la ley de la propiedad horizontal, ni te preocupes y si no que denuncien. Hay mucho aburrido por ahí.
Saludos y suerte.
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1078
Registrado: 15 May 2006, 23:52
18
Moto:: speed 1050-ktm 400
Ubicación: Alcorcon

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por THOR »

Yo lo único malo que veo es que algún gilipollas te tire o raye la moto.
Imagen
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3022
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 73 times
Been voted: 16 times

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por Rayworld »

cuando dos partes no se ponen de acuerdo, una suele denunciar antes que la otra, no sé si se atreverán a gastar dinero en nombre de otros propietarios de plaza y denunciar, el único problema sería que un juez sentenciara que los estatutos de la comunidad están por encima de la Ley de Propiedad Horizontal
al ser un garaje privado con acuerdos privados

otra cuestión que tengo que averiguar es si para denunciar podría hacerlo el presidente y consejo, ó deberían convocar reunión extraordinaria propietarios y celebrar votación, es posible que ellos sólos al entender que estoy desobedeciendo una norma aprobada pudieran dar orden a la gestoría para hacerlo, finalmente todos perdemos, si gano yo, pagarán entre todos los propietarios las costas y seguro que la mayoría pasaría de denunciar, y si pierdo yo pues supongo que las costas serían significativas
y si saca la moto mi hermana a la calle, pierde ella...

absurda fabricación de un problema donde no debería haberlo

al final no deja de ser

ESTATUTOS COMUNIDAD versus Ley Propiedad Horizontal

P.D: y a todo esto 2 motos nuevas cubiertas por su funda sin molestar
aparcadas y sin moverse hace 1 mes por los últimos frios que
parecen estar remitiendo.
la vida son MATEMATICAS :win:
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2275
Registrado: 25 Nov 2010, 22:30
13
Moto:: TIGER800

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por molo »

miguelvaloz escribió:DERECHOS Y OBLIGACIONES ESPECIALES

Artículo 8º.- Destino de los pisos y plazas de garaje. El destino de los pisos será el uso de vivienda, despacho, consulta u oficina, de acuerdo con la normativa vigente.

Respecto al garaje, las plazas serán destinadas a aparcamiento exclusivo de coches y motos, prohibiéndose el aparcamiento de caravanas y lanchas, sin invadir otras plazas o zonas comunes de paso de vehículos o peatones, limitándosela espacio marcado como plazas de aparcamiento, sin invadir la línea divisoria, permitiendo con facilidad la apertura de las puertas de los vehículos. Quedando totalmente prohibido depositar en las plazas muebles, enseres o cualquier otro tipo de material o mercancía, incluso ruedas de coche y baterías. No se permitirá el lavado de coches ni el derrame de aceites, carburantes, etc., procedentes de los mismos.

Mas claro agua :hola:

este es para guardarlo en la biblio:XX: Rayworld la gente tiene muy mala baba pero por ese motivo, no des ni un paso atrás :hola:
Salut i benzina!
iai
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 421
Registrado: 05 Oct 2011, 18:41
12
Moto:: America 08
Ubicación: Las Tierras del Norte

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por iai »

Rayworld escribió:cuando dos partes no se ponen de acuerdo, una suele denunciar antes que la otra, no sé si se atreverán a gastar dinero en nombre de otros propietarios de plaza y denunciar, el único problema sería que un juez sentenciara que los estatutos de la comunidad están por encima de la Ley de Propiedad Horizontal
al ser un garaje privado con acuerdos privados

otra cuestión que tengo que averiguar es si para denunciar podría hacerlo el presidente y consejo, ó deberían convocar reunión extraordinaria propietarios y celebrar votación, es posible que ellos sólos al entender que estoy desobedeciendo una norma aprobada pudieran dar orden a la gestoría para hacerlo, finalmente todos perdemos, si gano yo, pagarán entre todos los propietarios las costas y seguro que la mayoría pasaría de denunciar, y si pierdo yo pues supongo que las costas serían significativas
y si saca la moto mi hermana a la calle, pierde ella...

absurda fabricación de un problema donde no debería haberlo

al final no deja de ser

ESTATUTOS COMUNIDAD versus Ley Propiedad Horizontal

P.D: y a todo esto 2 motos nuevas cubiertas por su funda sin molestar
aparcadas y sin moverse hace 1 mes por los últimos frios que
parecen estar remitiendo.
Me extrañaría que un acuerdo privado (estatutos) pueda ir en contra de una ley, respecto a la facultad de denunciar, muy posiblemente el presidente pueda hacerlo sin pasar incluso por el consejo. Lo mejor, ya se ha dicho hasta la saciedad, educación y sentido común.

En mi garaje, hay también muchas parcelas con coche y moto, incluso con la moto en paralelo ajustando muchísimo a la raya y no he oído ninguna queja. Yo tengo parcela grande (de las que llaman doble en linea) y tengo un coche grande (C5) el scooter y la America, y nadie me ha mencionado que pudiera tener problemas por hacerlo, mi vecino también comparte scooter y coche grande en su parcela y los dos dejamos un pasillo suficiente para poder sacar y meter las motos entre los dos coches, si alguno llega un poco "tocado" y el pasillo se encoge, bromeas sobre al día siguiente sobre como se ha pasado la noche y punto..

Que vayan a mamar. :fantasma:
Hay 10 clases de personas, la que entienden código binario y las que no.
naver
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 11 Ene 2009, 02:44
15
Moto:: tiger explorer 1200

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por naver »

Yo que tu no haria ni caso,que denuncien,y hasta que un juez te ordene sacar una de las motos si es que lo ordena no te vuelvas a acordar del tema ni a perder tiempo en guilipolleces.Ya nos contaras. :XX: :XX:
Fermi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 160
Registrado: 17 May 2008, 18:43
16
Moto:: Tiger 1050 ABS
Ubicación: Alcorcón

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por Fermi »

No, los estatutos de la comunidad pueden decir misa, la plaza de garaje es tuya y puedes meter lo que quieras mientras no molestes a los vecinos. Y el seguro tiene que apechugar en caso de incendio o lo que sea. No os dejéis engañar por vecinos toca-cojones.

Ya ha habido una sentencia que sienta jurisdisprudencia sobre el tema.
No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta.
Responder