+1luixtt escribió:El piñon de ataque de la cadena o el cardan arrastran al aje secundario de la caja de cambios (ojo, no confundir con la transmisión secundaria). Como dice CarlesTT, el peligro está en distancia muy largas, ya que, aunque la caja no vaya engrasada a presión y no necesite bomba, el barboteo del aceite será (si lo hay) insuficiente para llegar a determinadas zonas de la caja que sí serían engrasadas con todos los piñones, sincronizados, embrague, etc. girando. Por ese mismo motivo se recomienda en viajes muy largos bajar una marcha de vez en cuando, variar el ritmo etc. Y supongo que lo del carter seco no ayuda en este sentido. Puedes bajar la rampa del garaje sin miedo.
Descender con el motor parado
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Re: Descender con el motor parado
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Re: Descender con el motor parado
+1 y ademas añadir que el cardan lleva su propio engrase.Nacho64 escribió:Digo yo que si se mueve la rueda trasera se mueve la transmision secundaria, sea cadena o cardan o correa), por lo que tambien gira el piñon de ataque, por lo que tambien gira el eje. Por lo tanto necesita lubricacion.
no???![]()
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