Water Wetter. Rebaja la Temperatura del motor unos 15º.
-
- Tuercas y tornillos
- 19
- Moto:: Tiger 1200
-
- Triumphero avanzado
- 16
- Moto:: speed triple 08
Re: Water Wetter. Rebaja la Temperatura del motor unos 15º.
seguro ke si....pero tambien recuerdo ke incluso en invierno el electroventilador entra ke da gusto......knACk escribió:Ahi le has dao, los motores tienen una temperatura ideal de funcionamiento, inventos de estosNuco escribió:Y cuando la moto va rondando normal y no se calienta tanto, irá bien con esos 15º de menos???
Lo digo porque seguro que el motor tiene una temperatura más o menos estudiada para funcionar de modo estandar, no???
Que algún sabio me ilumine...
A mi me hacen pensar por que los refriguerantes no vienen asi ya.
Sin contar que en invierno al motor supongo que le costara mas alcanzar la temperatura de funcionamiento.
"Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos". Nietzsche
- Hyde
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: 2 molonas
knACk escribió:Ahi le has dao, los motores tienen una temperatura ideal de funcionamiento, inventos de estosNuco escribió:Y cuando la moto va rondando normal y no se calienta tanto, irá bien con esos 15º de menos???
Lo digo porque seguro que el motor tiene una temperatura más o menos estudiada para funcionar de modo estandar, no???
Que algún sabio me ilumine...
A mi me hacen pensar por que los refriguerantes no vienen asi ya.
Sin contar que en invierno al motor supongo que le costara mas alcanzar la temperatura de funcionamiento.
Para eso tienen el termostato, que si el agua esta muy caliente abre paso hacia el radiador para que la enfrie. Lo mismo pero al revés si esta muy fría o el motor está recién puesto en marcha: el agua no circula por el radiador hasta que no alcanza la temperatura de apertura del termostato.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
En la mia no entra nunca en invierno.KEKO escribió: seguro ke si....pero tambien recuerdo ke incluso en invierno el electroventilador entra ke da gusto......
Tambien es cierto.Hyde escribió: Para eso tienen el termostato, que si el agua esta muy caliente abre paso hacia el radiador para que la enfrie. Lo mismo pero al revés si esta muy fría o el motor está recién puesto en marcha: el agua no circula por el radiador hasta que no alcanza la temperatura de apertura del termostato.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero novato
- 15
- Moto:: Daytona 675
Muy buenas, animado por el hilo de este "post" me hice con una lata de Mocool (el watter wetter de Motul) os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve. Este se puede usar con agua destilada o con el anticongelante que trae la moto. Con agua destilada indican que funciona mejor (por razones obvias ya que tiene mejor transferencia de calor y menores pérdidas por bombeo por su menor viscosidad que el anticongelante), yo lo he usado mezclado, saque con una jeringilla del radiador 120 cc y le rellene con el mocool (el 5% al que se usa) y a probar.... Arranco la moto, va calentado normal como siempre y salgo a dar una vuelta. Conclusiones: Funcionar, funciona, pero 15ºC no baja ni de coña (me imagino que eso será sólo con agua destilada). Circulando normal como siempre por carretera va a 5 rayitas (normal) y ya me meto a callejear por Madrid y la verdad que noto que ahora sube de temperatura mas despacio. Antes en verano era parar en un semáforo y subir a 6 rayas y al poco saltar el electro, ahora le cuesta saltar mas. Tarda mas en alcanzar la 6 raya y en saltar el electro (al final con la moto parada mucho tiempo acaba saltando). En fin, para mi que ahora en verano de vez en cuando tengo que atravesar Madrid con los semáforos, esta bien ya que las piernas lo agradecen ahora eso si... es caro de narices, aunque sirve para unas 4 motos (0,5l a 18€!!!!!!)