Mencey escribió:broder, la luz larga en mi moto es inutil, asi que teniendo los hella, no se utilizara ( largas me refiero )
Asi que 55 W de cortas + 110 W de hella= 160 W , quizas la toma de corriente para el navegador, que tampoco creo qeu consuma mucho.
Te todas formas esto de encenderlo sera puntual en algun lado del viaje, o en el aniversario, pero antes de llegar pues apagare luces aux y caminare con ella un buen rato, ( 5 minutos ) creo que sera suficiente
Pues entonces no sufras
De todas formas si las largas son inutiles es porque las debes tener mal reguladas.... y a parte el amortiguador te hunde tanto que se iran a las nubes seguramente
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Haz una cosa MUY simple y saldrás de dudas y no te harás la picha un lío.
Quita el asiento, pilla una medición de la batería, qué voltaje te da. luego enciende la moto, verás que le voltaje sube (la batería carga) a medida que vas acelerando, subirá el voltage porque la alternadora genera más electricidad y el regulador carga más.
enciende los foquitos. si te da una lectura menor de la que tenía la batería en prado es que ocnsumes más de lo que le entra, te acabarás quedando sin batería. si la medicion sigue siendo más, entonces sigues cargando y sin problemas. el sistema es autosuficiente.
algunas motos no cargan la batería a ralentí, sobretodo las RR, porque esas que lelgan a las 14mil rpm hay muchos picos de voltaje entre ralentí y la zona alta. otras desconectan los faros automáticamente (lo he visto en una benelli) a ralentí y cuando das gas se encienden.
en carretera normal y por enciam de 5mil rpm creo yo que irás sobrado con los faros encendidos y cargando también la batería de la moto.
la tiger a ralentí da carga y más que suficiente
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Mencey escribió:broder, la luz larga en mi moto es inutil, asi que teniendo los hella, no se utilizara ( largas me refiero )
Asi que 55 W de cortas + 110 W de hella= 160 W , quizas la toma de corriente para el navegador, que tampoco creo qeu consuma mucho.
Te todas formas esto de encenderlo sera puntual en algun lado del viaje, o en el aniversario, pero antes de llegar pues apagare luces aux y caminare con ella un buen rato, ( 5 minutos ) creo que sera suficiente
Pues entonces no sufras
De todas formas si las largas son inutiles es porque las debes tener mal reguladas.... y a parte el amortiguador te hunde tanto que se iran a las nubes seguramente
Aunque no tienes que mirar los vatios... porque esto es potencia... y no consumo... el consumo se mide en amperios
La prueba que te he dado yo realmente se tendría que hacer con una pinza amperimétrica, para medir la intensidad de la corriente y no el coltaje. No es lo mismo cargar 12,5V a 1,25A (por decir algo) que 13,5V a 0,5A. Aunque la prueba de que dé más voltaje es suficientemente 'fiable' como para que te quedes tranquilo.
Metroid escribió:ESOS faros led parecen buena cosa...pero fijate que lleva 4 y no lleva parabola para proyectar la luz....por lo que pueden ser muy luminosos....pero si no proyectan...no iluminan...solo deslumbran.....
hay otros en el mercado....pero desde luego no a ese precio, sinó a 250- 300 que si llevan optica y proyectan de pm ...voy a buscarlos
Pues según esto iluminan igual o casi igual que los HID de 55w:
Otra cosa, los Hella dislumbra a los que vienen en sentido contrario??
Metroid escribió:ESOS faros led parecen buena cosa...pero fijate que lleva 4 y no lleva parabola para proyectar la luz....por lo que pueden ser muy luminosos....pero si no proyectan...no iluminan...solo deslumbran.....
hay otros en el mercado....pero desde luego no a ese precio, sinó a 250- 300 que si llevan optica y proyectan de pm ...voy a buscarlos
Pues según esto iluminan igual o casi igual que los HID de 55w:
Otra cosa, los Hella dislumbra a los que vienen en sentido contrario??
Iluminar si... pero de poco sirve que tal cantidad de luz no te ilumine la zona delante de tí y no el horizonte, las estrellas o la luz se difumine y no se aproveche. A eso se refiere Metroid con lo de proyección.
Iony escribió:
Pues según esto iluminan igual o casi igual que los HID de 55w:
Otra cosa, los Hella dislumbra a los que vienen en sentido contrario??
Iluminar si... pero de poco sirve que tal cantidad de luz no te ilumine la zona delante de tí y no el horizonte, las estrellas o la luz se difumine y no se aproveche. A eso se refiere Metroid con lo de proyección.
Ya, ya... supongo que al final tendré que pedir los Hella como todo el mundo
Tú tienes montados también puños calefactables?? porque lo que no se si aguantará la moto es lo que quiero ponerle para invierno: puños calefactables, guantes calefactados por batería, alarma SPY, faros antiniebla Hella y toma de corriente (para GPS, intercomunicadores, móvil, etc etc etc)
Yo me preocuparía más, de que los conectores tanto del alternador como del regulador, estén impolutos y hagan buen contacto, que ya sabeis que a más de uno les han dado problemas.................como se chumasquen...........adios Madrid.
14 voltios no son nada, se aislan fácilmente, pero 20 amperios empieza a ser ya una corriente importante.
Yo me preocuparía más, de que los conectores tanto del alternador como del regulador, estén impolutos y hagan buen contacto, que ya sabeis que a más de uno les han dado problemas.................como se chumasquen...........adios Madrid.
14 voltios no son nada, se aislan fácilmente, pero 20 amperios empieza a ser ya una corriente importante.
No sabia yo eso, supongo que se calientan y funden todo lo que hay a su alrededor, o su propio aislante . ¿es así?
No se ni donde esta el regulador,ni los cables del alternador.
davidcb escribió:
No sabia yo eso, supongo que se calientan y funden todo lo que hay a su alrededor, o su propio aislante . ¿es así?
No se ni donde esta el regulador,ni los cables del alternador.
Si, se funden.
Quita el asiento y mira en el lateral izquierdo de la moto, por el hueco que hay delante de la batería,...... ahí está el regulador, los conectores también están por ese lado, aunque para acceder a ellos quizás tendrás que sacar el depósito, no recuerdo si quedan a la vista.
davidcb escribió:
No sabia yo eso, supongo que se calientan y funden todo lo que hay a su alrededor, o su propio aislante . ¿es así?
No se ni donde esta el regulador,ni los cables del alternador.
Si, se funden.
Quita el asiento y mira en el lateral izquierdo de la moto, por el hueco que hay delante de la batería,...... ahí está el regulador, los conectores también están por ese lado, aunque para acceder a ellos quizás tendrás que sacar el depósito, no recuerdo si quedan a la vista.
Si te refieres a una "placa" metálica que ay en el lateral izquierdo de la moto, sí que queda a la vista una vez quitado el depósito