MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Cerrado
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7116
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 48 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por kekodi »

xavikoala escribió:Kekodi, amigo, la cita no iba por ti ni por Jaume, otro forero aseguraba que los Saab llevan motor Opel, aunque luego en la edicion eso a desaparecido, jaumeble comenta que le pregunte a Motero26 y luego tu afirmas que el coche de Motero26 lleva motor Fiat, como habia comentado Jaume, pues por eso os cito a los dos y pongo lo del Zas en toda la boca, pero no a vosotros, aunque luego esome forero pone enlaces de la wikipedia, que dice que si hay moters Fiat, ediata el post donde ponia que los motores era Opel, entonces ahira no ke cabe ninguna duda que si lleva motores Fiat, pero porque lo has dicho tu y despues la wikipedia.
¡Me vais a matar a disgustos! :XX: :XX: :XX:
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por DavidAytor »

kekodi, ¿me aceptas un consejo?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por affleck »

pues entonces amigo kekodi... hay cosas que no me cuadran...

entre motos con mal rodaje que van da buti... entre motos con buen rodaje que dan problemas... los videos etc... lo dicho.. no me queda claro..

yo seguiré con lo mío.. que es un RODAJE continuo del motor.. no hay porque maltratar la moto ni en rodaje, ni fuera de él... y así tendré moto para mucho tiempo... por eso he elegido la configuración bi.. par y disposición de potencia sin tener que exprimir a tope el motor... lo mismo de mi tdi

:XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por tonitrophy »

Yo sólo tengo que manifestar que soy el propietario de un Opel 1.9 Cdti de 120 Cv. y que efectivamente viene equipado con un motor Fiat, no de esos nefastos Isuzus que sabían hasta los negros que fallaban más que las escopetas de feria, este mío va de fábula y no consume aceite, lo que si que petan son los alternadores, pero según un forero (Mini-Larrouse Ilustrado), parece ser sólo petan los fabricados para el mercado británico con el logo Vauxhall y algún que otro vendido en el concesionario del Campo de Gibraltar
¿Casualidad? =O

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))





Pd.: A mí también me dijo mi cuñado que los coches vienen con el rodaje hecho, pero yo nunca le hago caso :troll:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17221
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 15 times
Been voted: 54 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Humphrey »

En fin...me voy para otro hilo que este ya se ha acabado... :XX:
ImagenImagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por DavidAytor »

¡Qué peligro tienen los cuñaaaaos!


Enlace al video


=)) =)) =))
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por tonitrophy »

Humphrey escribió:En fin...me voy para otro hilo que este ya se ha acabado... :XX:
¿Tú crees? :troll:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
CLUBTRIUMPH
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
Mensajes: 743
Registrado: 10 Ago 2005, 15:37
18
Moto:: Ninguna
Ubicación: España
Been voted: 18 times
Contactar:

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por CLUBTRIUMPH »

Xavikoala y elpulpi, una vez expuestas vuestras posturas, resolved vuestras diferencias por privado, por favor. Si insistís en hacerlo de forma pública se actuará en consecuencia.
Para cualquier consulta, enviar un mail a webmaster @ elclubtriumph.es
ATENCIÓN!!!!! LEER POR FAVOR ESTO ANTES DE ESCRIBIR, NORMAS DE LA WEB
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17221
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 15 times
Been voted: 54 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Humphrey »

tonitrophy escribió:
Humphrey escribió:En fin...me voy para otro hilo que este ya se ha acabado... :XX:
¿Tú crees? :troll:
El tema original sí, el que se enrroque que siga sólo... :XX:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21063
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por peptorres »

elpulpi escribió:
affleck escribió:Saab pasó del motor isuzu, que montaba saab, algún mitsubitshi etc... a los jtd de fiat, alfa romeo etc...

Por cierto... este motor fiat no va nada mal...el bravo de mi churri, es de 150 caballos y tiene un rodar más "suelto que mi tdi"...

Ahora... a ver como está cuando tenga 200 y pico mil kms
SAAB SÓLO MONTÓ SUS MOTORES PROPIOS, LOS isuzu/opel y los 1.9 jtd de fiat, no montó mitshubishi, eso los montó VOLVO, en los vehiuclos hasta 2005, )creo recordar k en ese año la compró ford, desde entonces, vovlo monta los motores k suminstra ford, y k según modelos, son PSA, VW, "ALGÚN JTD"(por colaboración con éstos 3 grupos industriales) Y MAZDA (k también pertenece a ford)

SAAB no fabricaba motores diésel... sólo los de gasolina y SAAB fue de los primeros en montar turbo en todos sus motores. Pero eso ya es de los tiempos del SAAB 99, y luego el SAAB 900 y tal. Luego vino GMC que compró SAAB y en EU estaban bajo las órdenes de Opel. El SAAB 9-5 era la misma plataforma que el Opel Vectra/Cadillac BLS y el 9-3 era el Opel Astra.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Airgus »

IMPRESIONANTE.
ACOJONANTE.
APOTEOSICO.

La expresion PINCHAUVAS se gana aqui hasta el ultimo suspiro de su significado,

Esto merece inexcusablemente la intervencion del CESIC con absolutamente todos los medios a su alcance.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Jaume »

saben aquel que diu.

que no m'enterao de na!!!!

esto es la crisis, de otra manera no se entiende.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7116
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 48 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por kekodi »

tonitrophy escribió:Yo sólo tengo que manifestar que soy el propietario de un Opel 1.9 Cdti de 120 Cv. y que efectivamente viene equipado con un motor Fiat, no de esos nefastos Isuzus que sabían hasta los negros que fallaban más que las escopetas de feria, este mío va de fábula y no consume aceite, lo que si que petan son los alternadores, pero según un forero (Mini-Larrouse Ilustrado), parece ser sólo petan los fabricados para el mercado británico con el logo Vauxhall y algún que otro vendido en el concesionario del Campo de Gibraltar
¿Casualidad? =O

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))





Pd.: A mí también me dijo mi cuñado que los coches vienen con el rodaje hecho, pero yo nunca le hago caso :troll:
El mismo motor 1.9 Jtd da tres potencias a elegir 120, 150 y 170 cv :D :D :D
También se joden las EGR, que según Mortero26 es toda una rampa completa complicada y cara :tregua: :tregua: :tregua:
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7116
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 48 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por kekodi »

Davidaytor escribió:kekodi, ¿me aceptas un consejo?
¿Bajo el precio del kit cromo para T3?
Venga, que lo llevo al Aniversario y te lo monto en cinco minutos :D :D :D
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Jaume »

sortea mi moto tambien, 15 euros papeleta :D :mrgreen: =)) =)) =)) =)) y el coche de rc de regalo al que le toque =)) =)) =)) =))
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7116
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 48 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por kekodi »

Humphrey escribió:
tonitrophy escribió:
Humphrey escribió:En fin...me voy para otro hilo que este ya se ha acabado... :XX:
¿Tú crees? :troll:
El tema original sí, el que se enrroque que siga sólo... :XX:
En la primera página del post quedó todo aclarado, el resto es publicidad engañosa =)) =)) =))
kekodi escribió:
affleck escribió:Según el reportaje TODOS se comprueban si funcionan correctamente, TODOS se les mide la potencia y TODOS son rodados 11 horas. ..

Y algunos en pruebas 500 horas en régimen máximo

:XX:
Te engaña "la magia de la TV" =)) =)) =))
El documental es incompleto y recortado, te puedo decir que "Ensayos" no está en la misma planta que "Motores" :D :D :D

Y ahora un poco de matemáticas:
5.500 motores al día que salen ipso facto
¿Sabes lo que se tarda en conectar/desconectar todos los bártulos a un motor?
11 horas rodando
¿Me vas a decir que se gastan todo ese combustible y consumibles en rodar un motor.

Aquí se han mezclado dos ideas distintas, rodaje con pruebas aleatorias de calidad.
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7116
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 48 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por kekodi »

affleck escribió:pues entonces amigo kekodi... hay cosas que no me cuadran...

entre motos con mal rodaje que van da buti... entre motos con buen rodaje que dan problemas... los videos etc... lo dicho.. no me queda claro..

yo seguiré con lo mío.. que es un RODAJE continuo del motor.. no hay porque maltratar la moto ni en rodaje, ni fuera de él... y así tendré moto para mucho tiempo... por eso he elegido la configuración bi.. par y disposición de potencia sin tener que exprimir a tope el motor... lo mismo de mi tdi

:XX: :XX: :XX: :XX:
¡Ni a mi!
¿Porqué Espinete se ponía pijama para ir a la cama y luego iba siembre desnudo?

¿De qué vivía Chema si regalaba el pan?

¿Qué se metía el que creó a Doraemon?


Si a mi me parece cojonudo que cuides y ruedes los motores, eres un buen ejemplo.
Pero te has columpiado desde el principio con el documental de marras, te lo he dicho desde el principio pero no das el brazo a torcer "porque eres así y te molas mazo".

Entonces podemos seguir así eternamente porque sólo una parte de lo que dices es cierto y el resto lo sustentas en el aire y en apreciaciones subjetivas.
Por un momento llegué a pensar que habías hecho una apuesta con alguien a que eras capaz de poner a todo el Foro en contra tuya, o de hacer que todos los del Aniversario vayamos a verte al curro ya que estamos cerca =)) =)) =))

Todo esto me viene bien porque no tengo ni putas ganas de trabajar y quería llegar a los 4.000 para el Aniversario =)) =)) =))
La pena es que vamos a quemar a más de uno por no dar el brazo a torcer o alguna sanción o el cierre del post.
Imagen
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por tonitrophy »

¡Más madera!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por affleck »

kekodi escribió:
affleck escribió:pues entonces amigo kekodi... hay cosas que no me cuadran...

entre motos con mal rodaje que van da buti... entre motos con buen rodaje que dan problemas... los videos etc... lo dicho.. no me queda claro..

yo seguiré con lo mío.. que es un RODAJE continuo del motor.. no hay porque maltratar la moto ni en rodaje, ni fuera de él... y así tendré moto para mucho tiempo... por eso he elegido la configuración bi.. par y disposición de potencia sin tener que exprimir a tope el motor... lo mismo de mi tdi

:XX: :XX: :XX: :XX:
¡Ni a mi!
¿Porqué Espinete se ponía pijama para ir a la cama y luego iba siembre desnudo?

¿De qué vivía Chema si regalaba el pan?

¿Qué se metía el que creó a Doraemon?


Si a mi me parece cojonudo que cuides y ruedes los motores, eres un buen ejemplo.
Pero te has columpiado desde el principio con el documental de marras, te lo he dicho desde el principio pero no das el brazo a torcer "porque eres así y te molas mazo".

Entonces podemos seguir así eternamente porque sólo una parte de lo que dices es cierto y el resto lo sustentas en el aire y en apreciaciones subjetivas.
Por un momento llegué a pensar que habías hecho una apuesta con alguien a que eras capaz de poner a todo el Foro en contra tuya, o de hacer que todos los del Aniversario vayamos a verte al curro ya que estamos cerca =)) =)) =))

Todo esto me viene bien porque no tengo ni putas ganas de trabajar y quería llegar a los 4.000 para el Aniversario =)) =)) =))
La pena es que vamos a quemar a más de uno por no dar el brazo a torcer o alguna sanción o el cierre del post.

Querido amigo kekodi... si por opinar un u otra cosa me hecho el foro encima estamos apañados... :face: :face: :face:

Segundo.. aunque me digas lo que me digas SI CREO A MI CUÑADO, por lo menos en opel y hyunday... ya ue ha ido mogollón de veces al extranjero a recibir cursos sobre nuevos motores y nuevos modelos...Quizá por eso sea hyunday una de las marcas con menos incidencia en cuando a averías... porque un motor no sale de la factoria sino ha sido completamente testado y rodado...


Tercero.. aquí olvidamos un porcentaje IMPORTANTÍSIMO del parque español... todos creemos que el método habitual de tener un vehículo es la propiedad directa.. pero hay mogollón de coches de renting, de alquiler, de flotas de grandes empresas y administraciones.... no veais la incidencia de estos vehículos... yo que estoy acostumbrado a ver "documentaciones" de vehículos mogollón son de cambios de cochbes de "servicio público" a particular.. eso se ve en las tarjetas itv...

Pues bien... estos coches, motos etc.... no llevan un rodaje tan exhaustivo como la moto de keko, ni como la moto de humfrey (autoproclamados representantes del rodaje perfecto :troll: :troll: :troll: :troll: ) y que yo sepa, y conozco varios casos NO EXISTE RELACIÓN CAUSA EFECTO entre mal rodaje y problemas posteriores... creo que esta relación en coches modernos pierde un poco de fuerza...

Dicho esto, creo que el MOTOR es lo más duro que tiene un coche.. y se van válvulas, turbos, embragues, compresores de climatización etc etc... y aquí tienen menos que ver el rodaje.. o no???

Con lo cual lo dicho otra vez... el "rodaje" durante toda la vida del motor, los excesos en cualquier parte del kilometraje detraen fiabilidad y kilometros del motor pero sigo manteniendo QUE CON LOS NUEVOS MECÁNIZADOS y técnicas, con los ejemplos que he puesto, con las experiencias de usuarios que compran coches y motos SIN UN RODAJE EXHAUSTIVO, creo que cada vez más.... ha perdido sus importancia y peso en el desarrollo futuro de un motor...


no obstante lo dicho... fundamental que un motor esté bien lubricado y en temperatura antes de exigirle.. eso si que lo veo FUNDAMENTALÍSIMO <:P <:P <:P <:P
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Jaume »

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Cerrado