Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola
Los neumaticos Sport Turimo calientan antes y aguanta mas la temperatura que unos neumaticos Sport, que cuesta mas llegar a tenperatura optima de funcionamiento y se enfrian mucho antes, si no porque en las carreras aunque paren 5min ponen los calentadores?
Unas Sport Turismo en 6 curvas ya tienen la temperatura optima de trabajo y hay que tenermucho nivel para acabarselos, los RoadAttack en dos curva estaban calientes y podias parar a esperar a los compañeros y seguian calientes.
En mojado, creo que tambien ganan los Sport Turismo, por lo de la temperatura y porque en teoria son neumaticos para todo, los Sport estan pensados para situaciones mas estables de temperatura, asfalto y agua, aunque despues cada uno va bien con un neumatico que a otro le va de pena y al reves.
Unas Sport Turismo en 6 curvas ya tienen la temperatura optima de trabajo y hay que tenermucho nivel para acabarselos, los RoadAttack en dos curva estaban calientes y podias parar a esperar a los compañeros y seguian calientes.
En mojado, creo que tambien ganan los Sport Turismo, por lo de la temperatura y porque en teoria son neumaticos para todo, los Sport estan pensados para situaciones mas estables de temperatura, asfalto y agua, aunque despues cada uno va bien con un neumatico que a otro le va de pena y al reves.
Full de Negros Chinos.
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
Mis épocas juveniles!! jejejejeJaume escribió:menudo quemao![]()
![]()
![]()
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
THE DOCTOR
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
El caso es que a la Tiger 1050 se le puede perdonar esas "supuestas oscilaciónes" , pero a la GS LC no se le puede perdonar nada, y mucho menos un fallo de diseño ahora solucionado con un amortiguador de dirección ya que hay una diferéncia de precio descumunal entre una y otra, y digo precio, no valor!!!affleck escribió:wookie escribió:Eres un tirillasaffleck escribió:wookie escribió:El TFX trasero viene esta semana.
Por cierto wookie.. yo peso más de 90 kilos y los 100 con equipo... para que te hagas una idea![]()
![]()
![]()
![]()
Yo despues de las navidades estoy en 105, a ver si este año me porto mejor que ahora mismo no conseguiria meterme el mono ni de coña.
Lo dicho.. NO TE PREOCUPES, si cambias la suspensión esos movimientos desaparecerán, no te quepa ninguna duda.. por eso el 90 por ciento de propietarios las cambiaron (modelos 07-08-08-10-y11) parece ser que el modelo 2012 ya salió con una mejora en las mismas.
Porque te crees que yo fuí irónico cuando un sujeto del foro abrió un hilo sobre el amortiguador de dirección de la Lc![]()
![]()
![]()
, me parecía irónico que alguien "destacase" esa pequeña motilla, y que no viese un vigón de 20 metros de hormigón armado en su ojo
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
TIGER 800 ABS.
THE DOCTOR
THE DOCTOR
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
xavikoala escribió:Los neumaticos Sport Turimo calientan antes y aguanta mas la temperatura que unos neumaticos Sport, que cuesta mas llegar a tenperatura optima de funcionamiento y se enfrian mucho antes, si no porque en las carreras aunque paren 5min ponen los calentadores?
Error!!!, el sport turismo no aguanta mas temperatura.. de echo sufren bastante el calor y no es que calienten mas pronto, calientan igual de eso se encarga la fricción de la rueda con el suelo, lo que pasa es que su temperatura de trabajo es mas baja y por eso parece que calienta antes.
Un neumatico sport puro, trabaja optimamente a una temperatura superior que un sport turismo, por eso se desaconsejan en invierno, porque nunca llegan a cojer la temperatura ideal, los calentadores los ponen para eso para que salgan a circuito con un minimo de temperatura, un neumatico de circuito trabaja todavia a mas temperatura que un sport puro.
Hace poco Masclet me paso una foto por was de una salida, habia uno que compraba dunlop procedentes de Moto2 en buen estado, en esa salida, hacia frio y niebla creo que se fue al suelo en la segunda curva, el tipico error de sobrao.
-
- 18
Bueno, pues la temperatura optima de trabajo es mas baja, pero en carretera de todo tipo dr asfaltos, humedades y lloviendo, un Sport Turismo trabaja mejor que un Sport, o por lo menos, eso es lo que tengo entendido.
Full de Negros Chinos.
-
- 18
- Contactar:
Evidentemente!! un sport en según que condiones no tienes pelotas a ponerlo caliente ni con un mechero, a parte que por lo menos en michelin en otras marcas no se, los power lo tenian y el road 2 y 3 aun mas, llevan una mezcla de silicio en la goma que es lo que les hace letales en agua y frio frente a la competencia.
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Exacto. Jaume lo ha explicado aquí bastante bien.Jaume escribió:xavikoala escribió:Los neumaticos Sport Turimo calientan antes y aguanta mas la temperatura que unos neumaticos Sport, que cuesta mas llegar a tenperatura optima de funcionamiento y se enfrian mucho antes, si no porque en las carreras aunque paren 5min ponen los calentadores?
Error!!!, el sport turismo no aguanta mas temperatura.. de echo sufren bastante el calor y no es que calienten mas pronto, calientan igual de eso se encarga la fricción de la rueda con el suelo, lo que pasa es que su temperatura de trabajo es mas baja y por eso parece que calienta antes.
Un neumatico sport puro, trabaja optimamente a una temperatura superior que un sport turismo, por eso se desaconsejan en invierno, porque nunca llegan a cojer la temperatura ideal, los calentadores los ponen para eso para que salgan a circuito con un minimo de temperatura, un neumatico de circuito trabaja todavia a mas temperatura que un sport puro.
Hace poco Masclet me paso una foto por was de una salida, habia uno que compraba dunlop procedentes de Moto2 en buen estado, en esa salida, hacia frio y niebla creo que se fue al suelo en la segunda curva, el tipico error de sobrao.
Lo del tío de los neumáticos de Moto2, es totalmente normal. Son neumáticos que empiezan a trabajar bien con una temperatura de trabajo de 80º. Esa temperatura, si no es en verano, no es fácil mantenerla ni en circuito .... imaginad en carretera y en invierno

-
- COLABORADOR
- 15
- Contactar:
"El concepto, es el concepto ..."affleck escribió:Veo que vais bien encaminados en cuanto a concepto..
Seguro que alguien aprende de este post
![]()

-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
Buah!! Me has hecho imaginar una situación "perplejante": que se hubiera dicho aquí si en vez de a la GS1200lc, hubiera sido cualquier Triumph la que le ponen un amortiguador de dirección a los pocos meses de sacarla al mercadoMIQUEL escribió: El caso es que a la Tiger 1050 se le puede perdonar esas "supuestas oscilaciónes" , pero a la GS LC no se le puede perdonar nada, y mucho menos un fallo de diseño ahora solucionado con un amortiguador de dirección ya que hay una diferéncia de precio descumunal entre una y otra, y digo precio, no valor!!!

-
- 18
Vale, pero vamos, si la temperatura de trabajo es mas baja que la de los Sport, se calientan antes que estos, no?
Full de Negros Chinos.
-
- 18
- Contactar:
lei en algun lado pero no recuerdo donde que un sport turismo trabaja entre 45º y 55º un sport civilizado estaria entre 50 y 65º, por encima de esa temperatura es circuito puro y duro, no puedo confirmar estos datos pero para que os hagais una idea de las diferencias entre unos y otros y comprendais un poco el porque, luego compuestos y carcasas a parte.
-
- Triumphero senior
- 11
- Moto:: Daytona 675
xavikoala escribió:Vale, pero vamos, si la temperatura de trabajo es mas baja que la de los Sport, se calientan antes que estos, no?
Depende de muchas cosas, pero en teoria si, llegan a las temp antes
-
- 18
- Contactar:
Si y no, se calientan igual de rápido depende del indio, o sea los 40, 50 grados los alcanzaran los dos mas o menos igual, por lo menos en michelin que es lo que mejor conozco, lo que si el sport trabaja a 60º, le quedan 15 º+-, hasta llegar a su temperatura optima de trabajo, mientras que el turismo ya esta en su temperatura ideal.xavikoala escribió:Vale, pero vamos, si la temperatura de trabajo es mas baja que la de los Sport, se calientan antes que estos, no?
Por eso en invierno el que va con neumaticos sport turismo pude dar cera mucho antes.
Pero en esto como en todo depende del indio.
Última edición por Jaume el 04 Ene 2014, 21:46, editado 1 vez en total.
-
- 18
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
Los sport-turismo llevan goma más dura. Los "deportivos" más blanda, no van a tardar más!xavikoala escribió:Vale, pero vamos, si la temperatura de trabajo es mas baja que la de los Sport, se calientan antes que estos, no?
Luego están los de circuito que son otra historia. Hoy en día nadie pone Pilot Power en circuito, hay otros mejores para eso...
-
- COLABORADOR
- 15
- Contactar:
Seguro?? Mira que sino te lo explican en un rato de otra forma ...xavikoala escribió:Vaaaaaleeeeee, acepto......

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Jaume escribió:lei en algun lado pero no recuerdo donde que un sport turismo trabaja entre 45º y 55º un sport civilizado estaria entre 50 y 65º, por encima de esa temperatura es circuito puro y duro, no puedo confirmar estos datos pero para que os hagais una idea de las diferencias entre unos y otros y comprendais un poco el porque, luego compuestos y carcasas a parte.
Como ya has dicho antes una cosa es la temperatura de trabajo y la otra es 'que calientan antes'. Evidentemente los Sport Turismo son el paso anterior a los Sport, o sea, que para carretera donde es menos probable tener que calentar el neumático hasta un punto de que lo hagan unos sport en circuito es tarea muy dificil.
Dcho de otra manera: un neumático sport en carretera puede ir bién pero le supera un sport-turismo por naturaleza (ojo que no hablo de los 'expertos', sinó un uso general) y un neumático sport turismo en circuito, aunque puede ir perfectamente como hacemos muchos de nosotros, no es ideal porque sufrirá el 'blistering' antes que lo que puea hacer un neumático sport. Entiendo yo que el blistering es el 'tope' de temperatura que aguanta y que empieza a descomponerse el neumático.
Para concluir: si en tus neumáticos sport turismo de uso en carretera llegas al punto de blistering, es que necesitas un sport y olé tus huevos!. Si un neumático sport nunca ves el blistering y no notas un desgaste normal es que tienes un neumático 'desperdiciado' que con un sport turismo tienes más que sufuciente.
Hablo siempre desde mi humilde opinión.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero senior
- 11
- Moto:: Daytona 675
Los power 2ct ni idea pero neumatico azul quemadillo los he visto en la cruz verde (un sitio tipico de los moteros quemadillos en madrid)Uve escribió: Sobre una K1300GT de 160 cv, 300 kgs y con un piloto de mas de 115 kgs con equipo.....y en verano en la comunidad valenciana o aragon....te aseguro que ni los power 2 delanteros(en frenadas bestias) ni los road 2 traseros (con aceleraciones a cascoporro incluso medio inclinado) se pasan de temperatura. Ultramegacomprobadisimo ;-)
Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Yo llevo unos power a secas en una 125 y van bien, pero llevo los sportsmart en la daytona y se nota que agarran mas
Los neumaticos sport conozco lo moto3 de dunlop, los antiguos kr y su temp de funcionamiento son 80°C a 110°C, unos turismo arden a esas temp.
De hecho algunos talleres para motos de circuito como gargüera te recomiendan a los novatos que no monten slick porque no son capaces de meterlas en temp, y el rayado favorece el calentamiento, ademas que hay dos tipps de calentadores, u os para slick que llegan a 90°C o mas y otros para no slick, que calientan a 70°C o menos
Última edición por Pyro el 04 Ene 2014, 21:59, editado 1 vez en total.
-
- 18
Si a mi el.agua de la ducha me gusta a 38 grados y a mi querida le gusta a 42 grados, la resistencia del termo se calienta a 60 grados (esto me lo invento, eh?) Para quien se calienta mas rápido el agua? El agua sube a la misma temperatura, pero llega mas rapido a los 38 que a los 42, entonces para mi se calienta mas rapido que para mi querida, o no?
Full de Negros Chinos.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Efectivamente.. me duraban de 3500-4500 kms y cambiaba el juego entero (que tiempos aquellos antes de la crisisMIQUEL escribió:Pues a mi me duraban máximo unos 3000-3500 en mi última moto 100% carretera, una Fazer1000, eso indica que a lo mejor apretabas poco a esa CBR y R1!!! jejejejeaffleck escribió:carlesTT escribió:No recuerdo que hayas montado Pilot Power en tus motos. Pero nada tu opina.
Habré gastado 3 o 4 juegos de power s en la Cbr y sobre todo en la r1
Cada 4000 kms un juego... Los conozco perfectisimamente y los road también.. Dos delanteras y 3 traseras

Una vez tuve un amago de carlesttada y puse unos rensport para carretera... me duraron 1500 kms y lo que es peor..los últimos 200 en las lonas.. me salieron en el puerto del pico y tuve que ir a 80 hasta madrid para cambiarlos.. UNA Y NO MÁS.. cada neumático tiene su uso y también va destinado a un tipo de moto..
Sobre los power... un juego lo puse para ir a la última rodada que hice con la R1, pues bien ME CARGUÉ EL JUEGO, las pasé de temperatura... se quedaron los cantos con un color amarillento y por suerte, y dado que siempre cambio los neumáticos en el mismo sitio, me los dieron por defectuosos y me lo cambiaron... lo dicho.. me duraron los neumáticos 7 tandas de media hora de quemaíllo en albacete

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "