COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 lc

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por xavikoala »

Y toda la tecnologia, que ha dia de hoy con con usuarios con mas de 20000Km, 0 problemas.
Full de Negros Chinos.
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1148
Registrado: 14 Dic 2010, 23:23
13
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por ivantoro »

Yo he probado las dos y creo por concepto, y sin haber probado la 990, q me quedaba con una SMT antes q con la adventure. A mi no me sorprendio en exceso, ni me transmitio nada extraordinario. si que lo hicieron una simple SM950, o una Speed 2010, un una HM 1100. Ojo, vuelvo a repetir, que aquí hay q cogersela con papel de fumar O| , que son mis sensaciones. Y de mis amigos que lo han probado ambos, elogian mas el motor 990 y sus bajos que el carácter racing del 1190. En cuanto a la GS, me tengo que dar mas tiempo con ella. fue un besito de nada...... =))

Por eso tampoco quiero probar la MS 1200, aunque los bi trotones no me hacen ni gota de gracia, y me da q el carácter del testastreta evolucione debe ser muy parejo al de la 1190.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por xavikoala »

:XX:
Full de Negros Chinos.
MONTERO
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 428
Registrado: 09 Abr 2011, 22:57
13
Moto:: TIGER 800 XC ABS
Ubicación: OVIEDO, ASTURIAS

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por MONTERO »

Pues acabo de probar la R 1200 GS... Buff, no sé, tengo un pequeño caos mental al respecto. Me ha dejado "raro". Es una moto que rezuma calidad, está bien hecha y, personalmente, me parece preciosa. La ergonomía me parece fantástica (creo que nunca me había sentido tan cómodo en una moto a la primera), tanto la postura como la situación de mandos. Anda más que suficiente, frena muy, muy bien, es supermanejable y se siente ligera. La unidad que probé llevaba ESA, modos de conducción, control cruise, ordenador, etc... Me parece un maquinón pero sigo sin ver justificados los cerca de 19.000 € que cuesta. No lo sé, no me sé explicar de manera más precisa, pero me he quedado "a medias". Y es una moto que me encanta, siempre me ha gustado.
He hecho autopista y carretera de montaña, el control cruise creo que magnífico para los que viajamos, el ESA no he podido notarlo demasiado en una prueba tan corta y los distintos modos del motor sí que se notan pero tampoco les veo demasiada utilidad cuando ya disponemos de control de tracción.
Resumiendo, es un absoluto maquinón, pero no me he bajado babeando, simplemente sonriendo. Y ya sé que es "otra liga", pero mi Tiger 800 XC creo que es un producto infinitamente más lógico y proporcionado en todos los aspectos. Cada vez estoy más convencido de que nos generamos (o nos generan) necesidades absurdas. La GS creo que con 16.000 € bien equipadita estaría más que bien.
Hoy tengo más claro que mi futura montura puede que sea la Explorer: control de tracción, control cruise, un motor soberbio, un ciclo más que digno y un confort muy bueno. El resto de botoncitos, a día de hoy, me sobran.
Ah, y dejo claro que no soy fan ni detractor de ninguna marca. Vamos, que me la suda BMW, Triumph, Honda y compañía.
Ni la moto, ni las argumentaciones del comercial (muy majo, por cierto) acabaron de convencerme de que el valor real del producto es el que marcaba el cartelito.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por affleck »

Esta muy cara sí...
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
MONTERO
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 428
Registrado: 09 Abr 2011, 22:57
13
Moto:: TIGER 800 XC ABS
Ubicación: OVIEDO, ASTURIAS

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por MONTERO »

Otra cosa que me aterra es el tema mantenimiento/fiabilidad... Uso la moto a diario, por ocio para salir un sábado o domingo, para viajar... y siempre he tenido muchísima suerte en ese aspecto. Nunca me ha salido "una moto mala" y todas han tenido unos costes de mantenimiento razonables. Luego se oyen y se leen taaaaantas cosas de las alemanas... yo ya no sé lo que es cierto o leyenda urbana, pero a mi me echa un poquito para atrás. Y mira que la GS y RT me gustan...
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por Uve »

Mmmm...soy de la opinion de que un vehiculo no debe comprarse durante su primer año de existencia.....y mas si es una bmw (que conste que a mi me salieron bastante bien....pero claro....mi adventure era de finales de 2007....y la K13GT de mediados de 2010....asi que ambos motores llevaban ya un tiempo en el mercado).

Las pruebas que las realicen los "fashion victims".

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
gigaraul
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 28 Nov 2011, 18:53
12
Moto:: GS1200
Ubicación: Barcelona

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por gigaraul »

Hola Montero, el problema es que la XC pone el listón muy alto, es una gran moto y mucho más lógica que cualquier maxitrail en cuanto precio/prestaciones. Yo si no fuera por la faceta viaje en moto con la parienta tampoco la hubiera cambiado,,, la GS me dejó igual que a ti el dia que la probé, con esa sonrisa, que todavía me dura cuando la pillo, pero si me hubieran pedido 19000 euros tampoco la compraría, se pueden apretar mucho más que eso, ya comenté que me costó lo mismo que me pidieron por la explorer XC que era otra candidata,,,
A día de hoy te puedo explicar que yo tengo el modelo 2014, la marca ha cambiado varias cosas desde su presentación y la mía llegó con todas las mejoras, como piñas, chasis, esa y el famoso amortiguador de dirección. Creo que la marca se ha comportado y las revisiones más o menos de precio como triumph.
Y en cuanto a las diferencias que más he notado con la xc, tampoco soy un probador experto y muy meticuloso, es la comodidad, tanto mía como del pasajero, poder cambiar los modos de conducción a tu antojo, la amortiguación electrónica que para negados como yo en regularlas, es un gran invento, el aplomo en curvas y los cambios de dirección que con la llanta 21" de la xc se nota, el control de tracción que en lluvia ya me ha saltado dos veces, los frenos que para mi son una pasada, la autonomía hago más de 80 km que antes con un deposito, pantalla regulable y la potencia que 30 cv más también se notan en cualquier régimen. Lo de los botoncitos a principio también me sobraban, pero manejarlos desde la piña tiene su punto, dispongo de luces de emergencia, puños calefactables, esa, modos, ordenador con mucha información, etc..
Para mi la tiger 800 es una gran moto, que me ha dejado un gran recuerdo y me ha llevado más lejos que ninguna otra, lástima que no aproveche su faceta XC por lo marrón que es donde pienso que gana porque es más manejable,,y la GS pues de momento una gran máquina que espero me de las mismas alegrías con mayor comodidad. Un saludo
Joselito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1505
Registrado: 09 Ene 2007, 15:37
17
Moto:: Tigreton Sport 1050
Ubicación: Tarragona
Has vote: 1 time

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por Joselito »

Excelente artículo ...por encima de muchas revistas "espcializadas"..y muy bien redactado, si señor..GRACIAS KIYO..
Responder