Duda neumatico Tiger 800

Responder
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por loMarraco »

stingoepi escribió:Hola , yo monté detrás la TOURANCE EXP casi a los 1o.ooo kms y a la delantera original , ahora con casi 12.000 , le llegará el cambio en breves , q tendrá q ser en medida 110/80 al no existir en medida original de la moto.
En una consulta en SOLO MOTO 30 de este mes un propietario de una TIGER 8oo planteaba la duda de montar esta medida en vez de la original y le respondían q sería una reforma de importancia para la ITV . ¿ Es así ? .Si se monta en 110/8o , ¿ afecta la fiabilidad del velocímetro/cuentakilómetros ?
Gracias.
Ya somos varios que hemos montado la 110/80, y no solo no hay problemas sino que la moto va muchísimo mejor. Según fuentes bien informadas incluso será en breve la medida de serie para la ON.

Por otro lado, por aquí hicimos los cálculos en su día y no es ninguna reforma de importancia en lo relativo a la ITV al no superar el 3% de diferencial.

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
stingoepi
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: TIGER 8OO ON ABS
Been voted: 1 time

Mensaje por stingoepi »

ok , gracias .

Respecto a si se ve alterada la medición del velocímetro/odómetro , entiendo que no , ¿ es así ?.

Saludos...
CARPE DIEM
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

stingoepi escribió:ok , gracias .

Respecto a si se ve alterada la medición del velocímetro/odómetro , entiendo que no , ¿ es así ?.

Saludos...
Exacto, ademas no toma la lectura de la rueda delantera, sino de la caja cambios creo recordar -:|
:atope: :atope:
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

Perdonad si me repito pero es que me he saturado con tanto neumático :sh:
Ese cambio propuesto de 100 a 110 y de 90 a 80 no afecta al cuentakilómetros, odómetro, velocímetro o lo que sea??? -:|

Porque al no tener la misma circunferencia la rueda algo deberá afectar, o es simple paranoia y no va a ningún lado??

Sólo cuiriosidad :hola: que cuando toque cambio después de la excursión gorda de Agosto (3.500 Km +/-) le pongo una 110 como está mandado :ooWoo:
Salud
Anherko
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por loMarraco »

Como dice Ferxo no afecta porque la lectura no se realiza en la rueda delantera.

Por favor, no tengáis dudas con la 110/80; debería ser obligatoria :wink:

motopachon
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: ninguna

Mensaje por motopachon »

Claro eso lo que pensaba yo desde el principio... jejeje :win:
¿Por qué demonios la homologarian con el 100? esa llanta queda bien con ambas medidas, lo que no le pasa a la trasera si pones 160, al ser de 4,5" se "abomba" mas la goma. Aunque no esperaba que trajera tanta cola creo que mucha gente se ha dado cuenta de que esta moto va mejor con el 110 que con el 100.

Lo de las traseras es otra historia, para mí hay equivalencias segun la anchura de la llanta:
140 en llanta de 4"
150 en llanta de 4,5" (puedes poner 160 pero nunca llegarás al borde)
160 y 170 en llanta de 5"
180 en llanta de 5,5" ( se puede poner 190 pero para mi es tonteria, quiza en circuito)
190 y 200 en llanta de 6" (RRs de 1000)

Saludos

:XX:
Tiger8or
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por Tiger8or »

La velocidad o el cuenta Km solo lo varia todo lo que transmite el movimiento del motor, usease, piñón de ataque, corona o la rueda trasera.
Saludossss.
Homi
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Tiger 800

Mensaje por Homi »

... después de mucho pensarlo voy a probar estas gomas, a ver si el cambio que todos comentáis se nota tanto al poner un 110 ...

Dunlop Sportmax Roadsmart II 110/80 R19 TL 59V M/C , Rueda delantera
Dunlop Sportmax Roadsmart II 150/70 R17 TL 69V M/C , Rueda trasera

Por ahora solo tengo un presupuesto, cuando me vayan lleguen el resto ya os los iré poniendo:

http://www.morrostrullas.com - 255,00€ (todo incluido)
http://www.bikeside.es - 273,06€ (todo incluido)
http://www.neumaticos-online.es - 258,10€ + montaje (20 a 15 por rueda) -> 288,10€
http://www.neumaticos-pneus-online.es - 272,97€ + montaje (20 a 15 por rueda) -> 302,97€
http://www.rodi.es - 356.77€ (todo incluido)
http://www.neumaticos-sabadell.com/ - 366,86 (todo incluido)

v's... :ride:
Última edición por Homi el 23 Ago 2012, 16:56, editado 4 veces en total.
...una sonrisa bien vale un sueño...

http://homiricardo.blip.tv/
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por loMarraco »

Tras un par de rutillas con los ContiTrail atrás, creo que he acertado con ellos. No están al nivel de los ContiRoad2, pero poco les falta; y seguro que durarán mucho más.
Para mi gusto, la combinación de los Road2 delante y los Trail atrás creo que será la buena.

hispano
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Tigre 800

Mensaje por hispano »

:hola: :hola: pues ya le puse el delantero Dunlop road Smart II en la medida 110/80 siguiendo el consejo de muchos de vosotros. Aunque solo le he hecho 1000 Km He notado que tiene sobre todo mucha precision al trazar y eso que segun inicias la inclinada parace un poco dura o lenta pero es justo en ese momento. Tambien deciros que voy encantado y que he notado una gran dferencia con la antigua, claro que la rueda la quité muerta, asi que con una nueva de bicicleta a lo mejor tengo las mismas sensaciones :D . ya os iré contando.

Saludos y :XX: :XX:
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Tanque teutón
Been voted: 1 time

Mensaje por Maicro »

Buenas. Precisamente hace poco hablaron en motos.net de gomas para las trail.

La opinión mayoritaria de los foreros era decantarse por las METZELER TOURANCE (STD).

Imagen

No me he leído las 17 páginas, sólo las dos últimas, así es que no sé si habéis hablado de ellas. Lógicamente, son mixtas.

¿No la conocéis?
Imagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Yo estoy deseando ver las pruebas de las Metzeler Tourance Next y ver si habrá modelo compatible para la 800 antes de que me toque cambiarlas, me parece que pueden ser una opción cojonuda y yo he sido de la marca durante los últimos años a plena satisfacción.
Evidentemente son menos mixtos que los originales pero para mi uso pienso que serán adecuados.

Imagen
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

Segun su pagina oficial los tendremos en medidas 110/80/19
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Perfecto, a ver si coinciden los códigos de carga ( sobrados van si se montan en la GS ) y de velocidad y a rodar.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Hasta ahora, estoy muy satisfecho con los Tourance EXP....
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

TitoEloto escribió:Hasta ahora, estoy muy satisfecho con los Tourance EXP....
+1. de hecho acabo de venir de montar mi segundo juego ( recién montados y salida del conce diluviando =O =O =O =O ).

al anterior le saqué 9.000 kms , teniendo en cuenta que este verano ha hecho bastante calor , he hecho bastante autopista , y soy un pelín "cafre " conduciendo ( creo que aún les quedaba algo de vida , pero he preferido no jugármela ) creo que no está mal ... .

lo único que les achaco , es que aunque puede que sean solo paranoias mías , hasta los 4.500 kms me daba mas confianza que de ahí en adelante -:| -:| -:| -:| . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

durante mucho tiempo la gente de AdvRider para las trails coincidia que la mejor opcion era los Anakee 2 y los Tourance Normales ademas de que coincidian que para curvear y tener máxima durabilidad a la vez era delante los anakee y detras los tourance. Yo los lleve en la bonneville un año y son perfectos, cuando toque el cambio de gomaticos seguramente pondre esta combinacion.
De los tourance exp decian que aunque tenian mas agarre (para gente que le mete mas caña) perdian en durabilidad aunque era bastante de por si.
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

Yo lo repito, aunque sea cansino, los Anakee II en agua muy bien, pero los quité a medio uso no me daban ninguna seguridad cuando les exigia o intentaba exprimirlos. Para uso turistico y agua muy bien. (no volveré a montarlos ni regalados).
Boti
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Tiger 800 ON

Mensaje por Boti »

loMarraco escribió:
stingoepi escribió:Hola , yo monté detrás la TOURANCE EXP casi a los 1o.ooo kms y a la delantera original , ahora con casi 12.000 , le llegará el cambio en breves , q tendrá q ser en medida 110/80 al no existir en medida original de la moto.
En una consulta en SOLO MOTO 30 de este mes un propietario de una TIGER 8oo planteaba la duda de montar esta medida en vez de la original y le respondían q sería una reforma de importancia para la ITV . ¿ Es así ? .Si se monta en 110/8o , ¿ afecta la fiabilidad del velocímetro/cuentakilómetros ?
Gracias.
Ya somos varios que hemos montado la 110/80, y no solo no hay problemas sino que la moto va muchísimo mejor. Según fuentes bien informadas incluso será en breve la medida de serie para la ON.

Por otro lado, por aquí hicimos los cálculos en su día y no es ninguna reforma de importancia en lo relativo a la ITV al no superar el 3% de diferencial.

Buenas tardes a todos, acabo de salir ahora mismo de la ITV y he preguntado si la medida 110/80/19 se podría poner en la rueda delantera. El chico se ha sentado delante del ordenador y ha hecho los cálculos. Le ha salido un diferencial de 0.60, por lo que me ha dicho que al ser inferior a 3 SI que pasaría la ITV sin problemas. Lo que sí que me ha dicho también es que de cara al seguro en un accidente serio, se pueden tener problemas ya que la medida no está homologada por Triumph y el seguro podría "lavarse las manos". Tambien me ha dicho que si está tan claro que la medida 110 va tan bien (yo la llevo), no le costaría nada a Triumph ponerlo por escrito y nos ahorraríamos todos posibles problemas. Me ha recomendado NO ponerla. O|
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por loMarraco »

En mi opinión, el chico de la ITV se equivoca en lo referente al seguro.
De qué sirve entonces la propia ITV? amos anda :face:

Responder