Tiger 1050, Masmola!

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4309
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por Opera »

xavikoala escribió:
Opera escribió:Por cierto Pulpi, ahora que he salido un par de veces, creo que me gusta más el Conti trasero que el Angel.
Diría que la Tiger es más ágil con el Conti que es un poco más picudo que el Angel.


:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
=O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O
Pues si Xavi, eso al fin y al cabo es cuestión de gustos.
Si que es verdad que en frío van mejor, peeeero me gustan más los Conti.
El domingo hice con Triply el tramo de Osor, la última vez que lo hice fue con los Conti y la diferencia es muy clara.
Lo que noto es que las conti son igual de picudas la delantera y trasera, pero en las Angel es más redonda la trasera y para mi gusto eso la hace menos ágil.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4309
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por Opera »

Masmola y yo.

Masmola y yo no terminábamos de llevarnos bien. Por culpa mía claro.
Hay algo en las carreteras de montaña que me da mucho miedo: el tráfico en dirección contraria. No puedo evitarlo, como además siempre que salgo me encuentro a más de uno sea moto, coche, autobús o bici invadiendo mi carril a la que me acerco a una curva ciega casi que tiró el ancla, me bajo de la moto y la empujo andando... No vaya a ser que aparezca alguien de frente :face: :face: así no se puede salir a gusto, os lo aseguro. Tampoco me ayuda la sensación de que al tumbar meto mi cuerpo en el otro carril...

Hoy hemos cambiado algo, he probado a ir a la inglesa.
Empujo el manillar y piso fuerte la estribera mientras dejo el cuerpo recto, más o menos.
La sensación es rara, llevas la moto tumbada y parece que no vas en curva, de repente todo se ha hecho más fácil, al sentirme más alejado del tráfico entro con más seguridad en las curvas y acabo rodando más rápido ya que apenas tengo que frenar en las curvas.

Esta forma de conducir también es segura? Nunca había llevado la moto así y todo lo que he leído o m han enseñado sobre conducir en moto es haciendo lo contrario con el cuerpo, buscando descolgarte incluso...
Entiendo la función de sacar la rodilla o el cuerpo para no tener que inclinar tanto la moto...

A ver como evoluciona el tema

:XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por ledzeppelin4 »

Opera
El otro dia le tuve que sacar la mano a uno que no es que invadiera mi carril,es que casi me saca a la cuneta el hijo p.....a !!
Iros con cuidado los circuiteros,y mas en domingo.Por mi trabajo estoy todo el dia en la carretera,y os puedo asegurar que aun pasan pocas cosas...
Suerte con tu nueva conduccion

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por Tull »

Opera escribió:Masmola y yo.

Masmola y yo no terminábamos de llevarnos bien. Por culpa mía claro.
Hay algo en las carreteras de montaña que me da mucho miedo: el tráfico en dirección contraria. No puedo evitarlo, como además siempre que salgo me encuentro a más de uno sea moto, coche, autobús o bici invadiendo mi carril a la que me acerco a una curva ciega casi que tiró el ancla, me bajo de la moto y la empujo andando... No vaya a ser que aparezca alguien de frente :face: :face: así no se puede salir a gusto, os lo aseguro. Tampoco me ayuda la sensación de que al tumbar meto mi cuerpo en el otro carril...

Hoy hemos cambiado algo, he probado a ir a la inglesa.
Empujo el manillar y piso fuerte la estribera mientras dejo el cuerpo recto, más o menos.
La sensación es rara, llevas la moto tumbada y parece que no vas en curva, de repente todo se ha hecho más fácil, al sentirme más alejado del tráfico entro con más seguridad en las curvas y acabo rodando más rápido ya que apenas tengo que frenar en las curvas.

Esta forma de conducir también es segura? Nunca había llevado la moto así y todo lo que he leído o m han enseñado sobre conducir en moto es haciendo lo contrario con el cuerpo, buscando descolgarte incluso...
Entiendo la función de sacar la rodilla o el cuerpo para no tener que inclinar tanto la moto...

A ver como evoluciona el tema

:XX: :XX:
lo de la invasión del carril contrario es una tónica que vá a más,,,por otra parte,,yo siempre he conducido así y te puedo asegurar que voy al mismo ritmo que algunos(no todos)"tocarrodillas" :fantasma:
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por Zelev »

El inconveniente que tendrías opera con ese estilo de conducción, es que como tú bien dices, inclinas más la moto y la consecuencia de esto es que te acercas más rápidamente al filo del neumático que alguien que descuelgue ( que conseguirá ir a la misma velocidad que tu, pero teniendo el borde del neumático mucho más lejos).

Si no te da :comillas: miedito :comillas: ver la moto tan inclinada y con eso consigues más confianza y diversión en la conducción .... adelante :ride:

Enviado desde mi LT18i
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por marspeed »

Opera escribió:Masmola y yo.

Masmola y yo no terminábamos de llevarnos bien. Por culpa mía claro.
Hay algo en las carreteras de montaña que me da mucho miedo: el tráfico en dirección contraria. No puedo evitarlo, como además siempre que salgo me encuentro a más de uno sea moto, coche, autobús o bici invadiendo mi carril a la que me acerco a una curva ciega casi que tiró el ancla, me bajo de la moto y la empujo andando... No vaya a ser que aparezca alguien de frente :face: :face: así no se puede salir a gusto, os lo aseguro. Tampoco me ayuda la sensación de que al tumbar meto mi cuerpo en el otro carril...

Hoy hemos cambiado algo, he probado a ir a la inglesa.
Empujo el manillar y piso fuerte la estribera mientras dejo el cuerpo recto, más o menos.
La sensación es rara, llevas la moto tumbada y parece que no vas en curva, de repente todo se ha hecho más fácil, al sentirme más alejado del tráfico entro con más seguridad en las curvas y acabo rodando más rápido ya que apenas tengo que frenar en las curvas.

Esta forma de conducir también es segura? Nunca había llevado la moto así y todo lo que he leído o m han enseñado sobre conducir en moto es haciendo lo contrario con el cuerpo, buscando descolgarte incluso...
Entiendo la función de sacar la rodilla o el cuerpo para no tener que inclinar tanto la moto...

A ver como evoluciona el tema

:XX: :XX:

Yo también utilizo la postura racing y empiezo a estar cansado del esfuerzo que hay que hacer, eso si, es muy efectiva.
La postura inglesa es mogollón de practica y menos cansada, pero no me siento tan seguro, aprendí la racing y es donde me muevo mejor.
Se que es cuestión de kilómetros cogerle el tranquillo a una postura, pero yo estoy empezando a mezclar la continental ( tumbas con la moto sin mover el culo) con la inglesa ( muy efectiva a baja velocidad) y empiezo a sentir cómodo, eso si, nunca tan seguro como en la racing, pero estoy en ello.
Conoces el "manual del dr. infierno" ? si no lo conoces bajalato de internet, es de lo mejor que hay para ayudarte a una conducción divertida y segura y habla de todas las posturas.
:XX:
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1027
Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
12
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Ubicación: Murcia

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por Elpelucas »

marspeed escribió:
Opera escribió:Masmola y yo.

Masmola y yo no terminábamos de llevarnos bien. Por culpa mía claro.
Hay algo en las carreteras de montaña que me da mucho miedo: el tráfico en dirección contraria. No puedo evitarlo, como además siempre que salgo me encuentro a más de uno sea moto, coche, autobús o bici invadiendo mi carril a la que me acerco a una curva ciega casi que tiró el ancla, me bajo de la moto y la empujo andando... No vaya a ser que aparezca alguien de frente :face: :face: así no se puede salir a gusto, os lo aseguro. Tampoco me ayuda la sensación de que al tumbar meto mi cuerpo en el otro carril...

Hoy hemos cambiado algo, he probado a ir a la inglesa.
Empujo el manillar y piso fuerte la estribera mientras dejo el cuerpo recto, más o menos.
La sensación es rara, llevas la moto tumbada y parece que no vas en curva, de repente todo se ha hecho más fácil, al sentirme más alejado del tráfico entro con más seguridad en las curvas y acabo rodando más rápido ya que apenas tengo que frenar en las curvas.

Esta forma de conducir también es segura? Nunca había llevado la moto así y todo lo que he leído o m han enseñado sobre conducir en moto es haciendo lo contrario con el cuerpo, buscando descolgarte incluso...
Entiendo la función de sacar la rodilla o el cuerpo para no tener que inclinar tanto la moto...

A ver como evoluciona el tema

:XX: :XX:

Yo también utilizo la postura racing y empiezo a estar cansado del esfuerzo que hay que hacer, eso si, es muy efectiva.
La postura inglesa es mogollón de practica y menos cansada, pero no me siento tan seguro, aprendí la racing y es donde me muevo mejor.
Se que es cuestión de kilómetros cogerle el tranquillo a una postura, pero yo estoy empezando a mezclar la continental ( tumbas con la moto sin mover el culo) con la inglesa ( muy efectiva a baja velocidad) y empiezo a sentir cómodo, eso si, nunca tan seguro como en la racing, pero estoy en ello.
Conoces el "manual del dr. infierno" ? si no lo conoces bajalato de internet, es de lo mejor que hay para ayudarte a una conducción divertida y segura y habla de todas las posturas.
:XX:
Este señor,El Dr.Infierno es doctor en neurocirugía en un hospital de Murcia,El Dr.Tortosa. :XX:
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4309
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por Opera »

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

:ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
dmdrecord
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 380
Registrado: 28 May 2013, 00:19
11
Moto:: TIGER 1050 ABS
Ubicación: Xixon - Asturias

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por dmdrecord »

Me he leído todo el post y llego a la conclusión de que mi masmola, esta bien tocada de todo, pues la jodia tira desde abajo y linealmente hasta el corte.
Tengo un escape aviento (blueflame) filtro KyM y lo que no se es que tiene metido en la ECU.
Para saber que repro tiene .... ? Es necesario el Tune ecu, verdad, no hay otra manera de saber que tengo metido en la ECU ??
Yo es que la compre de segunda mano asi jejeje y el primer dia que sali con ella
alucine en colores como acerera desde abajo y sin pestañear en ningún momento, pareceia que no tenia fin. Es mas, antes de darle gas para adelantar me desplazo de carril jajajaja y luego Gasssss :ride:
Las excusas son como el culo, Todos tenemos ;)
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por affleck »

Opera escribió:Masmola y yo.

Masmola y yo no terminábamos de llevarnos bien. Por culpa mía claro.
Hay algo en las carreteras de montaña que me da mucho miedo: el tráfico en dirección contraria. No puedo evitarlo, como además siempre que salgo me encuentro a más de uno sea moto, coche, autobús o bici invadiendo mi carril a la que me acerco a una curva ciega casi que tiró el ancla, me bajo de la moto y la empujo andando... No vaya a ser que aparezca alguien de frente :face: :face: así no se puede salir a gusto, os lo aseguro. Tampoco me ayuda la sensación de que al tumbar meto mi cuerpo en el otro carril...

Hoy hemos cambiado algo, he probado a ir a la inglesa.
Empujo el manillar y piso fuerte la estribera mientras dejo el cuerpo recto, más o menos.
La sensación es rara, llevas la moto tumbada y parece que no vas en curva, de repente todo se ha hecho más fácil, al sentirme más alejado del tráfico entro con más seguridad en las curvas y acabo rodando más rápido ya que apenas tengo que frenar en las curvas.

Esta forma de conducir también es segura? Nunca había llevado la moto así y todo lo que he leído o m han enseñado sobre conducir en moto es haciendo lo contrario con el cuerpo, buscando descolgarte incluso...
Entiendo la función de sacar la rodilla o el cuerpo para no tener que inclinar tanto la moto...

A ver como evoluciona el tema

:XX: :XX:

Esa es la forma de llevar estas motos... para eso está el manillar alto.... yo también creo que la gente se equivoca al llevar estas motos como una R... hay que compensar pesos eso sí.. pero de ahí a descolgarse como un moto para buscar la rodilla.. pues como que no lo veo muy efectivo en CARRETERA :XX: :XX: :XX:

de hecho en ningún curso de profesionales que se tiran muchos kms en carretera enseñan a tocar rodilla :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Thos
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ene 2012, 00:51
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por Thos »

Opera escribió:Masmola y yo.

Masmola y yo no terminábamos de llevarnos bien. Por culpa mía claro.
Hay algo en las carreteras de montaña que me da mucho miedo: el tráfico en dirección contraria. No puedo evitarlo, como además siempre que salgo me encuentro a más de uno sea moto, coche, autobús o bici invadiendo mi carril a la que me acerco a una curva ciega casi que tiró el ancla, me bajo de la moto y la empujo andando... No vaya a ser que aparezca alguien de frente :face: :face: así no se puede salir a gusto, os lo aseguro. Tampoco me ayuda la sensación de que al tumbar meto mi cuerpo en el otro carril...

Hoy hemos cambiado algo, he probado a ir a la inglesa.
Empujo el manillar y piso fuerte la estribera mientras dejo el cuerpo recto, más o menos.
La sensación es rara, llevas la moto tumbada y parece que no vas en curva, de repente todo se ha hecho más fácil, al sentirme más alejado del tráfico entro con más seguridad en las curvas y acabo rodando más rápido ya que apenas tengo que frenar en las curvas.

Esta forma de conducir también es segura? Nunca había llevado la moto así y todo lo que he leído o m han enseñado sobre conducir en moto es haciendo lo contrario con el cuerpo, buscando descolgarte incluso...
Entiendo la función de sacar la rodilla o el cuerpo para no tener que inclinar tanto la moto...

A ver como evoluciona el tema

:XX: :XX:
No se porque .... Pero me identifico totalmente contigo!!!!
:XX: :XX: :XX:
Última edición por Thos el 06 Ago 2013, 11:01, editado 2 veces en total.
.....Siempre ando por ahi......
https://www.facebook.com/studiothos
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
13
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por carlosrdtm »

Mi recomendación: Un curso con Black. Después todo fluye de otra manera, soy de los que pienso que siempre estás a tiempo de aprender algo nuevo, he pasado por muchas motos y llevo un porrón de años en moto pero, eso no quiere decir que lo hagas todo bien, sabía que tenía algunas manías y que me podía ir bien aprender de alguien que sí sabe ir en moto, te da una seguridad y te abre los ojos a cosas que ni pensabas, el dinero mejor invertido.
Y sí, saco el culo como en las R, me da más seguridad que a la inglesa, y también me acabo la rueda (trasera), sin exagerar la posición pero lo saco, es cansado pero suuuuuper divertido. :D

:XX: :XX: :XX:
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1148
Registrado: 14 Dic 2010, 23:23
13
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por ivantoro »

Yo también hago un poco mucho la postura racing, pero sobre todo, es según que tramos puede ser mas efectiva, descansada y casi mas segura la postura a la inglesa. Sobre todo en tramos como las 365 curvas de las Navas a Constantina y similares, muy retorcidos. Esto es el eterno debate y coincido con elpulpi en que la mejor es la q mejor le vaya a cada uno.

Affleck, en el ultimo curso que hice en Monteblanco con SBK racing, animaban a practicar la postura racing también en carretera, pero sin exagerar, por su seguridad y utilización de menos margen de neumático.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por affleck »

ivantoro escribió:Yo también hago un poco mucho la postura racing, pero sobre todo, es según que tramos puede ser mas efectiva, descansada y casi mas segura la postura a la inglesa. Sobre todo en tramos como las 365 curvas de las Navas a Constantina y similares, muy retorcidos. Esto es el eterno debate y coincido con elpulpi en que la mejor es la q mejor le vaya a cada uno.

Affleck, en el ultimo curso que hice en Monteblanco con SBK racing, animaban a practicar la postura racing también en carretera, pero sin exagerar, por su seguridad y utilización de menos margen de neumático.

Si, si estoy de acuerdo.. pero en determinadas motos.. motos con semimanillares. más bajas, con menos agilidad del tren delantero etc... pero en motos con manillar alto y centro de gravedad alto??

Bueno.. yo seguiré practicando mi conducción no rodillistica que por ahora me va muy bien :sh: :sh:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4309
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por Opera »

Hola,

Nunca me ha parecido segura la posición racing en carretera.
es cierto que con ella es más difícil llegar al límite del neumático, pero la carretera no es un circuito y ante un imprevisto, estar descolgado me parece mucho más lento y torpe la reacción que de la forma inglesa, además de que ocupas mucho más espacio en el carril y es habitual encontrarte con motos de frente con medio motero en tu carril...
No me acuerdo si lo he comentado más arriba, pero también noto en entro en la curva bastante más tarde y también se nota que la moto va más tumbada porque se cierra más en las curvas que antes.
A mí me va bien a la inglesa, y por el momento me parece hasta divertida y noto mucho más ágil la moto y rápida cambiado de dirección.
Supongo que acabaré haciendo algo intermedio porque aun no queriendo, acabas metiendo un poquito el cuerpo.


:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por wookie »

Tambien hay que diferenciar entre mover el culo y descolgarse un poco a ir haciendo posturitas como hacen algunos por ahi...algunos los ves fuera de la moto con la oto recta.
Imagen
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
13
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por carlosrdtm »

wookie escribió:Tambien hay que diferenciar entre mover el culo y descolgarse un poco a ir haciendo posturitas como hacen algunos por ahi...algunos los ves fuera de la moto con la oto recta.
Exacto, nadie habla de descolgarse como en moto GP, me refiero a sacar un poco el culo y descolgarte lo justo para dar la curva con facilidad y seguridad, que vas largo... pues tienes margen para tirar la moto, que tienes que esquivar una ardilla, pues también puedes hacerlo sin peligro de caerte por ir muy descolgado, todo en su justa medida.

:XX:
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 605
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por Inca »

OS HABEIS CARGADO EL POST
O| O| O|
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
13
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por carlosrdtm »

Inca escribió:OS HABEIS CARGADO EL POST
O| O| O|
-:|
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por Zelev »

:face: :face: :face:
Responder