Tiger caliente.... fuck off

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29528
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 121 times
Been voted: 49 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por DavidAytor »

TitoEloto escribió:Ya estamos que si la vena marquista, que si problemas genéricos que si la abuela fuma, bla bla bla.
No hay situación en la que más se caliente una moto que en una manifestación y he ido a unas pocas y con diferentes motos.
Nunca me ha dado problemas el que el ventilador arranque y pare continuamente, nunca me he quedado sin batería y nunca he visto a nadie que le pase, salvo a los quema ruedas que se han dejado alguna RR tirada por haberla quemado con cortes de encendido y esas cosas.
La única que si tenía ese problema era mi querida Virago 535, que cargaba lo justo para funcionar y en esas situaciones, y agravado porque a los customeros les gusta llevar bajo el ralentí, se podía quedar sin batería.
Y de vena marquista, nada de nada, es mi primera Triumph y si no cambia el tema de atención al cliente y de concesionarios, será la última, eso sí reconociendo que es una moto estupenda y que solo me está dando alegrías, tanto en carretera como en ciudad.

Así que no saquemos las cosas de contexto que, con un grano de arena nos hacemos una casa.
Hay que joderse......

Descarao :lol: :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por affleck »

Davidaytor escribió:
TitoEloto escribió:Ya estamos que si la vena marquista, que si problemas genéricos que si la abuela fuma, bla bla bla.
No hay situación en la que más se caliente una moto que en una manifestación y he ido a unas pocas y con diferentes motos.
Nunca me ha dado problemas el que el ventilador arranque y pare continuamente, nunca me he quedado sin batería y nunca he visto a nadie que le pase, salvo a los quema ruedas que se han dejado alguna RR tirada por haberla quemado con cortes de encendido y esas cosas.
La única que si tenía ese problema era mi querida Virago 535, que cargaba lo justo para funcionar y en esas situaciones, y agravado porque a los customeros les gusta llevar bajo el ralentí, se podía quedar sin batería.
Y de vena marquista, nada de nada, es mi primera Triumph y si no cambia el tema de atención al cliente y de concesionarios, será la última, eso sí reconociendo que es una moto estupenda y que solo me está dando alegrías, tanto en carretera como en ciudad.

Así que no saquemos las cosas de contexto que, con un grano de arena nos hacemos una casa.
Hay que joderse......

Descarao :lol: :lol: :lol:

Sino hace falta que os andeis por las ramas... porque la moto de jrc58 recupera batería y no vuelve a fallar??

No era problema de batería?? o es problema de consumo excesivo electrico en ciudad?? :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29528
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 121 times
Been voted: 49 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por DavidAytor »

knACk escribió:
Eso seria demasiado sencillo de comprobar, es mejor cambiar de moto. :lol:
¡Qué coño y pegándole fuego también, nada de venderla! ¡Será por dinero! =))
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por TitoEloto »

Lo que tú digas..... =)) =)) :XX:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por affleck »

Davidaytor escribió:
knACk escribió:
Eso seria demasiado sencillo de comprobar, es mejor cambiar de moto. :lol:
¡Qué coño y pegándole fuego también, nada de venderla! ¡Será por dinero! =))

Seguimos divagando =)) =)) =))
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29528
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 121 times
Been voted: 49 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por DavidAytor »

Imagen
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por affleck »

=)) =)) =)) =)) =)) =))
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por knACk »

Imagen
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por affleck »

=)) =)) =)) =))

Como mecánicos no valeis mucho.. pero como humoristas sois la leche (yo tampoco valgo mucho como mecánico.. solo como jefe de mecánicos.. o sea de opinar pero sin tocar una llave inglesa :troll: :troll: :troll: )
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por TitoEloto »

¿Sabes Affleck, cuál fué mi primer trabajo? cuando tenía 11 años, mi padre, que jodío, para que no estuviera todo el día por esos andurriales, me obligó a que trabajara en un taller mecánico de motos que había debajo de casa, yo estaba deseándolo...je je je
Lo primero que me mandó el Sr. Amador, que así se llamaba el patrón, buen mecánico y corredor aficionado de moto-cross, fué limpiar una Ossa 125 y después desmontar el motor y abrirle las tripas en canal. ¡Qué gozada! Era el año ¡¡1967!! de nuestra era.
Y así todos los veranos hasta que me salí del cole con 14 años y me puse a trabajar en un taller especialista en diésel, después en un concesionario Citroën como recepcionista y probador. En otro concesionario posterior de la misma marca, como mecánico y electro-mecánico etc. etc. etc.
Amén de las "preparaciones de carreras" que, fuera de horas, me dedicaba a hacer a motos de 2 tiempos
Creo que la batuta de jefe de mecánicos, me pertenece a mí más que a tí, que te has puesto muy pronto los galones de "jefe de mecánicos" so listo....
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Airgus »

Qué coño sabrás tú de mecánica si ni eres piloto probador ni nada de eso.
Tú te pasabas el día en el taller meneándotela con los calendarios de tías que tenía en las paredes el señor Amador.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por affleck »

TitoEloto escribió:¿Sabes Affleck, cuál fué mi primer trabajo? cuando tenía 11 años, mi padre, que jodío, para que no estuviera todo el día por esos andurriales, me obligó a que trabajara en un taller mecánico de motos que había debajo de casa, yo estaba deseándolo...je je je
Lo primero que me mandó el Sr. Amador, que así se llamaba el patrón, buen mecánico y corredor aficionado de moto-cross, fué limpiar una Ossa 125 y después desmontar el motor y abrirle las tripas en canal. ¡Qué gozada! Era el año ¡¡1967!! de nuestra era.
Y así todos los veranos hasta que me salí del cole con 14 años y me puse a trabajar en un taller especialista en diésel, después en un concesionario Citroën como recepcionista y probador. En otro concesionario posterior de la misma marca, como mecánico y electro-mecánico etc. etc. etc.
Amén de las "preparaciones de carreras" que, fuera de horas, me dedicaba a hacer a motos de 2 tiempos
Creo que la batuta de jefe de mecánicos, me pertenece a mí más que a tí, que te has puesto muy pronto los galones de "jefe de mecánicos" so listo....
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Desde luego con ese curriculum te pertenece más a tí que a mí...

Hombre.. yo intento siempre hablar desde la lógica y desde las enseñanzas que he ido adquiriendo de mi padre que también era motero (una ossa 160 todavía la tiene por ahí), de mi tío que tiene un taller y posteriormente de las enseñanzas de colegasf que han hecho que hasta ahora y toquemos madera no sepa lo que es una avería ni en motos ni en coches :ride: :ride: :ride: :ride:


Y con estos excasos conocimientos yo opinaba que en ese uso si una moto se para en caliente y no arranca por falta de fuerza de batería y luego en frío arranca, he de deducir que es por un consumo electrico desmedido que hace que la batería se agote....
Luego posteriormente la bateria recupera algo y arranca y se recupera del todo andando un poco más...

Si eso es atacar a un modelo a una marca etc.. pues la atacaré pero creo que es lo más lógico y coherente y jrc58 con su testimonio ha aportado al foro lo en teoría pensaba yo (sin haber tocado una llave inglesa) :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Airgus »

Referente a la batería, he tenido este invierno la moto parada más de 3 meses y con alarma ( de la marca ) y precisamente para poder vigilar la carga le instalé un voltímetro, la pérdida es mínima aunque la hay y algo más cuando le instalé el E-System del Scottoiler que aunque minimiza el consumo en parado pues algo tira.

Bien, al final del invierno, la verdad es que la primera vez arrancó por los pelos, ya se veía floja, le metí una buena carga y perfecta.

De todas formas he comprado el mantenedor de batería de la marca que al final me salió mejor de precio que los que hay por ahí de marcas auxiliares y le he instalado una pequeña toma lateral con tapa que me permite enchufarla sin desmontar asiento ni nada de forma que un buen ratito cada 3 -4 semanas y perfecto, ni un problema.

La ventaja del mantenedor de Triumph ( y de otras marcas ) es que detecta la carga y cuando está al 100 % se conmuta y se queda " latente " para hacer micro cargas de apoyo de vez en cuando pero se puede quedar conectada todo el tiempo que quieras ( aunque yo no lo hago ).
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Airgus »

De todas formas se me ocurre que si un vehículo da problemas SIEMPRE para el arranque en caliente y en frío no, una solución para comprobar si se trata de la batería sería tener preparadas unas pinzas y una batería auxiliar o del coche.

Si da problemas de arranque y con las pinzas no y nuevamente sin las pinzas lo vuelve a dar es evidente que la batería falla por vejez de edad o porque ha envejecido prematuramente por otras causas.

Con el motor en marcha por mucho que salte el ventilador no es ni medio normal que eso tire de la batería hasta el extremo de consumirla.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1253
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 9 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por wookie »

Si alguno con ese problema es de valencia yo quedo con el para comprobarle el fallo. Porque aqui mucho opinar y poca herramienta manejar. :Y
Imagen
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
11
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por xuknorris »

Buenas a todos y rondas , a mi me pasaba algo parecido con una honda slr , ya se que no es lo mismo mono y carburador , pero la muy ... en caliente no arrancaba hasta que di con la solucion y fue la siguiente limpieza donde va la masa enganchada , cable de bujia de buena calidad y una bateria de gel de las mismas dimensiones pero con mas amperaje de arranque .
No se si alguien lo ha comentado , a lo mejor podrias probar a poner unas bujias un grado mas caliente es decir si llevas una 9 poner una 7 , esto se lo hice a mi Sanglas y perfecta en arranques , un saludo y birras.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por knACk »

xuknorris escribió:, a lo mejor podrias probar a poner unas bujias un grado mas caliente es decir si llevas una 9 poner una 7 , esto se lo hice a mi Sanglas y perfecta en arranques , un saludo y birras.
El tema de las bujias es algo que tengo pendiente de estudiarmelo, yo en principio no cambiaria la bujia recomendada, sin saber las consecuencias, por que todo en esta vida tiene unos pros y unos contras, si no la recomendada seria la otra. :P

Pero bueno, de bujias ni idea más que lo muy básico.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
12
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Tull »

eso de las bujías,no lo había vuelto a escuchar desde aquellos tiempos de Maricastaña,,cuando esa sanglas era lo más de lo más,,pudiera ser también.... -:|
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
13
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por MILDOTT »

Retomando el hilo despues de poner la batería nueva.
La última prueba con la batería vieja la hice el lunes. Una vueltita de unos 50 kms, llegar a casa y otra vez el problema de que se queda sin fuerza y casi no logra mover el motor de arranque.
Ayer la cambié y hoy, al arrancarla por primera vez ha hecho un extraño (la intentaba arrancar... y aunque la moto iniciaba luces, ordenador, etc., no hacía mención de arrancar). Saco la llave, vuelvo a probar y... todo perfecto excepto que no me marcaba la gasolina. Como llevaba poca, a los dos kms lleno el deposito, arranca la moto y vuelve a marcar la gasolina. Unos 12 kms por ciudad... no demasiado calor...aparco... pruebo a arrancar y......... =O =O =O =O , otra vez sin fuerza para mover el arranque. Joder. NO es la bateria.
Espero 40 minutos... y la moto vuelve a arrancar. Viajecito por carretera de unos 40 kms... vuelvo a aparcar .... y vuelve a dar los problemas del arranque.
Despues de esto....
- No es problema de bateria.
- Creo que es un problema electrónico.
- Dentro de un par de semanas la llevaré al concesionario (de otra ciudad).
vvv.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por affleck »

MILDOTT escribió:Retomando el hilo despues de poner la batería nueva.
La última prueba con la batería vieja la hice el lunes. Una vueltita de unos 50 kms, llegar a casa y otra vez el problema de que se queda sin fuerza y casi no logra mover el motor de arranque.
Ayer la cambié y hoy, al arrancarla por primera vez ha hecho un extraño (la intentaba arrancar... y aunque la moto iniciaba luces, ordenador, etc., no hacía mención de arrancar). Saco la llave, vuelvo a probar y... todo perfecto excepto que no me marcaba la gasolina. Como llevaba poca, a los dos kms lleno el deposito, arranca la moto y vuelve a marcar la gasolina. Unos 12 kms por ciudad... no demasiado calor...aparco... pruebo a arrancar y......... =O =O =O =O , otra vez sin fuerza para mover el arranque. Joder. NO es la bateria.
Espero 40 minutos... y la moto vuelve a arrancar. Viajecito por carretera de unos 40 kms... vuelvo a aparcar .... y vuelve a dar los problemas del arranque.
Despues de esto....
- No es problema de bateria.
- Creo que es un problema electrónico.
- Dentro de un par de semanas la llevaré al concesionario (de otra ciudad).
vvv.

mildott.... no te gastes la pasta en gilipolleces.. no es la batería... si fuese la batería no te arrancaría en frío tampoco que es cuando´más esfuerzo hace...

ahora sí.. vete al conce :XX: tienes algún consumo electrico provocado por algo y espero que no sea mal funcionamiento del alternador y o regulador =O =O
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Responder