Experiencias Tiger 900
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1532
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 11
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 19 times
Re: Experiencias Tiger 900
Lo de la cúpula ahora entiendo el porqué en fotos se ve que tienen ese deflector en accesorios para poner encima.
Otra cosa, alguien la ha probado en conducción nocturna? Que tal va con la nueva iluminación de un faro en comparación con los dos de la 800?
Otra cosa, alguien la ha probado en conducción nocturna? Que tal va con la nueva iluminación de un faro en comparación con los dos de la 800?
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 315
- Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
- 4
- Moto:: Thuxton RS
- Been voted: 1 time
Re: Experiencias Tiger 900
La horquilla de la Rally es una pasada. No es para hacer hard enduro, pero es una maravilla. La de la GT sin parecerme la mejor que he probado (para carretera), creo que va muy bien y la de la pro es totalmente ajustable. Puedes ir muy fuerte con la suspensión de la GT y traga bien los baches para ser de orientación asfáltica.ledzeppelin4 escribió:La horquilla sigue siendo tan mala como la 800?NandoPuche escribió:Este fin de semana en Italo Motor me han dejado la Tiger 900 GT Pro. Hay que reconocer que ha mejorado mucho en cuanto a empuje, se nota ese aumento del par. Buenas sensaciones, muy ligera y manejable, se nota la reducción de peso. Buen cambio el Quikshitf y buenos frenos. Fácil subir el caballete central. En general es una buena maquina, pero de momento me quedo con mi XRT.
Defectos que he encontrado, cúpula insuficiente, no protege como la 800, falta una toma corriente en el manillar como en la 800 y las vibraciones a partir de 5000 vueltas.
- DBlackRider
- Triumphero senior
- Mensajes: 301
- Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
- 10
- Moto:: BMR R1250GS
- Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
- Contactar:
Re: Experiencias Tiger 900
Tomo nota compañero! Pero no me suena ver en la pantalla en ningún lado la versión del firmware que lleva... eso creo que sólo podrán verlo en taller... Si queréis ver si tiene el fallo, intentar conectar el móvil por bluetooth al momento en el que os entreguen la moto, y también acceder al menú de moto y debajo de TSA debería de aparecer "Indicadores", si no sale, tiene fallo.Madar escribió:DBlackRider te agradecería que tomaras nota de las versiones de firmware que tiene y la que te instalan cuando te resuelvan tus problemillas del menú. Así podemos compararla al sacarla del conce o provocarle el fallo y que lo resuelvan al momento...
Pues las suspensiones de la GT Pro son una delicia. A mil años luz de mi anterior 800 del 2013 la verdad.... Me flipa el sistema, no entiendo cómo hace el ajuste, pero si te paras en un semaforo, es un flan la parte trasera, va super blanda, y de repente en marcha se pone dura...ledzeppelin4 escribió:La horquilla sigue siendo tan mala como la 800?NandoPuche escribió:Este fin de semana en Italo Motor me han dejado la Tiger 900 GT Pro. Hay que reconocer que ha mejorado mucho en cuanto a empuje, se nota ese aumento del par. Buenas sensaciones, muy ligera y manejable, se nota la reducción de peso. Buen cambio el Quikshitf y buenos frenos. Fácil subir el caballete central. En general es una buena maquina, pero de momento me quedo con mi XRT.
Defectos que he encontrado, cúpula insuficiente, no protege como la 800, falta una toma corriente en el manillar como en la 800 y las vibraciones a partir de 5000 vueltas.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 81
- Registrado: 12 Mar 2020, 19:19
- 4
- Moto:: Tiger 900 GT Pro
Re: Experiencias Tiger 900
Gracias campeón. Por si os interesa el manual de usuario en pdf descargable...
https://www.triumphmotorcycles.es/services/manuals
https://www.triumphmotorcycles.es/services/manuals
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 315
- Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
- 4
- Moto:: Thuxton RS
- Been voted: 1 time
Re: Experiencias Tiger 900
Entiendo que será porque el muelle no es muy duro, pero el hidráulico está más ajustado. El hidráulico es el que se encarga de que el muelle se extienda o comprima más o menos rápido.DBlackRider escribió:Tomo nota compañero! Pero no me suena ver en la pantalla en ningún lado la versión del firmware que lleva... eso creo que sólo podrán verlo en taller... Si queréis ver si tiene el fallo, intentar conectar el móvil por bluetooth al momento en el que os entreguen la moto, y también acceder al menú de moto y debajo de TSA debería de aparecer "Indicadores", si no sale, tiene fallo.Madar escribió:DBlackRider te agradecería que tomaras nota de las versiones de firmware que tiene y la que te instalan cuando te resuelvan tus problemillas del menú. Así podemos compararla al sacarla del conce o provocarle el fallo y que lo resuelvan al momento...
Pues las suspensiones de la GT Pro son una delicia. A mil años luz de mi anterior 800 del 2013 la verdad.... Me flipa el sistema, no entiendo cómo hace el ajuste, pero si te paras en un semaforo, es un flan la parte trasera, va super blanda, y de repente en marcha se pone dura...ledzeppelin4 escribió:La horquilla sigue siendo tan mala como la 800?NandoPuche escribió:Este fin de semana en Italo Motor me han dejado la Tiger 900 GT Pro. Hay que reconocer que ha mejorado mucho en cuanto a empuje, se nota ese aumento del par. Buenas sensaciones, muy ligera y manejable, se nota la reducción de peso. Buen cambio el Quikshitf y buenos frenos. Fácil subir el caballete central. En general es una buena maquina, pero de momento me quedo con mi XRT.
Defectos que he encontrado, cúpula insuficiente, no protege como la 800, falta una toma corriente en el manillar como en la 800 y las vibraciones a partir de 5000 vueltas.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5877
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 74 times
- Been voted: 54 times
Re: Experiencias Tiger 900
Es lo que tienen las suspensiones electrónicas, que son una pasada.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Experiencias Tiger 900
Me alegro que la hayan mejorado en este aspectoDBlackRider escribió:Tomo nota compañero! Pero no me suena ver en la pantalla en ningún lado la versión del firmware que lleva... eso creo que sólo podrán verlo en taller... Si queréis ver si tiene el fallo, intentar conectar el móvil por bluetooth al momento en el que os entreguen la moto, y también acceder al menú de moto y debajo de TSA debería de aparecer "Indicadores", si no sale, tiene fallo.Madar escribió:DBlackRider te agradecería que tomaras nota de las versiones de firmware que tiene y la que te instalan cuando te resuelvan tus problemillas del menú. Así podemos compararla al sacarla del conce o provocarle el fallo y que lo resuelvan al momento...
Pues las suspensiones de la GT Pro son una delicia. A mil años luz de mi anterior 800 del 2013 la verdad.... Me flipa el sistema, no entiendo cómo hace el ajuste, pero si te paras en un semaforo, es un flan la parte trasera, va super blanda, y de repente en marcha se pone dura...ledzeppelin4 escribió:La horquilla sigue siendo tan mala como la 800?NandoPuche escribió:Este fin de semana en Italo Motor me han dejado la Tiger 900 GT Pro. Hay que reconocer que ha mejorado mucho en cuanto a empuje, se nota ese aumento del par. Buenas sensaciones, muy ligera y manejable, se nota la reducción de peso. Buen cambio el Quikshitf y buenos frenos. Fácil subir el caballete central. En general es una buena maquina, pero de momento me quedo con mi XRT.
Defectos que he encontrado, cúpula insuficiente, no protege como la 800, falta una toma corriente en el manillar como en la 800 y las vibraciones a partir de 5000 vueltas.
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- DBlackRider
- Triumphero senior
- Mensajes: 301
- Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
- 10
- Moto:: BMR R1250GS
- Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
- Contactar:
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1426
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 14 times
- Been voted: 44 times
Re: Experiencias Tiger 900
Yo no tengo queja de las suspensiones de mi XC pero por lo que tengo entendido las versiones de llanta 21 siempre han tenido unas suspensiones mejores que las de llanta 19...
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Experiencias Tiger 900
Buen video y que paisajes tronco !!DBlackRider escribió:Bueno señores, esta vez video review en ruta, con paisajes tremendos!
https://youtu.be/IaFWYe66ehc
Entre el par motos y esos frenos y si eq verdad que han mejorado la horquilla de la ON pues me voy a empezar a mover para probarla y experimentar si es asi ! Jeje
Saludos campeon
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1532
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 11
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 19 times
Re: Experiencias Tiger 900
La suspensión delantera la regulas manualmente cada vez que tocas la trasera electrónicamente?
- DBlackRider
- Triumphero senior
- Mensajes: 301
- Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
- 10
- Moto:: BMR R1250GS
- Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
- Contactar:
Re: Experiencias Tiger 900
Nop...marcpal escribió:La suspensión delantera la regulas manualmente cada vez que tocas la trasera electrónicamente?
- DBlackRider
- Triumphero senior
- Mensajes: 301
- Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
- 10
- Moto:: BMR R1250GS
- Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
- Contactar:
Re: Experiencias Tiger 900
Muchas gracias compañero!! Ya te digo la han mejorado muchísimo!!! Cuando vas fuerte en curvas no tiene nada que ver. Va mucho más asentada! Y eso que tengo que tocar un poco la suspension delantera... A ver si me informo para saber bien qué tengo que tocar... Así entiendo mejor el funcionamiento de la compresión y el reboteledzeppelin4 escribió:Buen video y que paisajes tronco !!DBlackRider escribió:Bueno señores, esta vez video review en ruta, con paisajes tremendos!
https://youtu.be/IaFWYe66ehc
Entre el par motos y esos frenos y si eq verdad que han mejorado la horquilla de la ON pues me voy a empezar a mover para probarla y experimentar si es asi ! Jeje
Saludos campeon
Saludossss
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 572
- Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
- 7
- Moto:: TIGER 800 XCa
- Has vote: 1 time
Re: Experiencias Tiger 900
Zuki escribió:Una cosa, la idea es poner el soporte para baúl trasero de Triumph pero montarle un givi trekker 58l. Es posible esa combinación? Hay algún adaptador o similar? La de 42 que tiene Triumph no me vale para dos cascos, aparte de más carpt
Buenasss!
Asegúrate bien. Puede que haya diferencias. Tengo maletas originales Triumph y pedí un accesorio Givi para ellas (ya que las originales Triumph las fabrica Givi) y no servía. Hay modificaciones en muchas ocasiones según me indicaron en Ubricar.
Saludoss
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 572
- Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
- 7
- Moto:: TIGER 800 XCa
- Has vote: 1 time
Re: Experiencias Tiger 900
Yo las puse Givi en el top Triumph y creo como dice DBlackRider que son las mismas.DBlackRider escribió:No creo que sean diferentes eh, ya que todo se lo fabrica Givi...Pimol escribió:Si, mucho, gracias. Están a la mitad que en Triumph, que me parece un atraco. Aunque las de Triumph tienen pinta de más acolchaditas jeje.DBlackRider escribió: Almohadilla para la vieja: E157 https://www.motocard.com/maletas/givi-e157.aspx
Almohadilla para la nueva: E173 https://www.motocard.com/respaldos-2/givi-e173.aspx
Ambas de oferta en Motocard, a un precio razonable.
Espero haberte ayudado. Saludos!
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
- DBlackRider
- Triumphero senior
- Mensajes: 301
- Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
- 10
- Moto:: BMR R1250GS
- Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
- Contactar:
Re: Experiencias Tiger 900
PARAMERO escribió:Yo las puse Givi en el top Triumph y creo como dice DBlackRider que son las mismas.DBlackRider escribió:No creo que sean diferentes eh, ya que todo se lo fabrica Givi...Pimol escribió:Si, mucho, gracias. Están a la mitad que en Triumph, que me parece un atraco. Aunque las de Triumph tienen pinta de más acolchaditas jeje.DBlackRider escribió: Almohadilla para la vieja: E157 https://www.motocard.com/maletas/givi-e157.aspx
Almohadilla para la nueva: E173 https://www.motocard.com/respaldos-2/givi-e173.aspx
Ambas de oferta en Motocard, a un precio razonable.
Espero haberte ayudado. Saludos!
Pues te habrán hecho un apaño o un accesorio pero la base del top case triumph no vale para la materia givi
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 572
- Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
- 7
- Moto:: TIGER 800 XCa
- Has vote: 1 time
Re: Experiencias Tiger 900
En el top Triumph de la Tiger 800 del 2016 sí sirvieron sin modificación. Creo que el modelo Trecker. Me pierdo con tantos nombres...DBlackRider escribió:PARAMERO escribió:Yo las puse Givi en el top Triumph y creo como dice DBlackRider que son las mismas.DBlackRider escribió:No creo que sean diferentes eh, ya que todo se lo fabrica Givi...Pimol escribió:
Si, mucho, gracias. Están a la mitad que en Triumph, que me parece un atraco. Aunque las de Triumph tienen pinta de más acolchaditas jeje.
Pues te habrán hecho un apaño o un accesorio pero la base del top case triumph no vale para la materia givi
Después he leído el post de las bisagras y puede ser que por ahí vaya el asunto en los nuevos.
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 315
- Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
- 4
- Moto:: Thuxton RS
- Been voted: 1 time
Re: Experiencias Tiger 900
DBlackRider creo que se refiere a base Triumph y Top Case Givi.PARAMERO escribió:En el top Triumph de la Tiger 800 del 2016 sí sirvieron sin modificación. Creo que el modelo Trecker. Me pierdo con tantos nombres...DBlackRider escribió:PARAMERO escribió:Yo las puse Givi en el top Triumph y creo como dice DBlackRider que son las mismas.DBlackRider escribió:
No creo que sean diferentes eh, ya que todo se lo fabrica Givi...
Pues te habrán hecho un apaño o un accesorio pero la base del top case triumph no vale para la materia givi
Después he leído el post de las bisagras y puede ser que por ahí vaya el asunto en los nuevos.
Ok, pues probaré a ver. De todas formas, iré ya directamente con la moto y el top case a la tienda a ver si le sirven las almohadillas. Muchas gracias.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1532
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 11
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 19 times
Re: Experiencias Tiger 900
En modelo del 2018 que tengo ahora, en el manual de usuario pone los parámetros que hay que dar tanto a la delantera como a la trasera, vamos, los clics segun carga. A ver que pone en la nueva, porque en marcha será complicado ir dando clics en la horquillaDBlackRider escribió:Muchas gracias compañero!! Ya te digo la han mejorado muchísimo!!! Cuando vas fuerte en curvas no tiene nada que ver. Va mucho más asentada! Y eso que tengo que tocar un poco la suspension delantera... A ver si me informo para saber bien qué tengo que tocar... Así entiendo mejor el funcionamiento de la compresión y el reboteledzeppelin4 escribió:Buen video y que paisajes tronco !!DBlackRider escribió:Bueno señores, esta vez video review en ruta, con paisajes tremendos!
https://youtu.be/IaFWYe66ehc
Entre el par motos y esos frenos y si eq verdad que han mejorado la horquilla de la ON pues me voy a empezar a mover para probarla y experimentar si es asi ! Jeje
Saludos campeon
Saludossss
- DBlackRider
- Triumphero senior
- Mensajes: 301
- Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
- 10
- Moto:: BMR R1250GS
- Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
- Contactar: