Averia irreparable ............... El desenlace !!!!
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Re: Averia irreparable
pues el Haynes ni lo conocia
acabo de verlo
le comentare a Jaume si lo tiene y si no me comprare uno
en libro impreso sale por treinta y algo
no me parece caro, si es lo que prometen
acabo de verlo
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Re: Averia irreparable
No lo tengo?? O si lo tengo??? Me lo paso Kekodi, te lo busco pero es en versión digital.
- Dimoni
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Re: Averia irreparable
muchas gracias Jaume
eres un tio majo
gracias
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gracias
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Re: Averia irreparable
Sigo pensando que tienes algún tubito de vacío o algo mal conectado o que hace mal contacto del sistema de alimentación.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Averia irreparable
Hola Dimoni, hoy que he tenido un poco mas de tiempo me he releido el post. Como ya te recomendé antes, miraría de tener el manual a mano. Una de las cosas que mencionas en la rampa de inyectores es el TPS, si lo desmontas luego tienes que calarlo a una posición (siempre puedes hacer una marca a rotulador en el sensor y la parte fija en el cuerpo de inyectores para poder colocarlo de nuevo como estaba). Para calarlo lo mejor es usar Tuneecu. Te lo digo mas que nada porque liarte a desmontar a lo loco no creo te resuelva el problema. Es mejor ir por partes haciendo lo que los ingleses llaman "trouble shooting", que es una manera ordenada de aislar la avería.
Por cierto, eso que te contaron de que las centralitas nuevas ya no están disponibles es un cuento chino:
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... ck_03=9785
Lo que te dice peptorres ¿lo has comprobado ya? Tiene una moto como la tuya y se la conoce como si la hubiera parido.
Por cierto, eso que te contaron de que las centralitas nuevas ya no están disponibles es un cuento chino:
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... ck_03=9785
Lo que te dice peptorres ¿lo has comprobado ya? Tiene una moto como la tuya y se la conoce como si la hubiera parido.
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Re: Averia irreparable
Por si te sirve de algo, te traduzco el texto de "trouble shooting" del Haynes. La numeración es la que viene en el libro. Cada punto son "posibles causas", no hay que tomarlo al pie de la letra sino como guía. Habrá puntos que descartes y no tengas duda, y otros que tendrás que comprobar. Como tienes dos puntos principales, uno es el humo excesivo y el otro que se para a altas vueltas, hay que intentar establecer una relación porque es probable que la causa sea común. Además, al parecer le cuesta arrancar. Empecemos con el más evidente:
Punto 11. Humo excesivo
A) Humo blanco
- Rascadores de aceite del piston gastados. El anillo puede estar gastado o roto, de manera que el aceite dentro del bloque motor puede pasar a la cámara de combustión. Reemplace los rascadores por anillos nuevos
- Desgaste del cilindro, agrietado o rayado. Causado por sobrecalentamiento o falta de lubricación. Instalar camisas nuevas.
- Asiento de válvulas gastado o dañado. Desmontar las válvulas y cambiar por nuevas.
- Desgaste de la guía de las válvulas. Hacer ajuste de válvulas.
- Nivel de aceite de motor por encima del máximo, lo que fuerza al aceite a pasar a través de los rascadores. Drenar y ajustar nivel de aceite.
- Junta de culata rota entre el retorno de aceite y el cilindro. Esto provoca la entrada de aceite en la cámara de combustión. Cambiar la junta de culata y comprobar si el bloque se ha deformado en la unión con la culata.
- Presurización anormal del bloque, que empuja el aceite a través de los rascadores. Es causado por bloqueo en el respirador de aceite.
Llegado a este punto te podrías cortar las venas, pero no te inquietes que no tienes que empezar a desmontar toda la moto (aún no )
Punto 1. El motor no arranca o le cuesta arrancar
(Ahora solo traduciré los que podrían estar de algún modo relacionados con el punto anterior. No descartaré ninguna relación por remota que pueda parecer, para cubrir el máximo de posibilidades)
A) Chispa deficiente.
- ECM defectuosa (esto es lo que te dijeron los del Conce). Chequear. (Te recomiendo que lo primero de todo conectes Tuneecu y te descargues un mapa actualizado que aplique a tu moto. Yo tuve una incidencia relacionada con el arranque y fue debida a que el mapa o la comunicación al meter un mapa estaban corruptos).
- Sensor de posición del cigüeñal incorrecto. Chequear.
- Bobinas o cableado a las mismas
B) Baja compresión
- La culata no está suficientemente apretada. A causa de esto la junta o la propia culata puede haberse dañado. Apretar los pernos de la culata al bloque con el apriete correcto.
- Ajuste de válvulas incorrecto. Si las válvulas no cierran completamente la compresión fugará a través de éstas. Ajustar.
- Desgaste del cilindro o pistón. El desgaste excesivo puede provocar lo mismo que el punto anterior. Se requiere revisión completa del sistema (desmontar el bloque de cilindros, limpiar y revisar pistones y camisas).
- Anillos rascadores gastados, pegados o rotos. Rotos o pegados es indicativo de un problema de lubricación o inyección que produce depósitos de carbonilla. Se requiere revisión completa del sistema (idem).
- Desgaste excesivo de las ranuras del pistón. Los rascadores no asientan. Cambiar pistones.
- Junta de culata dañada. Si la culata está suelta se formará carbonilla en la cabeza de los cilindros haciendo la compresión excesiva. Cambiar junta de culata.
- Deformación de la culata por sobrecalentamiento o apriete incorrecto de los pernos de sujeción al bloque. Rectificar la superficie o cambiar la culata.
- Muelles de las válvulas rotos o debilitados a causa de desgaste o gallo del componente. Cambiar muelles.
- Las válvulas no asientan correctamente. Causado por el doblado de la válvula (excederse en las rpm o ajuste incorrecto de las válvulas). Limpiar, revisar y ajustar las válvulas.
C) Se para tras arrancar
- Fallo en la ignición (bobinas, cables o la ECM).
- Fallo de inyección o la ECM
- Fugas en la admisión de aire. Comprobar que no se haya soltado el cuerpo de mariposas de la admisión o que las juntas estén agrietadas.
- Unidad de Control de Aire al ralentí. (Necesitas Tuneecu para diagnosticarlo)
Punto 3. No respuesta o sin potencia a altas rpm.
A) Chispa incorrecta
- Filtro de aire obturado. Cambiar. (Aquí recuerdo una anécdota de un compañero con una Bonni que tenía problemas para arrancar y se le paraba al dar gas. El misterio se resolvió cuando se dio cuenta de que llevaba los papeles de la moto cerca de la toma de aire, y al dar gas la succión hacía que se tapase totalmente la admisión a la caja del filtro).
- Bobinas o cableado.
- Tipo de bujías instaladas incorrecto.
- Fallo de ECM.
B) Mezcla aire/combustible incorrecta.
- Inyectores embozados o fallo de sistema de inyección (o ECM).
- Filtro de aire embozado.
- Caja del filtro no es estanca o está mal cerrada.
- Respirador del tanque ce gasolina obstruido.
- Fugas en la admisión de aire. Comprobar que no se haya soltado el cuerpo de mariposas de la admisión o que las juntas estén agrietadas.
- Unidad de Control de Aire al ralentí. (Necesitas Tuneecu para diagnosticarlo)
C) Baja compresión (ya lo hemos tratado antes, mismas causas)
D) Miscelánea.
- Avance de encendido incorrecto, causado por la ECM o un sensor relacionado con el sistema. Hay que diagnosticar con Tuneecu.
Siento el tocho. Es posible que no te ayude en nada y te ponga peor la cabeza, pero si de todos los problemas que hayas podido experimentar puedes sacar una o dos causas comunes ya vas por buen camino.
Punto 11. Humo excesivo
A) Humo blanco
- Rascadores de aceite del piston gastados. El anillo puede estar gastado o roto, de manera que el aceite dentro del bloque motor puede pasar a la cámara de combustión. Reemplace los rascadores por anillos nuevos
- Desgaste del cilindro, agrietado o rayado. Causado por sobrecalentamiento o falta de lubricación. Instalar camisas nuevas.
- Asiento de válvulas gastado o dañado. Desmontar las válvulas y cambiar por nuevas.
- Desgaste de la guía de las válvulas. Hacer ajuste de válvulas.
- Nivel de aceite de motor por encima del máximo, lo que fuerza al aceite a pasar a través de los rascadores. Drenar y ajustar nivel de aceite.
- Junta de culata rota entre el retorno de aceite y el cilindro. Esto provoca la entrada de aceite en la cámara de combustión. Cambiar la junta de culata y comprobar si el bloque se ha deformado en la unión con la culata.
- Presurización anormal del bloque, que empuja el aceite a través de los rascadores. Es causado por bloqueo en el respirador de aceite.
Llegado a este punto te podrías cortar las venas, pero no te inquietes que no tienes que empezar a desmontar toda la moto (aún no )
Punto 1. El motor no arranca o le cuesta arrancar
(Ahora solo traduciré los que podrían estar de algún modo relacionados con el punto anterior. No descartaré ninguna relación por remota que pueda parecer, para cubrir el máximo de posibilidades)
A) Chispa deficiente.
- ECM defectuosa (esto es lo que te dijeron los del Conce). Chequear. (Te recomiendo que lo primero de todo conectes Tuneecu y te descargues un mapa actualizado que aplique a tu moto. Yo tuve una incidencia relacionada con el arranque y fue debida a que el mapa o la comunicación al meter un mapa estaban corruptos).
- Sensor de posición del cigüeñal incorrecto. Chequear.
- Bobinas o cableado a las mismas
B) Baja compresión
- La culata no está suficientemente apretada. A causa de esto la junta o la propia culata puede haberse dañado. Apretar los pernos de la culata al bloque con el apriete correcto.
- Ajuste de válvulas incorrecto. Si las válvulas no cierran completamente la compresión fugará a través de éstas. Ajustar.
- Desgaste del cilindro o pistón. El desgaste excesivo puede provocar lo mismo que el punto anterior. Se requiere revisión completa del sistema (desmontar el bloque de cilindros, limpiar y revisar pistones y camisas).
- Anillos rascadores gastados, pegados o rotos. Rotos o pegados es indicativo de un problema de lubricación o inyección que produce depósitos de carbonilla. Se requiere revisión completa del sistema (idem).
- Desgaste excesivo de las ranuras del pistón. Los rascadores no asientan. Cambiar pistones.
- Junta de culata dañada. Si la culata está suelta se formará carbonilla en la cabeza de los cilindros haciendo la compresión excesiva. Cambiar junta de culata.
- Deformación de la culata por sobrecalentamiento o apriete incorrecto de los pernos de sujeción al bloque. Rectificar la superficie o cambiar la culata.
- Muelles de las válvulas rotos o debilitados a causa de desgaste o gallo del componente. Cambiar muelles.
- Las válvulas no asientan correctamente. Causado por el doblado de la válvula (excederse en las rpm o ajuste incorrecto de las válvulas). Limpiar, revisar y ajustar las válvulas.
C) Se para tras arrancar
- Fallo en la ignición (bobinas, cables o la ECM).
- Fallo de inyección o la ECM
- Fugas en la admisión de aire. Comprobar que no se haya soltado el cuerpo de mariposas de la admisión o que las juntas estén agrietadas.
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Punto 3. No respuesta o sin potencia a altas rpm.
A) Chispa incorrecta
- Filtro de aire obturado. Cambiar. (Aquí recuerdo una anécdota de un compañero con una Bonni que tenía problemas para arrancar y se le paraba al dar gas. El misterio se resolvió cuando se dio cuenta de que llevaba los papeles de la moto cerca de la toma de aire, y al dar gas la succión hacía que se tapase totalmente la admisión a la caja del filtro).
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Re: Averia irreparable
Dante escribió:Por si te sirve de algo......
Jaume escribió:Mañana nos va a explotar la cabeza, jajaja
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Re: Averia irreparable
Jaume escribió:Mañana nos va a explotar la cabeza, jajaja
Con un buen almuerzo se arregla todo...
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Re: Averia irreparable
Hola a todos
primero agradeceros a todos el interés, la verdad es que estoy bastante frustrado
esta mañana he quedado con Jaume
quiero expresar aquí mi agradecimiento
es un tío muy majo
se ha desplazado hasta mi taller
ha estado mirando la moto como 2:30 horas
y eso sin conocernos de nada
MUCHAS GRACIAS JAUME
hemos hecho varias pruebas
al final ya no hacia humo blanco, pero esto no es definitivo
ahora estamos en que no quiere arrancar
lo mas le parece a Jaume, y después de leer lo de Dante, a mi también, es que sea la unidad de control de relentí
vamos a buscar una nueva y la cambiare
veremos .......
primero agradeceros a todos el interés, la verdad es que estoy bastante frustrado
esta mañana he quedado con Jaume
quiero expresar aquí mi agradecimiento
es un tío muy majo
se ha desplazado hasta mi taller
ha estado mirando la moto como 2:30 horas
y eso sin conocernos de nada
MUCHAS GRACIAS JAUME
hemos hecho varias pruebas
al final ya no hacia humo blanco, pero esto no es definitivo
ahora estamos en que no quiere arrancar
lo mas le parece a Jaume, y después de leer lo de Dante, a mi también, es que sea la unidad de control de relentí
vamos a buscar una nueva y la cambiare
veremos .......
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Re: Averia irreparable
De nada hombre!! Haz el bien y no mires a quien
En primer lugar decir que la moto es matriculada en 2002, pero esta unidad lleva el motor de la t595, con el alternador externo, el mismo motor que se gastan la sprintRS.
El humo blanco es agua, puede ser condensación por la humedad y frío de estos dias, una vez caliente ya no lo hace, pero me mosquea la telilla blanca que se veía a través de la mirilla, que una vez caliente ha desaparecido.
La verdad es que hoy solo ha sido una toma de contacto, ni trastear con tuneecu hemos podido.
Si hemos forzado el reseteo con la moto en ralentí, aclarar que cuando arranca sube en frio a 3500/4000rpm y luego ha bajado a 1500/1600 donde se ha mantenido todo el reseteo.ha saltado y parado el ventilador 3 veces.
Después del reseteo ya no ha querido arrancar mas....
No puedo ahora mismo confirmar nada, seguiremos buscando.
So alguien tiene una icv y un tps de sobras, se agradecería..
A buscar
En primer lugar decir que la moto es matriculada en 2002, pero esta unidad lleva el motor de la t595, con el alternador externo, el mismo motor que se gastan la sprintRS.
El humo blanco es agua, puede ser condensación por la humedad y frío de estos dias, una vez caliente ya no lo hace, pero me mosquea la telilla blanca que se veía a través de la mirilla, que una vez caliente ha desaparecido.
La verdad es que hoy solo ha sido una toma de contacto, ni trastear con tuneecu hemos podido.
Si hemos forzado el reseteo con la moto en ralentí, aclarar que cuando arranca sube en frio a 3500/4000rpm y luego ha bajado a 1500/1600 donde se ha mantenido todo el reseteo.ha saltado y parado el ventilador 3 veces.
Después del reseteo ya no ha querido arrancar mas....
No puedo ahora mismo confirmar nada, seguiremos buscando.
So alguien tiene una icv y un tps de sobras, se agradecería..
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Re: Averia irreparable
Jaume escribió:Mañana nos va a explotar la cabeza, jajaja
Cuando me lanzo.....
Sin haber probado con tuneecu faltaría la confirmación, pero pinta a que el ISC está fallando. Aún así si los datos de aire no son correctos (por fugas en el sistema, por ejemplo) el mapa trata de ajustar de acuerdo a la información que recibe. Sigo pensando en la línea de lo que propone peptorres.
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Re: Averia irreparable
Me alegra ver que a pesar de todo sirvió para algo, aunque sea para dar dolor de cabeza
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Re: Averia irreparable
Parece que el control de ralentí si funciona, pero tal vez esté mal reglado, debes comprobar esto con en el manual de taller. Aqui explica un poco el de una Speed 1050:
https://www.youtube.com/watch?v=TqNaaPZgAgc
https://www.youtube.com/watch?v=TqNaaPZgAgc
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: Averia irreparable
Como te dice Dante no quites la grasilla, si ya lo hicistes pilla una para conectores y vuelves a hacer un repaso y engrasalos, sobretodo los del sistema de carga alternador->regulador->bateria no pueden quedarse sin ella.
También te recomiendo apretarlos, un colega tuvo un problema (no era una triumph) que le rateaba la moto a determinados RPM, la llevo a talleres y ninguno le saco, le hicieron gastarse la pasta en un pick up, y en un par de cosas más y nada la moto seguía con el problema, al final en su casa me puse a limpiar y apretar las clemas de conexión para que quedaran bien enganchadas, personalmente le hice a cuatro básicas que no dio resultado, pero le deje en "el repaso general a el" y despues se le arreglo el problema.
Muchas motos hay a determinadas revoluciones que vibran demás y sospecho que por eso le fallaba solo a esas revoluciones, es lo único que se me ocurrió de aquella.
No descartes que tengas varios problemas no solo uno.
El ICV es un motorcillo, se limpia superficialmente por si esta atascado pero si funciona mal toca cambiarlo, y muchas pruebas no se puede hacer pero si falla lo puedes sacar por lo que hace si no lo hace.
Como dije es el encargado de dejar pasar el aire para mantener la moto en ralenti, pueden pasar dos cosas, que se jodiera y se quedara abierto, se jodiera y se quedara cerrado o se quedara entre medias, si no abre la moto no mantendrá el ralenti y se apagara. Si se queda abierto se puede quedar manteniendo el flujo en ralenti 900-1000 rpm por lo que no subiera RPM cuando este fría (recién arrancada), o haberse jodido manteniendose abriendo en frio 2000-3000 rpm en cuyo caso no bajara a 1000rpm. A altas revoluciones no debería notarse nada más que quizás un silbido como notaba yo por temas de presiones seguramente.
El tema aleatorio pues ya es más jodido, puede que no petara del todo o puede ser otra cosa eléctrica. La única forma es probar con otro.
El reten ese a mi me lo cambio el taller en su dia, de las pocas cosas que me hicieron por que era un reten especial y no rallarme a buscar, aparte no tenía mucha información al respecto y necesitaba la moto, así que no te puedo decir, más adelante les paso a otros foreros y se rallaron más con el tema así que si pasan por aquí ya te contaran, si no puedes buscar los temas por "reten" "aceite" o algo así y mandarles un mensaje a preguntarles.
Hay un conector, creo que de color diferente al resto extra sin uso, seguramente es el que has encontrado.
La rampa de inyectores sale toda junta, yo la desmonte una vez aunque no lo tengo muy fresco pero no era más que quitar los tornillos y quitarla. Ahora bien que falle la inyección o tengas los inyectores sucios es muy poco probable, yo casi la descartaría o dejaría para muy al final, si no lo quieres descartar los inyectores de gasolina no se limpian, solo se limpian los de diesel, que les hacen pasar gasolina u otro liquido diluyente para limpiar/diluir las impurezas, y como dije lo hacen con gasolina por que es un diluyente efectivo, por eso es bastante improbable que se atasquen, si se estropearon o fallo el filtro y el pre-filtro (muy improbable) y dejo pasar una mierda gruesa que atasco uno te toca cambiarlos.
Lo tal de quitarlos es para comprobarlos, con presión el circuito de gasolina, le tienes que meter voltaje para que vaporicen y ver que funcionen los tres, bueno los tres funcionaran si no lo notarias bien, quiero decir que vaporicen los tres adecuadamente y ningun suelte un chorro o difiera mucho de la forma de vaporizar de los otros.
También te recomiendo apretarlos, un colega tuvo un problema (no era una triumph) que le rateaba la moto a determinados RPM, la llevo a talleres y ninguno le saco, le hicieron gastarse la pasta en un pick up, y en un par de cosas más y nada la moto seguía con el problema, al final en su casa me puse a limpiar y apretar las clemas de conexión para que quedaran bien enganchadas, personalmente le hice a cuatro básicas que no dio resultado, pero le deje en "el repaso general a el" y despues se le arreglo el problema.
Muchas motos hay a determinadas revoluciones que vibran demás y sospecho que por eso le fallaba solo a esas revoluciones, es lo único que se me ocurrió de aquella.
No descartes que tengas varios problemas no solo uno.
El ICV es un motorcillo, se limpia superficialmente por si esta atascado pero si funciona mal toca cambiarlo, y muchas pruebas no se puede hacer pero si falla lo puedes sacar por lo que hace si no lo hace.
Como dije es el encargado de dejar pasar el aire para mantener la moto en ralenti, pueden pasar dos cosas, que se jodiera y se quedara abierto, se jodiera y se quedara cerrado o se quedara entre medias, si no abre la moto no mantendrá el ralenti y se apagara. Si se queda abierto se puede quedar manteniendo el flujo en ralenti 900-1000 rpm por lo que no subiera RPM cuando este fría (recién arrancada), o haberse jodido manteniendose abriendo en frio 2000-3000 rpm en cuyo caso no bajara a 1000rpm. A altas revoluciones no debería notarse nada más que quizás un silbido como notaba yo por temas de presiones seguramente.
El tema aleatorio pues ya es más jodido, puede que no petara del todo o puede ser otra cosa eléctrica. La única forma es probar con otro.
El reten ese a mi me lo cambio el taller en su dia, de las pocas cosas que me hicieron por que era un reten especial y no rallarme a buscar, aparte no tenía mucha información al respecto y necesitaba la moto, así que no te puedo decir, más adelante les paso a otros foreros y se rallaron más con el tema así que si pasan por aquí ya te contaran, si no puedes buscar los temas por "reten" "aceite" o algo así y mandarles un mensaje a preguntarles.
Hay un conector, creo que de color diferente al resto extra sin uso, seguramente es el que has encontrado.
La rampa de inyectores sale toda junta, yo la desmonte una vez aunque no lo tengo muy fresco pero no era más que quitar los tornillos y quitarla. Ahora bien que falle la inyección o tengas los inyectores sucios es muy poco probable, yo casi la descartaría o dejaría para muy al final, si no lo quieres descartar los inyectores de gasolina no se limpian, solo se limpian los de diesel, que les hacen pasar gasolina u otro liquido diluyente para limpiar/diluir las impurezas, y como dije lo hacen con gasolina por que es un diluyente efectivo, por eso es bastante improbable que se atasquen, si se estropearon o fallo el filtro y el pre-filtro (muy improbable) y dejo pasar una mierda gruesa que atasco uno te toca cambiarlos.
Lo tal de quitarlos es para comprobarlos, con presión el circuito de gasolina, le tienes que meter voltaje para que vaporicen y ver que funcionen los tres, bueno los tres funcionaran si no lo notarias bien, quiero decir que vaporicen los tres adecuadamente y ningun suelte un chorro o difiera mucho de la forma de vaporizar de los otros.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Averia irreparable
Por cierto una cosa más después del tocho , una cosa que se jode comúnmente es las bobinas de encendido, que van en las pipas de la inyección, y da problemas variados y puede dar problemas también a determinadas RPM. Desgraciadamente la forma de asegurarse que no tienes una tocándote los huevos es probar con otras, puedes ver las bujías a ver si queman todas bien pero eso no descarta fallos puntuales o a determinados RPM como podría ser tu caso
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Averia irreparable
El conector de TPS con todo y el clip puesto tiene juego, un juego que no me gusta, Dimoni repasatelo esta semana si tienes tiempo
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Re: Averia irreparable
El que trnga un 'tel' en el ejo de buey y con la temperatura desaparezca es normal. En el motor hay condensación y a veces se acumula algo de agua. Agua que con una rodada larga y que el motor coja temperatura desaparece.
Habría que mirar los conductos de respiradero del motor, si no me equivoco suben a la caja de filtro de aire y bajan por un desagüe de por ahí, de ahí que salga más humo porque en vez de evacuar el vapor se vuelve a meter en el motor por la cámara de combustión.
Si el TPS está mal, te puede ratear el motor y por ahí creo que tienes el problema. Luego resultará que tienes un cable mal pelado o la clema que va suelta que dice Jaume. Si puedes, corta por lo sano y quitas esa clema y le pones una regleta o directamente soldado con funda termorretráctil y así no voverá a fallar.
Ir descartando como te dice Dante en su 'fault-finding'.
Habría que mirar los conductos de respiradero del motor, si no me equivoco suben a la caja de filtro de aire y bajan por un desagüe de por ahí, de ahí que salga más humo porque en vez de evacuar el vapor se vuelve a meter en el motor por la cámara de combustión.
Si el TPS está mal, te puede ratear el motor y por ahí creo que tienes el problema. Luego resultará que tienes un cable mal pelado o la clema que va suelta que dice Jaume. Si puedes, corta por lo sano y quitas esa clema y le pones una regleta o directamente soldado con funda termorretráctil y así no voverá a fallar.
Ir descartando como te dice Dante en su 'fault-finding'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Dimoni
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Re: Averia irreparable
muchas gracias a todos
voy a ir por partes, a ver que tal
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Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón