TIGER 800 ABS O BMW R1200GS 110 CV
-
- Triumphero en prácticas
- 14
- Moto:: TST 2012
Re: TIGER 800 ABS O BMW R1200GS 110 CV
La GS está a años luz de la Tiger800. Pero vamos es que son motos de categorías diferentes... no entiendo la comparación....
Ahora que los que aquí decís que va mejor la Tiguer... habéis debido probar antes... Yo he probado la Gs durante 250km, y desde el KM 1 parecía mi street. Una confianza brutal.
Además, el mercado da la razón, que sea de las motoso más vendidas, con el precio que lleva...
Ahora que los que aquí decís que va mejor la Tiguer... habéis debido probar antes... Yo he probado la Gs durante 250km, y desde el KM 1 parecía mi street. Una confianza brutal.
Además, el mercado da la razón, que sea de las motoso más vendidas, con el precio que lleva...
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
i
Eso llevo diciendo yo muuucho tiempo, parece que la gente no tiene mas ojos que para su moto. Mira, la KTM 1190 Adv pesa con el deposito llevo, 237Kg, no se lo que pesa la T800, pero vamos, no creo que sea mucho menos
Como bien dices, comparar la T800, por muy buena moto que sea, la mejor en su categoria sin duda alguna, conuna GS LC o una KTM 1190 Adv, es de no querer ver mas alla de lo que uno tiene en su garagey para mi una comparacion absurda, lo mismo que comparar un 991 Carrera con un 991 Turbo S.
tequio escribió:La GS está a años luz de la Tiger800. Pero vamos es que son motos de categorías diferentes... no entiendo la comparación....
Eso llevo diciendo yo muuucho tiempo, parece que la gente no tiene mas ojos que para su moto. Mira, la KTM 1190 Adv pesa con el deposito llevo, 237Kg, no se lo que pesa la T800, pero vamos, no creo que sea mucho menos
Como bien dices, comparar la T800, por muy buena moto que sea, la mejor en su categoria sin duda alguna, conuna GS LC o una KTM 1190 Adv, es de no querer ver mas alla de lo que uno tiene en su garagey para mi una comparacion absurda, lo mismo que comparar un 991 Carrera con un 991 Turbo S.
Full de Negros Chinos.
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
Pues yo sigo diciendo que en carretera de curvas retorcidas se va más rápido con la más ligera.

-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 104 times
- Been voted: 76 times
Humphrey escribió:Pues yo sigo diciendo que en carretera de curvas retorcidas se va más rápido con la más ligera.
¿Pero tiene que ser la Tiger 800?
O este razonamiento vale para cualquier caso.

¿Piensas que en carreteras reviradas siempre podrás ir más rápido por el mero hecho de ser más ligera?
¿Frenos? ¿Suspensiones? ¿geometrías? ¿par? ¿reparto de pesos?
Es que si no, exagerando a lo bestia para entendernos, un vespino es imbatible.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Eso como dices es algo exagerado... pero por ejemplo en carreteras muy ratoneras es más rápida una street R que una una speed, por ejemplo, en las mismas manos, y por ejemplo una moto monocilindrica con 70cv tipo una ktm 690 sm es más rapida que una street y por supuesto que una gs1200veloç escribió:Humphrey escribió:Pues yo sigo diciendo que en carretera de curvas retorcidas se va más rápido con la más ligera.
¿Pero tiene que ser la Tiger 800?
O este razonamiento vale para cualquier caso.![]()
¿Piensas que en carreteras reviradas siempre podrás ir más rápido por el mero hecho de ser más ligera?
¿Frenos? ¿Suspensiones? ¿geometrías? ¿par? ¿reparto de pesos?
Es que si no, exagerando a lo bestia para entendernos, un vespino es imbatible.
Yo creo que os estais yendo por los cerros de uveda ... la pregunta del post es clara y concisa, no tienen porque ser de la misma categoria y / o precio, está claro que una GS1200 es más moto y por eso cuesta el doble entre otras cosas que una tiger 800, pero no tiene porque ser más rápida que una tiger 800 en cierto tipo de carreteras, o es que realmente creeis que por ser más cara y más moto es más rápida? luego falta ver lo que es para cada uno una carretera ratonera... o es que un gs adv es mejor que un scooter 125 para ciudad? y lógicamente es mil veces más moto y más cara
Pero vamos a mi según lo que se preguntaba en el post , una tiger en carreteras ratoneras es más rapida que una gs, que una explorer, que una superteneree, que una..... ahora bien, si entramos en carreteras rápidas, el tema es totalmente diferente. Es que te bajas de una tiger Explorer o una gs1200 y te subes en una tiger 800 y te parece que llevas una bicicleta.
lee el primer post, realmente no se comprara la moto punto por punto, se hace una pregunta muy simple, cual es más rapida en carreteras ratonerastequio escribió:La GS está a años luz de la Tiger800. Pero vamos es que son motos de categorías diferentes... no entiendo la comparación....
Pero xavi, si es que yo por lo menos no pienso ni de lejos que una tiger 800 sea mejor moto, solo digo que es más ágil y es más facil llevarla rápido en zonas muy reviradas, que me compraria antes la GS, pero una cosa no quita la otra. Y respecto a lo que dices de los porsche, ahora llega un evo 4x4 con la mitad de cv y se folla al turbo en un tramo de montaña, con menos cv y con menos peso .... pero relaciones más cerradas, tracción 4...y eso no significa que el evo sea mejor coche ni mucho menos, cada motor, cada chasis , cada cosa está hecha para un usoxavikoala escribió:

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
copio el primer mensaje de este post...para refrescar memoria..
jrc58 escribió:A ver ...
En una carretera de curvas reviradas estilo puerto de montaña etc... quien puede con quien con "indios" normales conduciendolas ???
Ya se que en autopista manda la BMW pero en puertos de montaña alguien puede opinar ???
Me urge compañeros...
Vsss ypara todos.

-
- Triumphero senior
- 13
- Moto:: GS1200
Pues yo partiendo de la base que me hace gracia este tipo de debate de cual es más rápida cuando hablamos de dos motos tipo trail, que en teoría lo que se busca es otro tipo de cosas, puedo decir comparando que he tenido las dos, que con la GS vas más rápido en puertos de montaña, por seguridad, aplomo, frenos, suspensiones, motor,,, ya que en marcha la agilidad que transmite una moto es relativa y no es proporcional a la diferencia de peso, que en este caso está en 215 kg para la tiger y 238 kg para la GS. Saludos !
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
las blancas molan másgigaraul escribió:Pues yo partiendo de la base que me hace gracia este tipo de debate de cual es más rápida cuando hablamos de dos motos tipo trail, que en teoría lo que se busca es otro tipo de cosas, puedo decir comparando que he tenido las dos, que con la GS vas más rápido en puertos de montaña, por seguridad, aplomo, frenos, suspensiones, motor,,, ya que en marcha la agilidad que transmite una moto es relativa y no es proporcional a la diferencia de peso, que en este caso está en 215 kg para la tiger y 238 kg para la GS. Saludos !

- wookie
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: EXPLORER XCA
- Been voted: 10 times
jrc58 escribió:A ver ...
En una carretera de curvas reviradas estilo puerto de montaña etc... quien puede con quien con "indios" normales conduciendolas ???
Ya se que en autopista manda la BMW pero en puertos de montaña alguien puede opinar ???
Me urge compañeros...
Vsss ypara todos.
Pues sin dudarlo con una masmola te fundes a las otras dos

-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: TRIUMPH EXPLORER
Estoooooo que el debate ya da igual
que el autor del post lo tuvo claro el primer dia y que ya se contesto asimismo y con la GS y se fue

P.d. estoy dolido que no se haya formulado el post de esta manera:
Tiger 800 o Tiger Explorer

Tiger 800 o Tiger Explorer

"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Jean-Baptiste Moliere
-
- COLABORADOR
- 18
gigaraul escribió:Pues yo partiendo de la base que me hace gracia este tipo de debate de cual es más rápida cuando hablamos de dos motos tipo trail, que en teoría lo que se busca es otro tipo de cosas, puedo decir comparando que he tenido las dos, que con la GS vas más rápido en puertos de montaña, por seguridad, aplomo, frenos, suspensiones, motor,,, ya que en marcha la agilidad que transmite una moto es relativa y no es proporcional a la diferencia de peso, que en este caso está en 215 kg para la tiger y 238 kg para la GS. Saludos !
Pues eso, ni más ni menos.
Pero el que no lo quiere entender, pues no lo entiende. Y así podríamos estar toda la vida.

-
- COLABORADOR
- 18
Habría ya que tirar de báscula.xavikoala escribió:Yo diria que la GS pesa algo mas....
238 kgs es lo que declara en orden de marcha con ABS.

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
veloç escribió:Habría ya que tirar de báscula.xavikoala escribió:Yo diria que la GS pesa algo mas....

Yo me pondría unos 5 kg más y a la GS por lo menos 8 - 10.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
La Explorer? Estaría bien que alguno de los que la tenéis contaseies de vez en cuandoRONINEXPLORER escribió:Estoooooo que el debate ya da igual![]()
que el autor del post lo tuvo claro el primer dia y que ya se contesto asimismo y con la GS y se fue
![]()
![]()
Tiger 800 o Tiger Explorer![]()

-
- COLABORADOR
- 18
Airgus escribió:veloç escribió:Habría ya que tirar de báscula.xavikoala escribió:Yo diria que la GS pesa algo mas....
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo también declaro que no peso ni un gramo más de 90 pero hay pruebas fehacientes de que jamás nadie me ha visto en una báscula demostrándolo.
Yo me pondría unos 5 kg más y a la GS por lo menos 8 - 10.

¿Y a la Tiger? Supongo que no es tan presumida y declara lo real

-
- COLABORADOR
- 18
carlesTT escribió:La Explorer? Estaría bien que alguno de los que la tenéis contaseies de vez en cuandoRONINEXPLORER escribió:Estoooooo que el debate ya da igual![]()
![]()
![]()
Tiger 800 o Tiger Explorer![]()
algo bueno sobre ella, alguna ruta, algun viaje...que solo se habla de ella si a alguno le cambian la culata!
![]()
![]()
Pues sí.
Que es una buena viajera. A ver si cae algún relato con fotos y eso.

-
- COLABORADOR
- 15
Sería interesante soltar juntos en un mismo tramo de montaña bien revirado al mejor indio conocido sobre una Tiger 800 y al equivalente sobre una Adventure 1200....podría pasar cualquier cosa!

- noloman373
- Triumphero avanzado
- 11
- Moto:: bonni T100
Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Me he registrado sin tener todavía la moto. Ya he probado la tiger 800 ABS, pero tras consultar con la parienta que es motera también, le he propuesto probar la Bonneville SE. Me gusta más que la T100. La verdad es que tengo la duda. Ya sé que no tienen nada que ver la Tiger y la Bonny, salvo la marca, pero estoy indeciso. Sobre tu pregunta, lo tengo claro. Las he probado las dos. La tiger por suavidad y respuesta. Un saludo a todos.
-
- COLABORADOR
- 15
Bienvenido noloman! En el foro hay unos cuantos que han pasado de la Bonnie a la Tiger 800...si usas el buscador encontrarás opiniones al respecto... Y tambien es costumbre pasar por el garito virtual a presentarte y invitar a unas cervecitas..