Pues si todas las motos gordas sufren en el trafico,pero las vfr800 se llevan la palma con sus radiadores laterales. Comprobado en las kdds las viejas 750 pana muchol menos calor.knACk escribió:wookie escribió: Pues comprate una VFR 800 y veras que risa...
Bueno cualquier moto del estilo su temperatura ideal es de 70-80 grados, y todas saltan en el electro entre los 100-105º.
Cualquier moto del estilo necesita que le dean el aire, no estan hechas para ciudad, menos para un atasco en ciudad y en verano.
Todas las motos llevan baterias similares, ventiladores similares, y regulador similares, de echo la tiger 800 lleva uno más potente de lo normal que es 30 amperios.
El radiador/ventilador y el sistema de refrigeración en general solo habria que dimensionarlo si:
1.- En condiciones normales de uso no consigue mantener la temperatura IDEAL de funcionamiento, o sea depende la moto pero entre 72-80 grados anda casi todas.
2.- En condiciones anormales no consigue bajar de la temperatura maxima. O sea que el electroventilador no sea capaz de bajar de la temperatura de salto del ventilador.
Siempre que esas dos cosas pasen el sistema de refrigeración funciona. ¿no es el caso de la tiger?
Si pones manguitos más grandes cambias también otras cosas que no seria recomendable. Es algo que no se debe hacer a la ligera.
Lo demás es hacer un uso no ideal de la moto y pajas mentales. Coñe que son motores deportivos y de carretera.
Compraros una scutre o procurar evitar ciudad a 40º y con atascos. Que ninguna moto del estilo esta diseñada para eso, ni de Triumph ni de ninguna marca.
Ademas en las Vtec creo que se tiene el record de quemar alternadores y reguladores.