uff.. que comparativa...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Metroid »

affleck escribió:Sin embargo motores más tranquilos como el de la explorer, el de la gs, el de la crosstourer NO LOS ROMPES NI A TIROS i|i i|i i|i
o igual si... :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya te digo que el 80% por no decir el 90 de la vida de un motor lo marca su dueño y el uso y cuidados que le de.... así de simple. Si eres de los que arranca la moto en frio y para calentar le das dos acelerones...cosa que he visto demasiado a menudo, pues no te extrañes que un dia explote, si eres de esos moteritos de terrracita que les digo yo ( no se me ofenda nadie) :P :P que les da por acelerar a tope en vacio cortando las rpm .....pues que tampoco se extrañe si explota... sea honda, yamaha , ducati, triumph... o lo que sea

Ahora bien, si arrancas la moto, la dejas calentar tranquilamente, sales con ella suave, le pones buen aceite y cambias en intervalos recomendados...no la llevas por ahi pasada de rpms....pues tienes moto para media vida :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Metroid »

Jaume escribió:
elpulpi escribió:yo creo k para éste verano, me compraré una scoppy 125..esa si k me pone to palote...uhmmmmm i|i i|i i|i

lista conjunta de compra? =))
:o :o :o :o :o :o :o :o :troll:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Jaume »

te lo crees? =)) :troll: :troll:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Metroid »

Jaume escribió:te lo crees? =)) :troll: :troll:
NO i|i
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1256
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
16
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 10 times

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por wookie »

affleck escribió:
Hyde escribió:Pues paso a dar mis comentarios sobre la prueba de la KTM.

Se siente una moto liviana en parado, se han currado lo del peso y se nota, al bajarme de mi tiger 1050. No es mucho más liviana que ésta, pero se nota. Yo la cogí con el asiento en posicion alta y con mi metro 82, llego perfectamente al suelo con los pies llanos y botas. Cabe decir que el depósito me lo dieron casi en reserva...

He probado a fondo su rendimiento durante una hora aprox., el 80% en carreteras 2rias de montaña, el otro 10% en autovia otro 10% en tierra con piedras en cuesta… Creo que la 5ta y 6ta marcha nunca la llegué a poner… <:P
Me la dieron en Street, pero al poco rato la pasé a sport :[] , suspensiones sport y ahí la dejé hasta el final de la prueba. Las reacciones al puño de gas son controladas y no me pareció nada brusca. Es que hasta las 4000 rpm, responde menos fina que la 1050; pero a partir de ahí, cógete los machos. El motor acelera con contundencia y sin pausa hasta los 10.000, donde entraba el corte de encendido :$ , SIN NINGUNA VIBRACION. esto me llamó mucho la atención, de cómo un bicilindrico en V girando a 7000-9000 rpm va fino como la seda y no sientes que se vaya a romper o vibraciones molestas; nada, iba fino como un tetra.
Eso si: hasta los 4000 sí vibra un poco (nada molesto) y no se encuentra a gusto ese motor en esos regímenes. Los espejos vibran acelerando fuerte y no se ve para atrás.
Frenada, muy buena, como nos tiene acostumbrados KTM, aunque menos potente que la de la 990 SMT; pero al ser combinada, es muy cómodo aproximarse a la curva y tocar sólo la maneta y sentir que está frenando atrás también.
Suspensiones excelentes, no he probado los diferentes modos, por no perder tiempo de la prueba y poder recorrer lo máximo posible. Hunde al frenar pero lo normal y esperable para una trail con largos recorridos, sin descomponerse, como dice zelev, tampoco abriendo al salir de curva. Va sobre raíles (que frase más cliché, pero no encuentro otra mejor). Se va muy pero que muuuuy rápido con esta moto; ideal para quedarse sin carnet en una tarde… :face:
Posición de conducción genial, un poco inclinado hacia el manillar, como la tiger “al ataque”. Embrague de mantequilla :)~ y palanca de cambios con recorrido corto de funcionamiento ejemplar. Entran y salen las marchas con exquisita finura y precisión, como en la 900 smt, algo que valoro mucho y que me trae de cabeza en la tiger. O|
Con buenos acabados, la pantalla en la posición alta protege bien aunque menos que la givi de mi tiger, pero se sacude algo en autovia a velocidad.
En resumidas cuentas, me ha gustado mucho y tiene muchas papeletas para ser la siguiente. :plas: :plas:
Dos cuestionamientos que me preocupan: uno, este motor con este alto rendimiento, cómo envejecerá, está para tirar con 30-40.000kms?
Y el segundo es, ¿es 10.000 euros mejor que mi tiger 1050? (que es lo que me va a costar el cambio) Pero claro, eso ya es comprar la moto con la cabeza, es otra historia…

No he hecho fotos... O| O| O|



Gracias

:XX: :XX:
Cuanto mejor es la ktm que una tiger 1050 sport (si es que lo es)

Porque esteticamente a mi no me entra la ktm, es eso una maxitrail mientras la la sport me parece mas una sporturismo alta.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por knACk »

elpulpi escribió:yo creo k para éste verano, me compraré una scoppy 125..esa si k me pone to palote...uhmmmmm i|i i|i i|i
Hablando de 125....

http://www.hondagrom.net/

Si hicieran cambio $ vs €, 2500€ costaria en españa.

Como al cambio lo hacen "=" pues 3000€
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1256
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
16
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 10 times

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por wookie »

se me habia duplicado :tregua:
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Metroid »

knACk escribió:
elpulpi escribió:yo creo k para éste verano, me compraré una scoppy 125..esa si k me pone to palote...uhmmmmm i|i i|i i|i
Hablando de 125....

http://www.hondagrom.net/

Si hicieran cambio $ vs €, 2500€ costaria en españa.

Como al cambio lo hacen "=" pues 3000€
Eso que es una pocket bike????? =)) =)) =)) =)) =))

La cámara superlenta hace milagros....que lo pongan a velocidad normal y me parto el rabo =)) =)) =)) =)) =)) menudo truño :troll: :troll: :troll:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por knACk »

Hombre, es lo que es y por el precio que es,.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por knACk »

toma carrera de pocket bikes :lol: :mrgreen:

Enlace al video
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por affleck »

wookie escribió:
affleck escribió:
Hyde escribió:Pues paso a dar mis comentarios sobre la prueba de la KTM.

Se siente una moto liviana en parado, se han currado lo del peso y se nota, al bajarme de mi tiger 1050. No es mucho más liviana que ésta, pero se nota. Yo la cogí con el asiento en posicion alta y con mi metro 82, llego perfectamente al suelo con los pies llanos y botas. Cabe decir que el depósito me lo dieron casi en reserva...

He probado a fondo su rendimiento durante una hora aprox., el 80% en carreteras 2rias de montaña, el otro 10% en autovia otro 10% en tierra con piedras en cuesta… Creo que la 5ta y 6ta marcha nunca la llegué a poner… <:P
Me la dieron en Street, pero al poco rato la pasé a sport :[] , suspensiones sport y ahí la dejé hasta el final de la prueba. Las reacciones al puño de gas son controladas y no me pareció nada brusca. Es que hasta las 4000 rpm, responde menos fina que la 1050; pero a partir de ahí, cógete los machos. El motor acelera con contundencia y sin pausa hasta los 10.000, donde entraba el corte de encendido :$ , SIN NINGUNA VIBRACION. esto me llamó mucho la atención, de cómo un bicilindrico en V girando a 7000-9000 rpm va fino como la seda y no sientes que se vaya a romper o vibraciones molestas; nada, iba fino como un tetra.
Eso si: hasta los 4000 sí vibra un poco (nada molesto) y no se encuentra a gusto ese motor en esos regímenes. Los espejos vibran acelerando fuerte y no se ve para atrás.
Frenada, muy buena, como nos tiene acostumbrados KTM, aunque menos potente que la de la 990 SMT; pero al ser combinada, es muy cómodo aproximarse a la curva y tocar sólo la maneta y sentir que está frenando atrás también.
Suspensiones excelentes, no he probado los diferentes modos, por no perder tiempo de la prueba y poder recorrer lo máximo posible. Hunde al frenar pero lo normal y esperable para una trail con largos recorridos, sin descomponerse, como dice zelev, tampoco abriendo al salir de curva. Va sobre raíles (que frase más cliché, pero no encuentro otra mejor). Se va muy pero que muuuuy rápido con esta moto; ideal para quedarse sin carnet en una tarde… :face:
Posición de conducción genial, un poco inclinado hacia el manillar, como la tiger “al ataque”. Embrague de mantequilla :)~ y palanca de cambios con recorrido corto de funcionamiento ejemplar. Entran y salen las marchas con exquisita finura y precisión, como en la 900 smt, algo que valoro mucho y que me trae de cabeza en la tiger. O|
Con buenos acabados, la pantalla en la posición alta protege bien aunque menos que la givi de mi tiger, pero se sacude algo en autovia a velocidad.
En resumidas cuentas, me ha gustado mucho y tiene muchas papeletas para ser la siguiente. :plas: :plas:
Dos cuestionamientos que me preocupan: uno, este motor con este alto rendimiento, cómo envejecerá, está para tirar con 30-40.000kms?
Y el segundo es, ¿es 10.000 euros mejor que mi tiger 1050? (que es lo que me va a costar el cambio) Pero claro, eso ya es comprar la moto con la cabeza, es otra historia…

No he hecho fotos... O| O| O|



Gracias

:XX: :XX:
Cuanto mejor es la ktm que una tiger 1050 sport (si es que lo es)

Porque esteticamente a mi no me entra la ktm, es eso una maxitrail mientras la la sport me parece mas una sporturismo alta.
Con todos mis respetos... la ktm da 132 caballos a la rueda... la sport no creo que pase de 115... la ktm pesa 230 kilos llena, la sport 235 según la marca y falta por confirmar el peso verificado...

Con todos mis respetos, los nuevos neumáticos de la ktm mejoran y mucho el comportamiento en carretera.... con todos mis respetos la ktm es más deportiva que la sport :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
12
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Tull »

¿no eran 125 cv lo de la sport?,,, :roll:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por affleck »

Tull escribió:¿no eran 125 cv lo de la sport?,,, :roll:

Con todos mis respetos la ktm declara 150... osea 25 más... dá 132 o sea 18 menos...

Con todos mis respetos la explorer declara 127, o sea 2 más, y dá 114 a la rueda.

Con todos mis respetos la gs 1200 declara 125, o sea los mismos, y da 114 a la rueda.

con todos mis respetos, la multiestrada declara 150, 25 más, y da a133 a la rueda...

Con todos mis respetos, la morini declara 118 y da 119.4 :D :D :D :D :D :D
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
15
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por HijodelBiento »

Con todos mis respetos la ktm declara 150... osea 25 más... dá 132 o sea 18 menos...

Con todos mis respetos la explorer declara 127, o sea 2 más, y dá 114 a la rueda.

Con todos mis respetos la gs 1200 declara 125, o sea los mismos, y da 114 a la rueda.

con todos mis respetos, la multiestrada declara 150, 25 más, y da a133 a la rueda...

Con todos mis respetos, la morini declara 118 y da 119.4

Joe, tantos respetos, pareces una tia. Hostia esto es un foro de moteros. No de :gay: :gay: :gay:
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por MIQUEL »

Con todos mis respetos i|i i|i i|i i|i en esta prueva las motos ni las an pesado ni nada, entonces el peso que declata KTM está por confirmar, en cambio los 235kg de la Sport si que están confirmados!

Al igual que los 224 que dice que pesa la BMW GS LC jajajajajaaja eso no se lo creen ni elloS!!! ESA MOTO ESTÁ MÁS CERCA DE LOS 250 DE LO QUE CREEIS!

:XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
16
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Hyde »

affleck escribió:Con todos mis respetos la explorer declara 127, o sea 2 más, y dá 114 a la rueda.

Affleck, la explorer declara 137.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Metroid »

y para que quereis tanta caballeria si luego no la usais!!!! tios sopas!!!!

Pd: con todos mis respetos i|i i|i i|i :troll: =)) =)) =)) =)) =))


Pd2: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

=)) =)) =))
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1256
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
16
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 10 times

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por wookie »

Acepto tus respetos =)) .

Con todos los mios se que es mas potente, mas ligera.

Pero esteticamente me parece mas fea, y con un estilo mas trail.

Y la sport tiene un estilo mas sporturismo alta. Solo es saber de mano de un usuario de 1050 si realmente es mucho mejor moto, o si el corazoncito le mantendria subido en una tigresa.

Y con muchisimo respeto, alguna otra siendo mejor como no me gusta ni me lo pienso :tregua: .
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
18
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por xavikoala »

La Sport sera mas sport en circuito rapido, creo que la KTM con esas nuevas gomas, en carretera y en circuitos no muy rapidos, y rapidos me refiero a curvas rapidas, es mas sport la KTM que la Tiger.
Full de Negros Chinos.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: uff.. que comparativa...

Mensaje por Jaume »

con todos mis respetos, "Depende del indio y no del caballo" cenutrios!!! =)) =)) =)) i|i
Responder