Navegador en Boneville T120

Responder
horaciolupi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 13 May 2024, 18:23
Moto:: Boneville T120 Black
Has vote: 2 times

Navegador en Boneville T120

Mensaje por horaciolupi »

Buenos días,

Tengo un T120 Black comprada este año.

Me pregunto si tenéis buenas recomendaciones para instalar el teléfono (navegador) en la moto.

He visto varias soluciones pero no hay ninguna que termine de convencerme. Y como la experiencia es un grado pues aquí me aventuro a preguntar.

Mil gracias por vuestra ayuda!!

Horacio
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 172 times
Been voted: 221 times

Re: Navegador en Boneville T120

Mensaje por jesusmalaga »

Yo llevo toda la vida usando soportes para el móvil, pero hace algún tiempo cambié a otro concepto, un dispositivo tipo Carplay.

En realidad no me decidí por el propio soporte de navegación, si no por que además es un grabador de video - quise comprarme uno por que un par de veces últimamente compis han tenido problemas por accidentes en los que la otra parte se ha hecho el sueco inventando cosas en plan tu te saltaste un stop, en realidad yo no iba asi... y tener las cosas grabadas ayuda en este mundo cruel que cada vez más nos toca vivir.

Pero como ya puesto costaba muy poco más la mezcla de ambas cosas (grabador + carplay) me decidí y estoy muy muy contento con la decisión. Y eso que hace no mucho se hablaba en otro hilo de este tipo de aparatejos y yo comentaba que no acababa de verlo (eso si, sin la grabación)

Además justo ha coincidido con tener un "sucedidos" por acoplar mal el móvil en el soporte (no por fallar el soporte, si no por hacerlo yo con demasiada prisa), así que todos los astros se han alineado.

Imagen

El cacharro tiene un aspecto similar a un GPS independiente pero tiene la ventaja de tener la información siempre actualizada y además integrar también información de si te mandan whatsapps, tener tus contactos. Se integra también con el bluetooth casco si lo tienes acoplado al movil.

En la práctica es como tener una segunda pantalla del movil, pero con las ventajas de que...
- La sensibilidad para usarlo con guantes es muchiiisimo mejor
- El móvil ahorra batería (lo cual no viene mal en viajes)
- El móvil puede ir a salvo bien guardadito, resguardado del sol, el pólvo y las caídas
- No tienes que molestarte en poner y quitar el móvil cada vez que subes y bajas de la moto. Lo cual también es interesante por que al final si lo haces bastantes veces sucede lo de que por la prisa o el despiste no cierras bien lo que sea... y tenemos un problema.
- El contraste de pantalla, sin hacer milagros, es mejor que la mayoría de los móviles

La única cuestión importante es que si el movil es android necesita tener soporte de wifi 5G para poder acoplar el android auto - los móviles mas antiguos no chutan. Tambien soporta iphone pero de eso no entiendo...

Este es el cacharro en cuestión: https://es.aliexpress.com/item/1005006139976721.html - tiene un precio muy decente, funciona muy bien y el fabricante es chino pero bueno - están especializados solo en dispositivos de grabación para vehículos y el servicio de atención al cliente por cualquier duda es muy bueno.

Y como te digo lo pedí inicialmente por las cámaras, y estas también me han sorprendido agradablemente - solía usar una cámara tipo Gopro para guardar las rutas, y este sistema tiene una estabilización mejor que la sport cam (a pesar de que la cámara me costó de hecho el mismo dinero que todo este cacharro). Puedes grabar cosas como estas:
https://www.youtube.com/watch?v=-NBFBn8ozAA
https://www.youtube.com/watch?v=lCHf3U9GlKc&t

Evidentemente la opción de cámaras es un extra, pero por la diferencia diría que merece la pena incluso para quien no tenga esa necesidad, pero si no... 120 euros que cuesta la versión sin cámaras es bastante más dinero que un soporte, pero si toca usar el GPS con un buen chaparrón (o como yo me he encontrado hace poco en Marruecos, una pura tormenta de arena), uno agradece tenerlo bien guardado.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1185
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Navegador en Boneville T120

Mensaje por Sumiastur »

Los únicos navegadores específicos de moto ahora mismo son el Tomtom Rider 500 ó 550 y el Garmin XT.
El Tomtom tiene la pantalla más pequeña de 4,3" y se ve perfectamente incluso con mucho sol.Es más barato que el Garmin,y personalmente,si es solo para hacer rutas por carretera,es más completo e intuitivo de usar.
Puedes usar un móvil con un soporte,ya que con Android tienes muchas opciones de navegadores,(Sygic,Tomtom,Google Maps,Waze...)
Sinceramente,no malgastes dinero en un carplay específico fabricado en China.
Compré uno pata probarlo,y a los 10 minutos lo metí en su caja y lo devolví.
Pantalla pésima,mala resolución y poco brillo.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Navegador en Boneville T120

Mensaje por peptorres »

Si no quieres gastar, hazte con un soporte de movil de bici de montaña (los hay estandos e impermeables o no) y usa Google Maps del móvil.

Si puedes gastar, yo tengo un TomTom Rider, no sé si el 500 o 550 y bastante bien, la verdad.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
horaciolupi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 13 May 2024, 18:23
Moto:: Boneville T120 Black
Has vote: 2 times

Re: Navegador en Boneville T120

Mensaje por horaciolupi »

Excxelente, mil gracias por la respuesta tan completa. En realidad yo lo que busco es un soporte para el móvil. No quiero complicarme la vida porque no veo que necesite el android auto en la moto. Se como funciona porque lo tengo en el coche.

Como digo, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de dar una respuesta tan detallada y enhorabuena por tu cacharro. :-)

jesusmalaga escribió: 13 May 2024, 21:00 Yo llevo toda la vida usando soportes para el móvil, pero hace algún tiempo cambié a otro concepto, un dispositivo tipo Carplay.

En realidad no me decidí por el propio soporte de navegación, si no por que además es un grabador de video - quise comprarme uno por que un par de veces últimamente compis han tenido problemas por accidentes en los que la otra parte se ha hecho el sueco inventando cosas en plan tu te saltaste un stop, en realidad yo no iba asi... y tener las cosas grabadas ayuda en este mundo cruel que cada vez más nos toca vivir.

Pero como ya puesto costaba muy poco más la mezcla de ambas cosas (grabador + carplay) me decidí y estoy muy muy contento con la decisión. Y eso que hace no mucho se hablaba en otro hilo de este tipo de aparatejos y yo comentaba que no acababa de verlo (eso si, sin la grabación)

Además justo ha coincidido con tener un "sucedidos" por acoplar mal el móvil en el soporte (no por fallar el soporte, si no por hacerlo yo con demasiada prisa), así que todos los astros se han alineado.

Imagen

El cacharro tiene un aspecto similar a un GPS independiente pero tiene la ventaja de tener la información siempre actualizada y además integrar también información de si te mandan whatsapps, tener tus contactos. Se integra también con el bluetooth casco si lo tienes acoplado al movil.

En la práctica es como tener una segunda pantalla del movil, pero con las ventajas de que...
- La sensibilidad para usarlo con guantes es muchiiisimo mejor
- El móvil ahorra batería (lo cual no viene mal en viajes)
- El móvil puede ir a salvo bien guardadito, resguardado del sol, el pólvo y las caídas
- No tienes que molestarte en poner y quitar el móvil cada vez que subes y bajas de la moto. Lo cual también es interesante por que al final si lo haces bastantes veces sucede lo de que por la prisa o el despiste no cierras bien lo que sea... y tenemos un problema.
- El contraste de pantalla, sin hacer milagros, es mejor que la mayoría de los móviles

La única cuestión importante es que si el movil es android necesita tener soporte de wifi 5G para poder acoplar el android auto - los móviles mas antiguos no chutan. Tambien soporta iphone pero de eso no entiendo...

Este es el cacharro en cuestión: https://es.aliexpress.com/item/1005006139976721.html - tiene un precio muy decente, funciona muy bien y el fabricante es chino pero bueno - están especializados solo en dispositivos de grabación para vehículos y el servicio de atención al cliente por cualquier duda es muy bueno.

Y como te digo lo pedí inicialmente por las cámaras, y estas también me han sorprendido agradablemente - solía usar una cámara tipo Gopro para guardar las rutas, y este sistema tiene una estabilización mejor que la sport cam (a pesar de que la cámara me costó de hecho el mismo dinero que todo este cacharro). Puedes grabar cosas como estas:
https://www.youtube.com/watch?v=-NBFBn8ozAA
https://www.youtube.com/watch?v=lCHf3U9GlKc&t

Evidentemente la opción de cámaras es un extra, pero por la diferencia diría que merece la pena incluso para quien no tenga esa necesidad, pero si no... 120 euros que cuesta la versión sin cámaras es bastante más dinero que un soporte, pero si toca usar el GPS con un buen chaparrón (o como yo me he encontrado hace poco en Marruecos, una pura tormenta de arena), uno agradece tenerlo bien guardado.
horaciolupi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 13 May 2024, 18:23
Moto:: Boneville T120 Black
Has vote: 2 times

Re: Navegador en Boneville T120

Mensaje por horaciolupi »

Gracias por tu respuesta.

Yo en realidad lo que busco es un soporte para el móvil para poder usar Waze o semejante. Pero lo que quiero es uno que se integre bien y dure. No como el que he puesto que me ha durado 500km.

Gracias!
Sumiastur escribió: 14 May 2024, 00:29 Los únicos navegadores específicos de moto ahora mismo son el Tomtom Rider 500 ó 550 y el Garmin XT.
El Tomtom tiene la pantalla más pequeña de 4,3" y se ve perfectamente incluso con mucho sol.Es más barato que el Garmin,y personalmente,si es solo para hacer rutas por carretera,es más completo e intuitivo de usar.
Puedes usar un móvil con un soporte,ya que con Android tienes muchas opciones de navegadores,(Sygic,Tomtom,Google Maps,Waze...)
Sinceramente,no malgastes dinero en un carplay específico fabricado en China.
Compré uno pata probarlo,y a los 10 minutos lo metí en su caja y lo devolví.
Pantalla pésima,mala resolución y poco brillo.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
horaciolupi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 13 May 2024, 18:23
Moto:: Boneville T120 Black
Has vote: 2 times

Re: Navegador en Boneville T120

Mensaje por horaciolupi »

Alguna sugerencia de alguno que se integre bien y vaya durar?

Quiero un soporte, no un tomtom ni semejante.

Gracias!
peptorres escribió: 14 May 2024, 01:16 Si no quieres gastar, hazte con un soporte de movil de bici de montaña (los hay estandos e impermeables o no) y usa Google Maps del móvil.

Si puedes gastar, yo tengo un TomTom Rider, no sé si el 500 o 550 y bastante bien, la verdad.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6103
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Navegador en Boneville T120

Mensaje por 23 »

Buenos días, no sé cómo te quedará de integrado pero como resistente y seguro este es el mejor que hay...https://www.holder4bikers.eu/
Yo lo llevo usando hace muchos años y perfecto...Un saludo
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6103
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Navegador en Boneville T120

Mensaje por 23 »

También se habla muy bien del SP CONNECT...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 172 times
Been voted: 221 times

Re: Navegador en Boneville T120

Mensaje por jesusmalaga »

horaciolupi escribió: 14 May 2024, 07:22 Excxelente, mil gracias por la respuesta tan completa. En realidad yo lo que busco es un soporte para el móvil. No quiero complicarme la vida porque no veo que necesite el android auto en la moto. Se como funciona porque lo tengo en el coche.

Como digo, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de dar una respuesta tan detallada y enhorabuena por tu cacharro. :-)
Bueno, como te decía he usado soporte durante muchos años. El que tenía (de hecho lo sigo teniendo, guardado :lol: ) es este:
https://www.amazon.es/gp/product/B07VRP1FNQ

Imagen

Empecé a usar el movil en la moto con un nokia navigator cuando el android aun no existía (ha llovido desde aquello), y a lo largo del tiempo he tenido como media docena de soportes, y este es sin duda el que mejor me ha resultado. Duradero, seguro y adaptable. Ha estado en tres motos distintas y llevado cuatro teléfonos diferentes a lo largo de más de 50.000 kms (no 50K puesto en el manillar, si no 50K llevando un teléfono cogido)

He copiado el enlace de amazon desde el mismo pedido que hice justo hace 5 años (en mayo de 2019), y el mismo producto con la misma referencia sigue a la venta asi que está claro que no soy el único al que le funciona :lol:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5865
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 72 times
Been voted: 53 times

Re: Navegador en Boneville T120

Mensaje por veloç »

Mi experiencia:

Llevo en la Transalp un SP Connect con su módulo antivibraciones y muy bien. Pero claro, entre soporte, funda antilluvia y módulo antivibraciones, se te va a casi 100 €.

Integrado en una Bonnie, pues es difícil. Yo en la Bonnie, como a mi juicio ninguno le queda integrado, llevo uno cutre de goma y cuando no lo estoy usando lo quito.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
4,95€ | Soporte Móvil Motocicleta Bicicleta Universal para Moviles de 4" a 6,4" Manillar Silicona Resistente Color Negro
https://a.aliexpress.com/_mt4RvHc

Esos rígidos de aluminio a mí me jodieron la cámara del móvil. Yo no lo pondría.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
horaciolupi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 13 May 2024, 18:23
Moto:: Boneville T120 Black
Has vote: 2 times

Re: Navegador en Boneville T120

Mensaje por horaciolupi »

Entendido, mil gracias. Buenas reflexiones.

veloç escribió: 14 May 2024, 15:24 Mi experiencia:

Llevo en la Transalp un SP Connect con su módulo antivibraciones y muy bien. Pero claro, entre soporte, funda antilluvia y módulo antivibraciones, se te va a casi 100 €.

Integrado en una Bonnie, pues es difícil. Yo en la Bonnie, como a mi juicio ninguno le queda integrado, llevo uno cutre de goma y cuando no lo estoy usando lo quito.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
4,95€ | Soporte Móvil Motocicleta Bicicleta Universal para Moviles de 4" a 6,4" Manillar Silicona Resistente Color Negro
https://a.aliexpress.com/_mt4RvHc

Esos rígidos de aluminio a mí me jodieron la cámara del móvil. Yo no lo pondría.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 172 times
Been voted: 221 times

Re: Navegador en Boneville T120

Mensaje por jesusmalaga »

A mi no se me ocurriría poner en el manillar de la moto uno de esos móviles de gama alta con cámara estabilizada (que son los que se joroban por las vibraciones).

Ni aunque me asegurasen que el sistema ese antivibración es perfecto, lo cual no te aseguran (en las condiciones de uso los de quadlock dicen muy claro que no aceptan ningún tipo de reclamación por que un móvil se averíe). A un móvil al aire en un manillar le pueden pasar bastantes más cosas que "vibrar", y poner en ese brete un móvil de muchos cientos de euros para mi es incomprensible.

Y si vas a tener que gastarte 100 euros en un soporte para movil guay, para eso te compras por 50 o 60 euros un movil android barato de segunda mano, lo conectas al principal compartiendo wifi y a correr. Ahorras dinero y el móvil caro está realmente lo seguro que debería estar.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5865
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 72 times
Been voted: 53 times

Re: Navegador en Boneville T120

Mensaje por veloç »

Vale. Lo que usted diga.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5865
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 72 times
Been voted: 53 times

Re: Navegador en Boneville T120

Mensaje por veloç »

horaciolupi escribió: 14 May 2024, 16:51 Entendido, mil gracias. Buenas reflexiones.

veloç escribió: 14 May 2024, 15:24 Mi experiencia:

Llevo en la Transalp un SP Connect con su módulo antivibraciones y muy bien. Pero claro, entre soporte, funda antilluvia y módulo antivibraciones, se te va a casi 100 €.

Integrado en una Bonnie, pues es difícil. Yo en la Bonnie, como a mi juicio ninguno le queda integrado, llevo uno cutre de goma y cuando no lo estoy usando lo quito.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
4,95€ | Soporte Móvil Motocicleta Bicicleta Universal para Moviles de 4" a 6,4" Manillar Silicona Resistente Color Negro
https://a.aliexpress.com/_mt4RvHc

Esos rígidos de aluminio a mí me jodieron la cámara del móvil. Yo no lo pondría.
Del cutre de goma te paso enlace de Amazon, que es donde lo compré yo y tal vez sea algo mejor que el de AliExpress

FALLCON F Soporte Movil Bicicleta, Soporte Universal Manillar de Silicona para Bicicleta de montaña,Bici y Moto Ajustable Silicona 4.5"-6.5" https://amzn.eu/d/fVmCssk

Tanto si llevo el móvil en el SP Connect, como en el cutre de goma, aunque nunca me ha pasado, para evitar que salga volando lo llevo asegurado con un lanyard de muñeca cogido al manillar.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder