TOUMALETADA 2.0 (PRIMERA EDICION 29/30-06-2024)

Utilizad este foro para plantear y diseñar vuestras kedadas y reuniones o para informar sobre algún evento de interés.
Responder
Avatar de Usuario
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1640
Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
16
Moto:: Una BESTIA
Been voted: 9 times

TOUMALETADA 2.0 (PRIMERA EDICION 29/30-06-2024)

Mensaje por NOMAD »

Hola a todos,
Después de una ausencia considerable desde la última vez que se hizo una convocatoria sobre la “épica” TOURMALETADA :face: , en la que el reto era hacer una salida de un solo día en la que abundaban los kilómetros, abundaban los puertos de montaña, abundaban las curvas y escaseaban las autopistas y autovías. Se salía muy temprano (no le dábamos tiempo a que saliera el sol) y se solía llegar muy tarde (ya entrada la noche).
Esto hacía, como es lógico, que no fuera una salida numerosa en participantes, de hecho se agradecía que así fuera puesto que es complicado que se vaya a un ritmo constante cuando hay muchos kilómetros. Se aumentan los tiempos de espera para reagruparse, se complica la logística y como consecuencia las medias se disparan impidiendo cumplir el plan de ruta previsto.
Esta locura salió, como no podía ser de otra manera, de un par de locos como el amigo Gonçal y el que os está escribiendo. Pero sobre todo del más loco de los dos: GONÇAL. En esta vida siempre vas a encontrar a alguien que te supere, en este caso Gonçal me supera en muchos aspectos, disfruta como nadie ya desde el momento de la preparación de las rutas, las paradas, los kilómetros, los timmings. Y luego, ya en carretera, siempre ha sido un gustazo ir a su rueda detrás de su eterna bonny a la que le sacaba todo su potencial de manera magistral :ride: :ride: . Tengo que añadir que si de alguien he aprendido es de él. Disculpadme, pero se merece estas cuatro líneas, por esto que comento y por muchos más motivos: tuvo un desafortunado accidente que lo ha mantenido alejado de esta afición :|( , del que, afortunadamente ya es más un mal recuerdo que otra cosa. Por suerte, ya está pensando en su próxima montura, lo cual es indicio de que todo va por buen camino :atope: .
Este accidente me provocó que no quisiera repetir ni convocar una nueva Tourmaletada, para mí, sin Gonçal, sería una ruta más, pero no una Tourmaletada.
Por este motivo, y también porque, después de haberla hecho en 9 ocasiones y siempre volver diciendo que es una matada, que podríamos hacerla de otra manera, que en un día es una locura cada vez más loca (los años tampoco ayudan... :sh: ). Pues por esto, hoy os presento la variante 2.0 de la Tourmaletada i|i .
Todo el espíritu de la Tourmaletada se mantiene, la única y gran diferencia es que ahora deja de ser una salida de un día para convertirse en una salida de un fin de semana :tregua: , con salida el sábado y vuelta el domingo. Esto nos va a permitir no tener que ir como en una contrarreloj, nos va a permitir poder ir más relajados, ver mas sitios y poder llegar hasta a parar para hacer alguna foto....
Ojo, también permite hacer muchos kilómetros (aunque más repartidos), con lo cual la salida en este sentido sigue siendo exigente.
Sin ni siguiera acercarme al detalle en la preparación del amigo Gonçal, os detallo, en primer lugar unas indicaciones para aquellos indecisos que duden en si se apuntan o no, y para aquellos que han ido acompañándome en anteriores ediciones. Y en un segundo postr la ruta por tramos para tener controlados los kilómetros y los repostajes.

A TENER EN CUENTA
Sigue siendo una salida en la que resulta complicado que todos los participantes vayan al unisono, agrupados siempre, con un mismo ritmo y manteniendo unas medias similares. Por este motivo, no soy nadie para poner límites ni limitaciones, pero sí que voy a ser más exigente con respecto a las reglas que os detallo.
No se espera a nadie con el fin de mantenernos agrupados durante toda la ruta, para eso se va a colgar la ruta por tramos, se va a dejar indicado el hostal para pernoctar el sábado, y se van a indicar unos horarios y puntos de salida. Esto hace más flexible todo, en parte es mejor porque permite a todo el mundo ir a su ritmo, y a los demás a no tener que ir preocupándose de los rezagados todo el tiempo, aplicable también para los “quemados” que quieran ir a velocidades absurdas :fantasma: . Con todo, estoy seguro que iremos reagrupándonos, pero tampoco quiero hacer que todos vayamos pendientes de todos.
Se comparte la ruta por tramos de unos 200 km con el fin de unificar los repostajes. Es de sobras conocido que lo mejor es parar todos a repostar según una planificación que no que cada uno vaya según las autonomías de sus monturas. Evidentemente sois libres de seguir o no este consejo.
Como es normal, se acabarán formando grupos donde el ritmo sea similar, si acabáis en un grupo donde se vaya a un ritmo que no os resulte cómodo, mi consejo es que os descolguéis del mismo hasta agruparos en otro que vaya a un ritmo más cómodo, y llegado el caso, mejor ir solos a vuestro ritmo que ir forzados. Nadie os echará en falta porque la premisa es que no se espera a nadie. Otra ventaja de no tener la “obligación” de ir esperando a todos.
Consejo: es mejor ir a ritmo y mantenerlo, que ir locos pretendiendo acabar los kilómetros a toda costa y jugándotela en cualquier tramo, es una ruta larga y por el bien de todos la prioridad máxima es que todos la completemos y que no haya ningún tipo de percance o accidente.


No me enrollo más, bastánte tocho me ha quedado, así que en el siguiente post lo reservo para la ruta, alojamientos y comidas.
Última edición por NOMAD el 07 May 2024, 21:20, editado 2 veces en total.
Ride like there's nothing to prove
Avatar de Usuario
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1640
Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
16
Moto:: Una BESTIA
Been voted: 9 times

Re: TOUMALETADA 2.0 (PRIMERA EDICION 29/30-06-2024)

Mensaje por NOMAD »

RUTAS:

RUTA DE IDA SÁBADO 29/06/24
PRIMER TRAMO (GASOLINERA LAS PALMERAS - GASOLINERA PUIGCERDA) 174 KM
Google maps:
https://maps.app.goo.gl/caUUn6NzK85FpyxB7
Formato gpx (tomtom):
https://plan.tomtom.com/route/view/58a4 ... 7919fa83f0
No sé si el link de la ruta en GPX funciona, ya me confirmaréis y así iré añadiendo en GPX el resto de tramos.
La idea es llegar a Puigcerdà lo más directo posible, soy consciente de que no son las carreteras que más nos gustan, pero es la vía más directa evitando pagar el peaje del túnel del Cadí.

SEGUNDO TRAMO (GASOLINERA PUIGCERDA - GASOLINERA  BAGNERES DE LUCHON) 216 KM
Google maps:
https://maps.app.goo.gl/Qekw5fY4B3qgeLjKA
Formato gpx (tomtom):
https://plan.tomtom.com/route/view/11de ... d0685aa681

TERCER TRAMO (GASOLINERA BAGNERES DE LUCHON - BIESCAS) 216KM 
Google maps:
https://maps.app.goo.gl/JPRkiEBNioDxy3PYA


RUTA DE VUELTA DOMINGO 30/06/24

PRIMER TRAMO (BIESCAS - GASOLINERA LA POBLA DE SEGUR) (190 KM)
https://maps.app.goo.gl/mVmJ96BfPXqZt2MK7

SEGUNDO TRAMO (GASOLINERA LA POBLA DE SEGUR - LAS PALMERAS)(181KM)
https://maps.app.goo.gl/mLg28pjkgzNt9y4GA

SEGUNDO TRAMO  OPCIÓN CON MENOS AUTOVIA (GASOLINERA LA POBLA DE SEGUR - LAS PALMERAS)(211KM)
https://maps.app.goo.gl/rZcmDYSSf2q38t6FA



ALOJAMIENTO:
https://maps.app.goo.gl/LrYdPPzQfGguAusN7

Evidentemente, los que prefieran en un lugar con más posibilidades de salir de fiesta y tal, pues tienen Sabiñánigo. Por mi parte prefiero llegar y estar en un sitio donde se puede cenar sin moverse, con posibilidad de tomar algo si se tercia y a descansar que el domingo sigue la ruta....
Igualmente, todo el mundo es libre de hacer lo que prefiera, si no os apetece levantaros el domingo para seguir de ruta y preferís descansar y hacer la vuelta por libre, ningún problema. Otra ventaja para todos de no tener la obligación de esperar a nadie. El domingo quedamos en el punto de salida a la hora que se indique y se sale a esa hora (con un pequeño margen para dar tiempo a algún dormilón), pero una vez se cumpla el margen, se sale sin esperar a nadie ("esquirolada style") :lol: :lol: .
Última edición por NOMAD el 12 May 2024, 17:54, editado 4 veces en total.
Ride like there's nothing to prove
Avatar de Usuario
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1640
Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
16
Moto:: Una BESTIA
Been voted: 9 times

Re: TOUMALETADA 2.0 (PRIMERA EDICION 29/30-06-2024)

Mensaje por NOMAD »

HOARIOS:

SALIDA SABADO, en la gasolinera LAS PALMERAS a las 7 de la mañana, esta es mi propuesta, podemos consensuarlo...
https://maps.app.goo.gl/LrYdPPzQfGguAusN7
También podremos ir reagrupándonos en otros lugares que pasen por la ruta y que os vayan bien, aunque intentemos que sean los menos puntos posibles para evitar retrasarnos ;) .

SALIDA DOMINGO, en la gasolinera de Biescas a las 9 de la mañana, esta es mi propuesta, podemos consensuarlo...
https://maps.app.goo.gl/LrYdPPzQfGguAusN7


COMIDAS / DESAYUNOS / CENAS ....

SÁBADO:
DESAYUNO: se sale de casa desayunado.
COMIDA: comeremos donde nos pille en plan bocata en medio de la montaña, es decir, hay que llevarse preparado el bocata, la bebida pues cada uno como quiera, o de casa o en la gasolinera del repostaje de BAGNERES DE LUCHON.
CENA: miraremos de reservar donde pernoctemos, irá en función de la cantidad de gente que se apunte y de si todos acabamos pernoctando en el mismo sitio. Puede que lo tengamos complicado y que tengamos que ir “a la aventura”.... estoy seguro que sabremos adaptarnos :XX:.

DOMINGO:
DESAYUNO: en el mismo alojamiento donde pernoctemos, o por libre cada uno lo que prefiera.
COMIDA: o reservamos algo en base a la ruta y horario, o vamos “a la aventura” y donde surja. Lo que decidamos.
CENA: cada uno en su casa...que estaréis cansados :lol: :lol: .

LISTA DE ASISTENTES

1 NOMAD
2 SANTI (mi hermano...)
3 DAVID (mi colega...)
4 LoMarraco
5 BMWgirl
6 Juanvaldes
7 Jose101Tarraco (solo ruta el sábado)



...
Última edición por NOMAD el 08 May 2024, 19:55, editado 10 veces en total.
Ride like there's nothing to prove
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6437
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 110 times
Been voted: 41 times

Re: TOUMALETADA 2.0 (PRIMERA EDICION 29/30-06-2024)

Mensaje por loMarraco »

Apúntame con BMWgirl porfis

Mil gracias Juan, me alegra mucho que se recupere la Tourmaletada.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1640
Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
16
Moto:: Una BESTIA
Been voted: 9 times

Re: TOUMALETADA 2.0 (PRIMERA EDICION 29/30-06-2024)

Mensaje por NOMAD »

loMarraco escribió: 07 May 2024, 21:29 Apúntame con BMWgirl porfis

Mil gracias Juan, me alegra mucho que se recupere la Tourmaletada.
Gracias a vosotros pareja, como siempre es un placer seguir compartiendo buenas rutas y buenos momentos :XX:
Ride like there's nothing to prove
Avatar de Usuario
juanvaldes
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 05 Feb 2012, 18:30
12
Moto:: XSR900 legend 2023
Ubicación: Barcelona

Re: TOUMALETADA 2.0 (PRIMERA EDICION 29/30-06-2024)

Mensaje por juanvaldes »

Apunteme plis :plas:
Cuando me pongo el casco...sonrío...
Avatar de Usuario
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1640
Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
16
Moto:: Una BESTIA
Been voted: 9 times

Re: TOUMALETADA 2.0 (PRIMERA EDICION 29/30-06-2024)

Mensaje por NOMAD »

juanvaldes escribió: 07 May 2024, 21:49 Apunteme plis :plas:
Apuntado, crack ;)

:XX:
Ride like there's nothing to prove
crajunfles
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 362
Registrado: 11 Mar 2007, 17:23
17
Moto:: Una japonesa
Ubicación: Brils-K
Been voted: 5 times

Re: TOUMALETADA 2.0 (PRIMERA EDICION 29/30-06-2024)

Mensaje por crajunfles »

Me la pierdo...

Enviat des del meu S96Pro usant Tapatalk

Al final llegué porque no sabía que iría...
Avatar de Usuario
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1640
Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
16
Moto:: Una BESTIA
Been voted: 9 times

Re: TOUMALETADA 2.0 (PRIMERA EDICION 29/30-06-2024)

Mensaje por NOMAD »

crajunfles escribió: 07 May 2024, 21:51 Me la pierdo...

Enviat des del meu S96Pro usant Tapatalk

Ohhhh, una lástima, estoy seguro que habrán más ediciones :P :XX: :XX:
Ride like there's nothing to prove
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7124
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: TOUMALETADA 2.0 (PRIMERA EDICION 29/30-06-2024)

Mensaje por cunyat »

Un planazo!
Dios quiera que tenga continuidad y el año que viene me pueda apuntar. Este año me lo voy a perder
Gracias a todos los que, como Nomad, organizais kddas dando alegrias a la gente como yo
Imagen
Avatar de Usuario
Jose101Tarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2007, 00:50
16
Moto:: Scrambler
Ubicación: Tarragona
Has vote: 62 times
Been voted: 20 times

Re: TOUMALETADA 2.0 (PRIMERA EDICION 29/30-06-2024)

Mensaje por Jose101Tarraco »

Ya tardas en apuntarme.

Muchas gracias Juan por la organizacion. :win:
:XX:
Avatar de Usuario
jordisv
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 829
Registrado: 24 Oct 2008, 12:41
15
Moto:: DUCATI MTS 1260S
Been voted: 25 times

Re: TOUMALETADA 2.0 (PRIMERA EDICION 29/30-06-2024)

Mensaje por jordisv »

Yo me pongo en lista de espera, estaré atento al tema

Tengo muchas ganas de hacer un tourmalet
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: TOUMALETADA 2.0 (PRIMERA EDICION 29/30-06-2024)

Mensaje por despistao »

Tiempos aquellos en que me dedicaba a "interceptar" la Tourmaletada. Que la disfrutéis :XX:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4307
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: TOUMALETADA 2.0 (PRIMERA EDICION 29/30-06-2024)

Mensaje por Opera »

Nomad!!
Esto me interesa :) lo malo es que ahora vivo en Madrid con lo que tengo o que plantearme un par de días de vacas o ir directo desde aquí ...

Salud!
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Avatar de Usuario
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1640
Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
16
Moto:: Una BESTIA
Been voted: 9 times

Re: TOUMALETADA 2.0 (PRIMERA EDICION 29/30-06-2024)

Mensaje por NOMAD »

cunyat escribió: 07 May 2024, 22:17 Un planazo!
Dios quiera que tenga continuidad y el año que viene me pueda apuntar. Este año me lo voy a perder
Gracias a todos los que, como Nomad, organizais kddas dando alegrias a la gente como yo
Supongo que tendrá continuidad... así que a ver si para la próxima puedes acompañarnos :XX: :XX:
Ride like there's nothing to prove
Avatar de Usuario
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1640
Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
16
Moto:: Una BESTIA
Been voted: 9 times

Re: TOUMALETADA 2.0 (PRIMERA EDICION 29/30-06-2024)

Mensaje por NOMAD »

Jose101Tarraco escribió: 07 May 2024, 22:47 Ya tardas en apuntarme.

Muchas gracias Juan por la organizacion. :win:
Apuntado para el sábado :XX: :XX:

Gracias a ti por acompañarnos y pegarte una señora paliza :plas: :plas: :plas:
Ride like there's nothing to prove
Avatar de Usuario
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1640
Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
16
Moto:: Una BESTIA
Been voted: 9 times

Re: TOUMALETADA 2.0 (PRIMERA EDICION 29/30-06-2024)

Mensaje por NOMAD »

jordisv escribió: 07 May 2024, 23:19 Yo me pongo en lista de espera, estaré atento al tema

Tengo muchas ganas de hacer un tourmalet
Ok Jordi, ya dirás :XX:
Ride like there's nothing to prove
Avatar de Usuario
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1640
Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
16
Moto:: Una BESTIA
Been voted: 9 times

Re: TOUMALETADA 2.0 (PRIMERA EDICION 29/30-06-2024)

Mensaje por NOMAD »

despistao escribió: 08 May 2024, 13:28 Tiempos aquellos en que me dedicaba a "interceptar" la Tourmaletada. Que la disfrutéis :XX:
Y tanto! qué recuerdos :atope: :atope:
Ride like there's nothing to prove
Avatar de Usuario
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1640
Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
16
Moto:: Una BESTIA
Been voted: 9 times

Re: TOUMALETADA 2.0 (PRIMERA EDICION 29/30-06-2024)

Mensaje por NOMAD »

Opera escribió: 08 May 2024, 15:59 Nomad!!
Esto me interesa :) lo malo es que ahora vivo en Madrid con lo que tengo o que plantearme un par de días de vacas o ir directo desde aquí ...

Salud!
Opera, será un placer si al final consigues acompañarnos, ya dirás :XX: :XX:
Ride like there's nothing to prove
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6437
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 110 times
Been voted: 41 times

Re: TOUMALETADA 2.0 (PRIMERA EDICION 29/30-06-2024)

Mensaje por loMarraco »

Juan a qué hora salís de las palmeras?

Intentaremos pillaros en Bagneres, o si cuadra incluso comer ahí.
To the parrot! Bròquil is over!
Responder