El problema es cuando no puedes sacar la pata de cabra, porque el terreno no te deja por el desnivel y la moto lleva todo el peso.digital escribió:Si te sirve de algo, cuando voy con mi mujer me siento mucho más seguro poner la pata de cabra y a continuación me bajo yo y mi mujer se baja después poniendo el pie en la estribera.kafrune escribió:Hola Roquete, pues te comento que es la solución perfecta (ya mas no se le puede hacer) la altura del asiento se me ha quedado a 76.5 cm. con lo que llego con los dos pies casi planos y eso te da mucha confianza para cuando llevas paquete pues te apoyas bien y la mujer se baja (antes de poner la pata) después ya puedes poner la pata sin problemas.Roquete escribió:Hola kafrune. Supongo que después de varios meses podrás contar la experiencia de las bieletas y tal.kafrune escribió:Ya tengo puestas las bieletas (-3 cm) y las suspensiones delanteras las bajaron - 12 mm. con lo cual la pata de cabra esta en su punto perfecto, tambien he quitado el caballete central (era imposible usarlo) compre los diabolos y el carro de palanca trasero para poder hacer el mantenimiento y limpieza de la moto.
De momento todo OK. segun lo previsto.
Agradecería leer tus comentarios.
Gracias y un saludo.
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Hice un viaje largo con la mujer y me hacia tope la suspensión trasera (no había ajustado la precarga del muelle trasero) es muy importante pues al bajar el chasis "por las bieletas" queda menos recorrido y si ademas le pones mas peso "la mujer + las tres maletas a tope" lógicamente reduces mucho el espacio del recorrido del muelle.
Resumiendo: rebajar asiento + recortar pata de cabra + bieletas + regular precarga muelle trasero.
Si necesitas mas detalles, aquí estoy
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Es el medio más seguro y cómodo que encontramos desde hace años.
Cuando no nos sobran pies y no llegamos bien al suelo es fácil que cuando ellas bajan al poner todo el peso en la estribera nos tiren al suelo.
De ahí poner la pata de cabra y es la que soporta el peso y más en una moto de 340 kilos.
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Recortar Pata de Cabra
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Re: Recortar Pata de Cabra
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Re: Recortar Pata de Cabra
Por eso antes de aparcar me miro bien el terreno y sobretodo no como entrar, sino como podré salir después.kafrune escribió:El problema es cuando no puedes sacar la pata de cabra, porque el terreno no te deja por el desnivel y la moto lleva todo el peso.digital escribió:Si te sirve de algo, cuando voy con mi mujer me siento mucho más seguro poner la pata de cabra y a continuación me bajo yo y mi mujer se baja después poniendo el pie en la estribera.kafrune escribió:Hola Roquete, pues te comento que es la solución perfecta (ya mas no se le puede hacer) la altura del asiento se me ha quedado a 76.5 cm. con lo que llego con los dos pies casi planos y eso te da mucha confianza para cuando llevas paquete pues te apoyas bien y la mujer se baja (antes de poner la pata) después ya puedes poner la pata sin problemas.Roquete escribió:Hola kafrune. Supongo que después de varios meses podrás contar la experiencia de las bieletas y tal.
Agradecería leer tus comentarios.
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Hice un viaje largo con la mujer y me hacia tope la suspensión trasera (no había ajustado la precarga del muelle trasero) es muy importante pues al bajar el chasis "por las bieletas" queda menos recorrido y si ademas le pones mas peso "la mujer + las tres maletas a tope" lógicamente reduces mucho el espacio del recorrido del muelle.
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Re: Recortar Pata de Cabra
Muchas gracias, tomo nota de todos y cada uno de los detalles.digital escribió:Por eso antes de aparcar me miro bien el terreno y sobretodo no como entrar, sino como podré salir después.kafrune escribió:El problema es cuando no puedes sacar la pata de cabra, porque el terreno no te deja por el desnivel y la moto lleva todo el peso.digital escribió:Si te sirve de algo, cuando voy con mi mujer me siento mucho más seguro poner la pata de cabra y a continuación me bajo yo y mi mujer se baja después poniendo el pie en la estribera.kafrune escribió:
Hola Roquete, pues te comento que es la solución perfecta (ya mas no se le puede hacer) la altura del asiento se me ha quedado a 76.5 cm. con lo que llego con los dos pies casi planos y eso te da mucha confianza para cuando llevas paquete pues te apoyas bien y la mujer se baja (antes de poner la pata) después ya puedes poner la pata sin problemas.
Hice un viaje largo con la mujer y me hacia tope la suspensión trasera (no había ajustado la precarga del muelle trasero) es muy importante pues al bajar el chasis "por las bieletas" queda menos recorrido y si ademas le pones mas peso "la mujer + las tres maletas a tope" lógicamente reduces mucho el espacio del recorrido del muelle.
Resumiendo: rebajar asiento + recortar pata de cabra + bieletas + regular precarga muelle trasero.
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Re: Recortar Pata de Cabra
Hola kafrune. No serás de la zona de Alicante por casualidad?kafrune escribió:Ya tengo puestas las bieletas (-3 cm) y las suspensiones delanteras las bajaron - 12 mm. con lo cual la pata de cabra esta en su punto perfecto, tambien he quitado el caballete central (era imposible usarlo) compre los diabolos y el carro de palanca trasero para poder hacer el mantenimiento y limpieza de la moto.
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Re: Recortar Pata de Cabra
Roquete escribió:Hola kafrune. No serás de la zona de Alicante por casualidad?kafrune escribió:Ya tengo puestas las bieletas (-3 cm) y las suspensiones delanteras las bajaron - 12 mm. con lo cual la pata de cabra esta en su punto perfecto, tambien he quitado el caballete central (era imposible usarlo) compre los diabolos y el carro de palanca trasero para poder hacer el mantenimiento y limpieza de la moto.
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Re: Recortar Pata de Cabra
Si, eso de salir es importante, no hace mucho aquí en ciudad tuve que ayudar a un joven empujando la moto yo y el montado, porque la aparco en una bajada y para sacarla ni fu ni fa así que como se de que va entendí el problema y en un plis plas moto a rodar.
Encima me lleve la bronca de la mujer mía porque dice que me meto en todo.
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Re: Recortar Pata de Cabra
Antonio1968 escribió:Si, eso de salir es importante, no hace mucho aquí en ciudad tuve que ayudar a un joven empujando la moto yo y el montado, porque la aparco en una bajada y para sacarla ni fu ni fa así que como se de que va entendí el problema y en un plis plas moto a rodar.
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Re: Recortar Pata de Cabra
No te creas que me costo empujar, era esta BMW 1200 con maletas y pesaba, anda que pesaba.Jce escribió:Antonio1968 escribió:Si, eso de salir es importante, no hace mucho aquí en ciudad tuve que ayudar a un joven empujando la moto yo y el montado, porque la aparco en una bajada y para sacarla ni fu ni fa así que como se de que va entendí el problema y en un plis plas moto a rodar.
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Re: Recortar Pata de Cabra
Ante lo evidente de lo larga que es la pata de serie y lo poco inclinada que queda la moto, junto con lo poco que avanza la pata desplegada ocasionando que sea susceptible a replegarse con la minima inclinación y/o movimiento con la consecuente caida de la moto al suelo, me decanté por ponerle una pata cabra de una tiger 800 low y su muelle, y además le quité espesor a la base para hacerla aún mas corta.
Añadir que también, en la pata, limé un poco la parte donde hace tope desplegada, para así lograr que avanzará mas y tenga mayor estabilidad en conjusto la moto.
Añadir que también, en la pata, limé un poco la parte donde hace tope desplegada, para así lograr que avanzará mas y tenga mayor estabilidad en conjusto la moto.
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Re: Recortar Pata de Cabra
Hola, cuando compre la moto, me encontré que el anterior propietario había cambiado las bieletas y recortado la pata de cabra.
Es cierto que iba bien cuando la calle hacia pendiente, pero nada más.
He vuelto a poner todo como era originalmente, si hay alguien que esté interesado en la pata de cabra recortada que me avise
Salut
Es cierto que iba bien cuando la calle hacia pendiente, pero nada más.
He vuelto a poner todo como era originalmente, si hay alguien que esté interesado en la pata de cabra recortada que me avise
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Re: Recortar Pata de Cabra
Yo tengo un juego de llantas de XR en mi XC con lo que al bajar la moto, la pata de cabra queda demasiado larga y la moto muy vertical (cuando digo muy es muy vertical). La solución la dió un compañero: suplementar con unas arandelas el agarre inferior de la pata de cabra y limar un poco la zona donde se apoya. Tener cuidado al soltar la pata de cabra porque uno de los tornillos sujeta tambien el caballete. La operación hay que hacerla con la moto sujeta por otro sistema que no sea el caballete. Despues de hacer lo de las arandelas y el limado ha quedado perfecta.
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Re: Recortar Pata de Cabra
hola, en mi caso se trata de una Bonni, era casi imposible poner el caballete y cuesta abajo peor, la he cortado 1,5cms aprox y es otra historia, no se si podreis hacer lo mismo en vuestros caballetes y dependiendo de la moto..podeis probarlo calzando las ruedas sobre unas maderas de esa medida o 2cms, mas o menos, y probais a poner el caballete.kafrune escribió: ↑27 Sep 2017, 14:04 Pues yo opino que irían con la tajá porque tanto la pata de cabra como el caballete central son una MIE... y no creo que se el unico.
Sea como sa tienes que meter la 1ª si no quieres llevarte un susto y pasar por caja.
Cuando sube mi mujer tengo que mirar de parar en un sitio plano porque si no es imposible sacar la pata de cabra y cuando voy solo mas de una vez no la he podido sacar al para en el arcén por culpa de la inclinación de la carretera, otros compañeros con KTM y BMW no han tenido este problema.
En cuanto al caballete central si no quito las maletas "no tengo cojo... a ponerlo" y te aseguro que no soy un canijo.
Sobre las patas de cabras, es verdad que en muchas motos, es imposible ponerla dependiendo del terreno, ideal, cortarlas como ha hecho el compañero.
Un saludo
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Re: Recortar Pata de Cabra
Tengo una Tiger Explorer 1200 del primer modelo, la compré de 2ª zarpa a finales de 2018 con apenas 15.000km y hasta ahora han sido casi todo grandes satisfacciones, "casi" todo, "casi".
Uno de los mayores dolores de cabeza que he padecido es que esta unidad la compré rebajada por su primer propietario, lleva bieletas detrás y esta bajada de las horquillas delante.
Como yo soy bajito el cambio me vino de perlas; peerooo, hayyy el poner la pata de cabra, una auténtica pesadilla en la mayoría de gasolineras y demas, la moto se queda casi vertical en casi cualquier sitio y si voy cargado muy complicado sacar la pata de cabra, aparte de quedar casi siempre muy inestable en un equilibrio muy precario.
Encima le puse una extensión para que tuviese más apoyo, especialmente en OFF, y eso incrementó unos pocos mm a la pata de cabra dejándola más vertical todavía.
Y como las almorranas, esta situación la he estado soportando en silencio, pensé en llevarla a recortar y soldar como en el primer post de este hilo, pero teniendo en cuenta que yo y mi mujer nos subimos con el peso de todo el equipaje apoyando en la pata de cabra, no me daba mucha confianza el que pudiese partirse por la soldadura.
Hasta que hace pocos días "vi la luz"; a ver, si mi problema es que mi moto es una Explorer normal, digamos que "reconvertida" a LOW, pero la pata de cabra es de la normal, pues entonces simplemente busqué el Nº de referencia de la pata de cabra de la versión LOW que por lógica debería ser más corta de origen, la localicé y la compré por internet.
Esta tarde me ha llegado, y tal como me la entregó el transportista, a la 1/2 hora ya estaba montándola ansioso de mi.
Todavía no la he probado por ahí, pero de momento el resultado en el garaje es perfecto, ahora sí queda inclinada como debe, tampoco en exceso, pero queda claramente inclinada, no casi vertical como antes, la diferencia es notoria.
Y al ser claramente mas cortita creo que se habrá acabado el problema de sacarla cuando llegaba cargado a las gasolineras.
Salu2 en V'sss
Uno de los mayores dolores de cabeza que he padecido es que esta unidad la compré rebajada por su primer propietario, lleva bieletas detrás y esta bajada de las horquillas delante.
Como yo soy bajito el cambio me vino de perlas; peerooo, hayyy el poner la pata de cabra, una auténtica pesadilla en la mayoría de gasolineras y demas, la moto se queda casi vertical en casi cualquier sitio y si voy cargado muy complicado sacar la pata de cabra, aparte de quedar casi siempre muy inestable en un equilibrio muy precario.
Encima le puse una extensión para que tuviese más apoyo, especialmente en OFF, y eso incrementó unos pocos mm a la pata de cabra dejándola más vertical todavía.
Y como las almorranas, esta situación la he estado soportando en silencio, pensé en llevarla a recortar y soldar como en el primer post de este hilo, pero teniendo en cuenta que yo y mi mujer nos subimos con el peso de todo el equipaje apoyando en la pata de cabra, no me daba mucha confianza el que pudiese partirse por la soldadura.
Hasta que hace pocos días "vi la luz"; a ver, si mi problema es que mi moto es una Explorer normal, digamos que "reconvertida" a LOW, pero la pata de cabra es de la normal, pues entonces simplemente busqué el Nº de referencia de la pata de cabra de la versión LOW que por lógica debería ser más corta de origen, la localicé y la compré por internet.
Esta tarde me ha llegado, y tal como me la entregó el transportista, a la 1/2 hora ya estaba montándola ansioso de mi.
Todavía no la he probado por ahí, pero de momento el resultado en el garaje es perfecto, ahora sí queda inclinada como debe, tampoco en exceso, pero queda claramente inclinada, no casi vertical como antes, la diferencia es notoria.
Y al ser claramente mas cortita creo que se habrá acabado el problema de sacarla cuando llegaba cargado a las gasolineras.
Salu2 en V'sss
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